Holy frickin' batman!
Apr. 3rd, 2010 12:07 am![[personal profile]](https://www.dreamwidth.org/img/silk/identity/user.png)
De ésta no sé si voy a recuperarme. Lo comentábamos esta mañana por el twitter: esto justifica que se cree un grupo en Facebook para "Fans de los capítulos 16 de Supernatural". El año pasado, On the head of a pin. Y este año, esto.
Menuda. Pasada.
O sea, que Dios no va a intervenir. Vale, contábamos con ello. ¿O acaso hay alguien a quien le haya sorprendido la noticia? A mí no, desde luego. De hecho, incluso me decepciona un poco que el canon nos haya confirmado que fue Dios quien sacó a los Winchis del convento y resucitó a Castiel. Habría preferido que resultara ser otro ángel del que todavía no hemos oído hablar y que está dispuesto a tomar partido por los humanos. Para mi gusto, eso ya es demasiada intervención divina.
Es que no puede ser de otra manera. Resolver la temporada con Dios llegando en el último momento para solucionarlo todo habría sido cutre, y además, toda la trama está girando en torno al concepto de libre albedrío. ¿Qué clase de libertad tendríamos si Dios se encargara de parar los pies a todo el que se salga del tiesto?
Incluso si la salida del tiesto es de proporciones tan descomunales como para provocar el Apocalipsis, como en este caso. En el concepto de base, se trata de lo mismo. Y en esto no hay medias tintas: o existe libertad o no existe. Si eres Dios y decides concedérsela a tu creación, lo haces asumiendo que, muchas veces, tus hijos usarán esa libertad para hacer el mal. Y tú no puedes hacer nada para evitarlo.
Las que veis The Legend of the Seeker recordaréis cuáles eran los planes de Rahl, ¿verdad? No pretendía esclavizar al pueblo por la fuerza, lo que quería era conseguir un poder que hiciera que todo el mundo quisiera someter su voluntad a la de él. De esa forma, todo el mundo viviría en paz y feliz. Esclavizados, pero sin notarlo. Contentos y tranquilos.
Así viviríamos todos si Dios se dedicara a manejarnos como marionetas, por supuesto. Estaría genial que, cada vez que alguien siente el impulso de hacer daño a otro, Dios le tocara con su dedo y el impulso desapareciera, sin tener que depender de que el individuo en cuestión tome o no la decisión correcta y se aguante las ganas. Pero la cuestión es que, si haces eso, ¿dónde ponemos el límite? Todos estamos de acuerdo en que cometer un asesinato es horrible, y Dios debería impedir que la gente lo hiciera. Pero, según la moral cristiana, también está mal desear a un hombre casado. ¿Queréis que Dios venga y nos toque con su dedo para impedirnos babear por Misha o Jared?
¡Ojo! Con esto no quiero decir que los asesinatos y las violaciones sean el precio que debemos pagar para tener libertad de pensamiento. Eso es una estupidez. Lo que quiero decir es que está en nuestras manos, en las de los seres humanos, evitar que ocurran esas desgracias. Somos nosotros los que tenemos que tomar la decisión, cada día, de no hacer daño a nadie, y de ayudar a los demás si está en nuestras manos. No le corresponde a Dios llevarnos de la mano. Es nuestra responsabilidad.
Pero no quiero meterme en discursos morales ni teológicos, que son temas demasiado serios y este lj es mi lugar de diversión. Prefiero hablar de lo que todo esto significa en términos de la serie. Y en ese sentido, lo más interesante de este asunto es que, en mi opinión, queda demostrado que los ángeles de Supernatural sí tienen libre albedrío.
A ver, ¿quién empezó realmente todo esto? ¿Quién ha estado moviendo los hilos para desatar el Apocalipsis? Lucifer, por un lado, y Zachariah por otro. Seguramente habrá más, pero en cualquier caso, todos son ángeles. Y sin embargo, Dios no va a intervenir. No se va a meter en lo que hagan, ni les va a castigar por su desobediencia. Nada de nada.
Lo que Anna le contó a Dean en Heaven and hell era mentira. Dios nunca puso una sentencia de muerte sobre su cabeza por haber caído. Si hubiera querido matarla, tuvo veintitantos años para hacerlo de un millón de maneras diferentes. Cuando a Castiel y Uriel les enviaron a por ella, la orden no procedía de Dios, sino de otro ángel. Probablemente Zachariah, o algún otro ángel de los niveles superiores, como él. Ángeles a los que les resulta muy conveniente contar con la obediencia ciega y absoluta de los demás, y que, por lo tanto, habrán estado alimentando durante siglos la creencia de que el libre albedrío no es cosa suya, y que el castigo por desobedecer es la muerte.
(*Respira hondo* No os podéis imaginar lo a gusto que me he quedado diciendo esto. Porque al fin puedo decirlo con el respaldo del canon)
Si antes lo dudaba, ahora lo tengo clarísimo. Los ángeles tienen libre albedrío como todos los demás, lo que pasa es que se han olvidado de cómo usarlo.
En el fondo, es muy cómodo tener alguien que te diga lo que tienes que hacer. No ser libre significa que no asumes responsabilidades. Si algo sale mal, es culpa de quien te ha dado la orden. "No tuve elección" es la excusa más vieja del mundo, ¿o no? Sin libertad no hay remordimientos, ni miedo. Si hay problemas, le corresponde a otro solucionarlos, no a ti.
Los ángeles de Supernatural son niños pequeños que no quieren crecer. Que siguen esperando a que papá venga a arreglar las cosas y a decirles cómo comportarse.
Y, precisamente por eso, Dean es el humano más cualificado para salvar el mundo. Porque él ya ha estado ahí, ya ha sido ese niño que sólo quería que su padre le solucionara la vida, ese adulto inmaduro que continuaba dejando que John dictara sus acciones. Y ya lo ha superado. Dean bajó a su padre del pedestal y aprendió a asumir sus propias responsabilidades hace años. Ahora sólo tiene que aplicar la misma idea a las esperanzas que tenía puestas en Dios. Y, ya de paso, enseñarle a Castiel cómo se hace.
Rectifico: no sólo Dean, sino también Sam. Él nunca quiso que su padre lo llevara de la mano, y precisamente por eso también tiene mucho que decir en este Apocalipsis. Sam puede aportar otro punto de vista increíblemente valioso, y es el de hijo que ha estado enfadado con su padre durante años y años, pero que finalmente ha conseguido perdonarle. Si los ángeles (Lucifer incluido) fueran capaces de dejar a un lado su arrogancia y sus ínfulas de superioridad, y se parasen a observar lo que estos dos humanos han conseguido, no les quedarían ganas de arrasar el mundo. Estarían demasiado ocupados avergonzándose de su propia estupidez.
Cambiando de tema (o no del todo): he visto que a algunas personas les ha decepcionado mucho Pamela, por animar a Dean a que diga que sí a Michael. Sinceramente, a mí no me ha sorprendido tanto. Desde mi punto de vista, esa actitud encaja perfectamente con el victimismo que Pamela ha mostrado desde que apareció por primera vez en la serie. Repasemos: se quema los ojos porque decide, por su cuenta y riesgo, ignorar las advertencias de Castiel y seguir adelante hasta encontrarle; sin embargo, lo culpa a él, como si Castiel hubiera ido a buscarla para dejarla ciega deliberadamente. Más tarde, cuando muere, culpa a los Winchester porque la convencieron para volver a meterse en la guerra entre ángeles y demonios. Bueno, tengo noticias para ti, guapa: siempre tuviste la opción de decir que no.
Pamela es la clase de persona que siempre echa la culpa a otro de sus desgracias. No le gusta asumir responsabilidades, no acepta el hecho de que son sus propios actos los que le traen consecuencias. ¿Por qué no va a defender las excelencias de ese cielo conformista y anodino? Ella está feliz, no tiene problemas. Es todo lo que siempre ha querido.
Al menos, ese pedazo de morreo que le ha dado a Dean al final demuestra que sigue siendo una chica muy lista. ¡Bien hecho, Pam! ¡No te ibas a quedar con las ganas sólo por el hecho de estar muerta!
Permitidme un momento que me ponga de pie para darle una ovación al que ha sido, de lejos, El Personaje de este capítulo. El grande, el único, el genial.... ¡¡ASH!! ¡Que se ha jakeado el Angel Radio, señores!!!!! ¡No digo yo la máscara de superhéroe, este hombre se merece un altar para él solo!!! *Se levanta y aplaude*
Ash es tan grande que hasta shippea Sam/Dean. ¿Soulmates? LOLOLOLOLOLOLOL Yo ya sabía que los guionistas de esta serie le pegaban fuerte al wincesto, pero vamos, ponerlo en boca de Ash... ¡De Ash, nada menos! ¡Del Dr. Badass!! Pude oír los chillidos de delfín del sector wincestista desde mi casa, I swear. XDDDDDDDDDDDDDDD. Ash automáticamente asume que Sam y Dean comparten el mismo cielo. ¡Es totalmente shipper!
Pero en fin, aunque lo último que quisiera es aguarle la fiesta a nadie, a mí no me quedó tan claro eso de que a los Winchis se les aplique ese término. Cuando despertaron, cada uno lo hizo en un cielo distinto. Se encontraron gracias a las indicaciones de Castiel, ¿no? Y el propio Dean dijo que el cielo de Sam era más o menos un infierno para él. No sé, la verdad es que todavía no lo entiendo demasiado bien.
Con ese tema del cielo de Dean versus el cielo de Sam... bueno, me imagino que habrá opiniones de todo tipo. ¿La mía? Comprendo en parte a los dos. Sam siempre fue un poquito egoísta, eso lo sabemos y a estas alturas no nos vamos a escandalizar por eso. De niño, lo era aún más, como lo son todos los niños hasta que la madurez les concede la capacidad de ponerse en el lugar de los demás. Se crió en un ambiente que odiaba, y por lo tanto es lógico que sus recuerdos más felices tengan que ver con alejarse de ese ambiente, porque en aquel tiempo, con la edad que tenía, no era capaz de entender el daño que le estaba haciendo a Dean, e incluso a John, con eso. A un preadolescente no le cabe en la cabeza el concepto de que el dolor ajeno pueda ser tan intenso como el suyo. Sus dramas siempre son más graves, más profundos y más importantes que los de cualquier otro. Por eso Sam, en aquella época, hacía esas cosas. Porque se sentía justificado. Eso no significa que el Sam de ahora, el de veintisiete años, vea las cosas de la misma manera. Si Sam consigue llegar a viejo, cuando muera definitivamente y vuelva al cielo, es probable que sus visiones sean completamente diferentes. Sam tiene ahora un respeto por Dean que nunca tuvo de joven ("Que tú estés en el cielo, vale, lo pillo. Pero, ¿yo?"; "Nunca me había dado cuenta de cuánto tiempo llevas limpiando los desastres de papá"), porque antes le veía como un ser débil, sometido a la autoridad de John Winchester. Sam no podía entender cuánta fortaleza de carácter hace falta para pasarte una vida entera intentando poner paz en una familia cuyas relaciones son tan volátiles.
Ahora bien: también es cierto que Dean tiene todo el derecho del mundo a sentirse herido. Su hermano pequeño, a quien quiere más que a nada en el mundo, por quien lo ha sacrificado todo, a quien ha seguido apoyando cuando ni siquiera él mismo se consideraba digno de consideración... va y resulta que sólo era feliz cuando se alejaba de él. No, peor todavía: ni siquiera se paró a pensar en cuánto le dolía a Dean que quisiera alejarse de él. No digo que sea algo racional. Es una reacción visceral y punto. Pero está absolutamente en su derecho, no creo que nadie se lo pueda discutir.
(Un inciso aquí: ¿es cosa mía o se están cargando la memoria de John Winchester a mamporrazos? Ya no sé muy bien qué pensar de él, la verdad. ¿Era un héroe de leyenda o un capullo integral?)
¡Zachariah es el mayor cabronazo de toda la creación, pero no puedo evitarlo, me encanta! Hala, ya lo he dicho. Es verdad: me hace rechinar los dientes cada vez que sale, me pone físicamente incómoda, le odio con toda mi alma, estoy deseando que se lo carguen de una vez (a ser posible, de manera lenta y dolorosa)... pero me encanta ese hijo de puta retorcido y ruin. A pesar de que hace que Alastair parezca simpático. Su rollito exhibicionista con la falsa Mary ha sido la cosa más creepy que Supernatural ha hecho jamás, y mira que ha hecho cosas.
*Suspira hondo*. Perdonadme mientras cojo el paquete de kleenex, que me conviene tenerlo a mano para esta parte.
¡CAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!! *Se tira de los pelos* ¿Cómo resumo yo aquí el estrujamiento de corazón al que me sometieron esos dos minutos escasos de capítulo en los que apareció, eh? ¿Cómo???
¿Os acordáis de lo mucho que me cabreó el escasísimo papel que le dieron a Castiel en el capítulo 5x13? Y eso que entonces tuvo más minutos que aquí. Bueno, pues hoy me ocurre todo lo contrario. Mira que ha estado poco tiempo en la pantalla, pero ¡qué escena, madre mía! En el capítulo de hoy, a Cas lo han tratado como a un personaje que importa, que de verdad forma parte de la trama. Han tenido en cuenta que el asunto de Dios le tenía que afectar a él tanto o más que a los Winchester, y lo han reflejado. For real. En pantalla. ¡Sí señor, de eso se trata! Lo que me molestó del 5x13 fue que Castiel, allí, era un mueble. Un vehículo que tenía que servir para hacer el viaje en el tiempo, pero que estorbaba para el resto de la trama y decidieron hacerle desaparecer sin más. Hoy no, hoy ha aparecido cuando tenía que aparecer, y cuando no ha estado, ha sido por razones lógicas. Por supuesto que no puede asomar la cara por el cielo, tendría que estar loco.
Pero de verdad, me ha roto el corazón. La semana pasada le tocó a Bobby tocar fondo, y esta vez a Castiel. Y lo que me da miedo es que esto no ha hecho más que empezar. Me veo venir al Castiel de los próximos episodios, sin fe y sin rumbo, empezando a convertirse en el Future!Castiel del 5x04 (esto es sólo especulación mía, no spoilers). ¡Ayyyyyyyyyyyy!!!
¡O le abraza Dean pronto o voy a tener que ir yo a hacerlo!
Sí, ya sé lo que me vais a decir: ponte a la cola, bonita. *Coge número del dispensador*
A partir de aquí viene la parte fangirlístico-shipper del post. Si no os va el Dean/Castiel, os lo podéis saltar tranquilamente (allá vosotras) :D
*Insertar aquí grititos histéricos, chillidos de delfín e incoherencias varias. Que hubo muchas mientras veía el capítulo*
- Punto 1: "Cas, tienes que dejar de colarte en mis sueños, necesito algo de tiempo para mí". Ya lo dije cuando salieron las promos, pero por si acaso había alguien evitando spoilers, lo repito. Cas se aparece frecuentemente en los sueños de Dean: canon. Dean, en vez de cabrearse (como habría hecho el año pasado), le habla como si fuera un novio ligeramente pegajoso: canon. Yo soy feliz: canon.
- Punto 2: En el recuerdo de Mary, Dean lleva puesta una camiseta con un osito de peluche que dice "quiero abrazos". O sea, Dean lleva una camiseta de un "Huggy Bear".

- Punto 3: Castiel les pide que busquen a un ángel en el cielo para preguntarle por Dios, y Dean tarda cero coma dos segundos en decidir hacerle caso. Hasta Sam se sorprende.
- Punto 4: Dean resucita, y lo primerísimo que hace, después de respirar, es llamar a Cas. C-A-N-O-N!!
- Punto 5: Castiel se está derrumbando, y Dean le mira así:

Ni siquiera lo voy a comentar. La foto habla por sí sola.
- Punto 6: EL MOMENTO DEL DOLOR.

Eso no me lo esperaba para nada, lo confieso. Creí que Dean se guardaría el amuleto y ya está. Pero cuando le vi tirarlo, tuve la impresión de que el enfado era mitad con Sam y mitad con Dios. Y que la parte de enfado con Dios no era sólo por haberle decepcionado a él. Era por lo que le había hecho a Cas. Es mi canon personal y no pienso bajarme del burro en esa cuestión, lo siento ;)
En resumen: ¡SI EL CAPÍTULO LLEGA A SER UN POCO MÁS SHIPPER SE HABRÍAN BESADO, COÑA!! ¡SE QUIEREN CON LOCURA! ¡SON LA OTP MÁS OTP DEL MUNDO MUNDIAL Y CADA DÍA LES ADORO MÁS!!
&hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts
_
Menuda. Pasada.
O sea, que Dios no va a intervenir. Vale, contábamos con ello. ¿O acaso hay alguien a quien le haya sorprendido la noticia? A mí no, desde luego. De hecho, incluso me decepciona un poco que el canon nos haya confirmado que fue Dios quien sacó a los Winchis del convento y resucitó a Castiel. Habría preferido que resultara ser otro ángel del que todavía no hemos oído hablar y que está dispuesto a tomar partido por los humanos. Para mi gusto, eso ya es demasiada intervención divina.
Es que no puede ser de otra manera. Resolver la temporada con Dios llegando en el último momento para solucionarlo todo habría sido cutre, y además, toda la trama está girando en torno al concepto de libre albedrío. ¿Qué clase de libertad tendríamos si Dios se encargara de parar los pies a todo el que se salga del tiesto?
Incluso si la salida del tiesto es de proporciones tan descomunales como para provocar el Apocalipsis, como en este caso. En el concepto de base, se trata de lo mismo. Y en esto no hay medias tintas: o existe libertad o no existe. Si eres Dios y decides concedérsela a tu creación, lo haces asumiendo que, muchas veces, tus hijos usarán esa libertad para hacer el mal. Y tú no puedes hacer nada para evitarlo.
Las que veis The Legend of the Seeker recordaréis cuáles eran los planes de Rahl, ¿verdad? No pretendía esclavizar al pueblo por la fuerza, lo que quería era conseguir un poder que hiciera que todo el mundo quisiera someter su voluntad a la de él. De esa forma, todo el mundo viviría en paz y feliz. Esclavizados, pero sin notarlo. Contentos y tranquilos.
Así viviríamos todos si Dios se dedicara a manejarnos como marionetas, por supuesto. Estaría genial que, cada vez que alguien siente el impulso de hacer daño a otro, Dios le tocara con su dedo y el impulso desapareciera, sin tener que depender de que el individuo en cuestión tome o no la decisión correcta y se aguante las ganas. Pero la cuestión es que, si haces eso, ¿dónde ponemos el límite? Todos estamos de acuerdo en que cometer un asesinato es horrible, y Dios debería impedir que la gente lo hiciera. Pero, según la moral cristiana, también está mal desear a un hombre casado. ¿Queréis que Dios venga y nos toque con su dedo para impedirnos babear por Misha o Jared?
¡Ojo! Con esto no quiero decir que los asesinatos y las violaciones sean el precio que debemos pagar para tener libertad de pensamiento. Eso es una estupidez. Lo que quiero decir es que está en nuestras manos, en las de los seres humanos, evitar que ocurran esas desgracias. Somos nosotros los que tenemos que tomar la decisión, cada día, de no hacer daño a nadie, y de ayudar a los demás si está en nuestras manos. No le corresponde a Dios llevarnos de la mano. Es nuestra responsabilidad.
Pero no quiero meterme en discursos morales ni teológicos, que son temas demasiado serios y este lj es mi lugar de diversión. Prefiero hablar de lo que todo esto significa en términos de la serie. Y en ese sentido, lo más interesante de este asunto es que, en mi opinión, queda demostrado que los ángeles de Supernatural sí tienen libre albedrío.
A ver, ¿quién empezó realmente todo esto? ¿Quién ha estado moviendo los hilos para desatar el Apocalipsis? Lucifer, por un lado, y Zachariah por otro. Seguramente habrá más, pero en cualquier caso, todos son ángeles. Y sin embargo, Dios no va a intervenir. No se va a meter en lo que hagan, ni les va a castigar por su desobediencia. Nada de nada.
Lo que Anna le contó a Dean en Heaven and hell era mentira. Dios nunca puso una sentencia de muerte sobre su cabeza por haber caído. Si hubiera querido matarla, tuvo veintitantos años para hacerlo de un millón de maneras diferentes. Cuando a Castiel y Uriel les enviaron a por ella, la orden no procedía de Dios, sino de otro ángel. Probablemente Zachariah, o algún otro ángel de los niveles superiores, como él. Ángeles a los que les resulta muy conveniente contar con la obediencia ciega y absoluta de los demás, y que, por lo tanto, habrán estado alimentando durante siglos la creencia de que el libre albedrío no es cosa suya, y que el castigo por desobedecer es la muerte.
(*Respira hondo* No os podéis imaginar lo a gusto que me he quedado diciendo esto. Porque al fin puedo decirlo con el respaldo del canon)
Si antes lo dudaba, ahora lo tengo clarísimo. Los ángeles tienen libre albedrío como todos los demás, lo que pasa es que se han olvidado de cómo usarlo.
En el fondo, es muy cómodo tener alguien que te diga lo que tienes que hacer. No ser libre significa que no asumes responsabilidades. Si algo sale mal, es culpa de quien te ha dado la orden. "No tuve elección" es la excusa más vieja del mundo, ¿o no? Sin libertad no hay remordimientos, ni miedo. Si hay problemas, le corresponde a otro solucionarlos, no a ti.
Los ángeles de Supernatural son niños pequeños que no quieren crecer. Que siguen esperando a que papá venga a arreglar las cosas y a decirles cómo comportarse.
Y, precisamente por eso, Dean es el humano más cualificado para salvar el mundo. Porque él ya ha estado ahí, ya ha sido ese niño que sólo quería que su padre le solucionara la vida, ese adulto inmaduro que continuaba dejando que John dictara sus acciones. Y ya lo ha superado. Dean bajó a su padre del pedestal y aprendió a asumir sus propias responsabilidades hace años. Ahora sólo tiene que aplicar la misma idea a las esperanzas que tenía puestas en Dios. Y, ya de paso, enseñarle a Castiel cómo se hace.
Rectifico: no sólo Dean, sino también Sam. Él nunca quiso que su padre lo llevara de la mano, y precisamente por eso también tiene mucho que decir en este Apocalipsis. Sam puede aportar otro punto de vista increíblemente valioso, y es el de hijo que ha estado enfadado con su padre durante años y años, pero que finalmente ha conseguido perdonarle. Si los ángeles (Lucifer incluido) fueran capaces de dejar a un lado su arrogancia y sus ínfulas de superioridad, y se parasen a observar lo que estos dos humanos han conseguido, no les quedarían ganas de arrasar el mundo. Estarían demasiado ocupados avergonzándose de su propia estupidez.
Cambiando de tema (o no del todo): he visto que a algunas personas les ha decepcionado mucho Pamela, por animar a Dean a que diga que sí a Michael. Sinceramente, a mí no me ha sorprendido tanto. Desde mi punto de vista, esa actitud encaja perfectamente con el victimismo que Pamela ha mostrado desde que apareció por primera vez en la serie. Repasemos: se quema los ojos porque decide, por su cuenta y riesgo, ignorar las advertencias de Castiel y seguir adelante hasta encontrarle; sin embargo, lo culpa a él, como si Castiel hubiera ido a buscarla para dejarla ciega deliberadamente. Más tarde, cuando muere, culpa a los Winchester porque la convencieron para volver a meterse en la guerra entre ángeles y demonios. Bueno, tengo noticias para ti, guapa: siempre tuviste la opción de decir que no.
Pamela es la clase de persona que siempre echa la culpa a otro de sus desgracias. No le gusta asumir responsabilidades, no acepta el hecho de que son sus propios actos los que le traen consecuencias. ¿Por qué no va a defender las excelencias de ese cielo conformista y anodino? Ella está feliz, no tiene problemas. Es todo lo que siempre ha querido.
Al menos, ese pedazo de morreo que le ha dado a Dean al final demuestra que sigue siendo una chica muy lista. ¡Bien hecho, Pam! ¡No te ibas a quedar con las ganas sólo por el hecho de estar muerta!
Permitidme un momento que me ponga de pie para darle una ovación al que ha sido, de lejos, El Personaje de este capítulo. El grande, el único, el genial.... ¡¡ASH!! ¡Que se ha jakeado el Angel Radio, señores!!!!! ¡No digo yo la máscara de superhéroe, este hombre se merece un altar para él solo!!! *Se levanta y aplaude*
Ash es tan grande que hasta shippea Sam/Dean. ¿Soulmates? LOLOLOLOLOLOLOL Yo ya sabía que los guionistas de esta serie le pegaban fuerte al wincesto, pero vamos, ponerlo en boca de Ash... ¡De Ash, nada menos! ¡Del Dr. Badass!! Pude oír los chillidos de delfín del sector wincestista desde mi casa, I swear. XDDDDDDDDDDDDDDD. Ash automáticamente asume que Sam y Dean comparten el mismo cielo. ¡Es totalmente shipper!
Pero en fin, aunque lo último que quisiera es aguarle la fiesta a nadie, a mí no me quedó tan claro eso de que a los Winchis se les aplique ese término. Cuando despertaron, cada uno lo hizo en un cielo distinto. Se encontraron gracias a las indicaciones de Castiel, ¿no? Y el propio Dean dijo que el cielo de Sam era más o menos un infierno para él. No sé, la verdad es que todavía no lo entiendo demasiado bien.
Con ese tema del cielo de Dean versus el cielo de Sam... bueno, me imagino que habrá opiniones de todo tipo. ¿La mía? Comprendo en parte a los dos. Sam siempre fue un poquito egoísta, eso lo sabemos y a estas alturas no nos vamos a escandalizar por eso. De niño, lo era aún más, como lo son todos los niños hasta que la madurez les concede la capacidad de ponerse en el lugar de los demás. Se crió en un ambiente que odiaba, y por lo tanto es lógico que sus recuerdos más felices tengan que ver con alejarse de ese ambiente, porque en aquel tiempo, con la edad que tenía, no era capaz de entender el daño que le estaba haciendo a Dean, e incluso a John, con eso. A un preadolescente no le cabe en la cabeza el concepto de que el dolor ajeno pueda ser tan intenso como el suyo. Sus dramas siempre son más graves, más profundos y más importantes que los de cualquier otro. Por eso Sam, en aquella época, hacía esas cosas. Porque se sentía justificado. Eso no significa que el Sam de ahora, el de veintisiete años, vea las cosas de la misma manera. Si Sam consigue llegar a viejo, cuando muera definitivamente y vuelva al cielo, es probable que sus visiones sean completamente diferentes. Sam tiene ahora un respeto por Dean que nunca tuvo de joven ("Que tú estés en el cielo, vale, lo pillo. Pero, ¿yo?"; "Nunca me había dado cuenta de cuánto tiempo llevas limpiando los desastres de papá"), porque antes le veía como un ser débil, sometido a la autoridad de John Winchester. Sam no podía entender cuánta fortaleza de carácter hace falta para pasarte una vida entera intentando poner paz en una familia cuyas relaciones son tan volátiles.
Ahora bien: también es cierto que Dean tiene todo el derecho del mundo a sentirse herido. Su hermano pequeño, a quien quiere más que a nada en el mundo, por quien lo ha sacrificado todo, a quien ha seguido apoyando cuando ni siquiera él mismo se consideraba digno de consideración... va y resulta que sólo era feliz cuando se alejaba de él. No, peor todavía: ni siquiera se paró a pensar en cuánto le dolía a Dean que quisiera alejarse de él. No digo que sea algo racional. Es una reacción visceral y punto. Pero está absolutamente en su derecho, no creo que nadie se lo pueda discutir.
(Un inciso aquí: ¿es cosa mía o se están cargando la memoria de John Winchester a mamporrazos? Ya no sé muy bien qué pensar de él, la verdad. ¿Era un héroe de leyenda o un capullo integral?)
¡Zachariah es el mayor cabronazo de toda la creación, pero no puedo evitarlo, me encanta! Hala, ya lo he dicho. Es verdad: me hace rechinar los dientes cada vez que sale, me pone físicamente incómoda, le odio con toda mi alma, estoy deseando que se lo carguen de una vez (a ser posible, de manera lenta y dolorosa)... pero me encanta ese hijo de puta retorcido y ruin. A pesar de que hace que Alastair parezca simpático. Su rollito exhibicionista con la falsa Mary ha sido la cosa más creepy que Supernatural ha hecho jamás, y mira que ha hecho cosas.
*Suspira hondo*. Perdonadme mientras cojo el paquete de kleenex, que me conviene tenerlo a mano para esta parte.
¡CAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!! *Se tira de los pelos* ¿Cómo resumo yo aquí el estrujamiento de corazón al que me sometieron esos dos minutos escasos de capítulo en los que apareció, eh? ¿Cómo???
¿Os acordáis de lo mucho que me cabreó el escasísimo papel que le dieron a Castiel en el capítulo 5x13? Y eso que entonces tuvo más minutos que aquí. Bueno, pues hoy me ocurre todo lo contrario. Mira que ha estado poco tiempo en la pantalla, pero ¡qué escena, madre mía! En el capítulo de hoy, a Cas lo han tratado como a un personaje que importa, que de verdad forma parte de la trama. Han tenido en cuenta que el asunto de Dios le tenía que afectar a él tanto o más que a los Winchester, y lo han reflejado. For real. En pantalla. ¡Sí señor, de eso se trata! Lo que me molestó del 5x13 fue que Castiel, allí, era un mueble. Un vehículo que tenía que servir para hacer el viaje en el tiempo, pero que estorbaba para el resto de la trama y decidieron hacerle desaparecer sin más. Hoy no, hoy ha aparecido cuando tenía que aparecer, y cuando no ha estado, ha sido por razones lógicas. Por supuesto que no puede asomar la cara por el cielo, tendría que estar loco.
Pero de verdad, me ha roto el corazón. La semana pasada le tocó a Bobby tocar fondo, y esta vez a Castiel. Y lo que me da miedo es que esto no ha hecho más que empezar. Me veo venir al Castiel de los próximos episodios, sin fe y sin rumbo, empezando a convertirse en el Future!Castiel del 5x04 (esto es sólo especulación mía, no spoilers). ¡Ayyyyyyyyyyyy!!!
¡O le abraza Dean pronto o voy a tener que ir yo a hacerlo!
Sí, ya sé lo que me vais a decir: ponte a la cola, bonita. *Coge número del dispensador*
A partir de aquí viene la parte fangirlístico-shipper del post. Si no os va el Dean/Castiel, os lo podéis saltar tranquilamente (allá vosotras) :D
*Insertar aquí grititos histéricos, chillidos de delfín e incoherencias varias. Que hubo muchas mientras veía el capítulo*
- Punto 1: "Cas, tienes que dejar de colarte en mis sueños, necesito algo de tiempo para mí". Ya lo dije cuando salieron las promos, pero por si acaso había alguien evitando spoilers, lo repito. Cas se aparece frecuentemente en los sueños de Dean: canon. Dean, en vez de cabrearse (como habría hecho el año pasado), le habla como si fuera un novio ligeramente pegajoso: canon. Yo soy feliz: canon.
- Punto 2: En el recuerdo de Mary, Dean lleva puesta una camiseta con un osito de peluche que dice "quiero abrazos". O sea, Dean lleva una camiseta de un "Huggy Bear".
- Punto 3: Castiel les pide que busquen a un ángel en el cielo para preguntarle por Dios, y Dean tarda cero coma dos segundos en decidir hacerle caso. Hasta Sam se sorprende.
- Punto 4: Dean resucita, y lo primerísimo que hace, después de respirar, es llamar a Cas. C-A-N-O-N!!
- Punto 5: Castiel se está derrumbando, y Dean le mira así:
Ni siquiera lo voy a comentar. La foto habla por sí sola.
- Punto 6: EL MOMENTO DEL DOLOR.

Eso no me lo esperaba para nada, lo confieso. Creí que Dean se guardaría el amuleto y ya está. Pero cuando le vi tirarlo, tuve la impresión de que el enfado era mitad con Sam y mitad con Dios. Y que la parte de enfado con Dios no era sólo por haberle decepcionado a él. Era por lo que le había hecho a Cas. Es mi canon personal y no pienso bajarme del burro en esa cuestión, lo siento ;)
En resumen: ¡SI EL CAPÍTULO LLEGA A SER UN POCO MÁS SHIPPER SE HABRÍAN BESADO, COÑA!! ¡SE QUIEREN CON LOCURA! ¡SON LA OTP MÁS OTP DEL MUNDO MUNDIAL Y CADA DÍA LES ADORO MÁS!!
&hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts
_
no subject
Date: 2010-04-02 10:36 pm (UTC)Sam tuvo una vida, fue un universitario, tuvo una relación, pero Dean siempre se ha dedicado al mundo de la caceria, no conoce otra cosa, (tan sólo tuvo recuerdos infantiles de su familia).
Sam casi siempre es un egoista, pero veo que esta cambiando, (pero no lo consigue del todo,pues mira que su cielo no incluy a Dean).
espero un día de estos agradezca a dean todo lo que ha hecho por él.
Castiel merece un abrazo fuertemente.
¡dean es un idiota por no abrazar a Castiel!
¿pero cúando murió Ash, que no lo recuerdo?
Pamela, creo que tienes razón con ella. y que lista a besar a Dean!
no subject
Date: 2010-04-03 02:40 pm (UTC)Yo siempre he intentado ser objetiva con los dos hermanos, no me considero más fan de uno que del otro. Sentí pena por Dean al ver cuáles eran los recuerdos felices de Sam, claro, pero no estoy enfadada con Sam por ello. Era un niño entonces, estaba harto de la vida que John le obligaba a llevar, y sólo quería escapar de ella. Esos son los recuerdos felices que tiene, no podía inventarse unos nuevos sólo porque ahora piense de otra manera.
¡Los guionistas nos han escamoteado un abrazo descaradamente! Tendría que haber ocurrido, no habría estado para nada fuera de lugar. De hecho, habría sido un paralelismo precioso si Dean se hubiera acercado a abrazar a Castiel como hizo con Mary en el otro recuerdo, consolándole a él como consoló a su madre.
no subject
Date: 2010-04-02 10:45 pm (UTC)no subject
Date: 2010-04-03 02:43 pm (UTC)Creo que Kripke se ha propuesto que todos los personajes toquen fondo esta temporada. Los está destrozando uno por uno a base de bien, pobrecillos. Sólo espero que cuando todos hayan llegado abajo, les sirva para coger impulso y volver a subir.
Besitos.
no subject
Date: 2010-04-02 10:56 pm (UTC)no subject
Date: 2010-04-02 11:07 pm (UTC)AMEN, HERMANA. Que vayan a darse amor y lamerse (las heridas) a algún hotelito con encanto :DDD
(no subject)
From:no subject
Date: 2010-04-03 02:46 pm (UTC)no subject
Date: 2010-04-02 10:59 pm (UTC)2 minutos bastaron para ver una evolución en Cas y eso es lo que queremos, que pongan a un personaje cuando tiene algo que hacer, no para ridiculizarlo.
Me emocione tanto en el recuerdo de Dean con Sammy de pequeño, creí que podían retomar de cierta forma su relación y luego con el cielo de Sam, y con eso que boto el amuleto, entiendo tan bien a Sam, se lo que se siente querer escapar de casa, y el porque no considero el dolor de nadie más, y también entiendo a Dean en todos sus recuerdos alguien de la familia estaba con él, en cambio Sam preferia a un perro en vez de a su hermano, Dean lo vio muy superficial, como si solo fuera un capricho el querer escapar, en cambio para Sam es mucho más profundo es el hecho de querer tomar decisiones por si mismo, tener un destino propio.
Cuando Cas se derrumbó, y Dean lo mira así, se me apretó un poco más el corazón, porque en su mirada se encierra un yo te comprendo, a mí me paso lo mismo, y en esos ojos se ve que quiere hacer algo por el ángel, pero no sabe el que. Voy a golpearlo si no le da un abrazo.
no subject
Date: 2010-04-03 02:57 pm (UTC)Dean y Sam siempre han querido cosas diferentes, eso lo sabíamos. Eso no significa que uno de los dos tenga razón y el otro esté equivocado, simplemente... son diferentes. Ahora están los dos en la misma onda, pero sólo porque Sam ha aceptado que ni los demonios ni los ángeles le van a dejar nunca en paz. Se ha conformado con la vida que tiene, pero sigue sin ser la que quería. Creo que cuando Sam era pequeño y soñaba con escaparse, no lo entendía como un rechazo hacia Dean. Él sólo pensaba en que estaba agobiado y necesitaba liberarse. Pero me da mucha pena que Dean haya tenido que presenciar eso. Él, que quiere a Sam más que a nada en el mundo, por fuerza tiene que sentirse dolido viendo que los mejores momentos de la vida de su hermano fueron cada vez que consiguió perderle de vista.
Lo de Cas fue tremendo. Siendo Dean como es, con esa tendencia que tiene a cuidar siempre de los demás, no entiendo por qué los guionistas nos negaron ese abrazo. Antes le decía a
(no subject)
From:Comentario kilométrico es kilométrico…
Date: 2010-04-02 11:00 pm (UTC)Pamela. Mhmm. No me moló que besará a Dean pero ayer lo dije y todo el mundo saltó con quería que fuera Cas, claro o como es una tía… y es como que un poco frustrante porque SI quiero que Cas y Dean se den un morreo de película pero no es el caso. A mí me gusta Pam (aunque leyéndote me acabo de dar cuenta de que sí que es un poco cobarde…) y no me gusta nada que tenga que besar a Dean porque OHJODER es Dean Winchester y le tenía ganas. ¿De verdad? Después se quejan del mal trato que les dan a las mujeres en SPN pero aún no he visto a nadie quejándose porque una mujer como Pam (con dos cojones, a mi punto de ver) le coma la boca a Dean porque, bueno, es Dean. ¿Hola? ¿Soy a la única que lo vi completamente innecesario? ¿Jensen tiene en su contrato que tiene que dar una cuota de besos en la serie? Porque no lo entiendo…
¡Ash! Menos mal que ya salió porque Chad estaba dando un por culito… XDDDDD Yo tengo una debilidad por personajes como este... ¡qué grande es! Un puto genio. Menos mal que lo han traído de manera tan genial :DDDDD Aunque me da pena pensar que finalmente si estaba muerto :(
No voy a comentar más lo de Sam, primeramente porque paso de polémica y segundo porque todavía le doy mi voto de confianza aunque ahora mismo quiera pegarle una torta. Solamente diré que Sam es y fue siempre un egoísta y nunca apreció lo que Dean hizo por él, pero (peeeeeeeeeeeeero) eso no quiere decir que nos sorprenda gratamente y haga algo que nos haga arrepentirnos(me) de mis pensamientos hacía el.
Re: Comentario kilométrico es kilométrico…
Date: 2010-04-02 11:01 pm (UTC)(¿Cargándose la memoria de John? La están apaleando a base de bien, tía.)
Zachariah me mola como personaje pero me ha dado UN AJCAZO lo que le hace a Mary… Que por cierto. No veas que lagrimones me han saltado esta tarde viendo a Dean abrazando a su mamá y después Mary diciéndole que no lo quiere. Cada vez que veo a Mary se que me va a doler físicamente, que triste.
Tapate los oídos porque… CAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS. OHDIOSMÍOCAS. COMO ME HA DOLIDOOOOOOOOOOOOOOOOO. Y he echado de menos que saliera más pero ha sido TAN genial sus momentos que hasta se lo perdono a Kripke. ¿QUÉ DIGO? Realmente no, que no veas cómo he sufrido… Cuando levanta la cabeza y llama hijo de puta a Dios… y LA MIRADA que le dedica Dean a Castiel Y COMO SE NOTA QUE LE DUELE. OHDIOSGRACIAS. LA OTEPE HA VUELTO.
*Corre de un lado a otro*
Y fíjate como lo suyo es totalmente angst porque cada vez que se joden las cosas es cuando más miraditas se lanzan y iiiiiiiiiiiiiiihhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh O.TE.PE, COÑO. Ya, esta parte es totalmente incoherente pero ya sabemos que pasa cuando veo algo de Dean/Cas que se me enciende el chip de fangirl obsesa y ya no salgo de ahí.
Oh, joder. ¿Y la semana que viene? Estamos a un paso de que Castiel sea más 2014!Cas? Porque tiene toda la pinta y… joder, tampoco me desagrada *se fustiga* He leído mucho fic del 5x04, joder. No, no en serio. Castiel va a cambiar y no sé si nos gustará…
Y ya por último (perdona por mandarte un comentario kilométrico y encima en dos partes…U) solamente quiero decir que Sam está un pasito más cerca de decir que sí a Lucifer y como a alguien se lo ocurra echarle la culpa a Dean por su actitud muerdo porque el libre albedrío no es solamente cosas de ángeles, los humanos también pueden decidir entre hacer el mal y el bien.
En fin.
Un besote, tía &hearts
PD: Perdona de nuevo xDDDDDD
Re: Comentario kilométrico es kilométrico…
From:Re: Comentario kilométrico es kilométrico…
From:no subject
Date: 2010-04-02 11:07 pm (UTC)Sobre lo de la convercion de Cas al Castiel del futuro ... CALLA PECADORA CALLA!! :le da 2 bofetadas: no digas eso porfa no lo digaas wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Q.Q me pondre emo por tu culpaaaaaaaaaaaaaa wuaaaaaaaaaaaaaaa!! Y.Y
Sobre el Dean/Cas , fue hermoso XD, really, en q le diga lo de la intimidad de los sueños, lo de hacerle caso sin chistar (awwwwwwwwwww) Y sobre el tirar de ese amuleto, yo estoy contigo! Dean esta enojado con papi Dios por hacerle esto a Cas-necesita-abrazos-urgentemente!!!
Zacharias es el son of the bitch q quiero q sufra lo indecible mujajajjajajajajjaja (pero es genial, dan ganas de pegarle uno misma muajajjajajjaja)
Y Lo mais importante (ademas de ver a Impala!CAstiel @w@) Fue ASH!! genio entre genios, master!! Adoro a ese tio, juro solemnemente q mis intenciones no son buenas con el (XDDDDDDDDDDDDDDDDDD) Simplemente lo adoro! es tan cool q cuando grande me conseguire un novio como el XDDDDDDDDDDD
Gran entrada Apo!!
no subject
Date: 2010-04-03 03:36 pm (UTC)(Soñar es gratis, ¿ok?)
Vaaaaaaale, Eric, me conformaré con que se abracen. ¡Pero dámelo ya!!!
¡Muchas gracias por el comentario, guapa!
(no subject)
From:no subject
Date: 2010-04-02 11:07 pm (UTC)"A mi nunca me quitaron los bordes del sandwich de manteca de cacahuete"
¿Puede una frase tan sencilla y tonta decir tanto? Si.
Gran comment, Apo. Gracias &hearts
no subject
Date: 2010-04-02 11:17 pm (UTC)(no subject)
From:(no subject)
From:no subject
Date: 2010-04-03 12:36 am (UTC)Mátame mientras disfrutas del Dean/Castiel que me estoy perdiendo, POR FAVOR XD
Aish, la dura vida de la shipper. *sighs*
no subject
Date: 2010-04-03 05:17 pm (UTC)Espero que cuando la retomes, la disfrutes muchísimo. El epic love siempre va a estar ahí, esperándote &hearts
Besitos.
no subject
Date: 2010-04-03 12:57 am (UTC)En cuanto a lo del cielo de Sam y el enfado de Dean con el... Pues no sé, a lo mejor es que yo lo veo con demasiada claridad, o creía que Dean ya había superado y/o comprendido a Sam, sus deseos, sus sueños... Supongo que es una reacción visceral, como tu dices, y supongo que Sam tiene su parte egoista (la que siempre tuvo). Pero sin embargo, a mi no me parece que Sam sea más egoista que Dean ni al contrario. Para Dean todos sus momentos felices son con su familia con Dean, y eso para Sam era un infierno, porque Sam vivia una vida que odiaba, de la que quería huir. Para Sam, todos los momentos felices son aquellos vividos alejados de los WInchester (y por extension, de Dean), y eso para Dean es un infierno. ¿Son egoistas? No lo creo, no realmente. Son personas muy distintas con deseos muy distintos, y no creo que eso signifique que se quieran más o menos (porque estña muy claro que se aman más que a nada). Pero igual que no me parecería justo que Dean tuviese que vivir 'eternamente' sin Sam y su familia, cuando es lo unico que ha necesitado para ser feliz, no me pareceria justo que Sam permaneciese atado a Dean 'sólo' porque le quiere, cuando es obvio que sus deseos estan bien alejados de Dean, de lo que Dean desea para el.
Lo del colgante, le comentaba por ahi a alguien en mi LJ, me dejó un poco colgada. Yo pienso un poco como tu, que en parte es rabia por lo de Sam, pero que no es SÓLO eso, que es rabia con todo, con el mundo, con Dios por abandonarle, con Castiel por perder su fe (que, para mi, la fe de Dean era la de Castiel, si el la pierde, Dean tambien).
No sé. Tengo la sensación de que esta temporada estoy siendo super protectora con Sam (y la anterior lo fui con Dean). Será mi complejo de acunar a los cachorrillos rebeldes xDDD Pero no entiendo mucho del enfando por 'lo que Sam le ha hecho a Dean', cuando lo visto en este episodio no es mas que un reflejo de las ultimas 4 temporadas y pico.
Sobre Castiel... aun se me encoge el corazón. No sé que decir. Son un par de minutos, pero... que minutos. Verle tocar fondo de esa manera... Castiel va camino de convertirse en el hombre descreido y destruido del 5x04. De cabeza, porque ni siquiera tiene a Dean para atarle a algo, para hacerle creer en algo. ¿Conseguira Sam hacerle creer en algo, el unico de los tres que parece mantenerse en pie? Recemos por ello... Al fin y al cabo, Dios no se desentiende, Dios está cansado, ha interferido 'demasiado', no quiere meterse más. ¿Será Castiel capaz, cuando recapacite, de ver esperanza ahi, más allá del resentimiento -totalmente humano- que siente ahora? Oh, dios, voy a llorar.
Nada que decir sobre los momentos shipper. Son todos shipper, son todos canon. La forma en la que Dean mira a Castiel cuando dice aquello de 'hijo de puta'... Uff.
Esta serie va a tocar unos niveles de drama desconocidos. Yo no se si voy a sobrevivir T_T
no subject
Date: 2010-04-03 05:35 pm (UTC)Estoy de acuerdo en que Sam y Dean siempre han querido cosas diferentes (cosa que sería lo normal en cualquier familia, digo yo). Pienso que Sam sigue queriendo esas cosas diferentes, sólo que se ha conformado con lo que tiene porque sabe que los demonios y los ángeles no van a dejarle tener otra cosa. Eso, en sí, también me pone muy triste, porque realmente tiene todo el derecho del mundo a querer esas cosas. Es injusto que no las pueda conseguir.
"Pero igual que no me parecería justo que Dean tuviese que vivir 'eternamente' sin Sam y su familia, cuando es lo unico que ha necesitado para ser feliz, no me pareceria justo que Sam permaneciese atado a Dean 'sólo' porque le quiere, cuando es obvio que sus deseos estan bien alejados de Dean, de lo que Dean desea para el."
WORD. Eso es cierto. Por eso yo no critico ni a uno ni al otro. Y ya sabes cómo es el fandom para estas cosas. Hoy crucifican a Sam, y dentro de unos cuantos capítulos, como decía
Ay, Castiel. Ay, qué dolor de angelito. Te prometo que firmaría porque sólo aparezca dos o tres minutos por capítulo, de aquí al final de temporada, si sus escenas siempre van a ser así de poderosas. Claro que entonces yo no llegaría viva al verano.
Lo del colgante me dejó alucinada. Ese amuleto era sagrado para Dean, ya me pareció increíble que fuera capaz de prestárselo a Cas, pero ahora deshacerse de él de esa manera... Uf, qué palo. Por una parte me dolió verlo porque fue como una bofetada para Sam, y porque es un gesto que decía mucho de lo decepcionado que se siente Dean, lo derrotado que está, lo poco que le importa ya todo. Pero por otra parte, mi shipper interna estaba hecha un charquito en el suelo, porque Dean estaba siguiendo la estela de Cas, ¿sabes? Y no sé por qué, pero intuí que en ese momento Dean estaba más dolido con Dios, por el dolor que le había causado a Castiel, que con Sam. Morí de amor un poquito (mucho).
Ay, madre, lo que nos espera de aquí a Mayo. Ay, madre.
(Y la semana que viene Michael Shanks, YAY!!!)
no subject
Date: 2010-04-03 05:38 pm (UTC)¿En serio te reíste con lo del amuleto? ¡LOL, pues tuviste que ser la única en el mundo! Yo tenía el corazón hecho una pasa, te lo juro.
Dean/Castiel lives forever!!!
no subject
Date: 2010-04-03 10:26 pm (UTC)A mi me dio la impresión de que la absoluta desesperación de Castiel es lo que lo va a hacer reaccionar y seguir peleando, porque es lo que siempre busca, alguien por quien pelear. Y ya que se volvió a romper la relación con Sam, supongo que ahora seguirá peleando por Castiel. Y si, esta OTP es canon. Morí de amor yo también. Ay Kripke, no quiero pensar en la que nos espera. Y todavía queda otra temporada más de sufrimiento!!! Saludos desde el Río de la Plata
no subject
Date: 2010-04-04 10:14 am (UTC)Zachariah es tan increíblemente malvado que me da auténtica grima verlo, pero es genial. Kurt Fuller es fascinante, ese toque que le da. Como tú dices, lo peor (y lo mejor) de él es que es malvado porque sí, sin un motivo que se pueda entender. Es una mezcla de soberbia y mezquindad pura.
La verdad es que me da mucha pena esa brecha que hay abierta entre Sam y Dean, incluso si eso significa que Dean va a acercarse más a Castiel. Me gusta la idea del Team Free Will unido. Espero que las cosas se arreglen de aquí al final. Pero en fin, mientras tanto al menos podremos disfrutar con nuestra OTP siendo más OTP que nunca &hearts
Un beso muy grande.
no subject
Date: 2010-04-06 05:00 pm (UTC)Je, si, a partir del capitulo 16 la serie suele subir mucho el nivel aunque para mi nunca como este año, la quinta es mi favorita de lejos, estos últimos capítulos me han dejado anonadada, por su calidad y planteamientos, miedo me da como va a seguir esto
SPOILERS no se si has leído los comentarios de los actores sobre el final de la serie que no sé si por estar en Italia se lo tomaron con mas relax pero no pararon de soltar spoilers y de los gordos , te dejo el enlace al post de denisse donde nos traduce lo mas importante y la verdad, aunque después de este capitulo era obvio que eso iba a pasar con dean aun estoy flipando de que lo haya dicho 0_O y lo que me ha hecho mucha ilusión es el comentario de Jensen sobre que en los tres últimos capítulos se atan muchísimos cabos sueltos desde la primera temporada, me ha puesto los dientes muy largos, ains, se me hace eterno esperar, XDDDDDDDDDD
http://denisitap.livejournal.com/133338.html
fin de SPOILERS
je, coincide en todo lo que dices sobre dios, los angeles, el libre albedrio y el concepto del destino de los angeles (me encanta esta ambiguedad moral de la serie, porque a estas alturas es obvio que todo eso que le sueltan cada dos por tres a dean forma parte de su campaña de lavado de cerebro y que el destino está escrito sip, pero por ellos, vamos, menudos angelitos, y después de lo que le suelta zacharias a los chicos :que el es mezquino no como Lucifer que es fuerte, deja claro que Lucifer no es mezquino, y es mas, sabemos que es sincero, que tampoco es un atributo de los demás angeles, y en fin, después de eso es difícil seguir viendo al diablo como el malo,
lo de dios tiene mucho sentido asi por el paralelismo con John, hace varios capítulos comentábamos por algún lado si dios no seria una mujer y a mi me parecía algo raro porque John winchester era el referente claro para dios,y ahora lo han hecho canon, dios es como John:
un padre ausente, egoísta y siempre a lo suyo, vamos, me asombra la enorme critica que hay implícita en esta serie contra los valores patriarcales y la figura del padre, tanto dios como John salen cada vez peor parados a este paso nos van a mostrar a John bebiendo borracho mientras sus hijos estaban solos, ;_;
vale que no han dejado en los últimos capítulos de deconstruir ciertos mitos como que John y mary eran la pareja ideal (esa frase de dean no fue perfecto hasta que ella murió encierra una amargura absoluta) la reflexión sobre el amor y los vínculos de pareja se ha vuelto cada vez mas amarga y dura, tanto en el capitulo de BLOODY VALENTINE, como en el anterior con esa esposa de Bobby que se desvivía por el, como en este en el que es evidente que el amor no es suficiente, ni un poco, y que lo que construye un hogar feliz es un trabajo diario, sip, job de nuevo…XDDD
no subject
Date: 2010-04-09 09:44 pm (UTC)Soy un desastre.
Pero en fin, que ya haya pasado una semana no significa que el capítulo no siga dando qué hablar.
Esta serie no deja títere con cabeza, ¿verdad? Cuando crees que sabes cuáles son sus pilares fundamentales (la familia, el amor, cuidar uno del otro, guardarse las espaldas...), van y te lo vuelven del revés. A mí, por lo menos, no deja de sorprenderme.
Leí los spoilers, y la verdad es que son para tener la carne de gallina. Me he propuesto no leer ningún spoiler después del capítulo 100, porque esto está tan emocionante que quiero que me impacte todo!!
(no subject)
From:no subject
Date: 2010-04-06 05:51 pm (UTC)(aquí las mujeres son mas competentes y valientes que la mayoría de los hombres) ni por como muestra un mundo de hombres solos profundamente afectados por la pérdida de las mujeres que amaron y a las que mitifican de un modo desorbitado (en serio, las mujeres que perdieron son tan positivas y de un modo casi siempre no estereotipado, quitando a la mujer de Bobby , que lo achaco a la falta de tiempo y otros factores puntuales del capitulo, que es casi bochornoso)
sino sobre todo por el modo en que los valores masculinos de este mundo profundamente masculino que habitan, una y otra vez se muestran como equivocados, ineficaces y a la larga dolorosos, de hecho es esa actitud de “tios” lo que les ha creado tantos conflictos emocionales, el no comunicarse, el tirar para adelante porque ser competente es lo que prima, ect…además de cuestionar y destruir totalmente la figura del padre, estoy convencida de que por ello el cielo nos muestra sobre todo angeles masculinos, porque estos hombres que son guerreros, un ejército arrogante y convencido de su camino son casi la encarnación de los valores patriarcales de la sociedad, la conquista, la guerra y el poder, ahí no hay lugar para valores femeninos y no por casualidad Anna, la única mujer angel, no solo huyo de ese cielo cargado de testosterona sino que se rebela una y otra vez contra esa forma de encarar los problemas,
en fin, te suelto mi rollo, SORRY, no sé, lo hemos hablado mucho, que sam y dean encontrarían el modo de comprenderse si se comunicasen, si mostrasen sus emociones, conductas asociadas socialmente con la sociabilidad que es supuestamente un valor femenino (no voy a entrar sobre si estos valores son realmente femeninos o masculinos, es un debate complejo, y además no creo que la serie entre en ello, lo que hace es usar esos estereotipos que se adjudican a uno y otro sexo y dejar claro que el mundo masculino, aunque tiene muchas cosas buenas , a la larga es insostenible, lo cual se convierte en crítica social ya que mal que nos pese seguimos viviendo en un mundo en el que esos son los valores imperantes, por mucho que paso a paso empecemos a evolucionar hacia algo mas equilibrado)
y después de semejante ida de olla continuo comentando tu post *lo hace sonrojada por no controlarse*
sip, está claro que no es dios quien da las ordenes, yo sospecho que mas que Zach, que es como el perro de miguel, o incluso que Rafael, que ya sabemos que quiere acabar esto ya, el que está dando las ordenes es miguel, y no es directo y brutal como zach, sino sutil e insidioso, al igual que su hermano Lucifer, ambos actúan de un modo muy astuto, Lucifer comprende que hay que aislar a sam para que vaya a el y miguel actua igual, convenciendo a dean de que no tiene esperanza, de que todo esta vendido ya , en realidad estos dos hermanos angelicales son tal para cual, XD
estoy de acuerdo en parte con lo de que se han olvidado de cómo usar el libre albedrio, creo que si, parcialmente es asi pero también en parte es que no les interesa, han creado una superestructura jerarquizada en la que detentan el poder absoluto y dan todas las ordenes, el determinismo se ha convertido en su herramienta de control, desde luego hablo de los angeles que detentan este poder,
no subject
Date: 2010-04-09 09:53 pm (UTC)Es curioso, tú ves que Michael es el que da las órdenes y Zach su lacayo. Sin embargo, yo lo interpreto justo al revés. Para mí, siempre fue Zach el de las ideas, y Michael el brazo armado. La verdad es que, oyéndole en el 5x13 decirle a Dean que él no quiere matar a su hermano Lucifer, pero lo hará de todas formas porque eso es ser un buen hijo, me cuesta imaginarle planificando algo tan complejo como el Apocalipsis. Más bien me cuesta imaginarle planificando cualquier cosa, si te soy sincera. Supongo que pronto sabremos cuál de las dos acertó :D
(no subject)
From:no subject
Date: 2010-04-06 05:52 pm (UTC)sip, en general si que los angeles son niños buscando a su padre, el personaje de Castiel es paradigmático de ello, cuando le pide nuevas ordenes a Anna, porque realmente no sabe que hacer con su libertad (eso es lo que lo convierte en un personaje tan fascinante, porque Castiel es casi un robot, un soldado uniforme de un batallón igualmente homogéneo que ha sido capaz de salir del redil y pensar por si mismo, lo que ha sucedido en este capitulo ha sido el ultimo paso para que el personaje asuma totalmente su libertad, aunque quizá el precio sea alto, como vimos en THE END, aunque las circunstancias han cambiado asi que esperemos que Castiel evolucione de otro modo)
….pero no creo que se aplique a todos, Miguel no es de esa clase, el sabe bien lo que hace, quiere complacer a su padre pero creo que podría ser bastante mas consciente de su libertad, aunque esto es sobre todo una impresión personal de los pocos momentos que nos ha dado el personaje
y jo, totalmente, estoy convencida de lo que dices, tanto dean como sam pueden enseñarle mucho a miguel y a lucifer, y castiel, de hecho castiel podría enseñarles a sus hermanos lo que significa la libertad, en ese sentido los tres personajes podrían ser guias para que ese cielo cambie, ojala, suena muy interesante
me encanta tu análisis sobre Pamela, tienes mucha razón pero el personaje parece tan fuerte que despista, XDDDDDDDDDDDD, a mi me ha parecido muy pamela el quitarse la espinita que tenia clavada de no haber probado los labios de dean (bien por ella, yo habría hecho lo mismo, jop, que estar muerta no es óbice para perderse ESO, XDDDDDDDDDD) pero todo lo que dice, aunque encaja con su personaje, es TAN el discurso de los angeles que me resulta sospechoso, (la verdad es que estaba convencida de que era miguel dentro de pam, pero el beso me lo descarto, supongo o_o –esto es Supernatural, y después de que no se cortasen con que el padre besase a su hija en IN THE BEGINNING pues vete a saber, que puede que los besos con angeles también tengan un significado similar a los pactos con los demonios, lo cual justificaría un beso entre dean y castiel, oye, XDDDDDDDDDDDDDDDD) es como si hubiera estado hablando con arcángeles, en fin, su función de hacer dudar a dean junto con lo que este vio en el cielo han sembrado bien el camino para Michael, que lo tiene no fácil, no, regalado ;_;
ASH! ASH! ASH! No hay palabras para lo Awesomidad del personaje, ha sido un Crack todo el capitulo, pasando de las reglas y haciendo lo que le da la gana, es pasmoso, ha sido el regreso mas increíble de un personaje, ojala lo usen mas veces!! ♥
yo el tema del cielo sospecho que ha quedado confuso por la traducción, porque sip, se despertaron cada uno en su parte pero según Ash los cielos individuales no están comunicados, nadie puede salir de su cielo particular y dean y sam se pasan el capitulo saltando del lado de uno al lado del otro, asi que sus cielos si están comunicados, algo que según Ash solo pasa en ocasiones especiales (de hecho el no puede entrar en otros cielos si no los hackea a través de simbolos) mientras que en todo el capitulo sam y dean saltan a uno u otro lado a través de detalles,
no subject
Date: 2010-04-09 10:17 pm (UTC)(Ya me estoy metiendo en el capítulo de esta semana y todo :P Es que ha sido tan genial...)
*Intenta contenerse y ceñirse al tema*
Yo espero de verdad que haya algo, lo que sea, que frene a Castiel en su camino hacia el Castiel hippy del futuro. Como tú dices, las cosas son distintas en esta línea temporal, no tiene por qué ocurrir exactamente lo mismo. Cruzaré los dedos, porque como tenga que ver a Castiel así otra vez, voy a llorar como una magdalena.
Es verdad que la actitud de Pamela daba que pensar, jejejeje. Si no la hubiera traído Ash de la mano, habría creído que era Michael haciéndose pasar por ella. ¡Pero nadie le da coba al Dr. Badass!! ¡Ni siquiera Michael! XDDDDDDD. Por lo tanto, tenía que ser ella.
Adoro a Ash. ¿Se nota?
Mira, lo de los "soulmates"... qué te puedo decir. El wincest es mi segundo pairing, y a pesar de ello no termino de ver que Sam y Dean encajen en esa descripción. Vale, sí, obviamente los guionistas han escrito eso para que el fandom lo asuma como tal, pero... ¿realmente tiene sentido hablar de que dos personas son almas gemelas cuando el cielo de uno es el infierno del otro (en sus propias palabras)? No sé, a lo mejor es q porque estuvieron relativamente poco tiempo en el cielo, y no hubo ocasión de ver muchos recuerdos, pero ¿no crees que dos "soulmates" deberían visitar recuerdos comunes? Dean tuvo un recuerdo de Sam, pero Sam no estaba allí para verlo. En ninguno de los recuerdos de Sam formaba parte su hermano. Puedo entender que el show les llame soulmates si estamos hablando de almas gemelas como dos personas que siempre van a estar estrechamente relacionadas, de una manera o de otra, en todas las vidas que puedan vivir sobre la tierra. Pero tú sabes que el fandom no interpretó eso, interpretó "amantes cuyos nombres están escritos en las estrellas". Sinceramente, en este caso no lo veo.
(no subject)
From:no subject
Date: 2010-04-06 05:52 pm (UTC)(de hecho lo de soulmates es un recurso de los guionistas para explicar como es que no necesitan hackear el cielo del otro para encontrarse, aunque podrían haber tomado por ahí, castiel podría haberle indicado a dean como entrar por la puerta de atrás en el cielo de sam, pero lo que le dice es que continue el camino, solo eso, y encontrara a sam ,directamente conectados)
estoy de acuerdo contigo que en esto del cielo de ambos no hay culpables, y esa es la tragedia no? Sam era un niño algo egoísta (de lo cual dean además tiene bastante culpa) que no podía sino pensar en lo que se le negaba, en lo que no tenia, quizá (digo quizá porque no queda claro si sam no tiene realmente ningún buen recuerdo de su infancia junto a dean, y solo es que visitaron los peores momentos, ya que sam intenta decirle a dean todo el rato que es asi)
no podía apreciar lo que dean hacia por el porque solo pensaba en lo que no podía tener… no es que eso sea genial pero era un crio y quien no es un poco asi a su edad?, además sam ha crecido muchísimo temporada tras temporada, no es justo que después de tanto tiempo siga pagando por los errores del pasado (aunque es indudable que esto es muy realista, por desgracia), y por otro lado es normal que esos sigan siendo buenos recuerdos para el, ya que están relacionados con su evolución, sobre como se hizo mayor y tomo las riendas de su vida, es normal que cuando tuvo el valor de abandonar a su familia se sintiera feliz y realizado
(quien no ha sentido esa emoción?, el sentirse adulto y responsable de uno mismo es una sensación eufórica, y mas sam a quien la sobre protección de dean nunca le permitió eso) y que en esos momentos no pensara en como se sentía dean pues es normal, a esa edad nunca lo hacemos, a medida que crecemos es cuando nos hacemos mas conscientes de que nuestros actos afectan a las personas que amamos, y que no estamos solos en la vida, pero que sam recuerde esos momentos con alegría por mucho que el tiempo le haya hecho comprender a dean de un modo distinto es coherente (como demuestra su frase nunca me había dado cuenta de que llevabas tanto tiempo tapando a papa que esta cargada de cariño admiración y dolor) pero esos siguen siendo buenos recuerdos, la tragedia es lo que eso significa para dean, que emocionalmente nunca tuvo ese momento de reafirmación, para tenerlo tendría que haber desarrollado algo de autoestima y como que no, asi que para dean las cosas son fáciles,
teníamos que ser tu y yo contra el mundo
no subject
Date: 2010-04-09 10:31 pm (UTC)Pobre Sam, todo le llega a destiempo, incluso las broncas. Ha habido como cien ocasiones en que yo misma habría querido canearle, pero en éste capítulo no. La verdad, no creo que se mereciera un desprecio tan grande, aunque también entiendo lo dolido que se siente Dean.
¡Ay, estos hombres, cómo nos hacen sufrir por no querer hablar las cosas entre ellos! &hearts
(no subject)
From:no subject
Date: 2010-04-06 05:53 pm (UTC)suponía que sam se había ido triste, dolido, pero que los había añorado aunque había hecho lo que debía (lo que por otro lado todos esperaríamos en su situación), que se fuera feliz es algo que le duele demasiado como para comprenderlo, jo, pobre dean, que se ha pasado la serie temiendo que su hermano no lo necesite y ahora se lo han mostrado del modo mas cruel posible, T_T
y pobre sam,( porque si, hemos visto a dean temiendo esto desde la primera temporada cuando el metamorfo de SKIN, o su pesadilla personal o yed le espetaban lo mismo que el recuerdo de mary en este capitulo, que es por el, que los que aman no quieren estar con el, que sam no le quiere ni le necesita, y es muy trágico ahora que cuando sam se comprende mucho mejor a si mismo haya confirmado inconscientemente a dean sus peores temores, en ese sentido su cielo es el infierno de dean totalmente,
la escena en la que llegan al recuerdo de su marcha a Stanford ambos dan mucha pena, sam intentando que dean no se de cuenta, tan dolido por el daño que sabe que le hará a dean y Dean completamente jodido por lo que significa, uff, es una escena terrible para los dos, y es lo que mas me gusta del capitulo, como está planteado para que se entienda la actitud de ambos, es muy triste que no paren de hacerse daño el uno al otro solo por ser como son, de hecho ese momento al final cuando dean ya no cree en el vinculo, ya no cree en tu y yo contra el mundo y sam por primera vez tiene que luchar por ello es muy trágico, porque dean siempre ha sido el que luchaba por ese vinculo, el que siempre lo dio por sentado, y sam contaba con ello, contaba con que dean nunca lo iba a dejar
(de hecho en las pocas escenas en que dean no reacciona anteponiéndolo a sí mismo Sam se queda siempre perplejo y dolido como cuando le dice lo de que es el recipiente de Lucifer y dean no se pone histérico que es lo que el propio sam confiesa que esperaba, XD es como un hijo que se sorprende cuando sus padres no se sacrifican por él porque es lo que siempre han hecho, en esto Sam es muy hijo de Dean, que para algo lo crió, quizá por ello que tanto esfuerzo fuera en vano además tiene que hacerle sentir del peor modo posible para dean, inútil)
y de repente se acaba, ese colgante que como nos recuerdan al principio es el símbolo de ese vinculo entre ellos, que siempre han considerado especial (Jensen lo ha comentado incluso en la CON, que ese colgante para dean implica que sam lo ve como mas que un hermano, como un padre casi) y lo tira a la basura, en un gesto de despecho absoluto, es peor que escupirle, y sam se queda desolado mirándolo, y mira que lo ha intentado, que ha intentado que dean comprenda que el vinculo es real pero es difícil que dean lo entienda asi, está demasiado dolido, jo,descubrir que te has pasado la vida intentando hacer feliz a alguien que cree (según lo que dean ha visto) que estar lejos de ti es la felicidad tiene que ser demoledor,
de todos modos yo creo que no es casual, en el cielo los angeles controlan, y es mucha casualidad que acabasen en los recuerdos de sam que mas daño podían hacer a dean, no digo que sean falsos o estén manipulados, es obvio que son reales y que forman parte de sam, pero si que el viaje por la memoria de sam fue convenientemente dirigido por los sospechosos habituales, como sam dice el no puede controlarlo pero no seria absurdo que un angel si, y encaja muy bien con el tipo de conducta que tendría miguel, que no?
no subject
Date: 2010-04-09 11:55 pm (UTC)Me parece que, durante su estancia en el cielo, Sam empezó sintiéndose feliz pero luego, a medida que iba viendo cómo sus recuerdos afectaban a Dean, me parece que empezó a renegar un poco de ellos. No de las cosas que había hecho, pero sí de cómo las había hecho. Creo que Sam, si tuviera que volver atrás, se iría a Stanford otra vez, pero lo haría de manera diferente. Ahora entiende mucho mejor lo que significó para su familia esa decisión, por eso pienso que no querría irse con una pelea. Se aseguraría de que tanto John como Dean (sobre todo Dean) supieran que no se iba para abandonarles, que simplemente era algo que necesitaba hacer, pero volvería.
Uf, no sé, me dio tanta pena de los dos... Tengo ganas de que se empiece a arreglar su relación de una vez. Pero no me refiero a que vuelvan a ser como en la primera temporada, sino algo mejor. Una relación de iguales, en la que los dos se conozcan mejor, se respeten como merecen y se quieran porque sí, no porque se los imponga la biología.
(no subject)
From:no subject
Date: 2010-04-06 05:55 pm (UTC)yo nunca he visto a ninguno de los hermanos como culpable de nada porque ambos no pueden evitar ser como son, cierto que a veces meten la pata, uno u otro, es lo normal, pero nunca o casi nunca pretenden dañarse, y eso es lo que hace su relación algo tan intenso y apasionante de ver, el modo en que intentan encontrarse aun hablando lenguajes distintos, y es algo con lo que todos podemos sentirnos identificados, con toda esta situación hay dos personas que se quieren mucho y se han herido mucho y debido a lo que ha pasado quizá tomen decisiones precipitadas porque eso suele pasar cuando estamos dolidos,
pero que dean o sam digan que si no es algo de lo que culpar al otro o a ellos mismos, es solo algo triste que quizá suceda porque hay muchas heridas sin cerrar, y dean ahora mismo es el candidato para rendirse primero, SPOILERS si lees el post de denisse parece que será asi FIN SPOILERS porque dean acaba el capitulo sin fe en nada ya, y eso hace que no tenga ningún motivo por el que negarse, al fin y al cabo sabe que morirá menos gente de ese modo, y en fin, porque seguir protegiendo a Sam? Y sam tal y como acaba el capitulo se empeña en luchar por ellos, Sam aun tiene fé en ellos asi que es el menos vulnerable, y necesita demostrarle a dean que esta equivocado, de hecho lo lógico es que el personaje de sam ahora mismo acabe por sacrificarse por dean, en parte porque seria un modo de demostrarle que si le quiere (porque aunque sam ha intentado inmolarse varias veces por dean lo cierto es que nunca lo ha hecho) en parte porque teniendo en cuenta la importancia que se le da a la estructura mítica del viaje del héroe es un paso que sam no ha dado, ha muerto y resucitado si, pero no se ha sacrificado, y ese seria su ultimo umbral, y puede que su sacrificio sea claudicar ante Lucifer, creo que ahora seria lo mas lógico, a menos que el personaje de un paso atrás, lo que tampoco sorprende tanto en un Winchester, y vuelva a dejarse llevar por la ira
Je, sip, ya lo comento por ahí arriba lo que opino de lo que están haciendo con John, XDDDDDDDDDD
Y je, todas estamos en lo mismo, zach nos da grima y por eso es el mejor malo de la serie, o casi (que tiene un nivelazo del lado del mal,XDDDDDDDDDDDD) lo de mary ha sido asqueroso, y ella tenia una expresión horrible todo el rato, uff, que chungo
Zach consigue elevar la tensión cada vez que aparece (y no la sexual precisamente XDDDD,) y sus frases son el colmo del ingenio, lo de huir de los angeles a pie en el cielo es genial, es un capullo integral pero no puedes evitar adorar que aparezca en pantalla, XDDDDDDDDDDDDDDD
Lo de castiel fue muy triste, en este capitulo él y dean han perdido su fe en lo mas sagrado para cada uno, además dean ya estuvo en su lugar, el también perdió su fe en su padre hace tiempo y no solo le duele ver asi a su amigo sino que lo entiende mejor que nadie, de hecho en este capitulo Castiel se ha convertido para dean en la única persona que junto a Bobby nunca le ha fallado, en el fondo dean tampoco esperaba mucho de dios el recurso de los desesperados pero sabia lo importante que era para castiel, por algo le prestó el colgante (y no cuando como en BLOODY VALENTINE estaba ya desesperado como para intentar aferrarse a lo mas mínimo) porque sabia lo importante que era para castiel,
UFF, ME ESTA QUEDANDO HIPERLARGO, NENA, SORRY, es mas largo que tu post....o_0
perdona, no se si borrarlo o continuar...
no subject
Date: 2010-04-10 12:42 am (UTC)Una semana estás leyendo por todas partes "Sam debería darle las gracias a Dean de una vez por todo lo que ha hecho por él", y dos semanas después todo es "A ver si Sam deja ya de dar las gracias, ya lo hemos pillado, odio que se humille así". Primero ves comentarios del tipo "Dean tiene que hablar de lo que le está pasando, Sam quiere ayudarle pero no puede si no le cuenta lo que siente" y justo después "Estoy harta de este Dean emo, a ver si se suena ya los mocos y tira para adelante"
Básicamente, el fandom está loco.
Oh, Zach. En esta serie hay una larga tradición de malvados con carisma, pero tú les ganas a todos por pura crueldad. Qué hijo de la grandísima ha resultado ser.
(no subject)
From:no subject
Date: 2010-04-06 05:59 pm (UTC)él había pasado por eso, por la búsqueda de su padre y quizá esperaba que castiel tuviera éxito no solo por el sino por si mismo, porque que un padre demostrase saber hacerse cargo le daría un poco de la esperanza que necesita urgentemente, la perdida de la fe de castiel, que se ha quedado totalmente desamparado y la de dean en su particular fe (su equipo vs. El mundo) les ha dejado a ambos totalmente huérfanos, y solo sam intentando mantenerse fuerte por ambos, qué desoladora es esa imagen de sam mirando como dean le abandona, ;_;
mmm…no estoy muy de acuerdo con tu interpretación del punto 3, no creo que tenga que ver con castiel, aunque ya habíamos hablado sobre que creo que dean si tuvo en cuenta la fe de castiel para dirigirse a dios no creo que fuera por castiel que no duda en buscar a Joshua , sino que tiene que ver con el final de BLOODY VALENTINE, hemos visto a dean desesperado suplicando a un dios sobre el que tiene muchas dudas, es lógico que aproveche la oportunidad de comprobar si hay alguna posibilidad de que eso les salve (como en LONG DISTANCE CALL cuando esperaba que John le salvase del infierno, de algún modo en algún rincón de dean sigue habiendo un niño que espera que su padre le ayude, por mucho que el adulto se ria de esa esperanza) , no lo vi como algo relacionado con su confianza en castiel, que es indudable, pero en ese momento tenia mas que ver, creo, con esa escena anterior, con un resquicio pequeño de esperanza en un padre distinto capaz de ayudarles haciéndose responsable de las consecuencias de sus actos
en los demás puntos totalmente, XDDDDDDDDDDDDDDDDD
bueno, menos en el punto 6, pero vamos, es tu canon, y ya, XDDDDDDDDDDDDDDD, y no se si comentar nada porque leñe, es chulo dejarse llevar, yo es que en esta serie no tengo un shipper fuerte porque la relación que mas me interesa es la de los hermanos y tampoco soy exactamente shipper, pero la dinámica que tienen es tan compleja e interesante que me tienen subyugada,XDDDD
, bueno, lo siguiente espero que no afecte a tu entusiasmo, que es solo mi opinión, pero a veces un comentario discrepando sienta fatal cuando estamos entusiasmadas, XD
y bueno, a mi el dean /cas me parece muy bonito y creo que a partir de ahora ambos van a estar mas unidos, inevitablemente, pero en fin, no creo que estuviera particularmente enfadado con dios, dean winchester esta demasiado acostumbrado a que un padre les deje tirado, en realidad solo confirmo lo que suponía, que esté enojado con dios por el dolor de castiel, es posible, porque también lo está con John, y es coherente,
pero no creo que dios tenga nada que ver con el colgante para el, aunque para castiel es obvio que era un símbolo o herramienta para encontrar a su padre, para dean es un símbolo de sam, al principio lo dejan claro, al recordar porque no quiere prestarlo y lo hace con desgana, no recuerdan su petición de ayuda a dios, sino lo que implica para el y sam, establecen un paralelismo entre castiel perdiendo su fe y dean la suya usando el mismo símbolo, castiel devuelve el colgante porque ya es inútil para el, dean lo tira a la basura por lo mismo porque también es ya inútil para el, ha dejado de tener significado (aunque SPOILERS, Jensen ha insinuado que sam lo habría recogido, menos mal)
en fin, UN CAPITULAZO!!! Estoy deseando el siguiente y sobre todo el 18!!! *_*
besos guapa, espero que esto no quede muy largo al pasarlo al lj, que siempre escribo en Word primero harta de que el lj me borre las entradas, ♥
no subject
Date: 2010-04-10 12:48 am (UTC)Y por supuesto, tampoco me molesta que discrepes :D. Con el shipperío ya sabes lo que pasa, que una lo ve todo a través de su propio filtro. Pero no todo el mundo tiene por qué verlo igual. Eso no reduce mi entusiasmo, créeme :D. La gran ventaja de internet y de lj es que te pone en contacto con otras shippers igual de obsesas, que lo ven todo a través del mismo filtro que tú, y así no hay quien se desanime. Cuando ves a la gente de
Yo también estoy deseando que llegue el capi 18 *Se muerde las uñas*
(no subject)
From:no subject
Date: 2010-04-07 09:56 pm (UTC)Este ha sido un capi intenso (muy intenso) en varios aspectos. Y yo aún estoy hecha un lío de emociones. Fue un cap que dolió muchísimo por las tan evidentes diferencias entre Dean y Sam (que tan acertadamente has explicado ^^), pero a mí me dolió particularmente porque me hizo ver a Dean casi completamente desesperanzado; y a Castiel también. De solo recordar sus caras al final...Y_Y La expresión de Cas cuando Sam dice "No creo que mintiera. Lo siento", ahí fue cuando se le cayó el mundo a Cas y ahí fue cuando mi corazón termino de hacerse trizas (y mucho me temo que de aquí al final de la temporada esas trizas se volveran cenizas y luego nada porque SÍ yo también ya estoy viendo a ese futuro Cas *nooooooo, por favor!!!, que los trozos de mi corazoncito se fracturan todavía más solo de pensarlo!!*)
Aunque lo cierto es que como shipper estoy más que feliz. ¡¡La OTP no puede estar más a punto!! Y estoy más que de acuerdo con TODOS tus puntos. ESA mirada de Dean es LA mirada del amor (aaaawwwwwww!!!) ¡que él sabe lo que es decepcionarse así, hombreee! Despues de esto los siento mucho más identificados el uno con el otro... ya veremos si en futuros caps eso resulta en mayor cercanía entre ellos (mi shipper se emociona pidiendo que así sea XDD)
ps. Ya lo han dicho por ahí arriba pero yo tengo que decirlo también: ¡qué gran trabajo de Jensen y Misha! Mira que expresar tanto en ese par de minutos finales. Hizo falta un abrazo, claro, y si Dean le hubiera abrazado como abrazó a Mary, estoy segura que yo hubiera flotado de felicidad.
ps2. ¡Ash estuvo amazing! Verlo bebiendose esa cerveza me recordó al Ash de "Mala Compañía" XDDDDD
no subject
Date: 2010-04-10 12:52 am (UTC)(Si te digo la verdad, menos mal que sigo The Big Bang Theory y How I Met Your Mother, que son dos series que me ponen de buen humor. Si no tuviera mi lugar feliz cada semana, a ver cómo aguantaba yo el chaparrón de Supernatural :D)
¡Y Cas! ¡Ay, qué ganas de abrazarle, envolverle en una mantita y darle chocolate caliente! ¡Pobrecilloooooooooo!!