![[personal profile]](https://www.dreamwidth.org/img/silk/identity/user.png)
Es mejor que lo diga desde ya: me va a resultar muy difícil retomar la vieja costumbre de comentar aquí los episodios de Supernatural cada semana. Es más, casi seguro que no lo haré.
No es porque crea que la temporada vaya a ser un desastre: el primer capítulo, objetivamente hablando, me ha parecido muy bueno. Probablemente será un año muy interesante.
Tampoco es porque se hayan cargado a Castiel porque, en realidad, no lo han hecho: su verdadera personalidad seguía estando ahí, aunque sólo tuviéramos ocasión de verla durante aproximadamente diez segundos. Si se han terminado de cargar a un personaje aquí, ha sido a Dean. Cariño, ya ni siquiera soy capaz de reconocerte con esa piedra que te han dejado por corazón.
No es porque ya no me guste la serie. Es porque duele demasiado.
Duele por mi OTP, por supuesto que sí. Ni siquiera voy a intentar negarlo, o disfrazarlo con argumentos pseudo intelectuales. Me duele que hayan destrozado así la relación entre Dean y Castiel. Llamadme mala fan, o superficial, o lo que os dé la gana, pero es lo que hay. No voy a dejar de ver Supernatural, no podría aunque quisiera, pero me he divorciado emocionalmente de ella. Ya no aguanto más palos, así de simple. La veré como una serie más, y punto. Para emocionarme habrá otras cosas. Siempre las hay (X-Men First Class, te estoy mirando a ti).
Que conste: no pierdo la esperanza de que Castiel vaya a volver a ser nuestro Cas de aquí al final de temporada. Todo el equipo de la serie tiene la palabra "redención" colgada de la boca constantemente, como si fuera un cigarrillo. La redención de Cas, claro. Se da por sentado que él es el único que necesita buscarla, ¿verdad? Ya, bueno, no para mí. A mí, la redención que me interesaría es la de Dean. ¿Va a redimirse Dean de su hipocresía, de su egoísmo, de su deslealtad? ¿Va a aprender algo de todo esto? ¿Se bajará por fin del pedestal de superioridad moral en el que él mismo se ha subido?
Ah, claro. Se me olvidaba que, para eso, los guionistas tendrían que pensar que Dean se ha equivocado en algo.
No, no cuento con ello. Ése es, precisamente, el problema.
Ahora mismo, la línea argumental que me parece más interesante es la de Sam. Me gusta cómo están llevando a cabo el tema de los recuerdos del infierno. Para empezar, no se están limitando a insinuar de vez en cuando su existencia, como hicieron con Dean en la cuarta, sino que lo están abordando de frente y como algo real. Y, en segundo lugar, ver a Mark Pellegrino de regreso ha sido una maravillosa sorpresa. (Por cierto, ¿ese saludo? ¿"Long time, no spooning"? ¿OMG Lucifer/Sam es canon???)
En resumen: no estoy disgustada, ni enfadada, ni me vais a ver ciscándome en los ancestros de Sera y compañía en un arrebato de indignación. Simplemente estoy triste porque he perdido algo que amaba mucho.
Al menos, Crowley sigue siendo el rey del estilo. Y Muerte no ha perdido ni una pizca de su genialidad.
Bye, flist. Me vuelvo con Fringe para consolarme (And isn't that ironic?)
En otro orden de cosas: ya que veo que mi anterior post no ha surtido el efecto evangelizador que esperaba, y como no me da ni un poquito de vergüenza recurrir al soborno, os haré una oferta. Le escribiré fic de Supernatural, X-Men First Class o Haven a quien se haya leído al menos el primer libro de Shadow of the Templar. Necesito un fandom con el que compartir la maravillosidad de esas novelas, y si no existe, lo pienso crear yo misma o dejo de llamarme Apo. Esta oferta no caduca: dejad un comentario sobre The Morning Star en esta entrada, o en cualquier otra, o por mensaje directo, y podéis pedirme fic.
no subject
Date: 2011-09-25 12:33 am (UTC)Totalmente como el crack. Yo ni siquiera me he molestado nunca en decir "si hacen tal o cual cosa, dejo de ver la serie". Total, sé que no podría. Si vi Expediente X hasta el final, a pesar de la que estaban liando, qué no haré yo por Supernatural.
Creo que este capítulo ha tenido muchísimas cosas buenas, como Cas defendiendo a los homosexuales ante el predicador, Sam siendo monérrimo y adorable, Bobby siendo Bobby, Crowley siendo Crowley, Muerte simplemente por el mero hecho de existir, y ¡Marksha guapo! Podría haberlo disfrutado mucho si no me hubiera hecho tanto daño la actitud de Dean.
Es que no puedo. Aunque esté muy IC, que lo está; aunque sus reacciones sean comprensibles, como tú dices; a pesar de todo, no soporto ver cómo decide matar a Cas sin dudarlo un segundo, sin plantearse otras opciones, sin pestañear siquiera, como si le diera igual. Eso es de una frialdad impresionante (y si estaba dolido por dentro, que se joda; no es excusa para el "mátale ya").
Besos, guapa.