apocrypha73: (spn_deancastiel otp)
[personal profile] apocrypha73
Esta entrada también podría titularse "Una muestra de cómo Apo es capaz de transformar cualquier cosa en la trama de un fic Dean/Castiel. No, en serio, CUALQUIER COSA". Lo que pasa es que quedaría muy largo.

Esta tarde comenté por el twitter que por fin he retomado BSG en serio. Empecé a verla hace tiempo, con muchas ganas, pero por una cosa o por otra la fui dejando, y al final me quedé parada más o menos hacia la mitad de la segunda temporada. Este verano la estoy continuando, y ya estoy en ese nivel de enganche que cualquiera que haya visto esta serie te dirá que provoca. O sea, bestial.


Me gustan muchos pairings en BSG, algunos con más pasión que otros. El que más, Lee/Kara. Es una de esas otepés que te dejan sin aliento por lo épico que es todo lo suyo, pero que te hace sufrir como nadie. ¿Por qué? Pues porque los dos son tontos, básicamente. Se quieren con locura, están locos por estar juntos, pero siempre dejan que se interpongan los obstáculos más absurdos. Así son ellos. Sobre todo ella, que tiene la mente muy jodida y no hace más que castigarse de todas las maneras posibles.

El otro día le comentaba a [livejournal.com profile] __marion__ que, en comparación con lo que este pairing te hace sufrir, el Polivia es un caminito de rosas. Porque a ver: eso de empezar la tercera temporada y que LOS DOS ESTÉN CASADOS CON OTRAS PERSONAS??? Eso es un golpe bajo al corazón de una shipper, perdóneme usted. No puedes pasarte dos temporadas a base de eyefucking constante, de tira y afloja, de "eres mi mejor amigo" y de descomponerse vivo cada vez que el otro estaba en peligro, para que de pronto te encuentres con que cada uno tiene un rollo por su lado y, a los pocos capítulos, zas en toda la boca: ha pasado un año y los dos están casados. Pero no entre ellos. No sólo eso, sino que ahora parece que Kara y Lee se odian.

Hoy he visto el episodio 3x09, "Unfinished Business", donde explican todo lo que pasó en realidad. Sí, es verdad que cuando la flota llega a New Caprica y empiezan a establecerse allí, Kara está con Sam y Lee con Dee (un pairing que, sólo por los nombres, debería estar prohibido). Pero mira tú por dónde: resulta que, en una noche de borrachera, Lee y Kara se acuestan. Acuerdan romper con sus respectivas parejas para poder estar juntos, pero cuando Lee se despierta por la mañana, Kara no está. Va a buscarla y se la encuentra casada con Sam. Así, por las buenas. Se despertó, le entró el pánico, se fue corriendo a buscar al novio, consiguió un cura y se casó con él. Y, por lo visto, la reacción de Lee fue "Ah, ¿sí? Pues yo también puedo. Chúpate esa".

Claro está, se odian. Se odian porque se quieren con locura, pero no son capaces de estar juntos. Se odian tanto que, en este capítulo, se destrozan mutuamente la cara en un ring de boxeo. Para quien no haya visto BSG esto puede sonar muy duro, pero hay que entender que, en esta serie, las mujeres son tan badass como los hombres, y en ocasiones más. Kara, en concreto, es capaz de patearle el culo al más pintado sin pestañear. Es un universo en el que los hombres y las mujeres pueden compartir un vestuario tranquilamente, porque no se han criado en la cultura de objetivizar al sexo opuesto, como nosotros. Para esos pilotos, la que está ahí al lado envuelta en una toalla o peinándose no es una mujer, es una compañera que les va a guardar las espaldas cuando salgan ahí a pelear. Estamos hablando de un universo donde existe verdadera igualdad entre hombres y mujeres, donde no hay guerra de sexos. Un combate de boxeo mixto no tiene nada de particular.

Excepto que éste sí lo tenía, porque no se trataba de deporte, sino de sacarse de dentro el millón de espinas que los dos habían ido coleccionando durante meses. Es dolorosísimo ver cómo casi se matan a golpes, para terminar abrazados en medio del ring cuando apenas pueden tenerse en pie.

Curiosamente, mientras lo veía, pensé que shippear Lee/Kara era prácticamente como shippear slash. No pretendo decir que Kara sea una machorra, ni mucho menos. Que fume puros y beba o se meta en peleas no significa que no sea muy mujer al mismo tiempo. No, me refiero a que tienen una manera de relacionarse que es más propia de dos hombres que de un hombre y una mujer: a través de actos, no de palabras. Les resulta más fácil abrazarse que decir "estaba preocupado por ti"; más fácil pegarse que pedir perdón; más fácil acostarse que hablar de lo que quieren hacer con sus vidas.

¿Y cómo encaja el Dean/Castiel en todo esto? Pues muy sencillo: yo, como tantas otras shippers, no he conseguido todavía quitarme el mal sabor de boca de los últimos capítulos de la quinta temporada, donde su relación se fue, hablando en plata, a tomar por culo. Cuesta abajo y sin frenos, además. No, en serio, es que dolió mucho ver cómo un año y medio de amistad forjada a base de sacrificio, lealtad, confianza y desconfianza a saltos, momentos de ternura y camaradería, otros de desacuerdos terribles, y salpicada además de un eyefucking de proporciones épicas, se iba por el desagüe. Todavía sigo necesitando una explicación que me cuadre, y al ver a Lee y a Kara sin poder soportarse mutuamente, haciéndose daño el uno al otro, no pude evitar pensar en Dean y Cas con su particular versión de lo mismo.

De esta manera, he encontrado por fin mi explicación. Porque Dean es, en muchos sentidos, igual que Kara: autodestructivo, lleno de desprecio hacia sí mismo, arrogante, impulsivo, valiente, con un corazón de oro y una mente brillante a la que demasiada gente ha tratado de joder. Así que se me ha ocurrido que, tal vez, lo que pasó en el 5x17 (el capítulo de la puta de Babilonia, ése en el que Castiel se bebe una licorería) fue esto: después de la escena en que Dean le dedica esa mini-charla de apoyo a Cas cuando le está empezando a venir la resaca, en algún momento se acaban enrollando. Lo que sienten los dos es demasiado fuerte por lo que, al final del capítulo, a Dean le entra el pánico y se va corriendo a buscar a Lisa (igual que Kara se fue a buscar a Sam). Por esa razón, en lo que queda de temporada no hacen más que pelear, insultarse y alejarse el uno del otro, para terminar cada uno por su lado y si te he visto no me acuerdo. Pero lo hacen porque se quieren tanto que les duele, ¿vale?

That's my personal canon and I'm sticking to it.

(Ya os avisé de que esta entrada era, mayormente, un desvarío mío. Si habéis llegado hasta aquí ha sido bajo vuestra responsabilidad, así que no me echéis la culpa ahora del facepalm que sé que estáis haciendo)

PD: NO ESTOY SPOILEADA DE BSG MÁS ALLÁ DE ESE CAPÍTULO Y QUIERO SEGUIR ASÍ, ¿VALE? POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR, NO ME CONTÉIS NADA EN LOS COMENTARIOS!!!!!!

Date: 2010-09-13 12:16 am (UTC)
From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, jajajajjajaja, me has hecho reir un monton, qué idea!! jajaja, bueno, porque no?? jjajajaja,

y sobre BSG te entiendo, me he comnprado la ultima temporada y mi enganche con la serie fue bestial, la tuve que ver seguida y al borde de un ataque, el capitulo que comentas es brutal, uno de los mejores y los convirtió en mi OTP total, es tan desgarrador el modo en que se dicen "te quiero" con cada golpe....jop, desde Buffy y Spike no habia vuelto a ver algo asi, XD

es una serie asombrosa en muchos aspectos, y jo, la comparación con Kara y Dean sale sola la verdad, XDDDDDDDDD, aunque Dean siempre ha tenido un vinculo emocional claro con su hermano, y Kara es una solitaria, pero coincido totalmente en que tienen una relación mas bien "masculina", se dicen poco y casi siempre acaban no entendiendose, es muy slash, XD

je, nada de spoilers pues, pero vamos, aun te queda de sufrir y sufrir con estos dos, prepara pañuelos!! XDDDDDDDDDDDDDDDD, un beso!! y je, lo de castiel estaría bien, y te entiendo mucho, que ya viste que yo tambien le busco explicación para semejante ida de olla al final, XDDDDDDDDD, solo que tu por el lado romántico, ains, ya falta menos, a ver si no la pifian con el retorno!! XDDDD

Date: 2010-09-13 06:17 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
XDDDD. Ya me conoces: optimista por naturaleza, y capaz de sacar material shippeable de debajo de las piedras.

Ya me voy dando cuenta de que lo del Kara/Lee va a ser un sufrir continuo. A veces dan ganas de irse para ellos, darles una colleja a cada uno y decirles que dejen ya de hacer el idiota. Hay que ver cómo les gusta torturarse a sí mismos, sobre todo a ella.

Kara es maravillosa, a pesar de todo. Objetivamente, entiendo que es un personaje que te puede crispar los nervios, pero yo no he podido evitar adorarla desde la primera temporada. Y la verdad es que sí se parece a Dean. A lo mejor, si hubiera tenido en su vida alguien que significara tanto para ella como Sam para Dean, en vez de castigarse de esa manera suicida en que lo hace, habría sublimado su odio hacia sí misma en forma de devoción absoluta hacia la otra persona, como hace Dean. Ser una solitaria es una parte fundamental de su carácter, igual que cuidar de Sam es intrínseco al de Dean. Y los dos tienen en común la tendencia a alejar de sí mismos a todas las personas que les quieren y son buenas con ellos.

¡Ya ves, cada una encuentra la explicación que más le conviene! Eso es lo bueno del fandom.

¡Menos de dos semanas ya! ¡IIIIIIHHHHHHH!

Date: 2010-09-15 02:29 pm (UTC)
From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com
totalmente de acuerdo sobre lo que dices de Kara!! es muy interesante!!! XDDDDDDDDDDDD, y jo, a mi me pasó lo mismo, adoré a Kara desde el minuto uno!! XDDDDDDDDDD, es tremendamente compleja a nivel emocional, y su historia con Lee es muy angst, pero forma parte de su encanto!! jo, sip, es una relación muy complicada, pero creo que te llevarás grandes alegrias con la serie, yo me compre hace poco las dos ultimas temporadas, que son la cuarta pero te la venden por separado, y jop, vale la pena! en serio! a mi me mosqueaba que te hicieran comprar en dos partes la misma temporada, pero el primer pack es mas barato y trae la pelicula de Razor, y los extras son estupendos, y el último es genial, viene cargado de extras, y de audiocoemntarios subtitulados estupendos, asi que vale la pena totalmente!!
Galactica es un nivel de serie impresionante! un hito en la ciencia ficción televisiva!! a mi me parece perfecta, no le cambiaria nada practicamente, aunque su final no ha gustado a todos! estoy deseando leer tu opiníón cuando la acabes!! un besito!1
y jo, sip, ya queda menos!! y por lo que se ve, si nos decepciona tendremos a Sam en cueros para compensar un poco!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, jejejeje

Date: 2010-09-16 07:39 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
¡Yo también tengo los dvd originales! Sólo me falta el último pack, pero me aseguraré de conseguírmelo pronto :D. La verdad es que es una de esas series que merece la pena tener en original, a pesar del latazo del anuncio antipiratería (mal enfocado, en mi opinión, porque le estás diciendo que bajarse cosas de internet es malo a alguien QUE SE HA GASTADO LOS DINERITOS EN EL PACK ORIGINAL. Emm... predicándole al coro, colega) y las meteduras de pata que a veces tienen los subtítulos. Yo la veo en inglés con los subs en inglés, y no te imaginas lo irritante que fue, durante toda la segunda temporada, ver "fuck" escrito en la pantalla cada vez que los personajes decían "frak".

Pero en fin, nada puede con la grandiosidad de esta serie. Ni siquiera el hecho de que los que editan el dvd no se hayan molestado en verla.

¡YAY, poco más de una semana para que vuelvan SPN y los pectorales de Sammy! *Corre en círculos*

Date: 2010-09-16 10:42 pm (UTC)
From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com
totalmente, yo originales series tengo desde hace poco, por ahora tengo yo,claudio, XD, el sherlock holmes de miyazaki (jjejejjeje, sip, el de los perros, XDDDDDDD), V (las dos primeras miniseries), Supernatural (1-4), Doctor Who (2), Buffy (completa), Angel (1,2 y 5), Carnivale (completa), Twin peaks (completa), Doctor en Alaska (completa) y Galactica (menos la 3 toda, XD), jop, es que son series que me gustaron mucho, XDDDDDDDDDDDDDDD, jejejeje, aunque ahora empiezo a plantearme comprar series de un modo que antes no hacia, je, por lo pronto quiero completar Galactica(que es una joya de serie!XDDDDDDDD) Angel y claro, la quinta de Supernatural, y en noviembre sale la tercera de Doctor Who, aunque estoy planteandome comprarme Blue ray que creo que no es tan lioso saltarse las zonas y asi poder pillarme series como Firefly que en UK la tienen a buen precio en dvd y tiene subtitulos en español ademas de ingles, XDDDDDDDDDDDDDD,

buah, que mal lo de los subtitulos, yo suelo alternar, a veces la veo VOSE,a veces VOSI, a veces en español con subtitulos en ingles (para practicar y ver que tal el doblaje, XDDD) je, pero no me habia fijado en ese fallo, claro que yo las vi en divx y en dvd, que aun me falta la tercera, XD, pero ya tengo la 1, 2, y 4(1º y 2ª)vi los extras y partes de capis para asegurarme de que están bien, XDDDDDDDDDDD

totalmente me indigna lo del anuncio, jop, que en muchos dvds no te deja adelantar, y veamos, lo he comprado, porque tengo que tragarme eso?? o_o grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

jajajajjajaaja, sip, si es que Sera es una chica lista y sabe que si la temporada es una caca al menos los pectorales de Sammy haran que sigamos viendola por pura....ejem....inercia, XDDDDDDDDDDDDDDD

un besote!! espero que lleves bien lo de la espalda! XD, y je, a ver si el 25 estamos todas ilusionadas en vez de hablando del torso de Jared, XDDDDDDDDDDDDDDD,
(deleted comment)

Date: 2010-09-13 06:19 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Es totalmente mutuo. ¿Significa eso que acabaremos a golpes? Vaya, espero que primero haya polvo. ;)

Date: 2010-09-13 07:33 am (UTC)
From: [identity profile] dryadeh.livejournal.com
Yo, para ser la nota discordante, debo ser la única persona que lo shippea el Lee/Kara ni simpatiza demasiado con ninguno de los dos, especialmente cuando están juntos porque se comportan como unos gilipollas. Así que en el 3x09 cuando se ve lo que pasó, en lugar de sentir una emoción agridulce y llena de angst quería matar a Kara. Lee es un idiota pero al menos es un idiota más honrado que ella, él quería hacer las cosas bien. Yo ya digo, es que soy incompatible con Kara, es el tipo de persona con la que si coincidiera en alguna parte acabaría a hostias (tratándose de ella sería literal. Me daría de hostias ella a mí, pero bueno xD) y lo mal que se portan los dos con sus respectivas parejas...no tiene nombre. Además se da la casualidad de que adoro a Sam y a Dualla (en esto estoy bastante sola, no sé por qué a la gente le cae mal con lo mona que es y lo que LE AGUANTA A LEE) así que todavía me resulta peor. Si me gustara el pairing te diría que sí, es uno de esos pairings que sufrir, uno de esos amores enredados que están y no están, a ratos sí a ratos no, pero nunca se dejan del todo. A mí me gustaron al final, pero tienen demasiadas "cargas", demasiadas cosas que me hacen ver lo suyo bastante mal. Aunque en su favor he de decir que no me molestan tampoco, salvo cuando tratan a Dee y a Sam como una miserable mierda cuando lo único que hacen éstos es quererles.
El caso es que me alegra que sigas con BSG :D a ver si en el próximo comment hablas más del resto de la serie ^^ que tengo curiosidad por saber qué piensas!

Date: 2010-09-13 07:19 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
La cosa es que... en fin, tienes toda la razón. Desde un punto de vista objetivo, Lee y Kara tienen una relación disfuncional, insana y hasta estúpida. Lo que le hacen a Sam y a Dee es cruel e injusto, ninguno de los dos se merece un trato así. La historia de Helo y Athena, por ejemplo, es igual de épica pero mucho más sólida (también les adoro a muerte, por cierto), y lo de Bill y Laura es probablemente una de las relaciones de pareja más tiernas, equilibradas y llenas de compañerismo que he visto en mi vida. Pero una no shippea con la cabeza, ¿verdad? Es algo completamente visceral. Una shippea a los personajes de los que se enamora, y ahí no hay manera de racionalizar nada.

No sabía que la gente odiara a Dee. A mí me parece una chica maravillosa, y me imagino que si la odian será por la misma razón por la que son odiados todos los personajes que, intencionadamente o no, se interponen en la OTP de alguien. Es parte de la naturaleza de la fangirl, aunque no una parte muy bonita. Si te digo la verdad, creo que yo amo a todos los personajes de BSG excepto a Gaius Baltar. Bueno, y de momento Leoben tampoco me ha causado buena impresión, pero me reservo mi juicio hasta que acabe la serie, porque sé que [livejournal.com profile] avada_kadaver le adora y supongo que tendrá razones para hacerlo. Ah, y tengo un crush importante con Felix Gaeta, no sé por qué. Será porque me pierden los héroes en la sombra.

No sería raro que haga más comentarios sobre BSG, viendo lo hondo que puede llegar a calar. Es posible que sea el guión más inteligente que he visto nunca en una serie de televisión.

¡Besitos, guapa!

Date: 2010-09-15 08:33 am (UTC)
From: [identity profile] dryadeh.livejournal.com
Helo/Athena ♥ es francamente la relación que han llevado mejor, junto con el Roslin/Adama. El K/L, como digo tiene demasiadas cargas para gustarme pero sé que es una cosa irracional que te sale o no te sale (shippearles, digo xD) lo que pasa que les shippean 9 de cada 10 personas y a veces me siento como si me estuviera perdiendo algo xD (¿soy demasiado sosa o pazguata para shippearles xD?).
La gente, más que odiar a Dee, en general les cae mal. Yo no lo entiendo, tiene que ver bastante como dices con que está "en medio" entre kara y Lee y sobre todo por lo de Billy. Todo dios adoraba a Billy así que la culpan un poco de su muerte (lo cual es absurdo porque lo mataron porque el actor quiso dejar la serie por otro proyecto). A mí me parece estupenda y a medida que transcurría la serie más la quería.
Con Gaius Baltar es complicado. Mi opinión sobre él iba cambiando al mismo tiempo que él. En la S1 le odiaba, en la S2 medio me gustaba, luego llegó Nueva Caprica y volví a odiarlo y al final ya no sé si por cansancio ni me molestaba en quererlo ni odiarlo. Es el típico personaje que es un cutre y un pusilanime, un cobarde... pero a veces hace cosas admirables (muy de vez en cuando) que le acaban redimiendo un poco. Hay que juzgarle en su conjunto, aun te queda mucho Gaius por ver (yo le llamo el ken profesiones porque es el personaje que más veces cambia de "profesión", ya lo verás. Bueno y además se pasa por la piedra a casi todas las tías). ¿Ya ha aparecido Lucy Lawless? Me imagino que te alegrará verla ^^
En cuando a Leoben, no tiene nada muy especial, Elea le adora porque está enamorada del actor porque el personaje sin más. Va perdiendo peso a lo largo de la historia y en la última temporada sale muy poco.
Gaetta a mí también me gustaba, en realidad siempre me cayó bien y me hizo gracia pero luego la caga para mí. Ya juzgarás en su momento.
¿Alguna apuesta sobre los Final Five^^? ¿sospechas? si vas sin spoilers te vas a quedar CUADRADA (aunque se revelan en el último epi de esta temporada, en el anterior ya te lo dan a entender, pero eso no evita que flipes cuando te lo confirmen) xD
A día de hoy BSG me parece la mejor serie que he visto jamás. Tiene sus cagadillas pero nada serio y la trama, la trama es una pasada ♥ además le dan cancha a los todos los personajes (hasta los más secundarios tienen su momento) y me encanta como tratan a las mujeres.
:*!

Date: 2010-09-16 07:51 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
A mí me parece muy bien que no shippees lo mismo que la mayoría. ¿Qué hay de malo en ser original? No sé, yo he sido shipper marginal tantas veces que eso no me extraña. Es terreno conocido. De hecho, para mí la novedad ha sido shippear un pairing tan extendido como Dean/Castiel ;)

¡Sí, fue genial ver que Lucy Lawless se convertía en secundaria regular! La verdad, las mujeres son el principal atractivo de esta serie, a pesar de la cantidad de chicos guapos y personajes masculinos adorables que hay. La forma de representarlas y la manera en que los hombres se relacionan con ellas es lo que hace que me sienta tan cómoda viendo BSG. Esas chicas hacen que a una le salga a relucir el feminismo, el girl power y hasta el puntito lésbico XDDDDDD

Date: 2010-09-13 09:13 am (UTC)
From: [identity profile] http://users.livejournal.com/alderaan_/
Como dije en una entrada hace un par de meses El 3x09 es ÉPICO. Mas que épico. RE-ÉPICO. JODIDAMENTE ÉPICO."

Image


Después de ese "Te he echado de menos" "Yo también" me quedé tan clavada en el sillón que ni supe como reaccionar.

Cuando veas el resto ya si eso hablamos.

Besos

Date: 2010-09-13 07:24 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Aún no he leído el post que hiciste sobre BSG porque no quiero spoilearme, pero ya lo buscaré cuando acabe la serie. Es que esto es para ponerse a chillar y no parar. Siempre usamos la palabra épico para describir los romances que nos gustan, pero es que lo de estos dos no se puede llamar de otra manera.

¡Aaaaaaaahhhhhh, esa captura!! ¡Quien sea capaz de ver esa escena sin emocionarse tiene que ser un Cylon, for real!!

Ains, mi corazón.

&hearts

Date: 2010-09-13 11:25 am (UTC)
From: [identity profile] laeryn.livejournal.com
Uff. BSG. Mi problema con BSG es que comienzo a hablar y no termino. Podría desgranar cada temporada, capítulo, línea y personaje y aún me quedaría algo que decir, algo a lo que darle una vuelta. Creo que es una de las series que más me ha hecho involucrarme, quizás junto a Buffy y Farscape y tal vez Queer as folk o Doctor Who, la que más. Y eso incluye mucho tiempo de reflexión, largas conversaciones y mucho darle a la cabeza. Incluso me atreví a escribir fics sólo para poder seguir metiéndome en la cabeza de Kara quien, por si no soy lo suficientemente previsible, es TOTALMENTE mi personaje favorito (aunque mi icon de BSG sea de éstos dos porque tambiién me encanta y estoy enamorada del icon).

Ése capítulo y esas escenas en el ring son de mis favoritos en cuanto a estos dos. Creo que coge un poco la esencia de la pareja y te la planta en imágenes. El Lee/Kara, y shippear el Lee/Kara, es sobre cómo dos personas se hacen daño sin parar cuando, en realidad, lo que quieren es curarse mutuamente las heridas. Es una de esas parejas que parecen condenadas por sus cargas y sus emociones y sus mierdas del pasado, y quizás por eso es tan maravillosa. Yo los amo profundamente.

Y en cuanto a la comparación con Dean, yo también lo pensé. Fue una de las primeras cosas que me fijé, de hecho, que a su manera, Dean y Kara tienen muchas cosas en común. Aunque por ahí he leído que mientras Dean tiene a Sam, Kara es una solitaria. No creo que sea tanto una solitaria. Sí lo es un poco, pero sí que tiene a Papadama, por ejemplo, o a Helo muy al principio (siempre he entendido que eran grandes amigos éstos dos). Puede que no sea lo mismo que Dean y Sam, pero es porque Kara también es diferente, está más jodida que Dean o eso creo yo, pero a su manera, Papadama siempre ha sido para ella un apoyo. (Y yo adoro muy mucho sus escenas juntos desde el primerísimo día).

Anyway, que me enrollo y he perdido totalmente el punto del comentario. Diré simplemente BSG ♥ ♥ ♥

Date: 2010-09-13 07:44 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
En el caso de BSG está justificado ponerse a hablar y no saber parar. Es que hay tanto que comentar, tanto por lo que emocionarse, tanto que admirar en la manera en que escriben estos guionistas, en cómo interpretan esos actores... Es que es la pera limonera, simplemente.

De tu icon yo me quedo con la mitad, si no te importa. Six me parece fascinante, pero Gaius me cae como un tiro, sorry. *Se esconde*. A lo mejor consigue enmendar su imagen en la temporada y media que me queda, pero lo dudo. En fin, ya lo iré viendo.

es sobre cómo dos personas se hacen daño sin parar cuando, en realidad, lo que quieren es curarse mutuamente las heridas
Es exactamente eso. Es que es trágico, lo evidente que es hasta qué punto se quieren y ver que no paran de herirse el uno al otro. Me parece que me queda por sufrir lo que no hay en los escritos. En fin, resignación.

Me gusta eso de Papadama XDDD. Bill es uno de mis personajes favoritos, el primero del que me enamoré, y me encanta que trate a Kara como a una hija. Pero fíjate, con todo y con eso, yo veo siempre un límite entre ellos dos. No sé muy bien cómo explicarme; Bill es como un padre para Kara, pero primero es su superior, y ninguno de los dos lo olvida del todo en ningún momento. Por eso creo que, aunque tiene a Bill como pseudo-familia, en su núcleo más íntimo Kara sí que está sola. Si Kacey hubiera sido realmente hija suya, a lo mejor habría cantado otro gallo. Fíjate en lo poco que tardó en establecer un vínculo emocional con la niña. Si está claro que estaba desesperada por conectar con alguien, alguien que fuera realmente suyo.

Vaya, no eres tú la única que se pone a hablar de BSG y no para, ¿verdad? :P

Un beso enorme, guapa.

Date: 2010-09-13 03:37 pm (UTC)
From: [identity profile] m-enia.livejournal.com
¡Jajajajajaj!
A veces, muchas veces, la mayor parte de las veces, me ALUCINA la increíble capacidad que tenemos los humanos (de este mundo o de cualquier mundo imaginario) para lisa y llanamente, asegurarse que van a ser infelices.
La habilidad extrema, efectivísima y eficientísima que desplegamos para sabotearnos y complicar las cosas en términos que me dan ganas de decir: "¿Estás sufriendo? Me alegro! Te lo merecés por imbécil"
A veces, me gustaría que todo fuera en términos de blanco y negro, esto o aquello, querer o no querer, ser o no ser... y lo demás, que no existiera.
Me pregunto si al final semejante actitud no sería descartada por simplista.
¡Besos, niña productiva!!!

Date: 2010-09-13 08:29 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Hay personas que parece que se especializan en destrozarse la vida a sí mismos, ¿verdad? ¡Con lo bonito que es quererse uno mismo (en su justa media, claro, tampoco nos vayamos al otro extremo), qué pena que para algunas personas sea tan complicado!

Seguramente todo sería más fácil en blanco y negro pero, como tú dices, al final resultaría de lo más aburrido.

¡Muchos besos!

PD: Creo que te encantaría Battlestar Galactica. Es de esas series que te da material para pensar, comentar y analizar hasta cansarte. O no cansarte nunca, que también puede ser ;)

Date: 2010-09-13 06:01 pm (UTC)
From: [identity profile] dzeta-07.livejournal.com
¡Nada de facepalm, Apo :D! (al menos yo no :D)

Te diré por qué: A ver, yo no conozco BSG, pero mientras leía llegué a esto No puedes pasarte dos temporadas a base de eyefucking constante, de tira y afloja, de "eres mi mejor amigo" y de descomponerse vivo cada vez que el otro estaba en peligro, para que de pronto te encuentres con que cada uno tiene un rollo por su lado y, a los pocos capítulos, zas en toda la boca: ha pasado un año y los dos están casados. Pero no entre ellos. No sólo eso, sino que ahora parece que Kara y Lee se odian e INEVITABLEMENTE -y en menos de una milésima de segundo-, ha sido pensar en Dean y Castiel.

Y cuando has establecido esa similitud entre ambos pairings... AAAAAAAAWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW, ¡es que me da algo, Apo!!!!!!!!! porque ¡CARAY, SÍ!, lo suyo es así, tan fuerte y tan épico que duele; pero ellos (no, ellos no es la palabra. Dean es la palabra correcta aquí) es tan cabezota que no se quiere enterar de nada. Cas está AHÍ (salvándole, ayudándole, ofreciéndole confianza y lealtad, arriesgándolo -y perdiéndolo- todo por él, sacrificándose una y otra vez por él) y Dean, en vez de dejar de tener tanto miedo, va y busca a Lisa. Y ¿te digo algo?... mi fangirl interna está temiendo que Cas pueda terminar pensando igual que Lee: "Ah, ¿sí? Pues yo también puedo. Chúpate esa". (¿algo de eso nos depara la 6°?... AWWW! QUIERO que sea 24 YA para averiguarlo!!!)

Btw, ¿otra cosa que me gustaría?... ¡Fic donde nos cuentes CON LUJO DE DETALLES XDDDDDDD lo que dices que pasó entre Dean y Cas en el 5x17! (porque no puedes venir a darnos solo esa probadita, Apo mala XDDDD)

¡Te quiero! ;)

Date: 2010-09-13 08:35 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
¿Sabes qué es todavía mejor que hacer un fic con esto? Ponerte a ver el 5x18 situándolo en este contexto.

"The last person who looked at me like that, I got laid"

"I gave everything for you. And this is what you give to me?"


¡OTP! ¡OTP! ¡OPT!

¡Diox, qué ganas tengo de que empiece ya la sexta temporada, a ver si le dan un poco de sentido a todo lo que pasó al final de la quinta! ¡Este hiatus del mal va a acabar conmigo!

&hearts &hearts &hearts &hearts &hearts

Date: 2010-09-13 09:48 pm (UTC)
From: [identity profile] dzeta-07.livejournal.com
Weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

"The last person who looked at me like that, I got laid" Yeah! Ese es Dean diciendo: "Hey, Cas! acuerdate de la última vez" XDDDDDD

"I gave everything for you. And this is what you give to me?" ¡Vamos, es que esta frase de Cas no puede ser más literal!

En realidad, TODO está ahí (en las frases dichas que revelan lo que todas sabemos que pasa entre esos dos y que la productora or whoever se empeña tercamente en no dejarnos ver XDDDD, en los guiños y las miradas y en la enorme UST que flota en el ambiente desde que esos dos se miraron por primera vez) ¡OTP! ¡OTP! ¡OTP! :DD

¡Que llegue ya la sexta, por favooooooor! (y que nos traiga mucha UST y eye!sex XD)

¡Besos!

Date: 2010-09-14 09:04 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
¡Si es que no sé para qué se molestan en negarlo! ¡Si está todo ahí, más claro que el agua! ¡Que se quieren, y se lo montan en plan salvaje en el asiento trasero del Impala! ¡TRUFAX! XDDDDDDD

Ea, que no se diga que las fangirls nos venimos abajo fácilmente, ¿eh? Quien no se consuela es porque no quiere ;)

Profile

apocrypha73: (Default)
apocrypha73

November 2022

S M T W T F S
  12345
6789101112
1314151617 1819
20212223242526
27282930   

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Jul. 1st, 2025 11:40 pm
Powered by Dreamwidth Studios