apocrypha73: (spn_super cas)
apocrypha73 ([personal profile] apocrypha73) wrote2010-05-14 07:10 am
Entry tags:

Un breve pensamiento sobre la finale de SPN


Queridísimos Eric Kripke y compañía:

Os quiero pedir un pequeño favor: para la próxima temporada, dejad a Cas en el cielo, feliz con sus hermanos y tocando el arpa. No volváis a contratar a Misha. Dejad que alguna productora con dos dedos de frente, una que sepa darle a sus personajes la verdadera grandeza que se merecen, le ofrezca su propia serie, donde sea el protagonista. Porque, ¿para esto? ¿Para darle a Castiel una escena de muerte absolutamente ridícula, estúpida, sin el menor asomo de impacto dramático, sin una mínima reacción por parte de los que se supone son sus amigos, CON UN JODIDO CHISTE? ¿Para que Dean, la persona por quien lo ha dado absolutamente TODO, no sea capaz NI DE PESTAÑEAR? ¿Y TRAERLE LUEGO DE VUELTA PARA ESA DESPEDIDA DE MIERDA?

Por favor, dejad a Castiel en paz. Dejad que nosotras nos encarguemos de él en nuestros fanfics. Dejadle ya. Está claro que no sabéis que hacer con él, que os estorba. Tened un par de huevos y arriesgaos a perder audiencia sin él. Porque para tratarle así, prefiero mil veces que no esté.

Es lo único que soy capaz de decir por ahora. Cuando se me pase el cabreo, lo haya visto un par de veces más y lo analice con calma, a lo mejor comento algo más. Sí, el episodio ha sido grandísimo en muchos sentidos. Pero ¿en ése? EPIC FAIL, KRIPKE! EPIC FAIL!!!

[identity profile] ela-san.livejournal.com 2010-05-14 05:15 am (UTC)(link)
Justamente, para mi ese ha sido el gran fail de un capitulo que, por lo demas, me ha gustado. Que Castiel... Castiel no pintaba nada ahi, no le han dado más que un par de líneas absurdas, una importancia nula.

Y que un personaje tan bien desarrollado en la cuarta en esta se haya convertido en comparsa... pues jode. Y es que no se que decir. Todo lo que tiene que ver con Cas ha sido la gran cagada de este capitulo, pero es que no se tu, yo he visto tan claro que Castiel no tenia participacion en este final porque no estaba previsto que fuese a quedarse más de una temporada (y que lo hicieron solo por la audiencia...). En fin. Como tu dices, quedan los fics.

[identity profile] ela-san.livejournal.com 2010-05-14 05:17 am (UTC)(link)
(Btw, me alegro de que no le hayan matado al menos, o entonces si habria montado el cisco. Al menos sigue vivo despues de todo, y me da un hilo de donde mi imaginacion puede tirar. Algo es algo.)

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2010-05-14 05:22 am (UTC)(link)
Ya, yo también me alegro de que siga vivo, pero a ver si anuncian un spin-off de las Crónicas del Cielo con él como protagonista o algo así. Cualquier cosa, menos que siga haciendo de comparsa ridícula como aquí.

Necesito fics este fin de semana. Esta gente va a conseguir hacerme shippear Castiel/Anna, ya verás tú D:

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2010-05-14 05:21 am (UTC)(link)
Eso es lo que me jode. Si querían conservarle porque les venía bien para la audiencia, pues entonces que le dieran una auténtica presencia en la serie. No este bailoteo de ahora no estoy, ahora me desmayo, ahora me comporto como el badass que mis fans quieren que sea, ahora me vengo abajo como un pelele...

Por Dios, ¿qué es esto? Yo antes pensaba que me iba a resultar muy difícil ver la sexta temporada si Cas no volvía. Ahora creo que no la voy a ver si vuelve.

Pero sí, en lo que se refiere a la historia de Sam y Dean, el capítulo ha sido precioso. Ojalá hubieran decidido hacerlo sin Cas ni Bobby por medio, porque para lo que han hecho...

[identity profile] spacefragments.livejournal.com 2010-05-14 05:27 am (UTC)(link)
todavia sigo entera emputecida. y tengo que hacer cosas para la uni, y no me concentro D:

algo de esperaza tengo para cas en s6 si es que regresa, quizás su número de apariciones vuelva más o menos a las que tuvo en s4, they always did a better job with his character when they weren't *trying* to stick him into an episode.

but still, pissed off and angry. you have no idea. if i were a writer, i'd be churning out fix-it fic YESTERDAY. oh, to have all these ideas and no effective way to get them out.

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2010-05-14 06:11 am (UTC)(link)
Yo tengo muchísimas ganas de ponerme a escribir fic curativo, pero el problema es que me cuesta situarme en el estado de ánimo necesario para seguir creyendo en el Dean/Castiel después de lo de hoy. Normalmente, soy capaz de retorcer el canon hasta exprimirle la última gota de material para shippear que pueda darme, pero es que no encuentro nada en la actitud de Dean que me permita pensar que Castiel le importaba ni siquiera un poquito. ¡Es frustrante! No digo que se hubieran tenido que besar, pero si Dean podía gritar NOOOOOO! al ver morir a Bobby, ¿no se merecía Cas al menos lo mismo? Jodida manía de pillársela con papel de fumar para demostrarnos lo muy hetero que es Dean, coño.

[identity profile] nuryyyy.livejournal.com 2010-05-14 06:07 am (UTC)(link)
Me ha gustado el capítulo pero me ha tocado los cojones seriamente. Ajco de todo, coño.

*se va corriendo a clases*

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2010-05-14 06:13 am (UTC)(link)
Entonces estoy igual que tú. Buen capítulo, sí, pero qué manera más absurda de cargarse una OTP épica y de arrastrar por el suelo la dignidad de un personaje maravilloso.

*Se va corriendo al curro*

[identity profile] taolee.livejournal.com 2010-05-14 07:32 am (UTC)(link)
es para estar enfadado y con razón. Es que Dean NI PESTAÑEÓ. vale que fue un segundo y a veces eso y el miedo no te dejan hacer mucho pero mira con Bobby sí gritó. Muy mal Dean muy mal. Ahora mismo me gustaría que Lucifer te hubiera terminado de partir los cuernos. Por cabrón.

Me voy a centrar en Cas brevemente y es así porque antes debo ver el capítulo unas 3 millones de veces más.
A mí ahora me asalta una gran duda peluda: para qué tanta vuelta loca de Castiel con el colgante, para qué tanto lubricante sagrado en vasijas más viejas que la peste, ¿para qué todo eso? ¿para entretener a Cas? ¿Para darle algo que hacer y no se quedara en la habitación de un motel haciendo punto?
O eso es un fallo, que espero que no, o nos han dejado más que a medias. Para mi, la "vuelta" de Castiel es distinta. A él lo noto distinto, en su carácter, su forma de pensar, si me apuras incluso de reaccionar. Como que se lo ha tomado todo muy bien, ¿no? Espera, ¿no era éste el ángel que hace tres capis renegó de Dios y estaba hasta el carajo de todo?
Quiero pensar que todo eso ha sido una farsa y que Cas no tenía más remedio que esconder quién era Dios inventándose todo eso y cuando decía que había estado un tunguctú buscando el aceite ese, en verdad estaba en una de las playas de Malibú tocándose el ciruelo. De verdad quiero pensar eso porque ME NIEGO pensar que Castiel ha estado mariposeando durante toooooooooooda la quinta.... para nada! ¡Es que para nada! ¡Pensadlo! Ha sido un bulto, por eso prefiero pensar que nos ha engañado a todos, a que haya sido un bultito en la serie y que lo han dejado ahí porque Misha TIENE más tirón de lo que pensaban.

Aunque lo parezca, el capi no me ha parecido mal. En serio, me ha gustado y de tooodas las predicciones que se han hecho en el post de Nur, la mía es la que más se ha acercado (lo siento Nur pero tienes que admitirlo. Sé que hay más gente que se ha acercado en otra materia pero... SO.I.WIN)

¿Castiel en la sexta? pues seguramente. No pueden dejarlo así. No deberían. Ahora sería como dejarlo todo cojo. Ahora parece ser que Cas manda en el cielo con lo cual el tema de los ángeles volverá. No creo que Michael se quede mirando con los cojones que ha parecido tener todo este tiempo. Va a estar super enfadado y ¿sabes qué? Sospecho que esa escena de Sam al final... Es Michael. Cabreado. Y mira, que aproveche y mate a Lisa.

¿Realmente nos hemos llegado a creer alguna vez que los Winchester van a tener su casita blanca con jardín, su perro y su vecina cotilla? Lo único que ha conseguido así es tener un polvo seguro, y tener A OTRA PERSONA/S a las que cuidar. Esto en vez de supernatural empieza a parecerse a Supernany.

¿Qué quiero? ¿Qué espero? Espero impaciente el super post mega largo de Apo y espero que Misha nos viole a todas en la con en compensación. Voto por ahorrar y hacer nosotras un spin off de Castiel. Punto. Mira, ya es que ni nombro el Dean/Castiel. Ya es que se están cargando al mejor personaje ¿secundario? que tiene la serie. pero vamos que os digo, que mi otp NO va a morir aquí, sólo se va a transformar. Que lo sepáis. Y que Dean se vaya preparando... sólo digo eso.

Y me voy a la cama que con dos horas de sueño creo que ya he dado suficiente de mi hoy.

[identity profile] lea1santome.livejournal.com 2010-05-14 07:21 pm (UTC)(link)
¡QUE COMENTARIO MEGA LARGO!

PERO ES VERDAD TODO LO QUE DICES,!

JODER, CASTIEL PERDIENDO EL TIEMPO BUSCANDO A DIOS, MIENTRAS DIOS NO PARA DE REIRSE DE CASTIEL Y DE LOS HERMANOS!

¿CHUCK ES EL RECIMIENTE DE DIOS O SIEMPRE HA SIDO DIOS? NO LO ENTIENDO.

BOBBY POR FIN QUE ESTA VIVO! Y CASTIEL VUELVE A TENER SUS ALAS.

¡QUIERO QUE CASTIEL TENGA SU PROPIA SERIE, DONDE SÍ APAREZCA DEAN Y SE LO TIRE CONTRA LA PARED ! (DADO QUE EN SUPERNATURAL VA SER IMPOSIBLE!

[identity profile] blowjob22.livejournal.com 2010-05-14 08:24 pm (UTC)(link)
*se mete*

¿sabes qué? Sospecho que esa escena de Sam al final... Es Michael. Cabreado. Y mira, que aproveche y mate a Lisa.

CASATE CONMIGO PLISS, fuera de todo el cuento del final, ese comentario me a matado, no enserio, eres la papa *sigue rodando*

No enserio, 100% contigo (igual Dean/Cas no es mi OTP, pero Cas en si merese mas respeto, por que de que es cojonudo, cojonudo es).

[identity profile] taolee.livejournal.com 2010-05-17 10:44 pm (UTC)(link)
guay! ya no estoy sola en esto *va mirando alianzas molonas para sellar nuestro amor/otp* XD

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2010-05-14 11:05 pm (UTC)(link)
He vuelto a ver el episodio y es verdad que, cuando Cas explota, Dean se queda con cara de puro pánico. Algo es algo, al menos. Pero me sigue pareciendo una humillación tremenda para Castiel, como personaje, que le mataran de esa manera: en plan cómico y mientras retrocede como un cobarde. El mismo tío que se rajó el pecho y se dejó capturar para ayudar a los Winchester, el que sin poderes ni nada se hizo con el anillo de la Peste. Y tiene que tener una muerte así de cutre casi a la vez que Bobby muere mejor, más dignamente y con una reacción más evidente por parte de Dean. OK, ya lo pillamos, Bobby es de la familia y Cas no. Pues vale.

Me gustan mucho tus teorías, me encantaría que Cas tuviera una auténtica historia que desarrollar en la próxima temporada, y que ocurriese tal como dices. El problema es que no tengo fe en que estos guionistas vayan a querer hacerlo. Para la mayoría ellos, Cas es un mueble, una parte del atrezzo. Es como si les fastidiara tener que incluirle en los episodios porque les quita minutos de angsty bromance.

Ay, yo qué sé. Ya sabes que voy a ver la sexta temporada de todas formas, y que voy a seguir shippeando Dean/Castiel a muerte, aunque tenga que hacerlo en AUs a partir de ahora. Screw canon, we'll do it our way.

[identity profile] misspiruleta.livejournal.com 2010-05-14 11:45 am (UTC)(link)
Hay cosas que me han encantado y que han sido super épicas, pero el final ha sido un gran wtf detrás de otro. Supongo que en cuanto reordene ideas pondré mis impresiones, pero en serio, UN GRAN WTF DETRÁS DE OTRO.

*señala su icono*

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2010-05-14 11:18 pm (UTC)(link)
A mí me pasa igual. En términos generales, creo que ha sido un gran episodio, y que han llevado la historia de Sam y Dean por un camino muy bonito (aunque estoy segura de que la idea original de Kripke era que hubiera sido Dean y no Adam el que cayera al pozo con Sam, y así iba a terminar la serie; lo cual habría sido mil veces más épico y emotivo).

Pero todo lo que tiene que ver con el modo de tratar a los personajes secundarios (excepto tal vez Bobby, al que sí consideran parte de la familia, no como a Cas) es una cagada detrás de otra en esta serie. Que vale, que sí, que ya sé que lo importante son los protagonistas, pero a los secundarios también hay que cuidarles. Que la gente se encariña con ellos y te hacen subir las audiencias, ¿no? Un poquito de miramiento no vendría mal

[identity profile] kary-28.livejournal.com 2010-05-14 01:27 pm (UTC)(link)
Ayer estaba a punto de escribir una entrada en esa entrada sólo escribiría : WTF.

Yo se bien, como dijo chuck o Dios o Kripke que los finales son las cosas más duras de hacer que nunca se podrá satisfacer a todo el mundo, y menos en un fandom tan variado como SPN. Pero lo de ayer para mi fue un chiste, creo que le dieron el libreto a una ficker, no voy a decir mala ,si no inexperta. Demasiadas escenas basura; en las que me preguntaba ¿donde esta mi SPN? LA ESCENA DE LA MUERTE DE CASTIEL, por ejemplo, el regreso con Lisa que a mi no me parece mal para Dean, creo que se merece una familia, pero esa relación esta tan ¿injustificada? que no la compro. Como tampoco compro el hecho de ir allí a cumplir una promesa... hasta donde yo recuerdo, esta serie se trataba de hermanos, hermanos que se querían y hacían estupideces por el otro. Dean Winchester dejar a Sam ( porque el necesita madurar también y dejar su codependencia ¿?)Tampoco lo compro. Menos mal y ha salido Sammy en escena ( qué alguien me explique ese regreso siniestro).


No voy a seguir maldiciendo mi serie, la quiero mucho, tanto que le perdono el peor final de temporada que ha tenido ( en mi opinión) Quizás todo esta rabia y decepción sea porque tenía muchas expectativas y al final todo resulto clicheado.

También hay escenas que me gustaron mucho, Cass y Sam despidiéndose, Dean llorando cuando Luci gana el primer asalto, Cass durmiendo, Bobby con lagrimas en los ojos, Chuck Dios escribiendo las ultimas lineas.

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2010-05-14 11:30 pm (UTC)(link)
Lo cierto es que, en general, el capítulo me ha parecido muy bueno como final de temporada, pero sólo en lo que se refiere a la historia de Sam y Dean. Pero en lo demás ha sido un WTF tras otro, estoy de acuerdo contigo.

Como por ejemplo, eso de que el aceite sagrado mate a todos los ángeles, menos a Michael. A él sólo le hace desaparecer durante cinco minutos. Qué conveniente y qué random.

Bah, no sé ni para qué me molesto en despotricar, si sé que de todas formas voy a ver la sexta temporada religiosamente y voy a estar deseando que Castiel vuelva. Ay, Señor, this show has made me his bitch.

Creo que mi escena favorita del capítulo es cuando Cas vuelve y Dean le pregunta si es Dios. Es el intercambio más tierno que Dean y Cas han tenido en mucho tiempo, y además hay eyesex otra vez.

[identity profile] lea1santome.livejournal.com 2010-05-14 06:13 pm (UTC)(link)
todavia no he visto episodio, pero leyendo tu entrada, lo Sabia, es que Kripke peca de Predecible. es qeu lo sabía que iba a matar a alguien. lo sabia.

y ahora toca sufrir por CAstiel, Bobby.

[identity profile] lea1santome.livejournal.com 2010-05-14 07:09 pm (UTC)(link)
¡ya lo he visto! ¡QHORROR!

sAM ESO NO SE HACE, ¡NO LE DIGAS A DEAN QUE SE VAYA CON LISA! (DEAN SE FUE CON ESA TONTA, POR QUE SAM SE LO DIJO)

¡QUE MUERTE TAN PATETICA TUVO CASTIEL! (ME PARECE QEU LAS ÚNICAS QUE TUVIERON UNA MUERTE DIGNA BATALLANDO FUERON JO Y ELLEN).

BOBBY ME ALEGRO QUE SIGA VIVO!

SAM ¿ERES TÚ O LUCI?

YA ENTIENDO POR QUÉ LAS NOVELAS DE CHUCK NO SON DE LOS MÁS VENDIDOS, PUES LOS ESCRIBE DIOS!

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2010-05-14 11:44 pm (UTC)(link)
Si te sirve de consuelo, el capítulo mejora mucho cuando lo ves por segunda vez. *Te abraza*

Es una pena, porque mira que el capítulo ha sido bueno en lo que a Sam y Dean se refiere (que es lo principal, al fin y al cabo). Si tan sólo hubieran tenido un poquito de respeto hacia el personaje que ellos mismos crearon y nos hicieron amar...

*Suspira*

[identity profile] luuuorlando.livejournal.com 2010-05-14 07:25 pm (UTC)(link)
Estoy con la cabeza en un abatidora y llorando y un poco enoajada y todo a la vez!!!

No sé ni que decir. Menos aun sobre Cas.
Espero esos post super largos y geniales tuyos que me ordenan =) ... Pero lo que si sé, es que si alguien no quita de en medio a Lisa YA la van a joder aun mas...

Hasta septiembre hay que esperar o hasta octubre???

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2010-05-14 11:46 pm (UTC)(link)
Te comprendo perfectamente. Yo sigo enfadada por la manera tan horrible de tratar a Cas, y estoy enfadada porque ese enfado me impide disfrutar de las partes maravillosas de este capítulo como debería. Es un círculo vicioso de cabreo XDDDDD

A ver si mañana soy capaz de hacer un post como es debido. Eso sí, te puedo decir que el capítulo mejora bastante al verlo por segunda vez.

Besos.

[identity profile] blowjob22.livejournal.com 2010-05-14 08:29 pm (UTC)(link)
Aun no estoy muy segura si el cuento me a gustado, Hay cosas que eh amado, partamos por la biografia al Impala, 100% amor a eso. Y luego sigamos con los recuerdos de Sam... pero la muerte de Castiel, fue una de las mierdas mas mierdas del universo, y tambien me a picado los cojones el que Dean no ubiese reaccionado de la forma mas minima. enserio, QUE RABIA. Quiero creer que el cuento se arregla, a dejado mil docientas cosas en el aire. Tambien quiero creer que Castiel sigue dandole mandigna en sueños a Dean, por que esa despedida fue una basura enorme y el solo pensar que fue la final, me cabrea. Y no entro en Lisa por que me cabreo mas (no le tengo mala al personaje, que me da igual, pero enserio, que es OBVIO, que basta que Castiel le ofresiese seguir con el cuento y Dean se olvida de Lisa y casita y perro).

Saludos... y tranquila, que todos sabemos que Castiel es lo mejor ever >:o! *levanta la pancarta de amor a Castiel*

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2010-05-14 11:49 pm (UTC)(link)
Creo que el desconcierto es una reacción muy apropiada a un capítulo como éste. Tiene más o menos un 90% de maravillosidad absoluta, pero por desgracia los dos detalles absurdos y mal llevados se las arreglan para arruinar una imagen de conjunto que podría haber sido impecable.

He optado por pensar que Dean no reacciona a la muerte de Cas porque se queda demasiado impresionado como para hacerlo. Y a ver quién es el guapo que me baja del burro. OTP forever!

*Agita la pancarta de amor a Castiel también*

[identity profile] littlesweettt.livejournal.com 2010-05-14 08:44 pm (UTC)(link)
Sinceramente, me dejó tan impactada el hecho de que le explotase la cabeza de esa manera que ni tiempo tuve de ofenderme.

Como tú, no quiero que vuelva o, si lo hace sea en plan cameo, en un par de episodios y ya. Pero en mi caso no por las razones que has dicho. Yo amo mucho a Castiel (tú bien lo sabes :D) pero creo que ya no es necesario en la trama. Esta serie siempre ha sido y será SamyDean. DeanySam. Si la trama de los ángeles, el cielo y la guerra está zanjado ¿para qué más?

¿Que se merecía un final mejor? Eso está claro pero, por mucho que nos fastidie a las fans del ángel, este no era su capítulo.

(¿Quién sabe? Puede que tenga uno épico en la siguiente temporada y nos compensen por todo, ¿no? *deditos*)

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2010-05-14 11:59 pm (UTC)(link)
Yo es que lo siento, pero no soy capaz de tomármelo con buen humor esta vez. Me da igual que le trajeran de vuelta diez segundos después, si Cas tenía que morir, se merecía una muerte digna, no una escena cómica. Y se merecía que, al menos, los guionistas le hubieran dedicado medio minuto a pensar en una manera de matarle que no fuera exactamente igual que la vez anterior. Y además, se merecía que no le hicieran quedar como un cobarde en el último momento.

De verdad, si no tienen una buena historia para él, mejor que se quede fuera. Aunque se haya convertido en mi personaje favorito, entiendo que el show es sobre Sam y Dean, no Castiel. Lo acepto, puedo seguir viendo la serie sin Cas. Lo que no soporto es ver la serie con Cas siendo ridiculizado una y otra vez.

Lo triste de todo es que, si alguna vez hubo un personaje secundario lo bastante bueno como para merecer la misma atención que un protagonista, ése es Castiel, pero no hay una historia para él que lo sustente. Qué lástima que los guionistas no le quieran ni la milésima parte de lo que le queremos las fans.

[identity profile] urderkesthai.livejournal.com 2010-05-14 09:25 pm (UTC)(link)
jo, nena, siento que estes mosca aunque se entiende, el trato a castiel esta temporada, quitando momentos puntuales como el capitulo 4 ha sido absurdo, ahora mas que nunca es evidente que no les hacia falta en la trama y lo mantuvieron por las fans, es una pena porque eso no tendria que suponer que no supieran aprovecharlo pero la verdad es que no lo han hecho, como ya es tradicion en la serie, los secundarios son tratados de un modo instrumental, y en fin, este final ha sido puro kripke, esta era su historia y su historia era sam y dean 100% y la verdad, es normal que se despidieran de bobby y cas pero en este capitulo solo estaban porque seria raro que no estuvieran al estar vivos, pero no pintaban nada...
aunque que conste que me ha gustado como se ha ido, la escena final de castiel, una pregunta en el aire y de nuevo desaparece, le pegaba al tono de "cuento" que le han dado al final, jo, yo tengo que reconocer que me he quedado extasiada con el final de sam y dean, me ha parecido perfecto, pero veo bastantes cabos sueltos y demas, creo que hay desajustes, probablemente por el hecho de abrir tramas de cara a la sexta y por los ajustes que hizo para darle a dean la misma trascendencia mitica que a sam, que creo que se nota que eso no era asi a priori, pero jop, la parte emocional entre ellos ha sido epica, y al final no fue ni la fuerza de voluntad ni la madurez psicologica, fue el amor, simplemente, su amor hacia dean fue lo que le hizo ganar, XD, jo, pero entiendo que te ofenda el traro a castiel porque no le han dado el desarrollo que se merecia -(jo, y la cosa es que en esta serie si se puede decir que son algo soberbios porque oye, abusan de sus secundarios y lo jodido es que son magnificos, tanto que jode ver como los desechan asi pero es que luego van y siguen creando personajes asombrosos, y es como pasmoso que logren seguir haciendolo, cuando tantas series no logran ni tener uno ellos han eliminado en un par de capitulos a personajes como alastair que tenia carisma para ser el malo de una serie completa, o ruby o el propio castiel que podrian llevar el peso de la suya propia, jo, es que diria que ya podrian cuidarlos mas que es dificil tener personajes asi pero debo admitir que no les cuesta nada, meten personajes maravillosos todo el rato, ahora al final Muerte y crowley son ejemplo de ello, XD, si lo piensas cada uno de los personajes de la serie que han tenido cierta repercusion podrian dar material para una temporada completa o mas, XD, pero en fin, yo no me quejo, veia esto por sam y dean y me han dado tanto con ellos que creo que hasta septiembre no dejare de suspirar, XD, ahora echare de menos a cas, pero creo que deberia seguir siendo un secundario esporadico, si no hubieran intentado vender la moto de que era algo mas no habria sido tan decepcionante, XD, un abrazo nena, y espero que aun asi comentes el capi cuando se te haya pasado la decepcion porque siempre haces comentarios de lo mas interesantes!! XDDDD, ♥

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2010-05-15 12:21 am (UTC)(link)
Viendo cómo estaban tratando a Cas hasta más o menos la mitad de la temporada, estaba bastante mosca, pero los capítulos más recientes me habían devuelto la esperanza de que al final, en el conjunto de la temporada, hubiera un arco argumental más o menos serio para él. Pero no lo había. Salvo honrosas excepciones puntuales, Castiel ha sido un mueble esta temporada. Y no sabes cómo me duele.

Yo entiendo perfectamente que la serie va sobre Dean y Sam, y que en un momento tan importante como éste, la historia tenía que centrarse en Dean y Sam. No estoy molesta por eso. Estoy molesta porque la escena de la "muerte" de Cas fue como una bofetada al personaje y a sus fans. Habría preferido que Castiel no apareciera en absoluto en todo el capítulo, o que estuviera menos tiempo, a cambio de que no hubieran convertido su muerte en un chiste. Que no le hubieran ridiculizado, convirtiéndole en un cobarde ante Lucifer después de haberle plantado cara con la cabeza bien alta a Raphael, a Pestilence y a todos los ángeles con los que se ha enfrentado este año.

Me alegré mucho de que resolver el asunto de Sam y Lucifer de la manera en que lo hicieron. Sam consiguió la motivación que necesitaba para vencer a Lucifer del amor que siente por su hermano, y para mí ésa es la única opción realmente creíble. Eso fue precioso, sin duda.

No puedo evitar pensar que, si Kripke hubiera terminado la serie en este punto, como él quería, Adam no habría estado ahí. Dean habría dado el sí a Michael, el enfrentamiento Michael-Lucifer habría sido a través de Dean y Sam, y los que habrían saltado dentro del agujero habrían sido Dean y Sam. Eso habría sido un final tan épico, tan emotivo y tan maravilloso que casi lamento que haya sexta temporada. Además, en ese caso a lo mejor nos habríamos ahorrado las escenas con Lisa, y esos minutos se podrían haber empleado en despedirse de Castiel y de Bobby como Dios manda.

No me puedo creer que haya terminado otra temporada sin que Dean y Castiel se abracen. ¿A qué narices están esperando?

[identity profile] pauny.livejournal.com 2010-05-14 10:12 pm (UTC)(link)
Me ha gustado el capítulo y espero tu comentario largo =D
El principio The road so far fue épico, me encanto, con Carry on wayward son de fondo, y todo lo que sea en relación a los hermanos Winchester o Samifer.
Pero con Cas y Bobby WTF? mataron a Bobby y a Castiel lo hizo explotar? eso fue ESTÚPIDO pero creo que todo lo malo de este capítulo sobretodo la parte del final fue para poder seguir con la próxima temporada, para mi Kripe termino el capítulo cuando habla Chuck al final y dice que es muy difícil escribir un final y luego se salta a cuando el desaparece y terminaría la temporada con todos los fans en estado de shock y creyendo que Chuck es Dios, pero como tenía que dejar algo para que los de la próxima temporada, tuvo que cambiar las cosas.
Lo de Castiel fue rarisimo pero que Dean no reaccionará, [livejournal.com profile] selene_nekoi me hizo entender que fue por el impacto, yo igual quede un segundo en shock (luego me dio risa, no lo pude evitar, es que un segundo estaba y al otro exploto) y cuando Dean se recupera tiene mucho miedo y luego matan a Bobby y para mi ahí Dean grita por los dos.
Y lo que dijo Chuck al final es verdad los finales son demasiado difíciles, sin dejar ningún cabo suelto. Si Bobby y Cas no hubieran salido en el 5x22 también hubiéramos reclamado xD
Espero que la 6 de SPN sea buena :/ por lo menos tendremos bastante tiempo para planear fic Dean/Cas y sacarle teorías a este capítulo.
Lo que si fue muy lol fue que Castiel ahora sirva al cielo sin ningún problema, WTF? hace unos días le dice hijo de puta a Dios y luego dice que se va a ir al cielo a cuidar de los ángeles. Que? por ayudar en el apocalipsis lo ascendieron de cargo, donde quedo el "lo di todo por ti" como si los ángeles fueran a personar a Cas tan fácilmente el hecho de que mato a muchos de sus hermanos.

PD: Y acabo de darme cuenta de 4 cosas.
1_ChuckDios (estoy convencida de que es Dios porque Kripe dijo que saldrían en esta temporada como un personaje real) folla con prostitutas xD
2_Que él estaba de "novio" con una fangirl que amaba el wincest xD
3_le gusta el Dean/Cas tanto como a nosotras
4_Y si escribió toda esa historia es porque la ociosidad es muy grande en el
cielo

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2010-05-15 12:33 am (UTC)(link)
Intentaré hacer el comentario largo mañana o el domingo, en cuanto tenga tiempo. Lo que pasa es que también quiero escribir, ainnnsss, ¿por qué los días no tienen más horas cuando a una le hacen falta?

En general, creo que el episodio ha sido grandioso. Al verlo por segunda vez me ha gustado bastante más que la primera, pero sigo odiando con O mayúscula la escena de la muerte de Castiel. Si le quitáramos esa escena, o mejor dicho, si la hubieran hecho con dignidad, con cariño hacia el personaje, y sin querer convertirla en un chiste barato, me casaría con este final de temporada. Ni siquiera lo de Lisa me habría molestado (aunque, dicho sea de paso, es otra grandísima cagada).

Lo de Castiel fue rarisimo pero que Dean no reaccionará, [info]selene_nekoi me hizo entender que fue por el impacto
Sí, ésa es la idea a la que yo me estoy aferrando también. Y la cara que pone Dean cuando le vuelve a ver es de tanto amor que una no puede evitar seguir creyendo en La OTP contra viento y marea. Pero aun así, Cas no debería haber muerto retrocediendo y acojonándose ante Lucifer, ni tendría que haber explotado como una estúpida piñata. En serio, ¿es que ni siquiera se merecía que los guionistas se tomaran la molestia de inventar otra forma distinta de matarle, que no fuera una repetición de lo que le sucedió la vez anterior? *Sigue cabreada*

Lo de Chuck siendo Dios es una idea que todavía no he asimilado del todo. No sé muy bien qué es lo que pienso de ello. Pero la idea de que "Diox" se haya follado a un personaje que representa a las fangirls wincestistas me inquieta muchísimo.

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2010-05-16 02:32 pm (UTC)(link)
No creo que vaya a hacer un comentario largo, a estas alturas. En realidad, ya está dicho casi todo.

Y no es porque el capítulo no me haya gustado en general, ya te digo, sólo le quitaría esa escena absurda. Por lo demás estuvo muy bien. Adoré la historia del Impala, el recuerdo de la infancia de los chicos, y todo eso. Y por encima de todo, adoré que Sam no fuera capaz de vencer a Lucifer por mera fuerza de voluntad, pero sí consiguiera vencerle motivado por el cariño que le tiene a Dean. Eso fue precioso.

Aunque también tiene razón [livejournal.com profile] kairak al decir que el final ha dejado a Dean sin ningún protagonismo, reduciendo su papel al ser el apoyo de Sam. Bueno, supongo que no se puede tener todo.

Lo que está claro es que no nos vamos a rendir con el Dean/Cas, y que le vamos a exprimir a este capítulo hasta la última gota que podamos. ¿Quieres una teoría? En el coche, al final, Cas le dice a Dean que "Dios le dio exactamente lo que había pedido". Mi shipper interna dice que Dean rogó por que Cas volviera y Dios se lo concedió &hearts &hearts &hearts

Lo de Chuck siendo Dios, te lo prometo, aún no sé si me parece una genialidad o una cutrez. No consigo decidirme XDDDDDDD

[identity profile] darkilluz.livejournal.com 2010-05-14 10:21 pm (UTC)(link)
A partir de que Dean se bajara del Impala, el episodio se fue a la mierda.

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2010-05-15 12:36 am (UTC)(link)
Hombre, yo no diría tanto. A mí el episodio sí me ha gustado mucho en lo que se refiere a Sam y Dean. Pero tú sabes cuánto quiero a Castiel y cuánto me duele verle ridiculizado. Me ha sentado como una patada en el hígado que convirtieran su muerte en un chiste estúpido, y el hecho de que fueran a traerle de vuelta poco después no lo justifica. Sólo con que me quitaran esa escena de ahí, ya sería feliz con el episodio. Incluso la otra gran cagada, lo de irse a vivir con Lisa, me habría resultado soportable.

[identity profile] darkilluz.livejournal.com 2010-05-15 08:31 am (UTC)(link)
Pues a mí personalmente no me ha gustado. Es como si Kripke hubiera tenido una urgencia tremenda por acabarlo y se hubiera olvidado de sus personajes.

No hay nada épico. La lucha interna de Sam y Lucifer es insignificante. Las muertes de Bobby y Cas son un poco ridículas y hechas sobre la marcha. Lo de meter a Michael en el agujero así como así convierte al arcángel en una mierdecilla a la que le podría hasta Zachariah. Lisa no viene a cuento. La despedida de Cas es estúpida y superficial. Y el cliffhanger... Bueno, es Kripke. Siempre hay cliffhanger. Y, ya sabes, los Winchesters son inmortales.

Sólo salvo que Chuck sea Dios. (Porque me ha dado la impresión que lo es).

*se desahoga*

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2010-05-16 04:01 pm (UTC)(link)
Michael ha sido una decepción muy grande, es verdad. Si hubiera estado en el cuerpo de Dean, al menos habríamos tenido otra lucha interna entre el "soy un buen hijo" y el "créeme, ya he pasado por ahí, y no funciona muy bien a la larga"

Me imagino que la despedida de Cas ha sido así de superficial e incompleta porque no es una verdadera despedida. Seguramente volverá la temporada que viene, aunque espero de corazón que, si vuelve, sea sólo en los capítulos en que realmente le necesiten, y no para hacer bulto o para que le ridiculicen gratuitamente. Odio que hagan eso.

Para mí que sí, que Dios es Chuck. Pero todavía no estoy segura de si la idea me gusta o no :P

Desahógate, mujer, que estás en tu casa.

[identity profile] dryadeh.livejournal.com 2010-05-14 10:46 pm (UTC)(link)
Castiel se ha convertido en Ruby 2 (muerte absurda, papel en la final mal llevado)! Cuando vi su muerte osea, me empecé a reír en plan histérico por llorar. Hale, explota en un plis en plena expresión a lo Steve Urkel-he-sido-yo. La verdad es que la escena parecía una parodia de una escena real de SPN. Me he mofado. Que te consuele que Dean tampoco se ha imnutado cuando se ha cargado a Bobby (también en 2 segundos y también con cara de "Lo intenté jejeje"). Me mofo mucho. Como lo de Lisa que es bonito pero sigue pareciéndome muy fuera de lugar. Ahora bien me ha gustado que Lucifer y Michael acabarán en el infierno pero ese final, ¿se supone que tenemos a Demonio!Sam? WTF?
WTF? todo xD Suerte que ya he llegado a ese punto en que la serie me ha decepcionado tanto que ante las fumadas me da la risa xD

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2010-05-15 12:43 am (UTC)(link)
En comparación, la muerte de Ruby fue grandiosa. Al menos, su monólogo lo fue. Y a ella no la acobardaron en ningún momento, ni la usaron para introducir un chiste barato en una escena donde no venía a cuento en absoluto. Como tú dices, parecía una parodia de Supernatural en vez de la propia serie.

Pero claro, al menos Cas ha terminado vivo la temporada, algo es algo. No me quita el cabreo, pero supongo que podría haber sido peor. ¿Te imaginas que no le hubieran hecho volver y ése hubiera sido su final? ¡Para haberle incendiado a Kripke el despacho!

Dean ha gritado cuando ha visto morir a Bobby, mientras que con Cas no ha dicho ni mu. Me estoy aferrando a la idea de que está demasiado en shock como para reaccionar, porque si no, estaría más cabreada todavía. No digo que Dean tuviera que echarse a llorar y rasgarse la camisa, pero se supone que Cas es SU AMIGO. Lo ha perdido absolutamente todo por él. Qué menos que tenerle un poquito de consideración.

No tengo ni idea de lo que nos espera para la sexta (aunque me temo que veremos a Lisa ardiendo en el techo en el primer capítulo, ya verás), pero sé que la veré, y estaré deseando. Ya me conozco, y con esta serie no soy nada normal.

Un beso, guapa.

[identity profile] dzeta-07.livejournal.com 2010-05-14 11:19 pm (UTC)(link)
Que Dean reaccionara así... o más bien que ni reaccionara ha sido WTF??!!

Completamente de acuerdo. Castiel se merece muchísimo más ¡Que de nuevo fue y se arriesgo para darle sus 5 minutos a Dean y este ni respinga cuando Lucifer se lo carga!... Y, aún así sigo viendo a la OTP en la parte final del cap. Tengo que ver muy bien esa parte de la conversación final entre los 2, pero para mí que ahí hay "algo"

*se va a mirar again*

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2010-05-15 12:53 am (UTC)(link)
Al ver el capítulo por segunda vez me he dado cuenta de que Dean se queda con una cara que es un auténtico poema al ver a Cas estallar, tengo que decirlo. Me estoy aferrando a la idea de que está demasiado conmocionado y por eso no dice nada. *Agita la banderita de la OTP*. También me gustó mucho cuando Cas vuelve y Dean le mira con esa carita de "se me había hundido el mundo pero ahora vuelvo a tener suelo bajo mis pies". Y ya cuando le pregunta si es Dios me derretí. El amor sigue ahí, sólo hay que buscarlo con atención.

Pero con o sin Dean/Cas en el ambiente, sigo muy decepcionada por la falta de cariño y de respeto que le tienen los guionistas al tercer mejor personaje que han creado para esta serie. Voy a borrar esa escena de mi canon personal y haré como si nunca hubiera sucedido.

¡¡Y por cierto, nos han vuelto a escatimar abrazo!! ¡Otra temporada entera sin que Dean y Cas se abracen, con el agravante de que Dean se ha dedicado a abrazar hasta al apuntador esta vez! ¡A todo el mundo menos a Cas!!! *Se siente estafada*

La última escena de los dos juntos en el Impala fue muy bonita también, eso es verdad. Fue la típica conversación de dos personas que no saben lo mucho que se quieren y no se van a dar cuenta hasta que estén separados. Ya verás tú cuando lleven siquiera dos semanas sin verse. Me los veo escribiendo poemas en sus diarios mientras escuchan música de Evanescence, totalmente emos los dos.

Besitos &hearts

[identity profile] dzeta-07.livejournal.com 2010-05-18 12:27 am (UTC)(link)
Pienso que el que Dean se quede pasmado al ver a Cas volar en pedacitos tiene una explicación que el propio canon respalda. No es que Dean no reaccione porque no le importe Castiel. Le importa (y mucho :D) Es canon que lo considera su amigo, y hemos visto cómo se preocupa por él cuando Cas se embarca en misiones casi suicidas.

Creo que lo que pasa es que Dean siempre lo ha considerado alguien poderoso capaz de arreglarselas muy bien (después de todo, fue Cas quien lo sacó del infierno). En el 5x18 Dean pensó que Cas se cargaría facilmente a 5 ángeles ("you're fast") porque ya sabía que anteriormente había luchado con 2 y había salido ileso. Lo vio cargarse a Pestilence aún cuando acababa de perder su mojo. Y lo vio ahuyentar a Michael (con el aceite sagrado y con un par de huevos bien puestos XD. ¡Ese es nuestro querido Castiel!).
Así que es muy posible que Dean no se esperara verlo estallar así y por eso quedo absolutamente conmocionado, tanto que ni siquiera fue capaz de decir nada.

Cas vuelve y Dean le mira con esa carita de "se me había hundido el mundo pero ahora vuelvo a tener suelo bajo mis pies". Y ya cuando le pregunta si es Dios me derretí

XDDDDD ♥ Dean lo mira con sus ojazos verdes llenos de sorpresa *es una mirada que dice WTF! Cas is my hero*

Y ya en la escena del Impala, Dean se cabrea cuando Cas le dice que volverá al cielo *se cabrea no tanto porque Cas volverá a tener correa, si no porque él quiere que su ángel se quede XD* ¡Hasta se molesta porque Cas se esfuma sin despedirse "apropiadamente" XD!
Es después de esa escena que vemos a Dean con Lisa. ¿Y has visto su expresión cuando están sentados a la mesa? Es de pura tristeza *se da cuenta de que la casita con mujer y familia NO es lo suyo* (si hasta cuando Sam le sugirió esa vida, Dean ya sabía que eso no pintaría para nada)

¿Que nos falto el abrazo?... ¡Hombre, YES! pero aún tenemos la 6° *sigo confiando*

Besos!

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2010-05-21 11:02 pm (UTC)(link)
En mis momentos de lucidez, coincido contigo plenamente. Dean tiende a dar a Cas un poco por sentado, está acostumbrado a que sea excepcionalmente fuerte, a que siempre consiga volver pase lo que pase, etc. etc. Si me apuras, hasta te diría que es muy significativo que Dean sea capaz de tratar a todo el mundo menos a Castiel con cariño, que es una señal de que tiene miedo a mostrar sus sentimientos por él porque son más intensos de lo que es capaz de manejar. Vamos, que no pueden ser más OTP ni queriendo.

Pero en mis momentos más puramente hormonales... ay, hermana, ahí sólo veo que Kripke se ha autoinsertado en la serie como Dios para liarse con una fangirl wincestista. Y que le parece bien que Sam y Dean se pasen las noches mirando las estrellas, pero hacer que Dean le tenga consideración, agradecimiento o afecto al ángel que lo ha dado absolutamente todo por él es inaceptable. Creo que está bastante claro qué pairing es el que Kripke favorece. Lo favorece tanto, que en su esfuerzo por demostrar que Dean no está enamorado de Cas, lo hace quedar como un capullo desagradecido.

Pero en fin, como tú dices, tenemos sexta temporada, y sin Kripke. A ver si Sera lo hace mejor.

Lo que está claro es que Dean y Cas no van a dejar de ser OTP épica sólo porque los guionistas les hagan actuar de una manera que no tiene sentido después de todo lo que han vivido juntos. Vamos a seguir shippeándoles contra viento y marea, porque ellos lo valen.

[identity profile] dzeta-07.livejournal.com 2010-05-22 12:48 am (UTC)(link)

En mis momentos de lucidez, coincido contigo plenamente (...) pero en mis momentos más puramente hormonales... ay, hermana

¡Ay, ese vaiven entre los momentos de lucidez y los hormonales! *culpa de Kripke y Co. por su manía de hacer incoherentes a sus mejores personajes*

¿Cómo es posible que tengan la genialidad de crear a un tipo tan absolutamente adorable como Castiel, o a otro tan poderosamente intenso como Dean y, de un plumazo, quitarles toda su maravillosidad al hacerles actuar con tanta incoherencia?
¿Cómo es posible que nos presenten a un Castiel que, sin amilanarse para nada, va y ahuyenta a Michael-el-todas-las-puedo, pero al segundo siguiente le hacen parecer un cobarde ante Lucifer-el-las-puedo-a-medias? ¿Cómo es posible que presenten a un Dean que se afecta por perder a Bobby -con quien tiene un lazo afectivo de amigos-, y por perder a Cas -con quien también tiene un lazo afectivo de amigos- no diga ni pío? ¡Menudas incoherencias!
Y, sí, ya sé que yo misma he tratado de ver el asunto con lucidez y de explicarme esa conducta incoherente de Dean, pero aún con ese intento de reflexión está claro que a los guionistas, o les importan bien poco sus personajes, o es que de plano tienen graves problemas para "escribirlos" y balancear los niveles de protagonismo de cada uno, y para definirlos correctamente de manera que no los hagan caer en la incoherencia. Y yo digo: No deberían tener esos problemas porque se supone que son "guionistas profesionales"... ¿o no lo son?
Ya veremos si Sera lo hace mejor *espero que ella lo haga mejor*

Lo que está claro es que Dean y Cas no van a dejar de ser OTP épica sólo porque los guionistas les hagan actuar de una manera que no tiene sentido después de todo lo que han vivido juntos. Vamos a seguir shippeándoles contra viento y marea, porque ellos lo valen.

Eso simplemente TENÍA que quotearlo ^^

[identity profile] win-mcdowell.livejournal.com 2010-05-15 05:46 am (UTC)(link)
I don't know.
Estuve todo el capítulo con la mano sobre mi boca para que no se me escapara ningún sonido que pudiera hacer pensar a mi familia que estoy loca. Mucha tensión, demasiada. Lo sufrí todo, pero al final... igual como que me faltó algo y no estoy muy segura qué. Ya lo advirtió Chuck: siempre hay cabos sueltos, los fans siempre van a quejarse, siempre habrá agujeros. Porque ¿a qué tanto molestar para que Dean fuera el envase de Michael si Adam servía lo mismo? ¿y lo de que sólo el hombre justo que había abierto el primer sello podía acabar con el apocalipsis? ¿y a qué iba el asunto de Dean matando whores y ángeles sin pestañear? Yo estuve esperando hasta último momento que sucediera algo portentoso en relación a eso y que Sam no tuviera que encerrarse con el diablo.

Ahora, con respecto a Castiel, me encanta que haya vuelto "nuevo y mejorado", con esa dignidad de ángel que tenía en un principio pero también con cierta amabilidad en su expresión. (No sé de dónde me vino la idea, pero cuando Cas sanó a Dean, justo antes del "Cas, are you God?", por un momento pensé que se iban a abrazar)

Lo más conmovedor, el flashback con los recuerdos de toda una vida juntos en la carretera, dentro del Impala. Y también es quebrantador el momento en que Lisa recibe a Dean y lo conforta porque sabe que viene quebrado y Dean se permite llorar en su hombro.

Al contrario de casi todo el fandom, a mí me gusta que Dean haya acudido a Lisa, sea porque se lo prometió a Sam o por propia voluntad. Y eso es porque ya es tiempo de que alguien cuide de Dean, que lo consuele, que no lo deje solo. Podría haber sido Cassie o Jamie (que por cierto, tenía muy buena química con Dean), no me importa. Siempre he deseado para Dean la familia con la que sueña. Ahora, no sé qué tanto va a durar eso la próxima temporada, especialmente con el 98,75% del fandom clamando por la cabeza de Lisa.

Con respecto a la escena final ¿es que acaso el diablo no quedó encerrado? ¿tanto sufrimiento para que después ande paseándose por allí como si nada? ¿o acaso es Sam? ¿Sam es un fantasma? ¿un demonio? ¿Era cabreamiento o qué lo que se veía en su rostro?

I don't know.

Punto aparte, ¡qué bueno el maquillaje! Jensen estaba irreconocible con esa cara hinchada.

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2010-05-16 04:15 pm (UTC)(link)
No eres la única que se siente así, como si le faltara algo. El capítulo fue realmente bueno, pero es cierto que Dean, al final, perdió todo el protagonismo y quedó reducido a un apoyo para Sam, como en las dos primeras temporadas. Yo no lo había notado viendo el capítulo, pero me lo hizo ver [livejournal.com profile] kairak en su review. Yo creo que Kripke tenía la idea inicial de hacer que Michael y Lucifer se enfrentaran en los cuerpos de Sam y Dean, y que cayeran al agujero los dos juntos, pero como hay sexta temporada, tuvieron que cambiar cosas en el último momento para no cerrar la historia.

A mí Lisa me gusta mucho como personaje, pero me parece un poco injusta la situación para ella. Dean no está realmente enamorado de ella, en mi opinión. Más bien creo que está enamorado de la imagen idílica que representa el poder tener una familia con ella. Además, aunque pudiera llegar a enamorarse en circunstancias normales, el agujero que lleva Dean en el pecho por culpa de que Sam esté ahí abajo, no le va a dejar comprometerse en ninguna otra relación. Pero, como decían en otra review que leí, es bueno que Dean pruebe eso de tener una vida normal, para que cuando tenga que volver a la caza (porque volverá), ya no seguirá preguntándose qué se ha perdido.

No sé qué explicación darle a esa última imagen de Sam fuera del hoyo, pero sí te digo una cosa: voy a estar deseando que empiece la sexta temporada para averiguarlo.

Besos.

[identity profile] win-mcdowell.livejournal.com 2010-05-16 06:34 pm (UTC)(link)
Acabo de leer el review de kairak y le encuentro toda la razón. Creo que eso era lo que me estaba molestando, la incoherencia con todo lo que se nos había dicho sobre el destino de Dean en la cuarta y la quinta temporada. Es como si todo se hubiera desinflado de repente. Creo que me siento un poquito estafada al respecto. Pero, bueno.

Con respecto a Lisa, leí un fanfic en inglés que me encantó y que muestra el punto de vista de ella con respecto a Dean. Por si quieres echarle una miradita, ésta es la dirección: http://adrenalineshots.livejournal.com/58101.html?view=502517#t502517

Un abrazo.



[identity profile] cata2806.livejournal.com 2010-05-15 10:10 pm (UTC)(link)
ok, ok, ok, deja el cabreo, ya lo he visto 3 veces, la primera vez casi vomito... la 2° vez entendí q Dean quedó en schock, el pobre estaba tan pasmado q no supo como reaccionar y cuando Sam/Luci mataron a Bobby sencilla/ fue la gota q rebosó la copa y gritó... y en la 3° entendí q el capi fue muy Sam/Dean, intento ver el Dean/Cas y lo encuentro muy poco, está ahí muy subjetivo, cuando le dice a Sam sobre el angelito dormido, o cuando lo ve nueva/ al regresar... a pesar del ojo hinchado...
Veo más un Chuck/Kripke/God... intentando justificar lo q hizo, ese final tannnn... no sé, el capi estuvo excelente/ realizado,,, xo creo q Kripke no prentendía una 6° temporada y solo acomodó un poco, para justificar el inicio de la otra, al final q ya tenía planeado para la serie.
Lisaaaaa......... solo me la aguanto x q quiero q alguien cuide a mi nene y de verdad q se ve q lo hará mientras Kripke decide dejar de nuevo a Cas en la tierra xa q sea él el q lo haga
Ahora pregunta y disculpa mi ignorancia,,, Misha firmó para la 6°?????? si no es así, gracias a Dios, x q con eso ojalá y lo contraten en otra donde podamos verlo en pleno y no tan lerdo como nos lo pintaron ahora, excepto en los ultimos min del capi...
Espero q tengas un buen fin de semana y q te enfríes xa q puedas darnos la luz con tu resumen. kisses
PD: es SAm o Lucy debajo del poste?????, viene xa abrazar a mi nene o xa acabarlo????????, creo q es lo único q me da esperanza xa esperar la 6° x q sin Cas ni Bobby, ni siquiera Crowley, está perdida... gracias a ti y a todas las demás x los fic, q nos animan a las q no sabemos escribir

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2010-05-16 04:22 pm (UTC)(link)
El cabreo se me ha pasado, no te preocupes :D. Ayudó bastante el segundo visionado del capítulo, y las reviews en tono de humor que he leído también.

No me preocupa tanto que haya o no haya Dean/Cas, ¿sabes? Son mi otp, y lo van a seguir siendo con o sin canon para respaldarla. En fin, canon no va a ser nunca, pero ya me entiendes.

Me parece bien que Cas tuviera un papel mínimo en el capítulo, porque éste era el momento de Sam y Dean y nadie más. Lo que no aguanto es que le ridiculicen y le humillen a propósito. Para eso, mejor que no salga.

El capítulo estuvo muy bien, pero se nota que tuvieron que cambiar el final que tenían pensado originalmente para adaptarlo a la idea de una sexta temporada.

Que yo sepa, no hay ninguna noticia sobre si Misha está contratado para la sexta o no. Igual están negociando todavía. Supongo que es mucho pedir que ese silencio se deba a que le van a hacer su propio spin-off XDDDDDD

[identity profile] dzeta-07.livejournal.com 2010-05-17 09:54 pm (UTC)(link)
Al parecer, Misha ha renovado contrato. Hasta ahora se sabe que es solo por dos capitulos :(

*un spin-off para Castiel me haría inmensamente feliz XDDDDD*

[identity profile] cata2806.livejournal.com 2010-05-18 12:05 am (UTC)(link)
confirmado en facebook, ya somos 2 las q te damos la noticia, Cass estará en los 2 primeros capis, no han dicho nada del resto de la temporada... xo faltará ver. ojalá Dios ( Kripke) nos trate bien al angelito