apocrypha73: (spn_deancastiel otp)
[personal profile] apocrypha73
Igual muchas de vosotras lo sabéis ya, pero la web Spoiler TV ha organizado una macro encuesta para elegir la pareja romántica favorita del fandom. Según explican en su página, primero se hizo una ronda de nominaciones, en la que cada uno podía nominar a sus parejas favoritas. Luego, las parejas con más votos pasarían a una ronda de eliminatorias.

Una vez hecho el recuento de esa primera fase, hay una lista de 27 pairings que han pasado automáticamente a la siguiente ronda, más 15 pairings que, por haber obtenido puntuaciones muy parecidas, se están jugando los últimos 5 puestos disponibles en una poll. Uno de esos 15 pairings es Dean/Castiel.

Obviamente, vengo a pediros que os paséis por aquí para votar por ellos. No es que haya la menor duda de que vayan a pasar a la siguiente ronda (la verdad, están arrasando en la votación con una superioridad insultante). Lo que me ha motivado a hacer esta entrada pidiendo que votéis es la cantidad de comentarios indignados que algunas personas han dejado en la web, escandalizados porque este pairing hubiera entrado en la encuesta.


Básicamente, lo que ocurre es que hay gente a la que le molesta que el Dean/Castiel esté nominado como pareja favorita del fandom porque, según ellos, "no es canon y jamás tendría la posibilidad de serlo". Porque Dean es hetero, y por lo tanto, no podría tener una relación romántica con Cas. De acuerdo con esa gente, tener ahí el Dean/Castiel es tomarse en serio los delirios de las fangirls. Por supuesto, nadie se queja de la inclusión de otras parejas que tampoco son canon todavía, como por ejemplo Damon/Elena. Eso se considera legítimo, porque es hetero, y siendo hetero, podría ocurrir. ¿Una pareja gay, en cambio? Oh, no, eso sólo se concibe si la serie se ha tomado su tiempo para justificar, de manera explícita, que ambos personajes son gays.

Podría ponerme a hablar de la orientación sexual de Dean y de por qué yo no veo tan claro eso de que sea 100% hetero, pero no se trata de eso. Para mí, esto va más allá del Dean/Castiel exclusivamente. La cuestión es que, hoy en día, aún se aplica un doble rasero al het frente al slash, sobre todo desde fuera del fandom. Simplificando: si escoges dos pairings, uno het y el otro slash, sin que ninguno de los dos se haya hecho canon aún, las fans del pairing het serán percibidas por el resto de la sociedad como "fans normales", mientras que las fans del pairing slash son "unas ilusas". Con los mismos diálogos, las mismas escenas y la misma historia, una pareja hombre/mujer se consideraría un ship legítimo, mientras que si fuera hombre/hombre sería un pairing inventado.

A veces ocurre incluso dentro del propio fandom. Nosotras mismas nos llevamos las manos a la cabeza cada vez que alguien, en una convención de Supernatural, hace una pregunta sobre slash. Nos morimos de la verguenza ajena y nos dan ganas de apedrear a la fan que se atreva a hacerla, ¿a que sí? Sin embargo, ¿quién se escandaliza porque alguien le pregunte a HH vía twitter si va a liar a Booth y a Brennan de una puñetera vez?

¿Veis la diferencia?

Y sí, lo entiendo, siglos y siglos de vivir en una sociedad heteronormativa no se dejan atrás en un día. La heterosexualidad se presupone, no hay que demostrarla. Nadie discute la legitimidad de shipear Arthur/Morgana o Merlin/Morgana (en la serie de la BBC), a pesar de que todavía está por ver una sola escena en la que se demuestre explícitamente que Morgana es hetero. Se da por hecho que lo es, mientras no se demuestre lo contrario.

(Por favor, que no me salten al cuello las shippers Arthur/Morgana o Merlin/Morgana. No estoy diciendo que no haya base en el canon para shipear cualquiera de las dos cosas, sólo lo he usado como ejemplo de cómo, cuando se trata de het, no hace falta demostrar la orientación sexual de los personajes).

Pero ¿quién va a cambiar esta realidad, si no lo hacemos nosotras? Esta encuesta de Spoiler TV no deja de ser una chorrada, un juego, pero ¿y si la diferencia de votos entre el Dean/Castiel y los demás pairings fuera escandalosa? ¿No serviría como una especie de símbolo de que queremos que las cosas cambien, que las cadenas amplíen un poco sus miras?

No hay más que seguir el ejemplo de ese grandísimo genio que es Joss Whedon. Willow había demostrado ser perfectamente heterosexual hasta que conoció a Tara. ¿Resultó por eso menos creíble que se enamorase de ella? HELL TO THE NO. Fue una historia de amor preciosa. Si una pareja tiene química, si se está viendo descaradamente que tienen una conexión entre ellos, no tiene sentido descartarlo sólo porque sean los dos del mismo sexo. Incluso si esos personajes han tenido previamente un comportamiento heterosexual, ¿por qué tiene que ser imposible que cambien, o que descubran que son bisexuales? La sexualidad de una persona no está grabada en piedra, influyen muchos factores en ella. Sobre todo, de mentalidad.

Resumiendo, que ya os estoy dando la tabarra demasiado: está claro que, si eres shipper Dean/Castiel, no necesitas más razón que ésa para ir a SpoilerTV a votar. Pero si no lo eres, déjame ofrecerte unos cuantos motivos posibles para hacerlo, y ya tú te encargas de escoger el que más te guste.

- Si eres slasher y estás harta de que haya gente que te mire por encima del hombro.

- Si no te va el slash, pero piensas que cada uno es libre de shipear lo que quiera sin que le miren por encima del hombro.

- Si crees que el amor es cosa del alma, y no del cuerpo.

- Si quieres que las parejas gays lleguen a ser algo tan normal como las parejas hetero en televisión.

- Si crees que Dean ha dicho tantas veces "Sorry, I don't swing that way" que ya empieza a resultar sospechoso (overcompensating, much?).

- Si me quieres mucho y deseas hacerme feliz :P

Hasta luego, queridas mías.

PD: Por si acaso, os dejo otra vez el link a la encuesta. http://www.spoilertv.com/2011/04/spoilertv-favourite-tv-romantic-couple_28.html

Date: 2011-04-29 12:18 am (UTC)
From: [identity profile] angie1107.livejournal.com
El fandom no deja de sorprenderme. Ya van mas de 4000 votos y sip, sabemos que NO será canon esta pareja, pero para nosotros si, ¿verdad? =D

Hablando con seriedad, el no aceptar en una serie una pareja que sea exclusivamente hetero es algo que, a mi parecer, va para largo. Mas que nada por lo que las cadenas de televisión pueden manejar o no, es cuestión de costos y beneficios, como se dice, "poderoso caballero es don Dinero". NO estoy diciendo que no se podría hacer nada al respecto, pero soy muy pesimista y como dije, creo que este aspecto se seguirá tocando con pinzas por un largo, largo tiempo.

Y respecto al asunto Dean/Castiel, no sé si estoy mal pero me hace mucha gracia que haya gente que se rasga las vestiduras y se suba a las paredes cuando Jensen y Misha se han encargado de echarle leña al fuego, que a mi parecer es lo más sano del asunto.

Ellos, a mi entender, no han perdido la proporción de que interpretan a unos personajes, están contando una historia que, como bien ejemplificas con Wilow, podría seguir un hilo u otro, un desenlace X o Y. Repito, lo más inteligente, desde mi punto de vista, es darle un margen amplio a éstos personajes para irse hacia un derrotero u otro. Eso enriquece una historia porque las posibilidades de hasta donde puede llegar un personaje son infinitas.

Y me encanta que des razones y motivos para compartir opiniones. Y ya voté por ese pairing, principalmente por el último motivo de tu lista, que conste lo mucho que te quiero ^_^

Saludos!

Date: 2011-04-29 06:09 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Este fandom puede ser muy grande a veces, ¿verdad? Seguro que les está votando hasta gente que no les shipea, sólo para posicionarse XDDDD

Hablando en serio, sé que estamos muy lejos del momento en que una serie salga al aire sin tener preestablecido el interés romántico de sus protagonistas pero, precisamente porque a las cadenas les interesa hacer negocio, si ven que hay multitud de gente capaz de ver romance entre dos hombres con la misma naturalidad con que lo ven entre un hombre y una mujer, acabarán por escuchar.

De hecho, fíjate como ya hay series que planifican el "bromance" con el mismo cuidado que el interés romántico. De Hawai 5-0 sólo he visto el primer capítulo, pero por lo que veo en el tumblr, yo diría que la relación entre Steve y Danny está hecha a propósito para captar a las slashers, incluso si no piensan hacerla canon nunca.

Además, incluso si las cadenas de televisión no cambian en absoluto, me daría con un canto en los dientes si simplemenete consiguiéramos que el slash se convierta en una opción respetable más para fangirlear. Yo respeto profundamente que a alguien no le vaya el Dean/Castiel, pero no aceptaría que esa persona me dijera, por ejemplo, que el Dean/Anna tiene más base en el canon que el Dean/Cas, sólo porque Dean se acostó con ella y con él no. El subtexto está ahí, y si alguien quiere verlo estrictamente como amistad y yo elijo verlo como algo romántico, eso no me convierte en una ilusa.

¡Awwwww, gracias, guapa! Yo también te quiero mucho &hearts

Date: 2011-04-29 12:44 am (UTC)
From: [identity profile] esciam.livejournal.com
Hola chica!
Yo admito que soy de las personas homofóbicas. Pero lo sé y lo quiero cambiar. Tambien sé que soy de las que doy por sentado que un personaje es heterosexual el 95% de las veces que veo nuevos personajes. Creo que está mal, claro, pero es de las cosas que no he podido cambiar mucho de mí misma y que estoy trabajando.
Creo que entiendo mucho de lo que dices, porque es verdad que aún no ha se hecho suficiente para que la sexualidad de las personas sean respetados, aunque la tv ha mejorado en eso, claro.
Si es por eso, también votaré, pero no por el Dean Castiel (que insisto, no me cuadran del todo) sino por Torres y Arizona, porque es una pareja que me gusta mucho.
Chau chica!

Date: 2011-04-29 05:58 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Cariño, que no te guste el slash no significa que seas homófoba, sólo significa que no te gusta el slash. A mí no me gusta la música country, pero no la odio. Hay una gran diferencia.

Serías homófoba si fueras por ahí diciéndole a las slashers que lo que hacemos está mal, o que somos idiotas por shipear algo que "obviamente no está ahí", como dicen algunas de las personas que han comentado en esa encuesta. Pero tú, hasta ahora y en este livejournal, nunca has hecho un comentario insultante ni despectivo en ese sentido.

Y el dar por sentado que un personaje es hetero hasta que se demuestre lo contrario no es malicia tuya, es la noción con la que todos hemos crecido.

Si consideras que los derechos de las personas deben ser respetados independientemente de su sexualidad, no eres homófoba. No estás obligada a shipear slash para demostrar eso.

Un beso.

Date: 2011-04-29 11:26 pm (UTC)
From: [identity profile] esciam.livejournal.com
Hola chica!
Muchas gracias por tus palabras para tranquilizarme. Aunque yo sé que soy homófaga, racista, etc, etc, etc; porque ceci en mi cultura, y sigo viendo a las personas por sus diferencias, en contra de lo que es la regla de lo que nos dice que es normal en el mundo. Lo bueno es que soy consciente de eso y, aunque no soy slasher ni odio o así, aún sigo teniendo ese rechazo primario y hasta físico al ver a personas del mismo sexo estar en pareja... y así con varias cosas, como ser más conciente de alguien negro, o alguien con discapacidad... Pero bueno, siempre intento trabajar con eso, claro. Es parte de intentar ser mejor persona.
Un abrazo y chau chica!

Date: 2011-04-29 01:22 am (UTC)
From: [identity profile] sorryology.livejournal.com
Bueno, mujer, que estoy de acuerdo en todo lo que dices. Y a partir de esta encuesta de ha desarrollado una guerra de shippers (nomás hay que echarle un ojo al Tumblr para ver cómo van las cosas), y sí, he oído a mucha gente quejarse y decir que el que Dean/Cas compita contra parejas heterosexuales es ridículo y hasta indignante.

Y también creo que sí, la cosa aquí no es que el Destiel vaya ganando, es la ENORME diferencia de votos que tiene respecto a la pareja que le sigue (que es la de Rose Tyler y el Doctor, de Doctor Who, que en la serie nunca fue algo fijo). Lo que creo que la gente no entiende es que los shippers se basan casi un 90% en el subtexto de una serie, porque vale, que en Supernatural no nos han pasado una verdadera escena slash nunca, pero todas las miraditas que Dean y Cas se mandan, lo que se dicen, la química que tienen, eso sí se nota.

Y, apuesto a que si Cas fuera mujer (que son ángeles, y si Rafael puede ser mujer, Cas támbién podría), ya se habría líado con Dean y nadie habría dicho nada...

Como sea, las sociedades no se cambian de un día para otro, y pues por algo se empieza, ya quiero yo ver lo que van a decir cuando ganemos (porque es obvio, vamos a ganar).

¡Besos!

Date: 2011-04-29 06:20 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Si por lo menos fuera una guerra de ships, eso sería terreno conocido. No me dolería tanto ver la encuesta llena de comentarios de tipo "no, el verdadero amor de Dean es Sam y nadie más" o "yo creo que Castiel y Meg tienen mucha más química". Eso es como el fútbol: cada uno defiende al equipo que ama.

Pero esto es diferente. Esto me ha molestado porque los comentarios iban en plan "Llevaos vuestras estúpidas fantasías al fandom como las nerds que sois, en esta encuesta sólo hay sitio para parejas serias". Esa superioridad es la que me ofende. ¿Por qué mi ship tiene que ser menos legítimo que el suyo? ¿Sólo porque a Dean siempre se le ha visto con mujeres, y porque cada cuatro o cinco episodios siente la necesitad de reafirmar su masculinidad diciendo que no es de la otra acera? Sinceramente, no hace falta ser muy abierto de miras para imaginar que Dean lleva toda la vida reprimiendo su bisexualidad. No es nada descabellado, incluso con el canon en la mano.

Lo maravilloso del fandom es ver cómo reacciona a este tipo de cosas. ¿No quieres arroz? Pues toma tres platos. Cuatro mil y pico de votos, ahí es nada XDDDD. Esta poll la vamos a ganar de calle, pero a ver si hay suerte y también pasamos la siguiente ronda.

¡Besos!

Date: 2011-04-29 01:34 am (UTC)
From: [identity profile] aglaiacallia.livejournal.com
Será que soy una persona muy básica, y cuando algo me gusta no lo analizo, al contrario, soy demasiado apasionada y simplemente lo amo, lo que creo está mal, siempre es bueno ver las cosas desde todos los ángulos.

Sin ser muy fan del slash, me encanta el Dean/Castiel, soy conciente de que no será cannon, claro, pero igual siento que los guionistas y actores se la pasan tan bien como nosotros, y si bien me gustaría que alguna gente fuera más abierta y no se armara mucho lío por eso, sé que es difícil.

Pues me voy a votar, a todo esto, que es un crimen no me haya enterado aún.

Besos, y gracias por el dato :)

Date: 2011-04-29 06:24 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Al final del día, se trata de eso: de que una shipea lo que el corazón le dicta. Cuando se trata de amor, analizar tanto no tiene sentido.

Por eso, aunque todas seamos conscientes de que no será canon, sabemos que no lo será porque la CW no se atrevería a sacar del armario a su protagonista, no por falta de elementos de romance en la historia de esos dos. Para mí, todo se resume a que, si Cas hubiera sido una chica, nadie dudaría ni por un segundo de que lo suyo con Dean es amor romántico. ¿Por qué es tan descabellado creer lo mismo cuando los dos son hombres? El subtexto es exactamente el mismo.

¡Ya llevamos más de cuatro mil votos! Este fandom es genial a veces.

¡Besos, guapísima!

Date: 2011-04-29 09:58 am (UTC)
From: [identity profile] http://users.livejournal.com/alderaan_/
No soy 100% slasher pero tampoco le hago ascos. Depende del pairing, como todo. Quiero decir, nunca he visto demasiado el Dean/Castle, pero tampoco me molesta. Y sí que fui/soy Spangel, y he de reconocer que también está cogido por los pelos muchas veces.

Me arrancaría mucho mas los ojos si tuviera que aceptar el Walter/Astrid, por ejemplo. Que coño, me he tenido que arrancar los ojos viendo el Peter/A!Olivia, y mas canon, hetero y aceptado que eso no hay nada.

En fin, que es lo que he dicho siempre, que dejen en paz a la gente shippeando lo que les da la gana... pero me temo que lo de que todo el mundo acepte la homosexualidad como algo normal aun está complicado de aceptar. Sobre todo en la América profunda, en los paises árabes... Afortunadamente los europeos somos mas espabilados en esas cosas. Aunque no todos, tristemente.

Además, que leches... "Si me quieres mucho y deseas hacerme feliz :P"... Motivo mas que suficiente para ir votar xDDD Ale, votado.

Besos

Date: 2011-04-29 06:33 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Aaaawwwww, pero qué adoreibol eres!!! *Te estruja*.

Siempre me hace gracia esa fama que tenemos las slashers, de "ir buscando el slash por todos lados". Vale, lo admito, hay gente así, que reniega del het con todas sus fuerzas. Pero creo que la mayoría de nosotras somos justo lo que tú has dicho: si nos salta a la vista, lo shipeamos. Si no, pues no. Exactamente igual que con las parejas het.

En fin, sólo puedo hablar por mí misma, pero yo no tengo pairings slash en todos mis fandoms. En Fringe, por ejemplo, no tengo ninguno (ya sé que he hablado alguna vez de shipear Lee/Scarlie, pero era coña). Shipeo lo que veo, lo que me llama.

Para mí, es como tener que elegir entre escuchar Kiss FM o Cadena Dial. Sí, hay muchas canciones en español que me gustan, pero eso no significa que no pueda disfrutar

me temo que lo de que todo el mundo acepte la homosexualidad como algo normal aun está complicado de aceptar
Por desgracia, eso es muy cierto. Pero creo que la televisión, el cine y la cultura en general pueden ayudar mucho. Si en esos medios se facilitara más la visibilidad gay, seguro que más gente empezaría a verlo con normalidad.

¡Besos y abrazos, guapa!

Date: 2011-04-29 02:25 pm (UTC)
From: [identity profile] phoenix-spawn.livejournal.com
Quiero creer que a estas alturas del partido, la remota posibilidad de que se forme una pareja homosexual en un programa de televisión, no debería ser problema para nadie.

También quiero pensar que alguien puede enamorarse y ver al otro, primero, como una persona, y después adentrarse en otras cuestiones, como el género.

Y la verdad, soy fan del Destiel. Gracias por pasarme el link, ya di mi voto y me da gusto que vayan ganando XD.

Además ¿Cuál es el problema? Los ángeles no se preocupan por cuestiones de género. Por ejemplo, Balthazar nunca dijo que su menage fuera con puras mujeres XD.

Date: 2011-04-29 06:40 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Yo querría creer lo mismo, pero los comentarios de esa encuesta demuestran lo contrario. Es una pena.

¿Qué sentido tiene odiar lo que a otra gente le gusta, e indignarse porque esas personas declaran públicamente que les gusta? Son ganas de fastidiarle a los demás la diversión. Total, tampoco están haciendo daño a nadie. ¿Qué se creen, que los de Supernatural van a ver la encuesta y decidir de pronto que el Dean/Castiel va a ser canon? (Aunque, si lo hicieran, desde luego yo no me quejaría en absoluto XDDDD).

Tú lo has dicho: los ángeles no son ni gays ni heteros, porque no tienen género. Y en cuanto a Dean... qué quieres que te diga, cuanto más insiste él en que no es gay, más sospechoso me resulta a mí. Sam no parece tener esa necesidad constante por reafirmar su masculinidad, ¿no te parece? ;-)

Besos!!

Date: 2011-04-29 09:35 pm (UTC)
From: [identity profile] ana-ross.livejournal.com
Bueno, ya voté. Apoyo completamente la causa. Más allá del hecho de shippear o no un pairing de un fandom, acá se está tratando otro tema, el de la sociedad hipócrita y conservadora. Es absurdo que en esta época se siga discriminando a los homosexuales. Sin entrar en temas polémicos, como los factores que influyen en la determinación del sexo en los humanos, que son muchos, y no todos biológicos, lo que es innegable es que es un porcentaje significativo de la población y en todas las épocas, por lo tanto deberían ser considerados como gente perfectamente normal, fruto de la diversidad biológica, como ser alto o bajo, rubio o morocho.
Me parece muy mal que se discrimine incluso a las que shippeamos parejas homosexuales. Aunque en este caso eso no es del todo cierto, ya que si bien ambos se ven como varones humanos, uno no tiene sexo y ni siquiera es humano. Y resulta curioso que tanto en series como en películas de ciencia ficción, clásicos como Star Trek, y Alien Nation, o en libros y películas de fantasía, resulta natural y hasta romántico los amores entre seres de distintas especies, los que incluso pueden reproducirse (de ahí los medio-klingons o medio vulcanos de Star Trek, o los semielfos o semiorcos de fantasía)siempre que sean parejas heterosexuales.
Y esto sí que es antinatural, después de todo, hay muchos mecanismos para evitar los cruzamientos entre especies, mientras que la homosexualidad se da incluso en algunas especies animales.
Pero bueno, es raro como se dan los prejuicios sociales. Por mi parte, creo que el amor no depende de lo físico, en seres concientes y supuestamente inteligentes, así que no tengo nada en contra de amores interespecíficos ni intrasexuales. Y esa es una de las razones por las que me gusta la serie True Blood. Ahí nadie tiene prejuicios de sexo, especie o raza, sino que se combinan alegremente de todas las formas posibles. Algunos dirán que esta serie es pornografía barata, pero eso es porque sus prejuicios les impiden ver más allá de eso y no aprecian las inteligentes y sarcásticas críticas sociales que tiene esta serie. En fin, espero que el resultado de esta encuesta contribuya a abrir un poco las mentes de las personas. Muy buena tu entrada. Besos

Date: 2011-04-29 10:33 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Amén a todo, lo has expresado estupendamente. Esto iba mucho más allá de una cuestión de fandom, o de un ship. Era un despliegue de homofobia evidente.

Siempre he tenido muy claro que el Dean/Castiel nunca sería canon, pero ahora, me encantaría que lo fuera de verdad. Primero, por los motivos obvios. Y segundo, por darles un zas en toda la boca a toda esa gente que se ha levantado en armas ante la mera sugerencia de que su héroe pudiera ser visto como gay o bisexual, como si por ello le estuviéramos insultando o degradando.

Quiero ponerme a ver True Blood este verano, para ayudarme a pasar el hiatus :D. He visto los tres primeros capítulos, y me parece muy interesante. Si me dices que hace buena crítica social, entonces más me gustará en cuanto siga avanzando, seguro.

Besos!!

Date: 2011-04-29 10:37 pm (UTC)
From: [identity profile] littlesweettt.livejournal.com
Yo ya voté ayer y sip, me di cuenta de que van ganando por goleada *saca los pompones*

Date: 2011-04-29 10:47 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
That's because they do share a more profound bond!

Casi cinco mil votos, al final. Este fandom es maravilloso a veces.

Date: 2011-04-29 11:52 pm (UTC)
From: [identity profile] dzeta-07.livejournal.com
Ouch! He llegado tarde a la votación *it's closed :(* Pero me alegra ver que han entrado a la siguiente ronda :DDD Y con una ventaja bastante evidente :) Me alegra de verdad. Para la siguiente ocasión espero estar a tiempo para poner mi granito de arena :)

Y, bueno, ¿qué decir?... Para mí el meollo de este asunto se resume en dos palabras: Respeto y tolerancia (y lo segundo no viene sin lo primero). ¿Por qué hacer menos o denigrar lo que a otro le gusta solo porque dichos gustos son distintos? No se vale.
Pienso que todo el mundo tiene derecho a tener sus propias preferencias y es libre de expresarlas (eso sí sin ofender a los demás)

Un besote, Apo!

Date: 2011-04-30 12:23 am (UTC)
From: [identity profile] littlewinchii.livejournal.com
Jop, he llegado tarde, ya esta cerrada la encuesta. ¡Pero da igual porque han ganado por goleada! Pensaba votar igualmente, pero me he leído el post entero porque creo que tienes toda la razón del mundo y que ya es hora de que las cosas cambien.
Así que a pesar de lo que se diga, yo seguiré pensando que el Dean/Castiel tiene una historia mucho más bonita y probablemente romántica que algunas parejas "confirmadas" que se ven en otras series e incluso en SPN

Profile

apocrypha73: (Default)
apocrypha73

November 2022

S M T W T F S
  12345
6789101112
1314151617 1819
20212223242526
27282930   

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Jul. 5th, 2025 01:56 am
Powered by Dreamwidth Studios