Holy frickin' batman!
Apr. 3rd, 2010 12:07 am![[personal profile]](https://www.dreamwidth.org/img/silk/identity/user.png)
De ésta no sé si voy a recuperarme. Lo comentábamos esta mañana por el twitter: esto justifica que se cree un grupo en Facebook para "Fans de los capítulos 16 de Supernatural". El año pasado, On the head of a pin. Y este año, esto.
Menuda. Pasada.
O sea, que Dios no va a intervenir. Vale, contábamos con ello. ¿O acaso hay alguien a quien le haya sorprendido la noticia? A mí no, desde luego. De hecho, incluso me decepciona un poco que el canon nos haya confirmado que fue Dios quien sacó a los Winchis del convento y resucitó a Castiel. Habría preferido que resultara ser otro ángel del que todavía no hemos oído hablar y que está dispuesto a tomar partido por los humanos. Para mi gusto, eso ya es demasiada intervención divina.
Es que no puede ser de otra manera. Resolver la temporada con Dios llegando en el último momento para solucionarlo todo habría sido cutre, y además, toda la trama está girando en torno al concepto de libre albedrío. ¿Qué clase de libertad tendríamos si Dios se encargara de parar los pies a todo el que se salga del tiesto?
Incluso si la salida del tiesto es de proporciones tan descomunales como para provocar el Apocalipsis, como en este caso. En el concepto de base, se trata de lo mismo. Y en esto no hay medias tintas: o existe libertad o no existe. Si eres Dios y decides concedérsela a tu creación, lo haces asumiendo que, muchas veces, tus hijos usarán esa libertad para hacer el mal. Y tú no puedes hacer nada para evitarlo.
Las que veis The Legend of the Seeker recordaréis cuáles eran los planes de Rahl, ¿verdad? No pretendía esclavizar al pueblo por la fuerza, lo que quería era conseguir un poder que hiciera que todo el mundo quisiera someter su voluntad a la de él. De esa forma, todo el mundo viviría en paz y feliz. Esclavizados, pero sin notarlo. Contentos y tranquilos.
Así viviríamos todos si Dios se dedicara a manejarnos como marionetas, por supuesto. Estaría genial que, cada vez que alguien siente el impulso de hacer daño a otro, Dios le tocara con su dedo y el impulso desapareciera, sin tener que depender de que el individuo en cuestión tome o no la decisión correcta y se aguante las ganas. Pero la cuestión es que, si haces eso, ¿dónde ponemos el límite? Todos estamos de acuerdo en que cometer un asesinato es horrible, y Dios debería impedir que la gente lo hiciera. Pero, según la moral cristiana, también está mal desear a un hombre casado. ¿Queréis que Dios venga y nos toque con su dedo para impedirnos babear por Misha o Jared?
¡Ojo! Con esto no quiero decir que los asesinatos y las violaciones sean el precio que debemos pagar para tener libertad de pensamiento. Eso es una estupidez. Lo que quiero decir es que está en nuestras manos, en las de los seres humanos, evitar que ocurran esas desgracias. Somos nosotros los que tenemos que tomar la decisión, cada día, de no hacer daño a nadie, y de ayudar a los demás si está en nuestras manos. No le corresponde a Dios llevarnos de la mano. Es nuestra responsabilidad.
Pero no quiero meterme en discursos morales ni teológicos, que son temas demasiado serios y este lj es mi lugar de diversión. Prefiero hablar de lo que todo esto significa en términos de la serie. Y en ese sentido, lo más interesante de este asunto es que, en mi opinión, queda demostrado que los ángeles de Supernatural sí tienen libre albedrío.
A ver, ¿quién empezó realmente todo esto? ¿Quién ha estado moviendo los hilos para desatar el Apocalipsis? Lucifer, por un lado, y Zachariah por otro. Seguramente habrá más, pero en cualquier caso, todos son ángeles. Y sin embargo, Dios no va a intervenir. No se va a meter en lo que hagan, ni les va a castigar por su desobediencia. Nada de nada.
Lo que Anna le contó a Dean en Heaven and hell era mentira. Dios nunca puso una sentencia de muerte sobre su cabeza por haber caído. Si hubiera querido matarla, tuvo veintitantos años para hacerlo de un millón de maneras diferentes. Cuando a Castiel y Uriel les enviaron a por ella, la orden no procedía de Dios, sino de otro ángel. Probablemente Zachariah, o algún otro ángel de los niveles superiores, como él. Ángeles a los que les resulta muy conveniente contar con la obediencia ciega y absoluta de los demás, y que, por lo tanto, habrán estado alimentando durante siglos la creencia de que el libre albedrío no es cosa suya, y que el castigo por desobedecer es la muerte.
(*Respira hondo* No os podéis imaginar lo a gusto que me he quedado diciendo esto. Porque al fin puedo decirlo con el respaldo del canon)
Si antes lo dudaba, ahora lo tengo clarísimo. Los ángeles tienen libre albedrío como todos los demás, lo que pasa es que se han olvidado de cómo usarlo.
En el fondo, es muy cómodo tener alguien que te diga lo que tienes que hacer. No ser libre significa que no asumes responsabilidades. Si algo sale mal, es culpa de quien te ha dado la orden. "No tuve elección" es la excusa más vieja del mundo, ¿o no? Sin libertad no hay remordimientos, ni miedo. Si hay problemas, le corresponde a otro solucionarlos, no a ti.
Los ángeles de Supernatural son niños pequeños que no quieren crecer. Que siguen esperando a que papá venga a arreglar las cosas y a decirles cómo comportarse.
Y, precisamente por eso, Dean es el humano más cualificado para salvar el mundo. Porque él ya ha estado ahí, ya ha sido ese niño que sólo quería que su padre le solucionara la vida, ese adulto inmaduro que continuaba dejando que John dictara sus acciones. Y ya lo ha superado. Dean bajó a su padre del pedestal y aprendió a asumir sus propias responsabilidades hace años. Ahora sólo tiene que aplicar la misma idea a las esperanzas que tenía puestas en Dios. Y, ya de paso, enseñarle a Castiel cómo se hace.
Rectifico: no sólo Dean, sino también Sam. Él nunca quiso que su padre lo llevara de la mano, y precisamente por eso también tiene mucho que decir en este Apocalipsis. Sam puede aportar otro punto de vista increíblemente valioso, y es el de hijo que ha estado enfadado con su padre durante años y años, pero que finalmente ha conseguido perdonarle. Si los ángeles (Lucifer incluido) fueran capaces de dejar a un lado su arrogancia y sus ínfulas de superioridad, y se parasen a observar lo que estos dos humanos han conseguido, no les quedarían ganas de arrasar el mundo. Estarían demasiado ocupados avergonzándose de su propia estupidez.
Cambiando de tema (o no del todo): he visto que a algunas personas les ha decepcionado mucho Pamela, por animar a Dean a que diga que sí a Michael. Sinceramente, a mí no me ha sorprendido tanto. Desde mi punto de vista, esa actitud encaja perfectamente con el victimismo que Pamela ha mostrado desde que apareció por primera vez en la serie. Repasemos: se quema los ojos porque decide, por su cuenta y riesgo, ignorar las advertencias de Castiel y seguir adelante hasta encontrarle; sin embargo, lo culpa a él, como si Castiel hubiera ido a buscarla para dejarla ciega deliberadamente. Más tarde, cuando muere, culpa a los Winchester porque la convencieron para volver a meterse en la guerra entre ángeles y demonios. Bueno, tengo noticias para ti, guapa: siempre tuviste la opción de decir que no.
Pamela es la clase de persona que siempre echa la culpa a otro de sus desgracias. No le gusta asumir responsabilidades, no acepta el hecho de que son sus propios actos los que le traen consecuencias. ¿Por qué no va a defender las excelencias de ese cielo conformista y anodino? Ella está feliz, no tiene problemas. Es todo lo que siempre ha querido.
Al menos, ese pedazo de morreo que le ha dado a Dean al final demuestra que sigue siendo una chica muy lista. ¡Bien hecho, Pam! ¡No te ibas a quedar con las ganas sólo por el hecho de estar muerta!
Permitidme un momento que me ponga de pie para darle una ovación al que ha sido, de lejos, El Personaje de este capítulo. El grande, el único, el genial.... ¡¡ASH!! ¡Que se ha jakeado el Angel Radio, señores!!!!! ¡No digo yo la máscara de superhéroe, este hombre se merece un altar para él solo!!! *Se levanta y aplaude*
Ash es tan grande que hasta shippea Sam/Dean. ¿Soulmates? LOLOLOLOLOLOLOL Yo ya sabía que los guionistas de esta serie le pegaban fuerte al wincesto, pero vamos, ponerlo en boca de Ash... ¡De Ash, nada menos! ¡Del Dr. Badass!! Pude oír los chillidos de delfín del sector wincestista desde mi casa, I swear. XDDDDDDDDDDDDDDD. Ash automáticamente asume que Sam y Dean comparten el mismo cielo. ¡Es totalmente shipper!
Pero en fin, aunque lo último que quisiera es aguarle la fiesta a nadie, a mí no me quedó tan claro eso de que a los Winchis se les aplique ese término. Cuando despertaron, cada uno lo hizo en un cielo distinto. Se encontraron gracias a las indicaciones de Castiel, ¿no? Y el propio Dean dijo que el cielo de Sam era más o menos un infierno para él. No sé, la verdad es que todavía no lo entiendo demasiado bien.
Con ese tema del cielo de Dean versus el cielo de Sam... bueno, me imagino que habrá opiniones de todo tipo. ¿La mía? Comprendo en parte a los dos. Sam siempre fue un poquito egoísta, eso lo sabemos y a estas alturas no nos vamos a escandalizar por eso. De niño, lo era aún más, como lo son todos los niños hasta que la madurez les concede la capacidad de ponerse en el lugar de los demás. Se crió en un ambiente que odiaba, y por lo tanto es lógico que sus recuerdos más felices tengan que ver con alejarse de ese ambiente, porque en aquel tiempo, con la edad que tenía, no era capaz de entender el daño que le estaba haciendo a Dean, e incluso a John, con eso. A un preadolescente no le cabe en la cabeza el concepto de que el dolor ajeno pueda ser tan intenso como el suyo. Sus dramas siempre son más graves, más profundos y más importantes que los de cualquier otro. Por eso Sam, en aquella época, hacía esas cosas. Porque se sentía justificado. Eso no significa que el Sam de ahora, el de veintisiete años, vea las cosas de la misma manera. Si Sam consigue llegar a viejo, cuando muera definitivamente y vuelva al cielo, es probable que sus visiones sean completamente diferentes. Sam tiene ahora un respeto por Dean que nunca tuvo de joven ("Que tú estés en el cielo, vale, lo pillo. Pero, ¿yo?"; "Nunca me había dado cuenta de cuánto tiempo llevas limpiando los desastres de papá"), porque antes le veía como un ser débil, sometido a la autoridad de John Winchester. Sam no podía entender cuánta fortaleza de carácter hace falta para pasarte una vida entera intentando poner paz en una familia cuyas relaciones son tan volátiles.
Ahora bien: también es cierto que Dean tiene todo el derecho del mundo a sentirse herido. Su hermano pequeño, a quien quiere más que a nada en el mundo, por quien lo ha sacrificado todo, a quien ha seguido apoyando cuando ni siquiera él mismo se consideraba digno de consideración... va y resulta que sólo era feliz cuando se alejaba de él. No, peor todavía: ni siquiera se paró a pensar en cuánto le dolía a Dean que quisiera alejarse de él. No digo que sea algo racional. Es una reacción visceral y punto. Pero está absolutamente en su derecho, no creo que nadie se lo pueda discutir.
(Un inciso aquí: ¿es cosa mía o se están cargando la memoria de John Winchester a mamporrazos? Ya no sé muy bien qué pensar de él, la verdad. ¿Era un héroe de leyenda o un capullo integral?)
¡Zachariah es el mayor cabronazo de toda la creación, pero no puedo evitarlo, me encanta! Hala, ya lo he dicho. Es verdad: me hace rechinar los dientes cada vez que sale, me pone físicamente incómoda, le odio con toda mi alma, estoy deseando que se lo carguen de una vez (a ser posible, de manera lenta y dolorosa)... pero me encanta ese hijo de puta retorcido y ruin. A pesar de que hace que Alastair parezca simpático. Su rollito exhibicionista con la falsa Mary ha sido la cosa más creepy que Supernatural ha hecho jamás, y mira que ha hecho cosas.
*Suspira hondo*. Perdonadme mientras cojo el paquete de kleenex, que me conviene tenerlo a mano para esta parte.
¡CAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!! *Se tira de los pelos* ¿Cómo resumo yo aquí el estrujamiento de corazón al que me sometieron esos dos minutos escasos de capítulo en los que apareció, eh? ¿Cómo???
¿Os acordáis de lo mucho que me cabreó el escasísimo papel que le dieron a Castiel en el capítulo 5x13? Y eso que entonces tuvo más minutos que aquí. Bueno, pues hoy me ocurre todo lo contrario. Mira que ha estado poco tiempo en la pantalla, pero ¡qué escena, madre mía! En el capítulo de hoy, a Cas lo han tratado como a un personaje que importa, que de verdad forma parte de la trama. Han tenido en cuenta que el asunto de Dios le tenía que afectar a él tanto o más que a los Winchester, y lo han reflejado. For real. En pantalla. ¡Sí señor, de eso se trata! Lo que me molestó del 5x13 fue que Castiel, allí, era un mueble. Un vehículo que tenía que servir para hacer el viaje en el tiempo, pero que estorbaba para el resto de la trama y decidieron hacerle desaparecer sin más. Hoy no, hoy ha aparecido cuando tenía que aparecer, y cuando no ha estado, ha sido por razones lógicas. Por supuesto que no puede asomar la cara por el cielo, tendría que estar loco.
Pero de verdad, me ha roto el corazón. La semana pasada le tocó a Bobby tocar fondo, y esta vez a Castiel. Y lo que me da miedo es que esto no ha hecho más que empezar. Me veo venir al Castiel de los próximos episodios, sin fe y sin rumbo, empezando a convertirse en el Future!Castiel del 5x04 (esto es sólo especulación mía, no spoilers). ¡Ayyyyyyyyyyyy!!!
¡O le abraza Dean pronto o voy a tener que ir yo a hacerlo!
Sí, ya sé lo que me vais a decir: ponte a la cola, bonita. *Coge número del dispensador*
A partir de aquí viene la parte fangirlístico-shipper del post. Si no os va el Dean/Castiel, os lo podéis saltar tranquilamente (allá vosotras) :D
*Insertar aquí grititos histéricos, chillidos de delfín e incoherencias varias. Que hubo muchas mientras veía el capítulo*
- Punto 1: "Cas, tienes que dejar de colarte en mis sueños, necesito algo de tiempo para mí". Ya lo dije cuando salieron las promos, pero por si acaso había alguien evitando spoilers, lo repito. Cas se aparece frecuentemente en los sueños de Dean: canon. Dean, en vez de cabrearse (como habría hecho el año pasado), le habla como si fuera un novio ligeramente pegajoso: canon. Yo soy feliz: canon.
- Punto 2: En el recuerdo de Mary, Dean lleva puesta una camiseta con un osito de peluche que dice "quiero abrazos". O sea, Dean lleva una camiseta de un "Huggy Bear".

- Punto 3: Castiel les pide que busquen a un ángel en el cielo para preguntarle por Dios, y Dean tarda cero coma dos segundos en decidir hacerle caso. Hasta Sam se sorprende.
- Punto 4: Dean resucita, y lo primerísimo que hace, después de respirar, es llamar a Cas. C-A-N-O-N!!
- Punto 5: Castiel se está derrumbando, y Dean le mira así:

Ni siquiera lo voy a comentar. La foto habla por sí sola.
- Punto 6: EL MOMENTO DEL DOLOR.

Eso no me lo esperaba para nada, lo confieso. Creí que Dean se guardaría el amuleto y ya está. Pero cuando le vi tirarlo, tuve la impresión de que el enfado era mitad con Sam y mitad con Dios. Y que la parte de enfado con Dios no era sólo por haberle decepcionado a él. Era por lo que le había hecho a Cas. Es mi canon personal y no pienso bajarme del burro en esa cuestión, lo siento ;)
En resumen: ¡SI EL CAPÍTULO LLEGA A SER UN POCO MÁS SHIPPER SE HABRÍAN BESADO, COÑA!! ¡SE QUIEREN CON LOCURA! ¡SON LA OTP MÁS OTP DEL MUNDO MUNDIAL Y CADA DÍA LES ADORO MÁS!!
&hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts
_
Menuda. Pasada.
O sea, que Dios no va a intervenir. Vale, contábamos con ello. ¿O acaso hay alguien a quien le haya sorprendido la noticia? A mí no, desde luego. De hecho, incluso me decepciona un poco que el canon nos haya confirmado que fue Dios quien sacó a los Winchis del convento y resucitó a Castiel. Habría preferido que resultara ser otro ángel del que todavía no hemos oído hablar y que está dispuesto a tomar partido por los humanos. Para mi gusto, eso ya es demasiada intervención divina.
Es que no puede ser de otra manera. Resolver la temporada con Dios llegando en el último momento para solucionarlo todo habría sido cutre, y además, toda la trama está girando en torno al concepto de libre albedrío. ¿Qué clase de libertad tendríamos si Dios se encargara de parar los pies a todo el que se salga del tiesto?
Incluso si la salida del tiesto es de proporciones tan descomunales como para provocar el Apocalipsis, como en este caso. En el concepto de base, se trata de lo mismo. Y en esto no hay medias tintas: o existe libertad o no existe. Si eres Dios y decides concedérsela a tu creación, lo haces asumiendo que, muchas veces, tus hijos usarán esa libertad para hacer el mal. Y tú no puedes hacer nada para evitarlo.
Las que veis The Legend of the Seeker recordaréis cuáles eran los planes de Rahl, ¿verdad? No pretendía esclavizar al pueblo por la fuerza, lo que quería era conseguir un poder que hiciera que todo el mundo quisiera someter su voluntad a la de él. De esa forma, todo el mundo viviría en paz y feliz. Esclavizados, pero sin notarlo. Contentos y tranquilos.
Así viviríamos todos si Dios se dedicara a manejarnos como marionetas, por supuesto. Estaría genial que, cada vez que alguien siente el impulso de hacer daño a otro, Dios le tocara con su dedo y el impulso desapareciera, sin tener que depender de que el individuo en cuestión tome o no la decisión correcta y se aguante las ganas. Pero la cuestión es que, si haces eso, ¿dónde ponemos el límite? Todos estamos de acuerdo en que cometer un asesinato es horrible, y Dios debería impedir que la gente lo hiciera. Pero, según la moral cristiana, también está mal desear a un hombre casado. ¿Queréis que Dios venga y nos toque con su dedo para impedirnos babear por Misha o Jared?
¡Ojo! Con esto no quiero decir que los asesinatos y las violaciones sean el precio que debemos pagar para tener libertad de pensamiento. Eso es una estupidez. Lo que quiero decir es que está en nuestras manos, en las de los seres humanos, evitar que ocurran esas desgracias. Somos nosotros los que tenemos que tomar la decisión, cada día, de no hacer daño a nadie, y de ayudar a los demás si está en nuestras manos. No le corresponde a Dios llevarnos de la mano. Es nuestra responsabilidad.
Pero no quiero meterme en discursos morales ni teológicos, que son temas demasiado serios y este lj es mi lugar de diversión. Prefiero hablar de lo que todo esto significa en términos de la serie. Y en ese sentido, lo más interesante de este asunto es que, en mi opinión, queda demostrado que los ángeles de Supernatural sí tienen libre albedrío.
A ver, ¿quién empezó realmente todo esto? ¿Quién ha estado moviendo los hilos para desatar el Apocalipsis? Lucifer, por un lado, y Zachariah por otro. Seguramente habrá más, pero en cualquier caso, todos son ángeles. Y sin embargo, Dios no va a intervenir. No se va a meter en lo que hagan, ni les va a castigar por su desobediencia. Nada de nada.
Lo que Anna le contó a Dean en Heaven and hell era mentira. Dios nunca puso una sentencia de muerte sobre su cabeza por haber caído. Si hubiera querido matarla, tuvo veintitantos años para hacerlo de un millón de maneras diferentes. Cuando a Castiel y Uriel les enviaron a por ella, la orden no procedía de Dios, sino de otro ángel. Probablemente Zachariah, o algún otro ángel de los niveles superiores, como él. Ángeles a los que les resulta muy conveniente contar con la obediencia ciega y absoluta de los demás, y que, por lo tanto, habrán estado alimentando durante siglos la creencia de que el libre albedrío no es cosa suya, y que el castigo por desobedecer es la muerte.
(*Respira hondo* No os podéis imaginar lo a gusto que me he quedado diciendo esto. Porque al fin puedo decirlo con el respaldo del canon)
Si antes lo dudaba, ahora lo tengo clarísimo. Los ángeles tienen libre albedrío como todos los demás, lo que pasa es que se han olvidado de cómo usarlo.
En el fondo, es muy cómodo tener alguien que te diga lo que tienes que hacer. No ser libre significa que no asumes responsabilidades. Si algo sale mal, es culpa de quien te ha dado la orden. "No tuve elección" es la excusa más vieja del mundo, ¿o no? Sin libertad no hay remordimientos, ni miedo. Si hay problemas, le corresponde a otro solucionarlos, no a ti.
Los ángeles de Supernatural son niños pequeños que no quieren crecer. Que siguen esperando a que papá venga a arreglar las cosas y a decirles cómo comportarse.
Y, precisamente por eso, Dean es el humano más cualificado para salvar el mundo. Porque él ya ha estado ahí, ya ha sido ese niño que sólo quería que su padre le solucionara la vida, ese adulto inmaduro que continuaba dejando que John dictara sus acciones. Y ya lo ha superado. Dean bajó a su padre del pedestal y aprendió a asumir sus propias responsabilidades hace años. Ahora sólo tiene que aplicar la misma idea a las esperanzas que tenía puestas en Dios. Y, ya de paso, enseñarle a Castiel cómo se hace.
Rectifico: no sólo Dean, sino también Sam. Él nunca quiso que su padre lo llevara de la mano, y precisamente por eso también tiene mucho que decir en este Apocalipsis. Sam puede aportar otro punto de vista increíblemente valioso, y es el de hijo que ha estado enfadado con su padre durante años y años, pero que finalmente ha conseguido perdonarle. Si los ángeles (Lucifer incluido) fueran capaces de dejar a un lado su arrogancia y sus ínfulas de superioridad, y se parasen a observar lo que estos dos humanos han conseguido, no les quedarían ganas de arrasar el mundo. Estarían demasiado ocupados avergonzándose de su propia estupidez.
Cambiando de tema (o no del todo): he visto que a algunas personas les ha decepcionado mucho Pamela, por animar a Dean a que diga que sí a Michael. Sinceramente, a mí no me ha sorprendido tanto. Desde mi punto de vista, esa actitud encaja perfectamente con el victimismo que Pamela ha mostrado desde que apareció por primera vez en la serie. Repasemos: se quema los ojos porque decide, por su cuenta y riesgo, ignorar las advertencias de Castiel y seguir adelante hasta encontrarle; sin embargo, lo culpa a él, como si Castiel hubiera ido a buscarla para dejarla ciega deliberadamente. Más tarde, cuando muere, culpa a los Winchester porque la convencieron para volver a meterse en la guerra entre ángeles y demonios. Bueno, tengo noticias para ti, guapa: siempre tuviste la opción de decir que no.
Pamela es la clase de persona que siempre echa la culpa a otro de sus desgracias. No le gusta asumir responsabilidades, no acepta el hecho de que son sus propios actos los que le traen consecuencias. ¿Por qué no va a defender las excelencias de ese cielo conformista y anodino? Ella está feliz, no tiene problemas. Es todo lo que siempre ha querido.
Al menos, ese pedazo de morreo que le ha dado a Dean al final demuestra que sigue siendo una chica muy lista. ¡Bien hecho, Pam! ¡No te ibas a quedar con las ganas sólo por el hecho de estar muerta!
Permitidme un momento que me ponga de pie para darle una ovación al que ha sido, de lejos, El Personaje de este capítulo. El grande, el único, el genial.... ¡¡ASH!! ¡Que se ha jakeado el Angel Radio, señores!!!!! ¡No digo yo la máscara de superhéroe, este hombre se merece un altar para él solo!!! *Se levanta y aplaude*
Ash es tan grande que hasta shippea Sam/Dean. ¿Soulmates? LOLOLOLOLOLOLOL Yo ya sabía que los guionistas de esta serie le pegaban fuerte al wincesto, pero vamos, ponerlo en boca de Ash... ¡De Ash, nada menos! ¡Del Dr. Badass!! Pude oír los chillidos de delfín del sector wincestista desde mi casa, I swear. XDDDDDDDDDDDDDDD. Ash automáticamente asume que Sam y Dean comparten el mismo cielo. ¡Es totalmente shipper!
Pero en fin, aunque lo último que quisiera es aguarle la fiesta a nadie, a mí no me quedó tan claro eso de que a los Winchis se les aplique ese término. Cuando despertaron, cada uno lo hizo en un cielo distinto. Se encontraron gracias a las indicaciones de Castiel, ¿no? Y el propio Dean dijo que el cielo de Sam era más o menos un infierno para él. No sé, la verdad es que todavía no lo entiendo demasiado bien.
Con ese tema del cielo de Dean versus el cielo de Sam... bueno, me imagino que habrá opiniones de todo tipo. ¿La mía? Comprendo en parte a los dos. Sam siempre fue un poquito egoísta, eso lo sabemos y a estas alturas no nos vamos a escandalizar por eso. De niño, lo era aún más, como lo son todos los niños hasta que la madurez les concede la capacidad de ponerse en el lugar de los demás. Se crió en un ambiente que odiaba, y por lo tanto es lógico que sus recuerdos más felices tengan que ver con alejarse de ese ambiente, porque en aquel tiempo, con la edad que tenía, no era capaz de entender el daño que le estaba haciendo a Dean, e incluso a John, con eso. A un preadolescente no le cabe en la cabeza el concepto de que el dolor ajeno pueda ser tan intenso como el suyo. Sus dramas siempre son más graves, más profundos y más importantes que los de cualquier otro. Por eso Sam, en aquella época, hacía esas cosas. Porque se sentía justificado. Eso no significa que el Sam de ahora, el de veintisiete años, vea las cosas de la misma manera. Si Sam consigue llegar a viejo, cuando muera definitivamente y vuelva al cielo, es probable que sus visiones sean completamente diferentes. Sam tiene ahora un respeto por Dean que nunca tuvo de joven ("Que tú estés en el cielo, vale, lo pillo. Pero, ¿yo?"; "Nunca me había dado cuenta de cuánto tiempo llevas limpiando los desastres de papá"), porque antes le veía como un ser débil, sometido a la autoridad de John Winchester. Sam no podía entender cuánta fortaleza de carácter hace falta para pasarte una vida entera intentando poner paz en una familia cuyas relaciones son tan volátiles.
Ahora bien: también es cierto que Dean tiene todo el derecho del mundo a sentirse herido. Su hermano pequeño, a quien quiere más que a nada en el mundo, por quien lo ha sacrificado todo, a quien ha seguido apoyando cuando ni siquiera él mismo se consideraba digno de consideración... va y resulta que sólo era feliz cuando se alejaba de él. No, peor todavía: ni siquiera se paró a pensar en cuánto le dolía a Dean que quisiera alejarse de él. No digo que sea algo racional. Es una reacción visceral y punto. Pero está absolutamente en su derecho, no creo que nadie se lo pueda discutir.
(Un inciso aquí: ¿es cosa mía o se están cargando la memoria de John Winchester a mamporrazos? Ya no sé muy bien qué pensar de él, la verdad. ¿Era un héroe de leyenda o un capullo integral?)
¡Zachariah es el mayor cabronazo de toda la creación, pero no puedo evitarlo, me encanta! Hala, ya lo he dicho. Es verdad: me hace rechinar los dientes cada vez que sale, me pone físicamente incómoda, le odio con toda mi alma, estoy deseando que se lo carguen de una vez (a ser posible, de manera lenta y dolorosa)... pero me encanta ese hijo de puta retorcido y ruin. A pesar de que hace que Alastair parezca simpático. Su rollito exhibicionista con la falsa Mary ha sido la cosa más creepy que Supernatural ha hecho jamás, y mira que ha hecho cosas.
*Suspira hondo*. Perdonadme mientras cojo el paquete de kleenex, que me conviene tenerlo a mano para esta parte.
¡CAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!! *Se tira de los pelos* ¿Cómo resumo yo aquí el estrujamiento de corazón al que me sometieron esos dos minutos escasos de capítulo en los que apareció, eh? ¿Cómo???
¿Os acordáis de lo mucho que me cabreó el escasísimo papel que le dieron a Castiel en el capítulo 5x13? Y eso que entonces tuvo más minutos que aquí. Bueno, pues hoy me ocurre todo lo contrario. Mira que ha estado poco tiempo en la pantalla, pero ¡qué escena, madre mía! En el capítulo de hoy, a Cas lo han tratado como a un personaje que importa, que de verdad forma parte de la trama. Han tenido en cuenta que el asunto de Dios le tenía que afectar a él tanto o más que a los Winchester, y lo han reflejado. For real. En pantalla. ¡Sí señor, de eso se trata! Lo que me molestó del 5x13 fue que Castiel, allí, era un mueble. Un vehículo que tenía que servir para hacer el viaje en el tiempo, pero que estorbaba para el resto de la trama y decidieron hacerle desaparecer sin más. Hoy no, hoy ha aparecido cuando tenía que aparecer, y cuando no ha estado, ha sido por razones lógicas. Por supuesto que no puede asomar la cara por el cielo, tendría que estar loco.
Pero de verdad, me ha roto el corazón. La semana pasada le tocó a Bobby tocar fondo, y esta vez a Castiel. Y lo que me da miedo es que esto no ha hecho más que empezar. Me veo venir al Castiel de los próximos episodios, sin fe y sin rumbo, empezando a convertirse en el Future!Castiel del 5x04 (esto es sólo especulación mía, no spoilers). ¡Ayyyyyyyyyyyy!!!
¡O le abraza Dean pronto o voy a tener que ir yo a hacerlo!
Sí, ya sé lo que me vais a decir: ponte a la cola, bonita. *Coge número del dispensador*
A partir de aquí viene la parte fangirlístico-shipper del post. Si no os va el Dean/Castiel, os lo podéis saltar tranquilamente (allá vosotras) :D
*Insertar aquí grititos histéricos, chillidos de delfín e incoherencias varias. Que hubo muchas mientras veía el capítulo*
- Punto 1: "Cas, tienes que dejar de colarte en mis sueños, necesito algo de tiempo para mí". Ya lo dije cuando salieron las promos, pero por si acaso había alguien evitando spoilers, lo repito. Cas se aparece frecuentemente en los sueños de Dean: canon. Dean, en vez de cabrearse (como habría hecho el año pasado), le habla como si fuera un novio ligeramente pegajoso: canon. Yo soy feliz: canon.
- Punto 2: En el recuerdo de Mary, Dean lleva puesta una camiseta con un osito de peluche que dice "quiero abrazos". O sea, Dean lleva una camiseta de un "Huggy Bear".
- Punto 3: Castiel les pide que busquen a un ángel en el cielo para preguntarle por Dios, y Dean tarda cero coma dos segundos en decidir hacerle caso. Hasta Sam se sorprende.
- Punto 4: Dean resucita, y lo primerísimo que hace, después de respirar, es llamar a Cas. C-A-N-O-N!!
- Punto 5: Castiel se está derrumbando, y Dean le mira así:
Ni siquiera lo voy a comentar. La foto habla por sí sola.
- Punto 6: EL MOMENTO DEL DOLOR.

Eso no me lo esperaba para nada, lo confieso. Creí que Dean se guardaría el amuleto y ya está. Pero cuando le vi tirarlo, tuve la impresión de que el enfado era mitad con Sam y mitad con Dios. Y que la parte de enfado con Dios no era sólo por haberle decepcionado a él. Era por lo que le había hecho a Cas. Es mi canon personal y no pienso bajarme del burro en esa cuestión, lo siento ;)
En resumen: ¡SI EL CAPÍTULO LLEGA A SER UN POCO MÁS SHIPPER SE HABRÍAN BESADO, COÑA!! ¡SE QUIEREN CON LOCURA! ¡SON LA OTP MÁS OTP DEL MUNDO MUNDIAL Y CADA DÍA LES ADORO MÁS!!
&hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts
_
no subject
Date: 2010-04-06 05:59 pm (UTC)él había pasado por eso, por la búsqueda de su padre y quizá esperaba que castiel tuviera éxito no solo por el sino por si mismo, porque que un padre demostrase saber hacerse cargo le daría un poco de la esperanza que necesita urgentemente, la perdida de la fe de castiel, que se ha quedado totalmente desamparado y la de dean en su particular fe (su equipo vs. El mundo) les ha dejado a ambos totalmente huérfanos, y solo sam intentando mantenerse fuerte por ambos, qué desoladora es esa imagen de sam mirando como dean le abandona, ;_;
mmm…no estoy muy de acuerdo con tu interpretación del punto 3, no creo que tenga que ver con castiel, aunque ya habíamos hablado sobre que creo que dean si tuvo en cuenta la fe de castiel para dirigirse a dios no creo que fuera por castiel que no duda en buscar a Joshua , sino que tiene que ver con el final de BLOODY VALENTINE, hemos visto a dean desesperado suplicando a un dios sobre el que tiene muchas dudas, es lógico que aproveche la oportunidad de comprobar si hay alguna posibilidad de que eso les salve (como en LONG DISTANCE CALL cuando esperaba que John le salvase del infierno, de algún modo en algún rincón de dean sigue habiendo un niño que espera que su padre le ayude, por mucho que el adulto se ria de esa esperanza) , no lo vi como algo relacionado con su confianza en castiel, que es indudable, pero en ese momento tenia mas que ver, creo, con esa escena anterior, con un resquicio pequeño de esperanza en un padre distinto capaz de ayudarles haciéndose responsable de las consecuencias de sus actos
en los demás puntos totalmente, XDDDDDDDDDDDDDDDDD
bueno, menos en el punto 6, pero vamos, es tu canon, y ya, XDDDDDDDDDDDDDDD, y no se si comentar nada porque leñe, es chulo dejarse llevar, yo es que en esta serie no tengo un shipper fuerte porque la relación que mas me interesa es la de los hermanos y tampoco soy exactamente shipper, pero la dinámica que tienen es tan compleja e interesante que me tienen subyugada,XDDDD
, bueno, lo siguiente espero que no afecte a tu entusiasmo, que es solo mi opinión, pero a veces un comentario discrepando sienta fatal cuando estamos entusiasmadas, XD
y bueno, a mi el dean /cas me parece muy bonito y creo que a partir de ahora ambos van a estar mas unidos, inevitablemente, pero en fin, no creo que estuviera particularmente enfadado con dios, dean winchester esta demasiado acostumbrado a que un padre les deje tirado, en realidad solo confirmo lo que suponía, que esté enojado con dios por el dolor de castiel, es posible, porque también lo está con John, y es coherente,
pero no creo que dios tenga nada que ver con el colgante para el, aunque para castiel es obvio que era un símbolo o herramienta para encontrar a su padre, para dean es un símbolo de sam, al principio lo dejan claro, al recordar porque no quiere prestarlo y lo hace con desgana, no recuerdan su petición de ayuda a dios, sino lo que implica para el y sam, establecen un paralelismo entre castiel perdiendo su fe y dean la suya usando el mismo símbolo, castiel devuelve el colgante porque ya es inútil para el, dean lo tira a la basura por lo mismo porque también es ya inútil para el, ha dejado de tener significado (aunque SPOILERS, Jensen ha insinuado que sam lo habría recogido, menos mal)
en fin, UN CAPITULAZO!!! Estoy deseando el siguiente y sobre todo el 18!!! *_*
besos guapa, espero que esto no quede muy largo al pasarlo al lj, que siempre escribo en Word primero harta de que el lj me borre las entradas, ♥
no subject
Date: 2010-04-10 12:48 am (UTC)Y por supuesto, tampoco me molesta que discrepes :D. Con el shipperío ya sabes lo que pasa, que una lo ve todo a través de su propio filtro. Pero no todo el mundo tiene por qué verlo igual. Eso no reduce mi entusiasmo, créeme :D. La gran ventaja de internet y de lj es que te pone en contacto con otras shippers igual de obsesas, que lo ven todo a través del mismo filtro que tú, y así no hay quien se desanime. Cuando ves a la gente de
Yo también estoy deseando que llegue el capi 18 *Se muerde las uñas*
no subject
Date: 2010-04-11 01:58 am (UTC)je, sip, aunque es lo mas divertido del mundo, shipear, por eso te lo decia, que no me gusta cortar el rollo soltando mis teorias, por eso lo comente un poco con miedo, pero jo, a mi me gusta el dean/castiel aunque en esta temporada, es mi impresion, esta algo diluido, mientras que en la cuarta parecia canon totalmente y estaba claro que si dean no se lo tiraba era por los prejuicios, XDDDD, en esta parece integrado en su familia y ya no hay la misma interaccion, al menos no aquella intimidad, en cierto modo en el 17 algo se ha recuperado con esa conversacion de dean y castiel pero sigue estando muy diluida con respecto a la cuarta, pero bueno, leyendo tus post siempre me haces ver detalles que se me escapan sobre ellos y eso es un gustazo, XDDDDDDDDD
creo que el 18 nos esta creando tantas expectativas que al final vamos a decepcionarnos un poco, *lo dice esperando equivocarse*
XDDDD
lo de castiel atizandole me ha gustado mucho el plano de su mano contraida y como poco a poco se relaja, renunciando a continuar, y dean suplicando "cas, please" parece tremendo, jop, estoy deseando verlo, ;_;