apocrypha73: (Glee - You make me smile)
[personal profile] apocrypha73
Así es, ha llegado esa semana mágica de Septiembre en la que vuelven prácticamente todas las series que no lo habían hecho ya. Y, por supuesto, vuelven también mis ganas de charlar acerca de ellas. Este curso me he propuesto ver si soy capaz de hablar de algo más que de Supernatural, así que voy a empezar abriendo boca con Glee.


Seré sincera: aún no sé muy bien qué pensar de este inicio de temporada. Ha tenido detalles geniales, pero hay otras cosas que no me han gustado tanto.

Vamos a partir de la base de que yo no soy quién para decir que un personaje está OOC cuando son sus propios creadores los que lo están escribiendo, pero ya sabéis cómo es esto. Te encariñas con ellos, simpatizas con ciertos aspectos de su personalidad, sientes que les conoces, y cuando de pronto les ves hacer algo que no te cuadra en absoluto con lo que sabías de él o ella, es chocante.

Ya sabéis que Rachel es mi personaje favorito en esta serie. Sé que hay mucha gente que la odia, y entiendo que cada uno tendrá sus motivos, no se los voy a discutir. Yo no estoy ciega a sus defectos, pero su vulnerabilidad me hace quererla mucho. Rachel tiene una autoestima tan frágil en todo lo que no tenga que ver con su voz, que lo compensa exagerando la seguridad que tiene en su talento. Sí, ya sé que es egocéntrica, vanidosa, que siempre necesita ser el centro de atención, y que va de diva por la vida. Sin embargo, en toda la primera temporada nunca la vimos ser rastrera, mezquina ni irresponsable. Esta semana, sí. Y me siento decepcionada.

No se trata sólo del hecho de que saboteara deliberadamente a una rival. Puedo creerme que Rachel hiciera algo así para proteger su puesto de estrella, pero con algún truco más inocente. Decirle mal a Sunshine la hora de la audición, por ejemplo. Sugerirle que cantara una canción que no pegara nada con su voz, para que hiciera el ridículo. Exagerar el status de marginado que conlleva pertenecer al club Glee, para que la chica saliera corriendo en dirección contraria tan rápido como le dieran las piernas. Cosas así. Jamás, por mucho que esté acostumbrada a las locuras que estos guionistas escriben, me la habría imaginado enviando a una cría indefensa a una casa de crack.

Sí, ya sé que no debo tomarme Glee en serio, ni pretender que haya un mínimo de lógica en sus tramas. De hecho, en el mismo capítulo Sue ha intentado levantar una falsa acusación de abusos contra la entrenadora Bestie, y no ha pasado absolutamente nada (cuando lo menos que la entrenadora podría haber exigido es que la despidieran). Pero es que me molesta cuando estiran la caracterización de un personaje hasta niveles absurdos, y lo de Rachel ha sido absurdo.

Además, ¿no le costó tanto a Rachel, el año pasado, aprender a ceder su puesto y apoyar a los otros cuando les tocaba brillar? ¿Por qué la hacen retroceder tanto otra vez, después de tanta lucha? A veces parece que quieren que la gente que la odia tenga más argumentos para hacerlo. ¿Hola? ¿Se os ha olvidado que es vuestra protagonista?

Sinceramente, no lo entiendo.

Otra cosa que me tiene intrigada es el montaje de imágenes del final del capítulo, mientras Rachel está cantando "What I did for love": Quinn dirigiendo a las animadoras mientras Santana está en la base de la pirámide, Tina con Mike mientras Artie los mira desconsolado... ¿No parece como si quisieran hacer notar que Rachel no es la única que pega puñaladas traperas en este capítulo? A mí me dio esa impresión y, francamente, si querían hacer eso, mejor que a Rachel la hubieran puesto a hacer otra cosa. No vas a comparar enviar a una niña a un nido de delincuentes con chivarte de que tu compañera se ha puesto tetas (especialmente cuando Sue tiene razón al enfadarse; si una chica tan joven como Santana siente la necesidad de retocar su cuerpo en un quirófano, es que algo funciona realmente mal en su cabeza). Ni siquiera Glee puede llegar a tanto nivel de crack.

Pero en fin, por el bien de mi salud mental, vamos a fingir por un momento que el sabotaje de Rachel a Sunshine fue algo que tenía remotamente sentido dentro de lo que sabemos de su personaje, ¿ok?

¿Por qué los otros chicos del club Glee siguen siendo tan crueles con ella? Ya, ya sé que tienen motivos para estar enfadados con ella, y también sé que Rachel es muy irritante. Pero ¿por qué les complace tanto demostrar que cualquiera les cae mejor que ella?

En la audición, mientras Sunshine está cantando (y lo hace muy bien, lo reconozco), los del club la vitorean de una manera que... No sé muy bien cómo describirlo. Lo hacen como hicieron con Mercedes cuando cantó el "And I am telling you": con cariño, con calidez. No eran aplausos de "Oh, estoy extasiado escuchándote", sino de "¡Esa es mi chica! ¡Dale caña!". A Rachel no la han animado así ni una sola vez. Ni siquiera cuando les salvó el culo a todos improvisando "Don't rain on my parade" en Sectionals.

Me podéis decir que lo último que Rachel necesita es que le den alas a su ego, y tendríais razón, si estuviéramos hablando de aplausos tipo "estoy extasiado escuchándote" (cara de asombro, público puesto en pie, etc. etc.). Yo hablo de esos otros aplausos, los de "ésa es mi chica". Silbidos, aullidos, sonrisas, puños agitados en alto. La clase de aplausos que te hacen sentir que no se trata sólo de cómo estés cantando, sino de que te quieren. Simplemente, te quieren. Rachel sí necesita eso, y lo necesita como agua de Mayo. A lo mejor, si pudiera sentir que sus amigos la quieren un poco y no se limitan a soportarla porque canta bien, dejaría de centrarse tanto en lo bien que canta.

En cambio, lo que hacen los amigos de Rachel es agarrarse a cualquier excusa que se les presenta para odiarla más. Sunshine dice "Mirad, Vocal Adrenaline me ha prometido el oro y el moro, pero la verdadera razón por la que me voy es porque creo que Rachel me va a amargar la vida si me quedo". En mi opinión, cualquier persona sensata pensaría: a) si tienes tanto miedo de Rachel, ¿por qué te presentaste siquiera a la audición? y b) no me jodas, mariloli, ¿el pisazo y la carta verde que te han regalado no han tenido nada que ver con tu decisión? Pero ellos no. Ellos saltan al carro con todas sus fuerzas, porque es agradable poder echarle la culpa a Rachel, tener un motivo más o menos legítimo para marginarla y menospreciarla.

¿Que Rachel se merece que la menosprecien por lo que ha hecho? Seguramente sí, pero los otros chicos no están enfadados con ella por haberle hecho una faena horrible a una chica inocente, sino porque han perdido una importante baza para ganar la competición de este curso. Es igual que cuando se enfadaron con ella por contarle a Finn que el hijo de Quinn no era suyo. Lo de menos era que Finn estuviera sufriendo, lo que les importaba era que no iba a querer cantar con ellos en el concurso.

Además, los otros tampoco son santos, ninguno de ellos. Todos han hecho daño a alguien en alguna ocasión. Pero la diferencia está en que, si lo que hizo Rachel lo hubiera hecho cualquier otro, el resto le habría perdonado en cero coma dos. Pero a ella no. Porque, incluso dentro de un grupo de marginados, siempre tiene que haber alguien a quien se deje "out" para que los demás se sientan "in". Es la naturaleza humana, desgraciadamente.

No estoy diciendo que Rachel no sea irritante, o que no le corresponda a ella esforzarse en controlar su divismo para caer mejor. Lo que digo es que los del club Glee han aprendido a vivir con el dramaqueenismo de Kurt, con las malas pulgas de Santana, con la crueldad de Quinn, con la autocompasión de Mercedes y con todos los defectos que tienen todos. Y los aceptan, porque para eso sirve el cariño: para ver las cosas buenas de alguien aunque también tenga cosas malas.

Al menos Rachel tiene a Finn, aunque con el empanamiento que luce el chaval, no sé yo hasta qué punto eso es bueno. "No voy a cortar contigo, Rachel. Ya no estoy en el equipo de fútbol, ya no soy popular". O sea que, ahora que tú eres un perdedor, te corresponde estar con una perdedora, ¿no? Whoa, Finn. No sé si una chica puede soportar tanto romanticismo sin desmayarse.

Por lo demás, el capítulo tuvo muchos puntos positivos: el dueto de Telephone, el número en las escaleras del instituto, los abdominales de Mike, el rubito de la boca enorme (que canta muy bien, pero yo sigo echando de menos a Jonathan Groff, todo hay que decirlo). Pero sobre todo ese momento, épico donde los haya, de la prueba de Finn para las Cheerios. Ni siquiera la vergüenza ajena fue capaz de hacerme parar de reír. Qué grande.

¡Ooooh, y el de la semana que viene promete! ¿Habéis visto la promo?



HELL YEAH!!!!

Date: 2010-09-23 04:12 pm (UTC)
From: [identity profile] dryadeh.livejournal.com
Ay, Apo, tienes tanta razón...El episodio me ha dejado choff, es más, ni tenía ganas de verlo después de leer tantos comentarios tipo "En este episodio Rachel me ha caído fatal" ya me esperaba que los guionistas volvieran a liarla. Joder, esto es bashing desde el guión! Ya no es que me sorprendan las reacciones de los demás, es que hacen a Rachel OOC para que los demás tengan motivos para odiarla (hablo de sus compañeros, aunque supongo que también sus haters). Yo creo que sí podemos juzgar que un personaje está OOC porque a menudo sus creadores tienen ideas y amoldan a los personajes a ellas. Osea, dicen "vamos a hacer esto" y si les parece bueno para el guión a veces sacrifican el hecho que sea coherente con el personaje. Además es Glee, la coherencia aparece menos que el hombre misterioso que toca el piano. Y como bien dices, todo lo que habían hecho evolucionar a Rachel en la temporada pasada lo han desandado y la han dejado aún peor... Yo no estoy decepcionada con ella, sino con el guión. Y aún en el supuesto de creerme que ella haría algo así realmente, estando IC, bueno, la voy a querer igual. Es Rachel, es mi niña, y necesita amor. Yo no puedo negarselo.
Al margen de eso, lo de Tina y Mike me ha resultado muy horrible, principalmente por Artie. No es que me haya dado pena exactamente es que siempre hubo un "lado oscuro" de Artie que no me gustaba NADA y al parecer lo sacó siendo un novio de mierda. Es como cuando le dijo a Tina "estaba en un maratón de Halo, mujer". No sé, es como si hubiera un machismo latente en él o no sé cómo definirlo que no me gusta nada. Me ha decepcionado que rompan, por él. Aparte que el Mike/Tina no me convence demasiado (me convence más el Mike/yo xD después de verle bailando con la camiseta abierta). Y por otro lado, POBRE MATT. Le dan una línea en la primera temporada y luego se lo sacan de en medio como si nada...
La escena Finn/Rachel me pareció bonita. Él es idiota y siempre tiene las palabras más equivocadas pero cuando le dijo que nunca rompería con ella le perdoné, soy una blanda.
:*!

Date: 2010-09-23 04:46 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Yo también estoy decepcionada con los guionistas, no con Rachel. Ella no decide lo que le toca hacer, en realidad. O bueno, sí, pero no porque ella quiera. En fin, ya me entiendes (eso espero, porque a veces no me entiendo ni yo XDD).

En fin, al menos siempre la querremos nosotras, ¿verdad? Ah, sí, y lo que dices de Finn es cierto. Mete la pata la mitad de las veces que habla, pero el corazón que tiene es el de un buenazo, y parece que la quiere de verdad.

A mí también me ha dado pena que Artie resultara ser como ha resultado ser. Me encantaba durante casi toda la primera temporada, y sigue siendo mi favorito de todos los chicos como cantante, pero tiene esos detalles que lo estropean mucho. Como cuando le echó la culpa a Tina por la decepción de caerse al suelo con las muletas, por ejemplo. Que yo sepa, nadie le puso una pistola en el pecho para que se levantara de la silla, y bien feliz que se sintió al principio.

A ver cómo sigue la cosa. Seguramente habrá capítulos geniales y otros que nos dejarán con tal cara de WTF que no nos recuperaremos en toda la semana. Ya sabemos cómo es Glee. ¡Paciencia! ¡Al menos podemos soportarlo en grupo!

&hearts

Date: 2010-09-23 04:57 pm (UTC)
From: [identity profile] sosse.livejournal.com
No leo porque todavía no lo he visto, que esta la sigo con marido y hasta el fin de semana dudo que la podamos ver...pero el sábado ¡TACHAN TACHAN! ¡¡¡ SUPERNATURAL!!!
que ganicas madreeeeee.

Date: 2010-09-23 05:28 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
¡SIIIIIIIIIII, SPN ya está casi ahí! *Baila la danza de la alegría* ¡Y mañana Fringe, que no sé si tú la sigues pero a mí me tiene en un sinvivir!!! ¡Qué poquito faltaaaaaa!! :DDD

Date: 2010-09-23 05:50 pm (UTC)
From: [identity profile] sosse.livejournal.com
Si la sigo. ..y como acabo la temporada *se come las uñas*

Date: 2010-09-23 05:54 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
¡Qué veranito más largo con esa season finale! Y, para colmo, esas promos que han empezado a salir hace poco, poniéndonos los dientes más largos cada vez. ¡Menos mal que ya se acaba la espera!

Aunque me temo que nos queda mucho por sufrir con Fringe. ¡Ay, madre!

Date: 2010-09-23 05:03 pm (UTC)
From: [identity profile] malale.livejournal.com
Mira, creo que no nos conocemos, pero tengo que darte toda la razón. O casi toda. Estoy HARTA del basheen a Rachel, para que encima vengan los guionistas para meter más.

Rachel me gusta con sus defectos. Me gusta que sea prepotente, que esté algo loca, que sea ambiciosa y no dude en putear. Y seamos francos, esos motivos es porque la gente (dentro y fuera de la serie) la odia. Pero sobre todo, sobre todo, es porque es una tía. En serio. Es algo así como "Una mujer comportandose como una bastarda dispuesta a hacer todo por ganar, que blasfemia. ¡Los hombres son competitivos! Como se atreve una mujer a buscar la gloria si no es siendo buena y comprensiva. Que zorra"
Te puedo asegurar que si lo que hace Rachel lo hace un tío tendría un séquito de fangirls idiotas que dirían "Waaaah, que Sexy es Menganito siendo malo"

Luego, me jode también lo poco que la quieren los del Glee, de verdad. (Y mira que los adoro a todos y sobre todo a Kurt, que es mi favorito EVER) Me da rabia que todas las pullas sean hacia Rachel y todos se pongan super moralistas. Que yo me fijara nadie le hizo el vacio en el club porque Quinn fuera una zorra que le puso los cuernos a su novio con su mejor amigo. Nadie se escandalizó porque Puck se tirara a la novia de su mejor amigo ni le retiró la palabra. Rachel jode a una extraña (Que sí, que está mal, que habría que darle un par de bofetadas) y todos le hacen el vacio.

En el fondo creo que todo el glee Club es egosita, porque están enfadados por que sin Sunny tiene menos oportunidades de ganar, no por que la quieran mucho y Rachel haya sido mala con ella. Si la putada a Sunny se la hace Azimio o la misma Sunny no tiene buena voz, les importa un pepino su vida y sus desgracias.

Ah, joder, tengo ganas de escribir ahrao yo algo defendiendo a Rachel...

Date: 2010-09-23 05:47 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Pues qué bien que nos hayamos conocido gracias a nuestro cariño compartido por Rachel :D. Me da mucha alegría saber que hay más gente que la quiere, con sus defectos y todo.

Te puedo asegurar que si lo que hace Rachel lo hace un tío tendría un séquito de fangirls idiotas que dirían "Waaaah, que Sexy es Menganito siendo malo"
Aunque sea triste admitirlo, esto es la pura verdad. A veces somos las propias mujeres las que perpetuamos los estereotipos machistas y nos ponemos trabas. Nunca llegaremos a tener verdadera igualdad si seguimos así :(

Espero de verdad que la actitud de los otros chicos del club hacia Rachel vaya mejorando con el tiempo, porque me indigna y me pone triste ver cómo la tratan. No quiero que los otros personajes lleguen a caerme mal, pero es justo lo que va a pasar si siguien siendo tan crueles con ella (y tan hipócritas, algunas veces).

¡Un placer conocerte! :D

Date: 2010-09-23 05:15 pm (UTC)
From: [identity profile] aglaiacallia.livejournal.com
A mi me pasó algo parecido cuando vi el episodio en todo lo relacionado con Rachel, y si creo que podemos encontrar un personaje OOC si nos hemos visto ya toda una temporada, y los conocemos. Algo que he tenido siempre claro desde que empecé a ver Glee, es que no hay personaje perfecto, todos tienen sus fallos, y eso me gusta. No hay uno solo que no haya buscado su propio bien sin importarles los demás en algún momento, Rachel incluida, pero esto ha sido demasiado. Como pones, o sea si mandaba a la chica a la hora equivocada, la asustaba con lo mucho que maltratan a los miembros del club, algo así, era de esperar, pero no me trago eso de que la mandara a una casa de crack, eso lo han puesto para hacer que la odien todavía más, no sé porqué.

Finn es tonto como un troll, pero aquí creo que aunque usó las peores palabras que se le pudieron ocurrir, de verdad quiere a Rachel.

Por lo demás, la verdad que el capi me ha gustado; sentí un poco de pena por Artie, pero aunque sea un buen chico, ya había dejado ver que como novio no lo iba a hacer bien, y entiendo a Tina, creo que yo tampoco lo hubiera soportado, y Mike con la camisa abierta, qué puedo decir ;)

Bueno, esto es Glee, y cualquier cosa puede pasar, así que a esperar y a cruzar dedos para que no nos salgan con alguna cosa demasiado loca. El siguiente capi pinta muy bien.

Besos.

Date: 2010-09-23 05:52 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
A Tina no se la puede juzgar con dureza por plantar a Artie, si él se portaba de esa manera con ella. Y, la verdad, ese Mike con la camisa abierta es una tentación demasiado fuerte XDDDD

Ya te digo, lo de Rachel es incomprensible. Después de lo mucho que mejoró su carácter al final de la primera temporada, van y escriben un capítulo para que la gente vuelva a odiarla. Suerte que estamos al principio de la temporada y que todavía queda todo por ver. Hay muchos capítulos para aclarar a dónde quieren llegar los guionistas con esto. Pero, de momento, menudo chasco.

Besos, guapa.

Date: 2010-09-23 06:00 pm (UTC)
From: [identity profile] lea1santome.livejournal.com
¿no era una casa abandonada? mira que sí entendía.

Lo que me da rabia, es que en mis tiempos de instituto, no había chicos tan guapos, como el rubio y el asiático.

Me parece que Sue tiene un contrato blindado, y no se le puede despedir tan fácilmente.

Date: 2010-09-23 07:27 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Rachel dijo que era una casa abandonada, pero alguien debía de haber allí todavía, cuando a Sunshine la intimidaron y le robaron cosas. Podría haber salido herida.

Mi instituto era de monjas, éramos sólo chicas, así que imagínate. Lo tuve peor que tú en ese terreno XDDDDDD

¡Besitos!

Date: 2010-09-23 07:05 pm (UTC)
From: [identity profile] ela-san.livejournal.com
Estoy completamente de acuerdo en todo tu razonamiento, estoy hasta las mismisimas narices de que estiren los defectos del personaje de Rachel de esa manera, pero de todas maneras, en lo que se refiere a la actitud de sus compañeros en el Glee Club, creo que hay algo que no tienes en cuenta.

Yo creo que todos ellos no valoran realmente a Rachel porque lo que ocurre es que la ENVIDIAN profundamente. Saben perfectamente que ella es, de lejos, la que más talento tiene y la más preparada; que puede que todos ellos sean parias en el instituto y Rachel sea la más parias de todos, pero que cuando salgan de ahi, cuando todos intenten perseguir su sueño, Rachel es la única que tiene verdaderas oportunidades de alcanzarlo.

Y claro, no pueden boicotearla porque, como tu has dicho, es la que muchas veces les salva el culo a todos, pero la amargan por eso, porque el talento de Rachel es algo que escapa a su control y yo creo que estan dispuestos a animar a quien sea con tal de que ella pierda esas fuerzas y acabe cayendo, no acabe triunfando.

Glee es totalmente crack, así que nunca me plantearía hacer un verdadero análisis de los personajes, el 99% de ellos no son más que clichés parodiados y exagerados, pero en cualquier caso, creo que la envidia que sienten hacia Rachel por su decisión, por su fuerza y, claro, por su talento, es algo palpable y es el motivo por el que jamás podrán encariñarse realmente con ella.

Esa es mi teoria, claro. La semana que viene vendrán y me la tirarán a la basura, pero es lo que tiene ver Glee. Yo ya no pienso cuando veo esa serie, me subo al carro y disfruto del viaje mientras dure :P

Jolines, a ver si con la vuelta de las series retomo un poco el LJ, que entre pitos y flautas (y el Twitter del mal, que es muy comodo) llevo un mes sin actualizar y sin nada :P

Un besote, guapa!!

Date: 2010-09-23 07:39 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Supongo que tienes razón con lo de la envidia. El 99% de los casos de odio colectivo son por esa razón, así que no me extrañaría que fuera eso lo que ocurre aquí. La odian porque la necesitan, y porque quieren tener lo que tiene ella, pero no pueden. El hecho de que Rachel sea irritante (porque lo es, no vamos a negarlo, aunque es verdad que a veces en la serie exageran tanto lo creído que se lo tiene, que llegan al esperpento) les sirve de excusa para justificarse. Espero que no mantengan esa situación durante toda la serie, porque la verdad es que ya cansa. Por mucho que una sepa que a Glee no hay que tomársela en serio ni esperar ninguna lógica, el caso es que molesta. Espero que no me hagan cogerle tirria el resto de personajes.

Pero en fin, si quiero lógica y personajes coherentes, me iré a ver BSG :D

El twitter es un vicio, hija. Pero me alegro de que pienses volver por estos fueros, porque nadie tiene más ganas que yo de verte retomar tu lj. No sabes cómo echo de menos tus comentarios de series y películas. Por cierto, ayer hicimos el intento de ver Furia de Titanes en casa. Me estuve acordando de ti todo el tiempo que aguanté despierta, y me partía de risa. ¡Sobre todo con ese Olimpo tan gayer! XDDDD

¡Besos enormes!

Date: 2010-09-24 01:37 am (UTC)
From: [identity profile] angie1107.livejournal.com
El trabajo me trae frita y seguro no veré ni Glee ni SPN o Smallville hasta tarde el sábado, o domingo, si no termino mis deberes el viernes...por eso no te leo pero regreso a leerte en cuanto vea el capi, tus comentarios me hacen ver con mas detalles MI serie (SPN) y seguro pasará lo mismo con Glee :D

LO que si es que aprovecho para darte un abrazo estilo Jared y desearte un día estupendo ^_^

Profile

apocrypha73: (Default)
apocrypha73

November 2022

S M T W T F S
  12345
6789101112
1314151617 1819
20212223242526
27282930   

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Jun. 30th, 2025 05:55 am
Powered by Dreamwidth Studios