apocrypha73: (Default)
[personal profile] apocrypha73
Me había hecho el firme propósito de que la próxima vez que actualizara sería para cumplir con lo que le prometí a Naikin, o sea escribirle un drabble del tema que ella quisiera. Y escogió que le contara por qué tomó Spike la decisión de no ir a buscar a Buffy a Europa en cuanto recuperó su cuerpo en la quinta de Angel. Por fin lo he escrito, y aquí estoy. Bueno, lo de drabble no sé si se ajusta bien a lo que me ha salido, porque se supone que un drabble tiene una limitación de extensión que yo, por supuesto, me he pasado por el forro. Pero en fin, la clasificación es lo de menos. Lo que sí puedo decir es que está hecho con cariño y con la esperanza de que guste. Va por ti, Naikin, guapa.

Ya había comprobado unas diez veces que la noche había caído, pero aun así volvió a acercarse a la ventana, como si creyera que el sol iba a cambiar de opinión y volverse atrás. Levantó con cuidado el extremo de la cortina con dos dedos, mientras oía mentalmente el sarcasmo con que su voz interior se burlaba de él. Una parte de sí mismo reconocía lo penoso que resultaba su comportamiento, pero la parte que prefería ignorarlo era más fuerte. Sacó un cigarrillo y lo encendió, exhalando el humo mientras mascullaba una palabrota.

         Sabía que no podía posponerlo más. El barco zarparía con la marea alta, y el tipo al que había pagado para que le dejara ir en la bodega no iba a retrasar la salida porque a él le hubiera dado por hacerse la diva a última hora. Iba a perder su oportunidad, lo tenía muy claro. Pero a pesar de ello, no lograba decidirse a salir por la puerta y encaminarse al muelle.

         La verdad, pura y simple, era que el miedo le tenía paralizado. William el Sangriento, el que había sembrado el terror en medio mundo, se había enfrentado a los peores demonios del infierno y había soportado tormentos indescriptibles para ganarse de nuevo su alma, estaba asustado de una chica. La ironía era tal que se habría reído de no ser porque no le hacía maldita la gracia.

         Al primer cigarillo le siguió un segundo, y luego un tercero, hasta que al ir a encender el cuarto se dio cuenta de que era inútil seguir engañándose a sí mismo. No iba a tomar ese barco.

         Bajó la mano que sostenía el pitillo aún sin encender, con una sensación de derrota que se iba extendiendo lentamente por todo su cuerpo. De pronto el amplio despacho le parecía más estrecho y agobiante, como si las paredes se cernieran sobre él, amenazantes. Necesitaba aire fresco, si no para respirar al menos para sentirlo en el rostro. Tenía que salir de allí.

         Sus pasos le llevaron hasta el bar que había cerca de Wolfram & Hart sin pensarlo, como si sus piernas tuvieran voluntad propia. Puede que fuera un cliché muy manido, pero en su estado de ánimo lo que necesitaba era emborracharse. Y aunque la idea en sí resultaba bastante patética, no lo sería tanto si lo hacía en un lugar público, tal vez contándole sus penas al primer desconocido que tuviera la mala suerte de sentarse cerca de él. Hacerlo solo, en cambio, sí que habría sido el colmo. Estaba deprimido, pero no tanto.

         Nada más entrar, distinguió a Harmony sentada en la barra, hablando con el camarero. No le veía la cara desde donde estaba, pero por el modo en que encorvaba los hombros y la espalda, se diría que la mujer estaba casi tan necesitada de alcohol como él.

         Qué demonios, se dijo. A lo mejor nos viene bien a los dos.

         - … Así que salvo la situación matando a la perra que me tendió la trampa, y lo único que obtengo es un simple “Tráeme café” ¿Te lo puedes creer?- la oyó decirle al barman cuando estuvo más cerca- Oye, ¿puedes ponerme otro, pero con una de esas sombrillitas?

         - Se nos han acabado- le contestó el camarero, a lo que la vampira respondió con una expresión que parecía querer decir “Definitivamente, hoy no es mi día”.

         - La vida es una mierda, ¿verdad?- dijo Spike mientras se sentaba en la banqueta vacía junto a ella. Le hizo un gesto al barman para que le sirviera un whiskey y éste se apresuró a servírselo y desaparecer.

         - ¿Qué haces tú aquí?- preguntó, sorprendida-. ¿No te ibas a Europa?

         - Sí… - chasqueó la lengua-… “iba” es la palabra clave.

         - ¿Ya no te vas?

         - Eso parece.

       - Vaya- murmuró Harmony, sin saber muy bien cómo interpretar la noticia-. Yo creía que estabas deseando volverte corpóreo para reunirte con Buffy.

         - Y yo- respondió él-. Y en realidad lo estaba. Lo estoy, pero… supongo que nunca creí realmente que dejaría de ser un fantasma, así que era fácil soñar con algo que, en el fondo, no esperaba poder hacer jamás. Como se suele decir, las cosas se ven diferentes a la luz del día. Metafóricamente hablando, claro.

         - Si tú lo dices- La chica se encogió de hombros-. Entonces, ¿ya no quieres volver con ella?

         Había un deje casi imperceptible de esperanza en su voz, pero estaba ahí, y a Spike no se le pasó por alto. Tendría que tener cuidado.

         - Sí que quiero- se apresuró a aclararle-. Pero verás, la última vez que nos vimos yo estaba entregando mi vida por salvar el mundo, ¿entiendes? ¡Fui un jodido héroe con todas las de la ley! Tuve un final trágico, con lágrimas, despedida emotiva y todo el ceremonial. Mierda, si casi se podía escuchar la música épica sonando. ¿Cómo voy a presentarme ahora delante de ella tres meses después, vivito y coleando? Arruinaría por completo el efecto.

         Harmony lo miró como si se hubiera vuelto loco, y hasta él mismo estaba empezando a pensar que así era. La verdad era que, dichas en voz alta, las palabras sonaban más que ridículas, y al cabo de un momento de silencio, la chica le confirmó esa impresión.

         - Spike, ¿eres idiota?

         Él se limitó a levantar las cejas, encogerse de hombros y tomar un sorbo de su bebida. No había mucho que discutir a eso.

         - No, en serio- insistió ella- ¿De verdad te parece que ésa es una buena razón para no ir a buscarla? ¡Por favor, Spike!- removió su bebida y cuando continuó, lo hizo con la vista fija en el vaso y jugueteando con la sombrillita, sin mirarle-. Seguro que si te viera, lo último en que pensaría es en esa chorrada del heroísmo. Se le derretirían las rodillas en cuanto le echases una de tus miradas con la ceja levantada y le sonrieras de ese modo tan…- se interrumpió de golpe y carraspeó, como si acabara de darse cuenta de que estaba hablando en voz alta y él estaba allí escuchando, aunque Spike prefirió hacer como si no la hubiera oído.

         - Es más complicado que todo eso- replicó en voz baja, contemplando los reflejos ambarinos que la luz arrancaba al licor dentro del vaso.

         - Pues explícamelo, porque desde luego hasta ahora no entiendo nada.

         El vampiro suspiró y se tomó un momento para poner en orden sus pensamientos. ¿Cómo expresar esa sensación que le había estado pinchando desde que retomó su cuerpo, si ni siquiera él mismo entendía del todo por qué se sentía de esa manera?

         - La cuestión es- empezó por fin, con cautela- que no se trata sólo de si ella se alegra de verme o no. Eso es sólo una parte del problema.

         - Está bien, vayamos por partes- le interrumpió Harm-. ¿Ella te quería, sí o no?

         - La pregunta del millón- refunfuñó él.

         - Bueno…, ¿te lo dijo?

         Spike no contestó inmediatamente. Las últimas palabras que intercambiaran Buffy y él antes de que ella saliera de la cueva se repitieron en su mente. Sí, ella le había dicho que le quería, pero él seguía sin creer que lo hubiera dicho en serio. Sólo se había dejado llevar por la emoción del momento, sabiendo además que nunca le iba a volver a ver. En una situación así, es fácil decir cualquier cosa. Tan fácil como arrepentirse después.

         - Sí y no- fue la respuesta que finalmente le dio a Harmony-. Predominando el no. Pero aunque fuera verdad lo que dices y ella quisiera volver a estar conmigo, sé que no funcionaría.

         - ¿Porque ella es una neurótica insoportable que invariablemente acaba saboteando todas sus relaciones?- replicó la vampira con malicia.

         - ¡Ella no es…! - exclamó él, exasperado- ¡Argh! ¡Por Dios, Harmony, piensa! ¡Puede que ahora tenga cuerpo otra vez, pero sigo siendo un vampiro y ella es humana! ¿Cuánto tiempo crees que podríamos estar juntos antes de que eso empiece a ser un problema? ¿Qué pasará cuando ella se vaya haciendo mayor y yo no, o… o cuando le entren ganas de tener críos?

         - ¡Sí, claro, una Cazadora con hijos!- se burló ella- Es lo más absurdo que he oído en mi vida. ¿Qué va a hacer, darle el biberón entre patrulla y patrulla? A saber lo tarado que acabaría el niño, con una madre así.

         - Vale, admito que ahí llevas razón- concedió Spike, recordando a Nikki y su querido retoño-. Pero eso da igual. Aunque no quiera tener hijos, querrá otras cosas que yo no podré darle.

         - ¿Como qué?

         - Como un novio con el que pueda salir durante el día, por ejemplo. Uno que no necesite velas de tres cifras para sus tartas de cumpleaños. Que la lleve a un restaurante y le apetezca comerse algo del menú, no a la camarera. ¿Qué se yo?

         Harmony le miró con un atisbo de compasión en los ojos, sin saber bien qué responder. No podía negar que había una parte de verdad en todo lo que él había dicho. Ella era una romántica empedernida y le encantaba creer que cuando hay amor, cualquier obstáculo puede superarse, pero sabía que la realidad era muy distinta. Los detalles pesan, y mucho. Lo cual, tratándose de Buffy y Spike, también tenía su lado bueno, pensó con cierta satisfacción.

         - Tarde o temprano, tendría que acabar- continuó Spike, como si no hubiera notado su silencio-. Así que, ¿por qué no dejarlo así, con un final a lo grande que le permita guardar un bonito recuerdo, en vez de acabar con peleas, amargura y resentimiento?

         - Hmmm- suspiró Harmony en tono soñador, con la mirada perdida en la pared de enfrente-. Me lo imagino. Un final de película: dos almas gemelas, unidas por un amor eterno y verdadero, que sin embargo son separados por fuerzas ajenas a ellos…  Oye, espera un momento. ¿Eso no le había pasado ya con Angel?

         Si Spike hubiera sido capaz de respirar, se habría quedado sin aliento en ese momento. Las palabras le golpearon en mitad del pecho, haciendo que por un segundo se encogiera como si se hubiera tratado de un mazazo físico. No era tanto por la crudeza con que Harm las había dicho, sino por la verdad que encerraban y que él no había querido reconocer. Tal vez la vampira había dado en el clavo. En el fondo siempre se había sentido celoso de Angel porque sabía que Buffy guardaba su recuerdo como en una urna de cristal: intacto, idílico, inmune al desgaste que la convivencia provoca en toda relación. Peor aún, adornado por el aura trágica de haber tenido que separarse por culpa de obstáculos externos. Si hubieran podido seguir juntos, tal vez el gran amor habría acabado perdiendo su magia, pero eso Buffy nunca lo sabría. Para ella siempre sería el ideal perfecto que nunca podría tener.

         Sí, sin duda Harmony tenía razón, al menos en parte. Quizá lo que Spike quería era tener su propia urna de cristal dentro del corazón de Buffy.

         - ¿Y tú desde cuándo te has vuelto tan lista?- preguntó con un gruñido, mirando de reojo a la vampira con el ceño fruncido.

         El rostro de Harmony se iluminó con una radiante sonrisa.

- Bueno, Spike- respondió, coqueta-, soy algo más que una cara bonita y un cuerpo de escándalo, ¿sabes? Aunque tú nunca te hayas molestado en averiguarlo.

El vampiro la miró a los ojos con expresión calculadora-. No tienes ni idea de por qué te he dicho eso, ¿verdad?

Ella hizo un mohín-. ¿Qué más da el motivo? Un cumplido es un cumplido.

         A su pesar, el vampiro no pudo evitar echarse a reír, aunque le salió una risa más bien triste. De entre todas las personas que conocía, tenía que haber sido precisamente Harmony quien le hiciera afrontar la verdad. Ciertamente, a los Poderes les gustaba la ironía, y mucho. Tomó un lento sorbo de su bebida, apurándola, y luego sacó un billete de veinte que puso sobre la barra.

         - Bueno, me parece que lo menos que puedo hacer es invitarte, después de haberte soltado todo este rollo sin ni siquiera preguntarte por tus problemas.

         - Tranquilo, en realidad me has animado un poco.

         -  ¿Ah, sí? ¿Y cómo lo he hecho?

         - Demostrándome que siempre hay alguien que está mucho peor que yo- contestó Harmony con brutal franqueza-. ¿Ya te vas?

         - Sí, creo que sí- respondió Spike mientras se ponía de pie-. De repente ya no me apetece tanto emborracharme.

         - Ah, vale. Pues, entonces, supongo que nos veremos mañana, en la oficina.

         La oficina, pensó Spike. Wolfram & Hart, el imperio del mal que Angel estaba intentando convertir en una legión de boyscouts. Sí, tal vez podría seguir por allí para ayudar. Tampoco es que tuviera nada mejor que hacer, y la verdad era que le había cogido el gusto a eso de ser un campeón. Y si no, como mínimo merecería la pena con tal de seguir haciéndole la vida imposible al cabezón.

         - Sí- respondió-, nos vemos mañana en la oficina.

FIN


Y sí, habéis reconocido la escena. He cogido una parte de la charla que tienen Spike y Harmony en el bar, al final de Harm's Way. Pero sólo el principio, ¿eh?, que conste. El resto lo he aportado yo.

Bueno, ahí queda. Otro día volveré para hablaros de ecografías en 3D. Besitos.

Date: 2007-05-28 04:10 pm (UTC)
From: [identity profile] http://users.livejournal.com/__marion__/
Evidentemente, yo no soy Naikin pero como lo que sí soy es tu beta, pues me tomo el derecho a opinar. Porque yo lo valgo, mismamente ^____^

Ya te lo dije in person cuando nos vimos: me encantó este drabble. Pese a que tú, en primera instancia no quedaras muy satisfecha con tu Harm, a mi me pareció que estaba in character. Tan ruda y tan cruda como sólo ella puede llegar a serlo. Y el pobre Spikey, tan hecho un lío, anhelando a quien está lejos pero con miedo de enfrentarla. Desde luego, tiene que haber sido dificil haber buscado las razones por las cuales Spike no se fuera a Roma a vérselas con su amada. Si nos hubieran dejado a tí y a mi escribir el guión de ATS, otro gallo -italiano- hubiera cantado. ¿O no?
Me alegra mucho que te hayas decidido por fin a escribir este drabble. Sobre todo porque echo mucho de menos tus escritos, querida. Pero ya vendrán esos tiempos, ¿verdad? :D

Mordisquitos

Date: 2007-05-28 05:19 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Si nos hubieran dejado a ti y a mí escribir el guión, el gallo italiano no habría soltado ni un triste kikirikí, eso seguro. Aunque se lo perdono a JW porque todo lo demás que ha escrito es genial y le quiero mucho. Además, el comic me ha servido de consuelo (btw, ya me he leído la segunda parte, y se me cayó la quijada hasta el suelo con esa viñeta que tú ya sabes).

Me alegro muchísimo de que te guste. Por descontado que aquí todo el mundo tiene derecho a opinar, y tú más, que ya sabes que tus comentarios siempre son bien recibidos y tenidos en cuenta. No sé qué haría yo sin mis betas. Lo de escribir más a menudo, por ahora está crudo, pero algún día lo haré. Menos mal que salen estas cosillas de vez en cuando, para no perder la práctica.

Y sí, ha sido un poco difícil buscar unos motivos que ni yo misma entendía ni creía que pudieran existir. Ya sabes cuál es mi opinión: que el único motivo por el que Spike no se fue a buscar a Buffy es que JW lo necesitaba para el resto de la quinta de Angel.

Muchos besos.

Date: 2007-05-30 02:13 pm (UTC)
From: [identity profile] naikin2000.livejournal.com
Hola bombona!! (aclaración, creo que en españa bombona son las garrafas de gas, pero aqui, en Argentina se usa como femenino de bombon...si ése mismo, el de chocolate. Todo este rollo para decirte que sos una dulzura...lol!)
Y como yo sí soy Naikin, opino.Pues qué hermoso te ha quedado y que bien explicado está. Admito que te la puse díficil...XD
Me quedé a cuadritos cuando encontré la dedicatoria!!! El sábado estuve con Enia y algo me mencionó como que iba a recibir algo, obviamente yo no caí en la cuenta sobre qué estaba hablando (y ella, a pesar de mis torturas no largo prenda...lol), y cuando leí tu entrada me súper emocioné :
dedicado a mí y tan bien escrito...nena, me convenciste de sus razones...sip, sip.
Cómo que tu Harm no te convence??? pero si es...Harm!!! Cuando le dice a Spike lo de Ángel y luego él le pregunta eso de que no tenía idea de porqué Spike le había contestado que era lista (vaya rollo que hice, pero sabes a qué parte me refiero..)vamoooooooooooos! esa ES Harm!!! qué escena, nena, qué escena!!!
Te agradezco de corazón que te hayas puesto a pensar y hayas puesto a trabajar esos deditos para que saliera este drabble...Te quedó chiche-bombón (otra forma muuuuy mía de decirte que te merecés un MUY BIEN DIEZ FELICITADO!!!)
Btw...nena, yo creo que a todas se nos cayó la mandíbula ante semejante viñeta... :)~~
Vuelve pronto así nos cuentas sobre las ecografías 3 D!!!!

Muchos kissitos y abrazos desde esta congelada Buenos Aires, luv

PD : qué gran trío forman Enia, MArion y tú para la escritura!!! btw...yo todavía espero el 2º capi de la 8º virtual!!! XD
He mencionado ya que soy Taurina...y que por ende tengo MUCHA PACIENCIA y soy muy PERSISTENTE??? XD
GRACIAS DE NUEVO NENA...TQM...chuicks!

Date: 2007-05-30 03:39 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
¡Hola, y muchas gracias por esos piropos tan preciosos! Lo de bombona lo entendí en seguida, pero sí es verdad que aquí se llaman así a las botellas de gas. Claro que ahora, con el contorno de cintura que tengo, tampoco faltarías a la verdad si lo hubieras dicho en ese sentido ;).

Estoy muy contenta de que te haya gustado el drabble. Si te parece que Harm es Harm, es gracias a la inestimable ayuda de mis betas, que con sus comentarios han contribuido mucho. Hay que darles su mérito, porque lo tienen.

Y en cuanto a que me lo pusieras difícil... te confieso que en el fondo me gustan los retos, y lo he disfrutado un montón.

Me uno a ti en la petición del 2º capi de la octava virtual. ¿Me oís, señoras? ¡Que no nos olvidamos!
Creo que haré una pancarta o algo.

Besazos.

Date: 2007-05-30 11:22 pm (UTC)
From: [identity profile] m-enia.livejournal.com
¡Tan bueno que ha quedado!
Por supuesto, no me asombra. Es que una ya está acostumbrada a esta categoría, ¡qué se le va a hacer!
Quedó fantástico. El tema era fantástico. Y con sinceridad, no me importa lo que otros digan, estas son las razones que Spike tuvo y no hay duda de ello. Y amén.
Además, me gusta cómo quedó Harm. Fabulantástica.
¿Segundo capítulo...? Creo que Marion y yo deberemos hablar un día de estos... un día de estos.
¡Mil besos, Isa! Y felicitaciones por tu hermosa versión.

Date: 2007-05-31 06:12 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Me vas a poner colorada, como siempre. Esto de levantarse y encontrarse con un mensaje como éste antes de ir a trabajar hace que vaya medio flotando toda la mañana.
Gracias también por tu contribución al resultado final, por cierto. Ah, y eso de que tienes que hablar con Marion un día de éstos sobre el segundo capítulo, es verdad y no podemos dejar que se quede en el olvido. Aunque entiendo que ahora mismo las dos estáis muy liadas con vuestros respectivos fics, y además la vida real tiene la fea costumbre de meterse por medio, así que tranquilas que esperaremos lo que haga falta.
Besos y abrazos.

Profile

apocrypha73: (Default)
apocrypha73

November 2022

S M T W T F S
  12345
6789101112
1314151617 1819
20212223242526
27282930   

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Jul. 9th, 2025 06:12 pm
Powered by Dreamwidth Studios