Supernatural 6x05
Oct. 23rd, 2010 10:17 am![[personal profile]](https://www.dreamwidth.org/img/silk/identity/user.png)
Lo primero que tengo que decir es: ¿os acordáis de lo que pensaba la semana pasada, que Sam en el fondo seguía siendo él mismo sólo que más atormentado, y desconectarse de todo era su manera de protegerse del dolor? Bueno, lo podéis ir tachando. Después de ver este capítulo, la única explicación válida que se me ocurre es que a Sam le pasa algo muy, muy grave. Vamos, que ni siquiera es él. Por lo menos, no del todo.
Y sigo intrigadísima por saber qué es lo que le ha pasado. Su línea argumental me está resultando de lo más interesante.
Por cierto, esto no es un spoiler sino un simple presentimiento, basado en mi experiencia pasada con la serie. ¿Este estado de las cosas, con Dean siendo poco menos que perfecto en todos los capítulos? Mis queridas Deangirls que me estáis leyendo, no os acostumbréis. En Supernatural hace mucho tiempo que no han sabido equilibrar demasiado bien la manera de presentarnos a los hermanos. Dean está siendo maravilloso ahora porque le toca a Sam ser el malo, más o menos como en la cuarta; pero luego, cuando sepamos qué le ha pasado realmente a Sam y lleguemos al punto de inflexión de la temporada, a partir del cual toque describir el proceso de recuperar al Sam de antes... Bueno, ahí es más probable que las cosas sean como en la quinta: Sam volverá a ser el héroe, y Dean el capullo. Al menos, es lo que yo me temo.
Siempre he dicho que yo no soy ni deangirl ni samgirl, por eso me chirría tanto ese desequilibrio. Me dolió ver a Sam tan arrogante en la cuarta, me dolió ver a Dean tan egoísta en la quinta, y ahora también me duele ver a Sam tan frío y distante. Me duele, sobre todo, ver cómo parte del fandom decide odiarle con tanta facilidad, como si no lleváramos cinco años y pico de viaje con este personaje, y no se mereciera el voto de confianza. Sé que después los guionistas lo arreglarán, porque es Sam y todas sabemos que él es el verdadero protagonista de esta historia, no Dean (Kripke lo decía abiertamente, y no hay más que ver la nueva foto promocional para comprobarlo). Pero claro, le arreglarán a costa de estropear otra vez a su hermano. Como ya lo he visto antes, sé que sucederá de nuevo, por lo que mentalmente intento estar preparada para que Dean me vuelva a decepcionar en la segunda mitad de esta temporada.
Ojalá Sera me deje por mentirosa en este tema.
Sobre el capítulo en sí: qué queréis que os diga, yo me lo sigo pasando genial con esta serie. Me ha encantado la vuelta de tuerca a algo tan trilladísimo como es el tema de los vampiros (y, por favor, decidme a qué santo tengo que ponerle una vela para que hagan un capítulo similar relacionado con las novelas de ángeles caídos que se están poniendo de moda ahora). Me ha gustado el vampiro jefe con su ambigüedad (aunque un corte de pelo y un afeitadito no le habrían ido nada mal, al colega; habría resultado más sexy si hubiera parecido... ya sabéis... menos espeso); me ha encantado que mostraran ese beso gay sin tapujos en el bar (aunque se agradecería que Dean y Sam dejaran de reaccionar ante ese tipo de cosas como si les hubieran pinchado; chicos, es algo natural, you know?). Y, desde luego, esa parte final con Dean matando vampiros a diestro y siniestro ha sido como estar en el cine, viendo una peli de acción de las de toda la vida con un cubo enorme de palomitas en las manos. Bonus points para lo de esperar a los dos Sams con el pie puesto sobre la cabeza del vampiro. Que nunca se diga que Dean no sabe ser teatral cuando quiere.
Además, Dean luchando contra sus instintos de vampiro es, posiblemente, lo más UNF que la serie ha sido capaz de sacar en pantalla. No, really, si quieren superar eso, van a tener que hacer que Dean se morree con Cas, porque otra posibilidad no tienen :P. ¡Venga, Sera, que no se diga! ¡Siempre hay que superarse! XDDDDD
Por favor, que alguien me diga que ha empezado a ver a Samuel Campbell con mejores ojos después de este capítulo. ¡Por favooooooooor! *Os pone los puppy eyes y todo*
Lástima que el final del capítulo se haya quedado un poco en el aire. No sólo por lo de Sam, que de todas formas parece que será el tema central del siguiente capítulo, sino sobre todo por lo de Dean y Lisa. ¿Han roto definitivamente o no? ¿Se habrá mudado ella de casa sin dejar dirección de contacto? ¿Volverá Dean a intentar hablar con ella, o preferirá dejarla en paz para siempre? No es que espere una escena épica con Lisa cantándole a Dean las cuarenta ni nada por el estilo (sobre todo, viendo la caracterización tan suavita que le han dado a ella hasta ahora), pero estaría bien obtener una o dos respuestas claras.
Y, por último, lo más importante de todo esto es:
~~~QUE CAS VUELVE EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO~~~
¿Tenéis idea del alegrón que me he llevado yo al ver la promo? ¡Si no esperaba que volviera a aparecer hasta el capítulo 10, como mínimo! ¡YAAAAAAAAAAYYYYYYYY! *Corre en círculos*
no subject
Date: 2010-10-24 09:34 am (UTC)Pero yo creo que, en conjunto, Dean está siendo "el bueno" en todos estos capítulos: el sufrido, el que aguanta, el que intenta mantener la ética, el que sacrifica cosas...
Vale que todavía nos falta esa escena en la que Dean reconozca todo lo que Cas ha hecho por él y se lo agradezca, pero para mí, el hecho de que sea capaz de hacerlo con Lisa ya es un avance con respecto al año pasado. A eso voy, a que durante la mayor parte de la quinta temporada Dean fue un despojito que iba llorando por los rincones y sólo pensaba en sí mismo y en su hermano. Ahora, por lo menos, está sacándose la cabeza del ombligo.
¡Yayo Campbell FTW! Yo no soy imparcial con ningún personaje interpretado por Mitch Pileggi, pero de verdad me ha encantado ver que no se fía del todo de Sam. Me ha dado esperanzas.
Un epi de cinco es MUY POCO Castiel, pero sigo prefiriendo poco y bueno antes que mucho y cutre, como el año pasado. A ver si en el 6x06 hace algo más que un cameo de tres segundos, como otras veces. *Cruza los dedos*
Un beso, guapa.
no subject
Date: 2010-10-24 02:54 pm (UTC)Realmente, para mí el mejor Dean fue en la cuarta. Que era egoísta y seguía sin apreciar lo que hacían por él, pero tenía una razón para ello. Ahora me cuesta reconocerlo especialmente porque este cambio vino de ninguna parte.
Y conste que sí estoy de acuerdo que tienden a extremar sus personalidades y que cuando uno es muy cabrón entonces el otro es super empático y tal y es un poco absurdo, pero también creo que los han cambiado demasiado a los dos.
A mí me hace gracia que lo pasaran a regular cuando sale menos que cuando era recurrente, pero en fin xD