apocrypha73: (sg1_hug)
apocrypha73 ([personal profile] apocrypha73) wrote2013-04-10 07:24 pm

Stuck in a glaciar with McGyver (que se me había olvidado poner título, hombre)

El fandom de Supernatural me tiene con el corazón en un puño últimamente. Bueno, no es culpa del fandom, es culpa de la serie, como siempre, pero para el caso: yo sufro. Sufro mucho al ver cómo todo el mundo odia visceralmente a Naomi.

Tengo que empezar esta entrada con un disclaimer: yo no soy objetiva con ningún personaje que interprete Amanda Tapping, ni lo seré jamás. Mi amor platónico por esa mujer viene desde Stargate SG-1, y alcanza no digo ya niveles estratosféricos, es que podría hacerle un highfive al Coronel Chris Hadfield si quisiera.

Las razones os las voy a explicar tras el cut, si es que os interesan.


Amanda Tapping siempre será Samantha Carter en mi memoria, y supongo que en la de mucha gente. Ese personaje me marcó como me marcaron Dana Scully o Buffy Summers, así de genial es. Una mujer que se defiende y triunfa en un mundo de hombres, que es inteligente, independiente, una gran profesional, y todo lo hace sin perder su feminidad. Es emotiva, cariñosa, leal, valiente, simpática y dulce, pero también sabe imponerse cuando hace falta. Con Carter no se juega. Basta con ver su primera aparición en la serie para saber que de mayor quieres ser como ella.



(Me encanta cuando O'Neill empieza a ponerle pegas porque ella es una científica y el general Hammond zanja el asunto con una colleja verbal. "It means she is smarter than you, Colonel" XDDD. Hammond es un amor).

Esto puede sonar exagerado, pero no lo es: hoy en día hay chicas estudiando carreras de ciencias en las universidades americanas que están ahí porque Samantha Carter las inspiró para dedicarse a eso. Es esa clase de personaje, de los que te llegan al corazón y se quedan contigo.

(Amanda Tapping tiene otro gran personaje en su currículum gracias a la serie Sanctuary, pero no voy a entrar en la figura de Helen Magnus porque, aunque me gusta mucho, no me ha calado tanto como Carter. Merece la pena, de todas formas).

Eso en cuanto a personajes, pero es que además resulta que la propia Amanda es un encanto de persona. Como muestra os dejo un par de videos, para que no tengáis que fiaros de mi palabra porque sí:



Por si no se entiende muy bien: es un blooper de un capítulo de la primera temporada de Stargate SG-1. Carter y O'Neill han quedado atrapados en un glaciar y están intentando desenterrar una puerta atrapada en el hielo. La frase de O'Neill era "No sé qué hacer" y Amanda, en vez de responder con su diálogo, empezó a desvariar:

"¿Fuiste McGyver durante siete años y no puedes solucionar esto? Tenemos hebillas de cinturón, cordones de zapatos y un chicle, ¡construye un reactor nuclear, por el amor de Dios! Tú solías ser McGyver, McChisme, McInvento, y ahora eres Mr. McInútil. ¡Dios santo, estoy atrapada en un glaciar con McGyver!!!"

Este otro video es de una convención. Literalmente es el primero que he encontrado, no me he molestado en buscar más porque no me ha hecho falta. Os lo pongo aquí sin comentarios, porque para qué:



¿Que por qué os cuento todo este rollo? Pues, como decía antes, para poneros en antecedentes, y para aseguraros que tengo muy claro que no soy objetiva en este tema. Probablemente no soy capaz de disociar al personaje del actor, y a lo mejor es por eso que no soy capaz de odiar a Naomi. Lo digo para que no penséis que escribo esto intentando sentar cátedra. No estoy dando una opinión basada en la lógica y lo sé.

Pero el caso es que así son las cosas para mí: no es que me haya encariñado con Naomi precisamente (por supuesto que no), pero no puedo evitar admirar su inteligencia. Sabe perfectamente cómo manipular a Castiel y, cuando eso le falla, cómo manipular a Dean. Y sí, me duele ver lo que les está haciendo. ¿Cómo podría no dolerme? ¡Es mi OTP, me horroriza que haya alguien intentando separarles o sembrando dudas entre ellos! Lo que pasa es que, por otro lado, no dejo de pensar que Naomi está intentando salvar a su gente. Sea lo que sea lo que hace la tablilla de los ángeles, es algo gordo, porque Castiel supo instintivamente que tenía que esconderla no sólo de Crowley, sino de Dean.

Lo que quiero decir es que, cada vez que los Winchester han tenido que defender a la humanidad de una amenaza, ¿cómo han tratado a las otras "especies" (fantasmas, vampiros, hombres lobo, llámalo X)? ¿No los han tratado como peones también? No digo que eso disculpe las acciones de Naomi, para nada. Lo que digo es que, aunque no apruebo sus métodos, creo que sus motivos son legítimos.

Sin embargo, hay una cosa que sí me disgusta un poquito con respecto al fandom, y lo tengo que decir. He visto muchos comentarios de odio hacia Naomi, pero ni uno solo recriminándole a Crowley que se llevara a Bobby al infierno sin justificación alguna. ¿Qué pasa con eso, no os horroriza? Al menos Naomi puede decir que hace las barbaridades que hace por proteger a los suyos, pero Crowley no tenía ningún motivo para hacerle eso a Bobby, sólo el placer de poder torturarle a su gusto durante toda la eternidad. ¿Dónde está vuestra indignación por eso? Y antes de que alguien me responda que Crowley es un demonio y por lo tanto hay que contar con que sea cruel, recordemos que Supernatural ha dejado muy claro que los ángeles tampoco son hermanitas de la caridad, precisamente. Si no vais a odiar a Crowley porque la crueldad está en su naturaleza, os recuerdo que la naturaleza de Naomi es ser implacable y carecer de compasión. Con esto no pretendo criticar la actitud de las fans hacia Naomi, entiendo que hay motivos suficientes para odiarla aunque yo no comparta ese sentimiento; lo que sí critico es que no se produzca la misma reacción con Crowley.

Mejor lo plantearé de otro modo: ¿os duele más la posible brecha en la relación entre Dean y Castiel que el sufrimiento de Bobby? No, ¿verdad? Entonces, ¿de qué se trata? ¿Es que todo es perdonable mientras se reconozca con estilo?

¿O es porque Crowley es hombre y Naomi es mujer?

Pensadlo bien. Es importante.

[identity profile] http://users.livejournal.com/alderaan_/ 2013-04-10 09:34 pm (UTC)(link)
De Naomi y lo demás no opino hasta que no vea la temporada, así que solo me paso por aquí para decir que QUE GRANDE Amanda Tapping!!!!! :DDD El video de McGyver es LO MAS. No conocía yo esa faceta de esta mujer.

Y ya, me temo.

Besitos.

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2013-04-10 09:54 pm (UTC)(link)
MUY GRANDE, pero mucho. Y ya si te pones a buscar en youtube los videos de bloopers de Stargate, ni te cuento. Esta mujer es la pera limonera. Yo la sigo en twitter, y de vez en cuando postea fotos en el set de Supernatural también. Tiene pinta de haberse metido a todo el cast y crew en el bolsillo.

Besos, guapa.

[identity profile] angie1107.livejournal.com 2013-04-10 11:16 pm (UTC)(link)
He tratado de mantenerme apartada de esa sicosis que tiene el fandom de MI serie en los últimos años. Y digo mía y tal vez suene altanera y despectiva pero ser seguidora desde el inicio, desde el piloto y seguir viéndola con cariño y objetividad me da ese derecho, digo yo =)

Hay cosas dando vueltas por twitter y tumbrl principalmente que me hacen dudar de la salud mental de más de una/uno que se dice fan de X o Y personaje,ya no digamos de los actores. Acepto que el amor y la devoción hacia alguien te ciegue y seas incondicional de esa persona, o personaje. pero nena, que se caiga en el abuso verbal, en el odio, en la majadería y en una absoluta falta de respeto hacia aquellos que trabajan en la serie es vergonzoso y peligroso. No soy psicóloga o psiquiatra pero alguien que llega al extremo de desear la muerte de otro ser humano por el hecho de que no le gusta su personaje o como es su interacción con los otros personajes, necesita ayuda médica. Urgente, por su propio bien y de las personas que lo rodean. No se puede perder el piso de esa manera y no salir dañado o dañar a alguien.

Y por mi propia salud mental es que sigo visitando gentes como tu, corazón, que conservan la objetividad y la buena vibra al momento de revisar NUESTRA serie =).

A Amanda la llegué a ver en poquísimos capis de Stargate SG-1, por tanto su principal trabajo que conozco es el que está haciendo en SPN. Y no es por seguirte la corriente pero me gusta que Naomi sea sí, impositiva, implacable, que busque la manera de lograr su objetivo, porque de eso se trata la lucha entre el bien y el mal, entre los ángeles y los demonios, de GANAR y proteger, a su manera y con todo lo que tenga uno y otro bando, a su gente. Están en guerra, por amor de Dios, y hay que recordar que en ella todo se vale, como dice el dicho. Naomi no va a lograr su objetivo si no utiliza todo lo que tenga a su alcance para lograrlo. Y me va a dar algo si al final la eliminan como han hecho con otros personajes femeninos de SPN (Jo, Ellen, Ruby, Meg...), solo por darle gusto a las/los fans...

Besos, reina, y que gusto poder compartir estos post contigo ♥

Bonito día =D

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2013-04-12 04:56 pm (UTC)(link)
A mí no me suena altanero cuando veo a alguien decir "mi serie". Me suena apasionado, nada más. Y Supernatural es una serie que apasiona, así que no hay otra forma de seguirla.

Me estás asustando un poco con lo que me cuentas. Yo sólo tenía constancia del odio que existe hacia el personaje, no sabía que le estuviera salpicando a Amanda también. Como no me he metido en las tags del tumblr ni nada por el estilo, y la gente a la que sigo en twitter es muy maja, no me he encontrado con esas barbaridades que dices.

Pero si se están metiendo con ella, espera un momento que me pongo la cinta de Rambo en la cabeza y agarro el machete con los dientes, porque eso sí que no. ¡Amanda no se toca! Para la gente que no ha sido fan de Stargate puede que sólo sea Naomi, pero para los que sí lo fuimos (y lo somos), ella es un icono. Es como si dentro de unos años, cuando haya acabado Supernatural, Jared acaba haciendo de malo en otra serie y los fans se meten con él. ¡¡S-A-C-R-I-L-E-G-I-O!!

Lo que está claro es que tienes razón: gente así necesita ayuda psicológica. O que les quiten el acceso a internet, porque se ve que no saben controlarse cuando les escuda el anonimato.

Ahora sí, de lo que no me cabe duda es de que o bien yo tengo mucha suerte, o sé escoger muy bien a la gente que admito en mi TL y en mi flist. Porque vosotras sois geniales.

[identity profile] sorryology.livejournal.com 2013-04-11 12:28 am (UTC)(link)
La situación con Naomi no me sorprende mucho, la verdad. A fin de cuentas, este fandom nunca ha sido bueno tratando a los personajes que de alguna manera pueden representar algun tipo de 'amenaza' a la relación de los hermanos (desde Castiel, que muchas lo odian, hasta Amelia, que en verdad la tuvo mal). Y sí, tienes razón, según nuestros estándares, Naomi ha hecho cosas horribles. Y hay razones legítimas por las cuales los fans podrían odiarla, eso no lo niega nadie. Lo que a mi me molesta es exactamente lo mismo que a ti.

No te voy a venir con el argumento ese de que Supernatural es un show intrínsicamente misógino -porque aunque algo hay de eso, el asunto es un poquitín más complicado. Lo cierto aquí es que a)si el villano es hombre, a todo el fandom le cae bien (Crowley te lo juro que yo no sé qué hace ahí todavía. El mismo Gabriel, que le hizo a Sam revivir su peor pesadilla durante meses tiene fans por todos lados que lo aman e idolatran) y b)la lista de personajes femeninos que mueren sólo porque 'estorban a la trama' es cada día más grande (y yo aquí estoy rezando no sólo por Naomi, sino también por Charlie, que siento que cada vez que nos la traen de vuelta es para matarla). Y en realidad te hace cuestionarte de quién es el problema, si de los escritores, que no saben cómo crear un personaje femenino que no sea o un villano que al final termine muerto o un interés romantico que al final también termina muerto porque nuestros Winchester nacieron y morirán solos, o del fandom, que en serio se cree eso de que Sam y Dean no necesitan compañía o amigos o algo constante en su vida para ser siquiera medianamente felices.

En fin, que a mi Naomi se me hace brillante, inteligente y muy, muy interesante (admito también que la mejor cosa que esta serie me ha dado, a parte de dean y cas cofcof, es el concepto de los 'ángeles guerreros' y si yo pudiera ver una serie sólo de ellos lo haría mil veces), y en realidad espero que su historia sea resuelta de una buena manera, porque me dolería mucho verla morir.

A Amanda Taping no tenía el placer de conocerla, y digo placer porque los videos que pusiste son demasiado graciosos, y la mujer se ve que es una maravilla. Ayer encontré esta entrevista en youtube donde habla específicamente de Supernatural y los fans que la odian (por el minuto 4:45) y su respuesta a las amenazas se me hace muy acertada. Anda, que se nota que no es nueva en esto y bueno, ya buscaré yo otros de sus trabajos para concerla mejor.

Acá el video, por si te interesa:



Saludos y besos.

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2013-04-12 09:46 pm (UTC)(link)
Me encanta que, al final de la entrevista, el rótulo que le ponen a Amanda en el programa esté subtitulado "SciFi Grand Empress" XDDDD. Se merece el título, después de más de diez años interpretando a un icono de la ciencia-ficción como Sam Carter.

Es verdad que hay un cierto sector del fandom que reacciona mal ante cualquier personaje que pueda influir en la dinámica de los protagonistas, y lo hacen con o sin motivo. Pero sinceramente pienso que es un sector muy pequeño. Cuando se trata de la gran mayoría del fandom, son gente exactamente igual que la que puebla cualquier otro fandom. De hecho, seguro que la mayoría de fans de Supernatural están en otros fandoms también, no estamos hablando de un grupo aparte. Si en esos otros fandoms no es habitual que exista odio hacia los personajes femeninos y en el nuestro sí, la única conclusión lógica es que la culpa la tiene la serie, que no sabe o no quiere construir personajes femeninos que se ganen las simpatías del público. Yo tampoco quería creer que la serie fuese intrínsecamente misógina, pero... los hechos están ahí.

Es como el tema shipper: los pairings más populares no surgen por capricho de la gente, existen en función de lo que transmite el canon. En las series que cuentan con suficientes personajes femeninos para al menos pasar el test de Bechdel (Fringe, BSG, Bones...) no hay apenas slash; en las que no, pues slash es lo que toca. Es un proceso natural.

Por eso decía en mi entrada que no culpo a la gente por odiar a Naomi. Francamente, no está ahí para caer bien. Ahora, eso no significa que tolere la idea de que se metan con Amanda. Hay que saber distinguir al actor del personaje, y sobre todo no perder las maneras.

Si realmente estás interesada en ver algún otro trabajo de Amanda Tapping, ya te imaginarás lo que te recomiendo. Stargate SG-1 impone mucho, lo sé, porque son diez temporadas, dos películas y un spin-off (Atlantis es opcional pero tiene a Jason Momoa, así que tú misma). Aun así, merece la pena. Sam Carter es algo así como Lagertha Lothbrook con un doctorado en astrofísica y un montón de daddy issues.

Besos, guapa.

[identity profile] ana-ross.livejournal.com 2013-04-11 01:08 am (UTC)(link)
Ja ja ja! Muy buena tu entrada, y ahí va mi respuesta. Entiendo que adores a la actriz, y que no seas capaz de disociar la actriz del personaje, cosa que me doy cuenta que sí puedo hacer. Por lo poco que vi de Stargate, que no fue mucho, porque no me enganchó, vi que el coronel no se parece en nada a McGyver (al que sí adoraba). Y otro ejemplo, aunque exactamente opuesto, amo al Doctor y no soporto a Matt Smith. Bueno, ese tal vez no sea un buen ejemplo, porque a esta altura el Doctor es más que cualquier actor. Pero volvamos a Naomi. Que la mujer se haga odiar, es justamente la prueba del talento de la actriz. Alguien capaz de hacerse amar u odiar según el papel que hace es un excelente actor. Naomi es mala, manipuladora y juega sucio. Como el 98% de los ángeles de la serie, ya que estamos. Yo creo que el odio que despierta tiene varias razones. Una es que es parte del imaginario colectivo que los ángeles son buenos. Cuando alguien es bueno, le dicen que es un ángel. Están asociados a cosas luminosas, protectoras, (ángel de la guarda), positivas. Además, incluso en la serie, pelean contra los demonios, los que según el imaginario colectivo, son los malos. Por lo tanto, y simplificando un poco las cosas, los ángeles son los BUENOS y los demonios son los MALOS. Por eso no confiamos en un demonio bueno (como Ruby o Meg), y tampoco en un ángel malo (como Zachariah, y Naomi). Y no, no vale lo de que están protegiendo a su gente. Esa ha sido una excusa para el mal en todas las épocas. La mayoría de los genocidios se cometen porque alguien decide proteger a "su gente" de los malos, impuros, inferiores, etc. Los paises que bombardean otros por causa de los recursos que tienen, haciendo creer que están salvándolos de horribles dictaduras, sólo porque no los favorecen a ellos. Hay miles de ejemplos, eso no vale. En cierta forma duele más que actúe mal alguien que se supone que está del lado de la luz, que alguien cuyo papel en el ecosistema es hacer el mal. Por otro lado, Crowley no juega sucio. Es lo que es, y no engaña a nadie, ni lo pretende tampoco. Encima, respeta a los Winchester y no los subestima; hasta hizo una tregua con ellos por lo de los leviatanes. A su manera, es honorable. Hace lo que tiene que hacer. Si lo vemos de su punto de vista, Bobby, como cazador, mató a muchos de los suyos; si justificás las acciones de Naomi para proteger a su gente, por qué no las de Crowley, que estaba vengando a los suyos a su vez? Se siente bien que Crowley sea el malo, es el rey del infierno, todo está en su lugar en el universo. Pero si la jefa de los ángeles también es "mala", ¿donde están los "buenos"?. El mensaje es mucho más desesperanzador, como bien dice Sam en aquel episodio de la 2da temporada, cuando investigaban a un supuesto ángel, que le gustaba creer que había alguien poderoso que estaba de su lado y los protegía. Entiendo perfectamente el sentimiento del fandom y lo comparto. Y realmente Amanda es una gran actriz, porque logró hacerse odiar y no encasillarse en su personaje de Stargate. Creo que reacciones apasionadas es lo que buscan en esta serie, lo hacen a propósito. Y creo que esta vez no tiene nada que ver que sea mujer, acordate de Zachariah, para mí no hubo un villano así desde el CSM de X-files. Y de nuevo daba mucho más rabia que cualquier demonio, porque era un ángel. Cuesta hacerse a la idea de que en esta serie, no hay bando de los buenos. Pero entiendo que defiendas a Naomi. Está separando a nuestra otp!!!! Pero va a triunfar el amor después de todo. Besos!

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2013-04-12 10:16 pm (UTC)(link)
si justificás las acciones de Naomi para proteger a su gente, por qué no las de Crowley, que estaba vengando a los suyos a su vez?

Dos cositas con respecto a esto: la primera, no estoy justificando para nada las acciones de Naomi, y creo haberlo dejado bastante claro en la entrada. Concretamente dije que no apruebo sus métodos, sólo me parece que sus motivaciones son legítimas.

La segunda: proteger no es lo mismo que vengarse. Ni siquiera están en el mismo vecindario, Ross. No puedes comparar una cosa con la otra. Aparte, ¿me estás diciendo en serio que Crowley no juega sucio? Crowley prácticamente inventó el juego sucio. ¿Capturar el alma de un hombre bueno y llevárselo al infierno aunque no le correspondiese no es jugar sucio? Además, ¿por qué? ¿Qué motivación tiene Crowley, más que la de amasar poder y hacer daño?

Piénsalo de este modo: si las tablillas no hubiesen aparecido, Naomi no se habría movido del cielo. Crowley, sin embargo, seguiría aquí dando por saco.

De todas formas, yo no he dicho en mi entrada que Naomi sea mejor que Crowley. Lo que he dicho es que los dos han hecho cosas igual de horribles, y sin embargo parece que a él se le perdona todo mientras lo explique con su acento británico. Y tampoco estoy de acuerdo con eso de que duela más un acto de maldad cuando lo hace un ángel porque se supone que ellos son los buenos. Eso es casi como decir que está más feo que fume una mujer que si lo hace un hombre (comentario real que yo he tenido que oír más de una vez, por desgracia): es un estereotipo, y si hay algo que Supernatural ha hecho bien es romper con el cliché de que los ángeles son buenos. Los ángeles en Supernatural son despiadados e insensibles, no buenos.

Aun así, insisto en que no estoy criticando a nadie por odiar a Naomi. Es un personaje que está escrito para ser odiado, de eso no hay duda.

Besitos. Sigo con el otro comentario ;-)

[identity profile] ana-ross.livejournal.com 2013-04-13 12:50 am (UTC)(link)
Se que los ángeles de SPN no son buenos, precisamente. Solo digo que es el concepto que tenemos (o teníamos). En esta serie, como dice tan bien Dean, son peores que los demonios. No, Crowley no juega sucio. Hace lo que tiene que hacer, y todos lo saben. No engaña a nadie, todos saben lo que quiere y porqué, no se hace pasar por algo que no es ni trata de ganarse la confianza de nadie. Además los demonios son los malos desde la primera temporada, lo de los ángeles es posterior. Naomi no tenía ninguna necesidad de entrenar a Castiel para que mate a Dean, eso es maldad pura, porque no la ayuda en nada, ni a ella ni a su gente. Le bastaba con dejarlos trabajar juntos y cuando encontraran la dichosa tablilla, aparecerse, sacárselas y desaparecer. Si tiene tanto poder, podía hacerlo perfectamente. Es muy buen personaje y la actriz es genial. Es su perfecto objetivo que la odien. Es como la Diana, de la original "V", tan mala que hasta iba en contra de su propio pueblo. Crowley es genial, y no sólo por su acento inglés, aunque ayuda mucho. Pero hubo villanos ángeles y demonios muy odiados tambíen, y masculinos. No creo que el género tenga algo que ver en este caso. Realmente no entendí tu entrada entonces. Si el personaje está hecho para ser odiado, por qué te molesta que lo odien?
Si, me acuerdo de la mujer que supuestamente mató Skinner. Si algún día me bajo los episodios que me faltan, subo esa escena. Me cae muy bien esa actriz. Besos!

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2013-04-13 10:03 am (UTC)(link)
En el tema de Crowley, me temo que vamos a tener que limitarnos a aceptar que no podemos ponernos de acuerdo. Tú crees que porque no oculta su maldad no está jugando sucio, yo creo que no oculta su maldad porque sabe que no tiene ninguna posibilidad de conseguirlo, no porque sea honesto, y que hay muchas formas de jugar sucio.

Naomi no tenía ninguna necesidad de entrenar a Castiel para que mate a Dean, eso es maldad pura, porque no la ayuda en nada, ni a ella ni a su gente. Le bastaba con dejarlos trabajar juntos y cuando encontraran la dichosa tablilla, aparecerse, sacárselas y desaparecer. Depende. Si las cosas fueran así de sencillas, esto no sería Supernatural. No tengo ni idea de por qué Naomi creyó necesario hacerle eso a Castiel, y de todas formas no lo justificaría, fuera cual fuese el motivo. Puede que haya sido por crueldad pura y dura, o puede que estuviera intentando que Castiel volviera a ser el que era antes de conocer a Dean. Sea como sea, sigue siendo un acto horrible y no lo disculpo. Lo único que me molesta de esto es el doble rasero que el fandom a veces aplica a los personajes. Es como si lo único que removiera las tripas de la gente fuera la posibilidad de que alguien se interponga en su OTP. Es normal indignarse por las maquinaciones de Naomi para apartar a Cas de Dean, pero ¿por qué el fandom no está igual de indignado con lo que Crowley le hizo a Bobby? ¿Bobby no era de la familia también? ¿No era un favorito del público? A mí me duele lo que le han hecho, qué quieres que te diga.

Y sí, influye el género de los personajes, me temo. Ni Alastair ni Zacarías provocaban reacciones tan viscerales como Ruby, Bela o Naomi, ni recibían los mismos insultos.

[identity profile] ana-ross.livejournal.com 2013-04-11 01:33 am (UTC)(link)
Me olvidé de decir que si te referís a esos fans enfermos que confunden actriz con personaje e insultan a la actriz, te doy la razón. No se puede amenazar o insultar a un actor por el personaje que haga. Aunque más de una vez, en pleno auge de X-files, me pregunté que haría yo si me encontrara con William B. Davies. Seguro que le pedía un autógrafo, pero algo se me iba a escapar. Era increíble el odio que el personaje despertaba, y más de una vez el pobre actor sufrió las consecuencias. Claro que lo de Naomi no es para tanto. Y no siempre los villanos son mujeres en esta serie, los malos de las temporadas generalmente son hombres. Los personajes femeninos no suelen durar, es cierto. Pero Amelia sobrevivió! Y por ahora, Charlie también. Y Ellen y Jo duraron 4 temporadas, y murieron de forma heroica. Y los personajes masculinos cool también murieron. En fin, hay gente para todo. No hay que amargarse por inmaduros. Saludos!

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2013-04-12 10:37 pm (UTC)(link)
Por suerte, con esos fans enfermos no me he topado. Mi círculo habitual sois gente centrada y normal XDDD.

Ahora que me mencionas X-Files, te contaré un detalle curioso: ¿sabías que Amanda Tapping tuvo un papel muy cortito en un episodio de X-Files? No sé si recordarás "Avatar", el capítulo en el que Skinner tenía un rollo de una noche con una mujer que conocía en un bar y ella amanecía muerta al día siguiente, haciendo que él pareciese culpable. Amanda interpretaba a esa mujer. Ojalá hubiera video de esa escena por alguna parte, lo he buscado en youtube y sólo he encontrado el trailer del episodio. Qué lástima.

Besos!

[identity profile] ancary.livejournal.com 2013-04-11 06:20 pm (UTC)(link)
¿En serio está pasando eso? Me dejas alucinada.

Un personaje te puede gustar más o menos, puedes amarlo o puedes odiarlo, pero ir más allá me parece una barbaridad, por no decir otra cosa.

Besos.

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2013-04-12 10:41 pm (UTC)(link)
Personalmente yo no me he encontrado con odio hacia la actriz, sólo hacia el personaje (cosa que respeto, aunque no lo comparta). Pero, por lo que me cuentan, hay de todo. Es triste que la gente pueda perder los papeles tan fácilmente. Y lo peor de ese tipo de fans es que, aun siendo pocas, hacen mucho ruido.

Un beso enorme.

[identity profile] naya-de.livejournal.com 2013-04-24 09:00 am (UTC)(link)
Amamos a Amanda y siempre será así...Amanda es Carter y Carter es uno de los personajes femeninos más grandes que nos ha dado la televisión...Yo estudio ciencias y el personaje de Carter es un modelo!!, ya quisieramos que las niñas pensaran más como ella.
Amanda es Helen Magnus que también es otro gran personaje...pero especialmente, Amanda es Amanda...en cada una de las convenciones, en cada una de las entrevistas puedes ver lo simpática, graciosa y buen rollera que es...(el video sobre McGyver es de lo mejor que le he visto!!...gracias por compartirlo!!)
Pero además de eso Naomi es un buen personaje...no se puede odiarlo porque no esta construído para ser odiado...es manipulador si, pero que se yo...la mitad de la serie lo es...hasta los hermanos cuando les conviene serlo. No se sabe muy bien de que lado está...me inclino a creer que del de los angeles (o sea del propio) y eso no está mal...No puedo odiar a Naomi no porque sea Amanda sino porque todavía no se si vale la pena odiarla. De hecho un poco me gusta, tiene una frialdad de cabeza que le viene bien a la serie con tanta hormona masculina. Y me divierte ver a Amanda haciendo un personaje que no sea "legal, bueno" por una vez...=)
No entiendo a "esas fans" de SPN...ni siquiera a las acérrimas...se pierde toda la objetividad de la serie con ese tipo de planteos y por ende, en mi opinión, hasta dejas de disfrutarla...o tal vez es porque yo no shippeo a nadie con tanta fuerza, no se...
En mi caso yo no soporto más a Crowley...era un gran personaje cuando comenzo y me sigue pareciendo bien construído pero ya me tiene cansada...Su paso por SPN estuvo muy bien y es un gran villano, pero es hora de que pase a mejor vida, de que muera, como los demás porque ya cumplió su ciclo. Y si bien no shippeo a nadie con tanta fuerza no estoy ciega...veo perfectamente porque se shippea el Wincesto o porque se shippea el Destiel...están alimentados por los guionistas y es bastante imposible de negar. Pero a veces creo que el fandom de SPN se toma la serie demasiado a pecho en lugar de relajarse y disfrutarla (lo que no quiere decir estar ciego a sus errores)... =)
Será porque soy muy nueva en este fandom?
Besos!