apocrypha73: (spn_deancastiel)
apocrypha73 ([personal profile] apocrypha73) wrote2010-04-03 12:07 am

Holy frickin' batman!

De ésta no sé si voy a recuperarme. Lo comentábamos esta mañana por el twitter: esto justifica que se cree un grupo en Facebook para "Fans de los capítulos 16 de Supernatural". El año pasado, On the head of a pin. Y este año, esto.

Menuda. Pasada.


O sea, que Dios no va a intervenir. Vale, contábamos con ello. ¿O acaso hay alguien a quien le haya sorprendido la noticia? A mí no, desde luego. De hecho, incluso me decepciona un poco que el canon nos haya confirmado que fue Dios quien sacó a los Winchis del convento y resucitó a Castiel. Habría preferido que resultara ser otro ángel del que todavía no hemos oído hablar y que está dispuesto a tomar partido por los humanos. Para mi gusto, eso ya es demasiada intervención divina.

Es que no puede ser de otra manera. Resolver la temporada con Dios llegando en el último momento para solucionarlo todo habría sido cutre, y además, toda la trama está girando en torno al concepto de libre albedrío. ¿Qué clase de libertad tendríamos si Dios se encargara de parar los pies a todo el que se salga del tiesto?

Incluso si la salida del tiesto es de proporciones tan descomunales como para provocar el Apocalipsis, como en este caso. En el concepto de base, se trata de lo mismo. Y en esto no hay medias tintas: o existe libertad o no existe. Si eres Dios y decides concedérsela a tu creación, lo haces asumiendo que, muchas veces, tus hijos usarán esa libertad para hacer el mal. Y tú no puedes hacer nada para evitarlo.

Las que veis The Legend of the Seeker recordaréis cuáles eran los planes de Rahl, ¿verdad? No pretendía esclavizar al pueblo por la fuerza, lo que quería era conseguir un poder que hiciera que todo el mundo quisiera someter su voluntad a la de él. De esa forma, todo el mundo viviría en paz y feliz. Esclavizados, pero sin notarlo. Contentos y tranquilos.

Así viviríamos todos si Dios se dedicara a manejarnos como marionetas, por supuesto. Estaría genial que, cada vez que alguien siente el impulso de hacer daño a otro, Dios le tocara con su dedo y el impulso desapareciera, sin tener que depender de que el individuo en cuestión tome o no la decisión correcta y se aguante las ganas. Pero la cuestión es que, si haces eso, ¿dónde ponemos el límite? Todos estamos de acuerdo en que cometer un asesinato es horrible, y Dios debería impedir que la gente lo hiciera. Pero, según la moral cristiana, también está mal desear a un hombre casado. ¿Queréis que Dios venga y nos toque con su dedo para impedirnos babear por Misha o Jared?

¡Ojo! Con esto no quiero decir que los asesinatos y las violaciones sean el precio que debemos pagar para tener libertad de pensamiento. Eso es una estupidez. Lo que quiero decir es que está en nuestras manos, en las de los seres humanos, evitar que ocurran esas desgracias. Somos nosotros los que tenemos que tomar la decisión, cada día, de no hacer daño a nadie, y de ayudar a los demás si está en nuestras manos. No le corresponde a Dios llevarnos de la mano. Es nuestra responsabilidad.

Pero no quiero meterme en discursos morales ni teológicos, que son temas demasiado serios y este lj es mi lugar de diversión. Prefiero hablar de lo que todo esto significa en términos de la serie. Y en ese sentido, lo más interesante de este asunto es que, en mi opinión, queda demostrado que los ángeles de Supernatural sí tienen libre albedrío.

A ver, ¿quién empezó realmente todo esto? ¿Quién ha estado moviendo los hilos para desatar el Apocalipsis? Lucifer, por un lado, y Zachariah por otro. Seguramente habrá más, pero en cualquier caso, todos son ángeles. Y sin embargo, Dios no va a intervenir. No se va a meter en lo que hagan, ni les va a castigar por su desobediencia. Nada de nada.

Lo que Anna le contó a Dean en Heaven and hell era mentira. Dios nunca puso una sentencia de muerte sobre su cabeza por haber caído. Si hubiera querido matarla, tuvo veintitantos años para hacerlo de un millón de maneras diferentes. Cuando a Castiel y Uriel les enviaron a por ella, la orden no procedía de Dios, sino de otro ángel. Probablemente Zachariah, o algún otro ángel de los niveles superiores, como él. Ángeles a los que les resulta muy conveniente contar con la obediencia ciega y absoluta de los demás, y que, por lo tanto, habrán estado alimentando durante siglos la creencia de que el libre albedrío no es cosa suya, y que el castigo por desobedecer es la muerte.

(*Respira hondo* No os podéis imaginar lo a gusto que me he quedado diciendo esto. Porque al fin puedo decirlo con el respaldo del canon)

Si antes lo dudaba, ahora lo tengo clarísimo. Los ángeles tienen libre albedrío como todos los demás, lo que pasa es que se han olvidado de cómo usarlo.

En el fondo, es muy cómodo tener alguien que te diga lo que tienes que hacer. No ser libre significa que no asumes responsabilidades. Si algo sale mal, es culpa de quien te ha dado la orden. "No tuve elección" es la excusa más vieja del mundo, ¿o no? Sin libertad no hay remordimientos, ni miedo. Si hay problemas, le corresponde a otro solucionarlos, no a ti.

Los ángeles de Supernatural son niños pequeños que no quieren crecer. Que siguen esperando a que papá venga a arreglar las cosas y a decirles cómo comportarse.

Y, precisamente por eso, Dean es el humano más cualificado para salvar el mundo. Porque él ya ha estado ahí, ya ha sido ese niño que sólo quería que su padre le solucionara la vida, ese adulto inmaduro que continuaba dejando que John dictara sus acciones. Y ya lo ha superado. Dean bajó a su padre del pedestal y aprendió a asumir sus propias responsabilidades hace años. Ahora sólo tiene que aplicar la misma idea a las esperanzas que tenía puestas en Dios. Y, ya de paso, enseñarle a Castiel cómo se hace.

Rectifico: no sólo Dean, sino también Sam. Él nunca quiso que su padre lo llevara de la mano, y precisamente por eso también tiene mucho que decir en este Apocalipsis. Sam puede aportar otro punto de vista increíblemente valioso, y es el de hijo que ha estado enfadado con su padre durante años y años, pero que finalmente ha conseguido perdonarle. Si los ángeles (Lucifer incluido) fueran capaces de dejar a un lado su arrogancia y sus ínfulas de superioridad, y se parasen a observar lo que estos dos humanos han conseguido, no les quedarían ganas de arrasar el mundo. Estarían demasiado ocupados avergonzándose de su propia estupidez.


Cambiando de tema (o no del todo): he visto que a algunas personas les ha decepcionado mucho Pamela, por animar a Dean a que diga que sí a Michael. Sinceramente, a mí no me ha sorprendido tanto. Desde mi punto de vista, esa actitud encaja perfectamente con el victimismo que Pamela ha mostrado desde que apareció por primera vez en la serie. Repasemos: se quema los ojos porque decide, por su cuenta y riesgo, ignorar las advertencias de Castiel y seguir adelante hasta encontrarle; sin embargo, lo culpa a él, como si Castiel hubiera ido a buscarla para dejarla ciega deliberadamente. Más tarde, cuando muere, culpa a los Winchester porque la convencieron para volver a meterse en la guerra entre ángeles y demonios. Bueno, tengo noticias para ti, guapa: siempre tuviste la opción de decir que no.

Pamela es la clase de persona que siempre echa la culpa a otro de sus desgracias. No le gusta asumir responsabilidades, no acepta el hecho de que son sus propios actos los que le traen consecuencias. ¿Por qué no va a defender las excelencias de ese cielo conformista y anodino? Ella está feliz, no tiene problemas. Es todo lo que siempre ha querido.

Al menos, ese pedazo de morreo que le ha dado a Dean al final demuestra que sigue siendo una chica muy lista. ¡Bien hecho, Pam! ¡No te ibas a quedar con las ganas sólo por el hecho de estar muerta!


Permitidme un momento que me ponga de pie para darle una ovación al que ha sido, de lejos, El Personaje de este capítulo. El grande, el único, el genial.... ¡¡ASH!! ¡Que se ha jakeado el Angel Radio, señores!!!!! ¡No digo yo la máscara de superhéroe, este hombre se merece un altar para él solo!!! *Se levanta y aplaude*

Ash es tan grande que hasta shippea Sam/Dean. ¿Soulmates? LOLOLOLOLOLOLOL Yo ya sabía que los guionistas de esta serie le pegaban fuerte al wincesto, pero vamos, ponerlo en boca de Ash... ¡De Ash, nada menos! ¡Del Dr. Badass!! Pude oír los chillidos de delfín del sector wincestista desde mi casa, I swear. XDDDDDDDDDDDDDDD. Ash automáticamente asume que Sam y Dean comparten el mismo cielo. ¡Es totalmente shipper!

Pero en fin, aunque lo último que quisiera es aguarle la fiesta a nadie, a mí no me quedó tan claro eso de que a los Winchis se les aplique ese término. Cuando despertaron, cada uno lo hizo en un cielo distinto. Se encontraron gracias a las indicaciones de Castiel, ¿no? Y el propio Dean dijo que el cielo de Sam era más o menos un infierno para él. No sé, la verdad es que todavía no lo entiendo demasiado bien.


Con ese tema del cielo de Dean versus el cielo de Sam... bueno, me imagino que habrá opiniones de todo tipo. ¿La mía? Comprendo en parte a los dos. Sam siempre fue un poquito egoísta, eso lo sabemos y a estas alturas no nos vamos a escandalizar por eso. De niño, lo era aún más, como lo son todos los niños hasta que la madurez les concede la capacidad de ponerse en el lugar de los demás. Se crió en un ambiente que odiaba, y por lo tanto es lógico que sus recuerdos más felices tengan que ver con alejarse de ese ambiente, porque en aquel tiempo, con la edad que tenía, no era capaz de entender el daño que le estaba haciendo a Dean, e incluso a John, con eso. A un preadolescente no le cabe en la cabeza el concepto de que el dolor ajeno pueda ser tan intenso como el suyo. Sus dramas siempre son más graves, más profundos y más importantes que los de cualquier otro. Por eso Sam, en aquella época, hacía esas cosas. Porque se sentía justificado. Eso no significa que el Sam de ahora, el de veintisiete años, vea las cosas de la misma manera. Si Sam consigue llegar a viejo, cuando muera definitivamente y vuelva al cielo, es probable que sus visiones sean completamente diferentes. Sam tiene ahora un respeto por Dean que nunca tuvo de joven ("Que tú estés en el cielo, vale, lo pillo. Pero, ¿yo?"; "Nunca me había dado cuenta de cuánto tiempo llevas limpiando los desastres de papá"), porque antes le veía como un ser débil, sometido a la autoridad de John Winchester. Sam no podía entender cuánta fortaleza de carácter hace falta para pasarte una vida entera intentando poner paz en una familia cuyas relaciones son tan volátiles.

Ahora bien: también es cierto que Dean tiene todo el derecho del mundo a sentirse herido. Su hermano pequeño, a quien quiere más que a nada en el mundo, por quien lo ha sacrificado todo, a quien ha seguido apoyando cuando ni siquiera él mismo se consideraba digno de consideración... va y resulta que sólo era feliz cuando se alejaba de él. No, peor todavía: ni siquiera se paró a pensar en cuánto le dolía a Dean que quisiera alejarse de él. No digo que sea algo racional. Es una reacción visceral y punto. Pero está absolutamente en su derecho, no creo que nadie se lo pueda discutir.

(Un inciso aquí: ¿es cosa mía o se están cargando la memoria de John Winchester a mamporrazos? Ya no sé muy bien qué pensar de él, la verdad. ¿Era un héroe de leyenda o un capullo integral?)


¡Zachariah es el mayor cabronazo de toda la creación, pero no puedo evitarlo, me encanta! Hala, ya lo he dicho. Es verdad: me hace rechinar los dientes cada vez que sale, me pone físicamente incómoda, le odio con toda mi alma, estoy deseando que se lo carguen de una vez (a ser posible, de manera lenta y dolorosa)... pero me encanta ese hijo de puta retorcido y ruin. A pesar de que hace que Alastair parezca simpático. Su rollito exhibicionista con la falsa Mary ha sido la cosa más creepy que Supernatural ha hecho jamás, y mira que ha hecho cosas.


*Suspira hondo*. Perdonadme mientras cojo el paquete de kleenex, que me conviene tenerlo a mano para esta parte.

¡CAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!! *Se tira de los pelos* ¿Cómo resumo yo aquí el estrujamiento de corazón al que me sometieron esos dos minutos escasos de capítulo en los que apareció, eh? ¿Cómo???

¿Os acordáis de lo mucho que me cabreó el escasísimo papel que le dieron a Castiel en el capítulo 5x13? Y eso que entonces tuvo más minutos que aquí. Bueno, pues hoy me ocurre todo lo contrario. Mira que ha estado poco tiempo en la pantalla, pero ¡qué escena, madre mía! En el capítulo de hoy, a Cas lo han tratado como a un personaje que importa, que de verdad forma parte de la trama. Han tenido en cuenta que el asunto de Dios le tenía que afectar a él tanto o más que a los Winchester, y lo han reflejado. For real. En pantalla. ¡Sí señor, de eso se trata! Lo que me molestó del 5x13 fue que Castiel, allí, era un mueble. Un vehículo que tenía que servir para hacer el viaje en el tiempo, pero que estorbaba para el resto de la trama y decidieron hacerle desaparecer sin más. Hoy no, hoy ha aparecido cuando tenía que aparecer, y cuando no ha estado, ha sido por razones lógicas. Por supuesto que no puede asomar la cara por el cielo, tendría que estar loco.

Pero de verdad, me ha roto el corazón. La semana pasada le tocó a Bobby tocar fondo, y esta vez a Castiel. Y lo que me da miedo es que esto no ha hecho más que empezar. Me veo venir al Castiel de los próximos episodios, sin fe y sin rumbo, empezando a convertirse en el Future!Castiel del 5x04 (esto es sólo especulación mía, no spoilers). ¡Ayyyyyyyyyyyy!!!

¡O le abraza Dean pronto o voy a tener que ir yo a hacerlo!

Sí, ya sé lo que me vais a decir: ponte a la cola, bonita. *Coge número del dispensador*


A partir de aquí viene la parte fangirlístico-shipper del post. Si no os va el Dean/Castiel, os lo podéis saltar tranquilamente (allá vosotras) :D

*Insertar aquí grititos histéricos, chillidos de delfín e incoherencias varias. Que hubo muchas mientras veía el capítulo*

- Punto 1: "Cas, tienes que dejar de colarte en mis sueños, necesito algo de tiempo para mí". Ya lo dije cuando salieron las promos, pero por si acaso había alguien evitando spoilers, lo repito. Cas se aparece frecuentemente en los sueños de Dean: canon. Dean, en vez de cabrearse (como habría hecho el año pasado), le habla como si fuera un novio ligeramente pegajoso: canon. Yo soy feliz: canon.

- Punto 2: En el recuerdo de Mary, Dean lleva puesta una camiseta con un osito de peluche que dice "quiero abrazos". O sea, Dean lleva una camiseta de un "Huggy Bear".


- Punto 3: Castiel les pide que busquen a un ángel en el cielo para preguntarle por Dios, y Dean tarda cero coma dos segundos en decidir hacerle caso. Hasta Sam se sorprende.

- Punto 4: Dean resucita, y lo primerísimo que hace, después de respirar, es llamar a Cas. C-A-N-O-N!!

- Punto 5: Castiel se está derrumbando, y Dean le mira así:



Ni siquiera lo voy a comentar. La foto habla por sí sola.

- Punto 6: EL MOMENTO DEL DOLOR.



Eso no me lo esperaba para nada, lo confieso. Creí que Dean se guardaría el amuleto y ya está. Pero cuando le vi tirarlo, tuve la impresión de que el enfado era mitad con Sam y mitad con Dios. Y que la parte de enfado con Dios no era sólo por haberle decepcionado a él. Era por lo que le había hecho a Cas. Es mi canon personal y no pienso bajarme del burro en esa cuestión, lo siento ;)

En resumen: ¡SI EL CAPÍTULO LLEGA A SER UN POCO MÁS SHIPPER SE HABRÍAN BESADO, COÑA!! ¡SE QUIEREN CON LOCURA! ¡SON LA OTP MÁS OTP DEL MUNDO MUNDIAL Y CADA DÍA LES ADORO MÁS!!
&hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts &hearts

_

[identity profile] lea1santome.livejournal.com 2010-04-02 10:36 pm (UTC)(link)
desde siempre Dean ha sido mi favorito de los hermanos, pues cuido de Sam.

Sam tuvo una vida, fue un universitario, tuvo una relación, pero Dean siempre se ha dedicado al mundo de la caceria, no conoce otra cosa, (tan sólo tuvo recuerdos infantiles de su familia).

Sam casi siempre es un egoista, pero veo que esta cambiando, (pero no lo consigue del todo,pues mira que su cielo no incluy a Dean).

espero un día de estos agradezca a dean todo lo que ha hecho por él.

Castiel merece un abrazo fuertemente.

¡dean es un idiota por no abrazar a Castiel!

¿pero cúando murió Ash, que no lo recuerdo?

Pamela, creo que tienes razón con ella. y que lista a besar a Dean!

[identity profile] cata2806.livejournal.com 2010-04-02 10:45 pm (UTC)(link)
no me conoces, soy una adicta a SPN acabo de ver el capi y te digo q eres la mejor haciendo este análisis, OMG, estoy de acuerdo contigo 100%. solo odio a Kripke x el daño q le hizo a mi Dean, Cass es su fuerte y el verle así destrozado no es bueno, nooo, para nada, me preocupa mi nene y su angelito. Continúa escribiendo somos muchas tus fans.

[identity profile] lazyastaroth.livejournal.com 2010-04-02 10:56 pm (UTC)(link)
Amen a eso. Lo que necesitan Dean y Cas ahora mismo es angstear juntos, que estan muy hurteados. Eso se soluciona con mucho sexo y una terapia de 10 años. Estos padres de hoy en dia... abandonar asi a sus hijos. *Cassssssssssss*

[identity profile] pauny.livejournal.com 2010-04-02 10:59 pm (UTC)(link)
Como siempre, haces que el capítulo tome mucho más sentido.

2 minutos bastaron para ver una evolución en Cas y eso es lo que queremos, que pongan a un personaje cuando tiene algo que hacer, no para ridiculizarlo.

Me emocione tanto en el recuerdo de Dean con Sammy de pequeño, creí que podían retomar de cierta forma su relación y luego con el cielo de Sam, y con eso que boto el amuleto, entiendo tan bien a Sam, se lo que se siente querer escapar de casa, y el porque no considero el dolor de nadie más, y también entiendo a Dean en todos sus recuerdos alguien de la familia estaba con él, en cambio Sam preferia a un perro en vez de a su hermano, Dean lo vio muy superficial, como si solo fuera un capricho el querer escapar, en cambio para Sam es mucho más profundo es el hecho de querer tomar decisiones por si mismo, tener un destino propio.

Cuando Cas se derrumbó, y Dean lo mira así, se me apretó un poco más el corazón, porque en su mirada se encierra un yo te comprendo, a mí me paso lo mismo, y en esos ojos se ve que quiere hacer algo por el ángel, pero no sabe el que. Voy a golpearlo si no le da un abrazo.

Comentario kilométrico es kilométrico…

[identity profile] nuryyyy.livejournal.com 2010-04-02 11:00 pm (UTC)(link)
Lo de dios se veía venir, supongo. Es todo ese rollo del libre albedrio y que cada uno podemos hacer los que nos plazca porque somos libres. Demasiado intervino sacando a los Winchis del convento y resucitando a Cas pero quizás lo importante de esto sea que intervino. Lo hizo una vez y podría volverlo a hacer, quizás no… pero ahí se queda una puerta abierta y no sabemos qué puede pasar más adelante. Lo único claro ahora mismo es que no hay solución alguna. El mundo se va a la mierda, bitchez. Lucifer gana… O Dean dice sí, quiero a Lucifer y se van de luna de miel a matar a Luci.

Pamela. Mhmm. No me moló que besará a Dean pero ayer lo dije y todo el mundo saltó con quería que fuera Cas, claro o como es una tía… y es como que un poco frustrante porque SI quiero que Cas y Dean se den un morreo de película pero no es el caso. A mí me gusta Pam (aunque leyéndote me acabo de dar cuenta de que sí que es un poco cobarde…) y no me gusta nada que tenga que besar a Dean porque OHJODER es Dean Winchester y le tenía ganas. ¿De verdad? Después se quejan del mal trato que les dan a las mujeres en SPN pero aún no he visto a nadie quejándose porque una mujer como Pam (con dos cojones, a mi punto de ver) le coma la boca a Dean porque, bueno, es Dean. ¿Hola? ¿Soy a la única que lo vi completamente innecesario? ¿Jensen tiene en su contrato que tiene que dar una cuota de besos en la serie? Porque no lo entiendo…

¡Ash! Menos mal que ya salió porque Chad estaba dando un por culito… XDDDDD Yo tengo una debilidad por personajes como este... ¡qué grande es! Un puto genio. Menos mal que lo han traído de manera tan genial :DDDDD Aunque me da pena pensar que finalmente si estaba muerto :(

No voy a comentar más lo de Sam, primeramente porque paso de polémica y segundo porque todavía le doy mi voto de confianza aunque ahora mismo quiera pegarle una torta. Solamente diré que Sam es y fue siempre un egoísta y nunca apreció lo que Dean hizo por él, pero (peeeeeeeeeeeeero) eso no quiere decir que nos sorprenda gratamente y haga algo que nos haga arrepentirnos(me) de mis pensamientos hacía el.

Re: Comentario kilométrico es kilométrico…

[identity profile] nuryyyy.livejournal.com 2010-04-02 11:01 pm (UTC)(link)
Dean tiene todo el derecho del mundo a sentirse mal por culpa del paraíso de Sam. Yo creo que el pobre como mínimo tiene derecho a tener una pataleta al darse cuenta que se ha pasado TODA su vida intentando mantener a Sam a salvo y vivito y éste solamente quiere irse lo más lejos posible de él. Joder, a mi me sentaría como tres patadas en el mismísimo. Y tengamos en cuenta que es Dean, no esperemos que se pare a pensar que está siendo drástico o exagerado.

(¿Cargándose la memoria de John? La están apaleando a base de bien, tía.)

Zachariah me mola como personaje pero me ha dado UN AJCAZO lo que le hace a Mary… Que por cierto. No veas que lagrimones me han saltado esta tarde viendo a Dean abrazando a su mamá y después Mary diciéndole que no lo quiere. Cada vez que veo a Mary se que me va a doler físicamente, que triste.

Tapate los oídos porque… CAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS. OHDIOSMÍOCAS. COMO ME HA DOLIDOOOOOOOOOOOOOOOOO. Y he echado de menos que saliera más pero ha sido TAN genial sus momentos que hasta se lo perdono a Kripke. ¿QUÉ DIGO? Realmente no, que no veas cómo he sufrido… Cuando levanta la cabeza y llama hijo de puta a Dios… y LA MIRADA que le dedica Dean a Castiel Y COMO SE NOTA QUE LE DUELE. OHDIOSGRACIAS. LA OTEPE HA VUELTO.

*Corre de un lado a otro*

Y fíjate como lo suyo es totalmente angst porque cada vez que se joden las cosas es cuando más miraditas se lanzan y iiiiiiiiiiiiiiihhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh O.TE.PE, COÑO. Ya, esta parte es totalmente incoherente pero ya sabemos que pasa cuando veo algo de Dean/Cas que se me enciende el chip de fangirl obsesa y ya no salgo de ahí.

Oh, joder. ¿Y la semana que viene? Estamos a un paso de que Castiel sea más 2014!Cas? Porque tiene toda la pinta y… joder, tampoco me desagrada *se fustiga* He leído mucho fic del 5x04, joder. No, no en serio. Castiel va a cambiar y no sé si nos gustará…

Y ya por último (perdona por mandarte un comentario kilométrico y encima en dos partes…U) solamente quiero decir que Sam está un pasito más cerca de decir que sí a Lucifer y como a alguien se lo ocurra echarle la culpa a Dean por su actitud muerdo porque el libre albedrío no es solamente cosas de ángeles, los humanos también pueden decidir entre hacer el mal y el bien.

En fin.

Un besote, tía &hearts

PD: Perdona de nuevo xDDDDDD

[identity profile] nuryyyy.livejournal.com 2010-04-02 11:07 pm (UTC)(link)
Lo que necesitan Dean y Cas ahora mismo es angstear juntos, que estan muy hurteados.

AMEN, HERMANA. Que vayan a darse amor y lamerse (las heridas) a algún hotelito con encanto :DDD

[identity profile] selene-nekoi.livejournal.com 2010-04-02 11:07 pm (UTC)(link)
Amen hermana,amen! :D

Sobre lo de la convercion de Cas al Castiel del futuro ... CALLA PECADORA CALLA!! :le da 2 bofetadas: no digas eso porfa no lo digaas wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Q.Q me pondre emo por tu culpaaaaaaaaaaaaaa wuaaaaaaaaaaaaaaa!! Y.Y


Sobre el Dean/Cas , fue hermoso XD, really, en q le diga lo de la intimidad de los sueños, lo de hacerle caso sin chistar (awwwwwwwwwww) Y sobre el tirar de ese amuleto, yo estoy contigo! Dean esta enojado con papi Dios por hacerle esto a Cas-necesita-abrazos-urgentemente!!!

Zacharias es el son of the bitch q quiero q sufra lo indecible mujajajjajajajajjaja (pero es genial, dan ganas de pegarle uno misma muajajjajajjaja)

Y Lo mais importante (ademas de ver a Impala!CAstiel @w@) Fue ASH!! genio entre genios, master!! Adoro a ese tio, juro solemnemente q mis intenciones no son buenas con el (XDDDDDDDDDDDDDDDDDD) Simplemente lo adoro! es tan cool q cuando grande me conseguire un novio como el XDDDDDDDDDDD


Gran entrada Apo!!

[identity profile] taolee.livejournal.com 2010-04-02 11:07 pm (UTC)(link)
Intentar decir algo que no hayas dicho ya y del que no esté a favor es imposible así que seré breve y me quedaré con una frase que me llegó al alma:

"A mi nunca me quitaron los bordes del sandwich de manteca de cacahuete"

¿Puede una frase tan sencilla y tonta decir tanto? Si.

Gran comment, Apo. Gracias &hearts

[identity profile] lea1santome.livejournal.com 2010-04-02 11:17 pm (UTC)(link)
¡me encanta tu icono!

[identity profile] lazyastaroth.livejournal.com 2010-04-02 11:24 pm (UTC)(link)
Si, si, sobre todo a lamerse bien. *_* Ya que Dios no esta, que tiren la casa por la ventana y se vayan a un 5 estrellas!!

[identity profile] taolee.livejournal.com 2010-04-03 12:31 am (UTC)(link)
pues ese es mi header. cortesía de Kasienka_niki XD, la misma que ha hecho el header de Apo ^^

[identity profile] laeryn.livejournal.com 2010-04-03 12:36 am (UTC)(link)
¿Te puedes creer que voy como MIL episodios atrasada en Supernatural? ¿TE LO PUEDES CREER? Y tendría que ponerme al día pero ahora mismo no soy dueña de mis actos porque estoy literalmente enganchada cual heroinómana sin remedio a otra serie y TENGO QUE PONERME AL DÍA CON MIS SERIES y como me he spoileado de la parte shipper de tu comment (el resto no lo he leído, por si acaso) AHORA NECESITO PONERME AL DÍA CON SPN pero mi enganche no me dejará y el lunes vuelvo a la residencia y allí no tengo tiempo. T____T

Mátame mientras disfrutas del Dean/Castiel que me estoy perdiendo, POR FAVOR XD

Aish, la dura vida de la shipper. *sighs*

[identity profile] ela-san.livejournal.com 2010-04-03 12:57 am (UTC)(link)
No podria estar más de acuerdo sobre todo lo que comentas sobre Dios y sobre los angeles. Es que es simplemente ESO. Lo que sospechabamos desde que empezó toda esta mitologia confirmado. Y tu lo has analizado a la perfección, nada más que decir.

En cuanto a lo del cielo de Sam y el enfado de Dean con el... Pues no sé, a lo mejor es que yo lo veo con demasiada claridad, o creía que Dean ya había superado y/o comprendido a Sam, sus deseos, sus sueños... Supongo que es una reacción visceral, como tu dices, y supongo que Sam tiene su parte egoista (la que siempre tuvo). Pero sin embargo, a mi no me parece que Sam sea más egoista que Dean ni al contrario. Para Dean todos sus momentos felices son con su familia con Dean, y eso para Sam era un infierno, porque Sam vivia una vida que odiaba, de la que quería huir. Para Sam, todos los momentos felices son aquellos vividos alejados de los WInchester (y por extension, de Dean), y eso para Dean es un infierno. ¿Son egoistas? No lo creo, no realmente. Son personas muy distintas con deseos muy distintos, y no creo que eso signifique que se quieran más o menos (porque estña muy claro que se aman más que a nada). Pero igual que no me parecería justo que Dean tuviese que vivir 'eternamente' sin Sam y su familia, cuando es lo unico que ha necesitado para ser feliz, no me pareceria justo que Sam permaneciese atado a Dean 'sólo' porque le quiere, cuando es obvio que sus deseos estan bien alejados de Dean, de lo que Dean desea para el.

Lo del colgante, le comentaba por ahi a alguien en mi LJ, me dejó un poco colgada. Yo pienso un poco como tu, que en parte es rabia por lo de Sam, pero que no es SÓLO eso, que es rabia con todo, con el mundo, con Dios por abandonarle, con Castiel por perder su fe (que, para mi, la fe de Dean era la de Castiel, si el la pierde, Dean tambien).

No sé. Tengo la sensación de que esta temporada estoy siendo super protectora con Sam (y la anterior lo fui con Dean). Será mi complejo de acunar a los cachorrillos rebeldes xDDD Pero no entiendo mucho del enfando por 'lo que Sam le ha hecho a Dean', cuando lo visto en este episodio no es mas que un reflejo de las ultimas 4 temporadas y pico.

Sobre Castiel... aun se me encoge el corazón. No sé que decir. Son un par de minutos, pero... que minutos. Verle tocar fondo de esa manera... Castiel va camino de convertirse en el hombre descreido y destruido del 5x04. De cabeza, porque ni siquiera tiene a Dean para atarle a algo, para hacerle creer en algo. ¿Conseguira Sam hacerle creer en algo, el unico de los tres que parece mantenerse en pie? Recemos por ello... Al fin y al cabo, Dios no se desentiende, Dios está cansado, ha interferido 'demasiado', no quiere meterse más. ¿Será Castiel capaz, cuando recapacite, de ver esperanza ahi, más allá del resentimiento -totalmente humano- que siente ahora? Oh, dios, voy a llorar.

Nada que decir sobre los momentos shipper. Son todos shipper, son todos canon. La forma en la que Dean mira a Castiel cuando dice aquello de 'hijo de puta'... Uff.

Esta serie va a tocar unos niveles de drama desconocidos. Yo no se si voy a sobrevivir T_T

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2010-04-03 02:40 pm (UTC)(link)
Ash murió al final de la segunda temporada, cuando los demonios arrasaron el Roadhouse. Ellen se salvó porque en ese momento había ido a por más bebidas al almacén.

Yo siempre he intentado ser objetiva con los dos hermanos, no me considero más fan de uno que del otro. Sentí pena por Dean al ver cuáles eran los recuerdos felices de Sam, claro, pero no estoy enfadada con Sam por ello. Era un niño entonces, estaba harto de la vida que John le obligaba a llevar, y sólo quería escapar de ella. Esos son los recuerdos felices que tiene, no podía inventarse unos nuevos sólo porque ahora piense de otra manera.

¡Los guionistas nos han escamoteado un abrazo descaradamente! Tendría que haber ocurrido, no habría estado para nada fuera de lugar. De hecho, habría sido un paralelismo precioso si Dean se hubiera acercado a abrazar a Castiel como hizo con Mary en el otro recuerdo, consolándole a él como consoló a su madre.

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2010-04-03 02:43 pm (UTC)(link)
¡Hola, entonces! Encantada de conocerte :)

Creo que Kripke se ha propuesto que todos los personajes toquen fondo esta temporada. Los está destrozando uno por uno a base de bien, pobrecillos. Sólo espero que cuando todos hayan llegado abajo, les sirva para coger impulso y volver a subir.

Besitos.

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2010-04-03 02:46 pm (UTC)(link)
Apruebo la idea de que se curen con mucho sexo y terapia los dos juntitos :D. No vaya a ser que con tanto complejo de padre ausente, alguno de los dos (o ambos) acabe como Chastity XDDDDDDD

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2010-04-03 02:57 pm (UTC)(link)
¿Verdad que sí? Ya no se trata de que esté presente todo el capítulo, sino de que cuente para algo. Que haga cosas, que evolucione, que sufra cambios y que su actitud tenga sentido. Eso es lo que echaba de menos en los capítulos anteriores.

Dean y Sam siempre han querido cosas diferentes, eso lo sabíamos. Eso no significa que uno de los dos tenga razón y el otro esté equivocado, simplemente... son diferentes. Ahora están los dos en la misma onda, pero sólo porque Sam ha aceptado que ni los demonios ni los ángeles le van a dejar nunca en paz. Se ha conformado con la vida que tiene, pero sigue sin ser la que quería. Creo que cuando Sam era pequeño y soñaba con escaparse, no lo entendía como un rechazo hacia Dean. Él sólo pensaba en que estaba agobiado y necesitaba liberarse. Pero me da mucha pena que Dean haya tenido que presenciar eso. Él, que quiere a Sam más que a nada en el mundo, por fuerza tiene que sentirse dolido viendo que los mejores momentos de la vida de su hermano fueron cada vez que consiguió perderle de vista.

Lo de Cas fue tremendo. Siendo Dean como es, con esa tendencia que tiene a cuidar siempre de los demás, no entiendo por qué los guionistas nos negaron ese abrazo. Antes le decía a [livejournal.com profile] lea_asun1 que podría haber sido una repetición de la primera escena con Mary, cuando él se levanta para consolarla después de la conversación telefónica con John. "No te preocupes, Cas, tu padre aún te quiere. Y yo también te quiero, nunca te dejaré" &hearts

Re: Comentario kilométrico es kilométrico…

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2010-04-03 03:13 pm (UTC)(link)
Del beso de Pamela yo he leído opiniones para todos los gustos, no creas. Hay mucha gente que piensa como tú, que no venía a cuento. Yo siempre vi a Pamela como una mujer muy liberada sexualmente, y eso me gusta en ella. No se hace la mosquita muerta, no intenta hacerse la interesante. Si le gusta un hombre, va a por él como haría un tío, y no se avergüenza ni usa una doble moral. Eso es un punto a su favor en mi ranking. Y creo que le tenía ganas a Dean desde el 4x01, o al menos le tiró los tejos con bastante claridad. No creo que lo hicieran porque ya tocaba recordarnos que Dean es hetero. Yo lo vi más bien como algo muy propio de Pamela, un "Ven p'acá maromo, que si no te cato ahora me quedo con las ganas para los restos".

Ash fue LO MAH GRANDE del capítulo. Qué genialidad de tío, por Diox. Cuando sacó el portátil sintonizado con Angel Radio, casi me caigo de la silla de la risa.

Seguramente Sam también tiene recuerdos felices que incluyen a Dean, lo que pasa es que no dio tiempo a llegar hasta ellos. De niño lo único que quería era escapar de su familia, así que sus buenos recuerdos tienen que ver con eso. Es así. No es nada nuevo, ya lo sabíamos. Me da pena por Dean, pero tampoco creo que sea justo seguir apaleando a Sam por haber estado en la parra cuando era niño y no darse cuenta de que su hermano sufría. Ya no es un niño, y ya no está en la parra. Eso tiene que valer para algo.

(Sigo con el otro comentario)

Re: Comentario kilométrico es kilométrico…

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2010-04-03 03:28 pm (UTC)(link)
Está claro que Dean tenía que sentirse dolido al ver qué clase de recuerdos componían el cielo de Sam. La sensación de rechazo tuvo que ser muy fuerte. Si al menos hubiera habido un buen recuerdo que le incluyera a él, pues mira... Pero no, nada. La persona a la que más quiere en el mundo siempre fue mucho más feliz estando lejos de él. Eso duele, por mucho que quieras razonarlo o entenderlo.

Lo de Zachariah y Mary fue horrible, pero... No sé, es como que esa clase de cosas van perdiendo fuerza a base de tanto usarlas, ¿no? Quiero decir, si yo fuera Dean, por mucho que me doliera escuchar a Mary decir esas cosas en el momento, al final sabría que todo es falso. ¿Qué se gana con hacerle eso, si el impacto no va a ser permanente? Aunque imagino que, tratándose de Zachariah, lo más probable es que lo haga simplemente por joder. Él se divierte así.

*Saca la banderita de la OTP* Weeeeeeeee, por fin el epic love ha vuelto!!!! *Bailotea* Tienes razón, cuanto más sufren más se quieren, y más miraditas se lanzan &hearts &hearts &hearts

¿Qué va a pasar a partir de ahora, oh Kripke? ¿Nos retorcerás el corazón todavía un poco más? ¿Nos lo compensarás al final o vamos a terminar la temporada tomando Prozac? ¿Tendremos que ir a tu casa a darte de hostias en venganza? Miedo me da pensarlo.

Sam está un pasito más cerca de decir que sí a Lucifer y como a alguien se lo ocurra echarle la culpa a Dean por su actitud muerdo Totalmente de acuerdo contigo. Y además, sabemos que pasará. Si Sam hace una de las suyas, medio fandom le echará la culpa a Dean por "alejarle de él", como hicieron el año pasado. Y entonces sí, definitivamente me pongo a estrangular gatitos. A ver si nos aclaramos, ¿Dean tiene que **comprender** a Sam y **dejarle madurar**, o tiene que ser su Pepito Grillo hasta que se haga viejo? Porque las dos son incompatibles, mind you.

Besos y abrazos, guapa. (Y de perdona nada, me encanta que te explayes)

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2010-04-03 03:36 pm (UTC)(link)
¡¡Ojalá me equivoque con lo de Cas!! Que yo no quiero verle convertido en un drogata sin esperanza, que conste. De hecho, lo que yo quiero es que empiece a convertirse en eso, pero que Dean, al darse cuenta, decida que ya está bien de marear la perdiz y que si su ángel necesita algo a lo que aferrarse, le tiene a él. Se confesarán su mutuo amor y echarán un polvo espectacular, a ser posible ante las cámaras. Castiel recuperará las ganas de vivir, la fe, los poderes celestiales y hasta le crecerán alas nuevas (los polvos de Dean tienen ese efecto, ¿vale?). Salvarán el mundo y pasarán el resto de sus vidas siendo tan felices como las tías de los anuncios de compresas. The end.

(Soñar es gratis, ¿ok?)

Vaaaaaaale, Eric, me conformaré con que se abracen. ¡Pero dámelo ya!!!

¡Muchas gracias por el comentario, guapa!

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2010-04-03 03:46 pm (UTC)(link)
Fíjate qué cosas, yo estaba convencida de que a Sam, las cortezas del sandwich se las quitaba Dean.

Te juro que no estoy enfadada con Sam, de verdad que no. Entiendo que, de niño, uno nunca ve las cosas en su conjunto. Es como si vieras la vida a través un tubo, ves sólo tu parte. Eres feliz cuando consigues lo que quieres, porque no eres consciente del precio que supone eso para las personas a las que quieres.

Ahora Sam no puede volver atrás y modificar lo que era entonces, ni lo que le hacía feliz entonces. Eso lo entiendo. Pero que no es justo para Dean... pues no lo es, y no hay vuelta de hoja. Dean se merecía algo más.

Si es que estos niños no paran de hacernos sufrir y sufrir, ¿verdad? ¡Ay, más vale que arreglen las cosas pronto entre ellos, que lo necesitamos!!

Besitos.

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2010-04-03 05:17 pm (UTC)(link)
Pues... si te soy sincera, igual has hecho bien y todo. Los dos hiatus del mal han sido una pesadilla, y hubo un par de capítulos que nos dejaron a las shippers Dean/Castiel con el ánimo por los suelos. Ha sido un camino muy largo hasta ver regresar por fin a La OTP, pero tú te lo evitarás, porque vas a poder ver todos los episodios seguidos. Ya ves, no hay mal que por bien no venga :D

Espero que cuando la retomes, la disfrutes muchísimo. El epic love siempre va a estar ahí, esperándote &hearts

Besitos.

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2010-04-03 05:35 pm (UTC)(link)
Yo no estoy enfadada con Sam, te prometo que no. Entiendo que esos recuerdos que revivió son su pasado, y fuera lo que fuera Sam entonces (egoísta, inconsciente, llámalo X), ése no es el Sam de ahora. Simplemente, ésos son sus recuerdos, ahora no puede volver atrás y cambiarlos. Y sé que no es justo seguir echándole en cara cosas que ya no es. Pero ponte en el lugar de Dean. Por mucho que intelectualmente entienda todo lo que tú dices, verlo así es una patada en la boca del estómago. Se le han abierto muchas heridas antiguas, eso es todo. Ya se le pasará, como se le pasa siempre. ¿Cuándo has visto tú que a Dean le dure un enfado con Sam?

Estoy de acuerdo en que Sam y Dean siempre han querido cosas diferentes (cosa que sería lo normal en cualquier familia, digo yo). Pienso que Sam sigue queriendo esas cosas diferentes, sólo que se ha conformado con lo que tiene porque sabe que los demonios y los ángeles no van a dejarle tener otra cosa. Eso, en sí, también me pone muy triste, porque realmente tiene todo el derecho del mundo a querer esas cosas. Es injusto que no las pueda conseguir.

"Pero igual que no me parecería justo que Dean tuviese que vivir 'eternamente' sin Sam y su familia, cuando es lo unico que ha necesitado para ser feliz, no me pareceria justo que Sam permaneciese atado a Dean 'sólo' porque le quiere, cuando es obvio que sus deseos estan bien alejados de Dean, de lo que Dean desea para el."

WORD. Eso es cierto. Por eso yo no critico ni a uno ni al otro. Y ya sabes cómo es el fandom para estas cosas. Hoy crucifican a Sam, y dentro de unos cuantos capítulos, como decía [livejournal.com profile] nuryyyy, le estarán echando la culpa a Dean si Sam dice que sí a Lucifer, por haberle apartado de su lado. Tan injusto es lo uno como lo otro.

Ay, Castiel. Ay, qué dolor de angelito. Te prometo que firmaría porque sólo aparezca dos o tres minutos por capítulo, de aquí al final de temporada, si sus escenas siempre van a ser así de poderosas. Claro que entonces yo no llegaría viva al verano.

Lo del colgante me dejó alucinada. Ese amuleto era sagrado para Dean, ya me pareció increíble que fuera capaz de prestárselo a Cas, pero ahora deshacerse de él de esa manera... Uf, qué palo. Por una parte me dolió verlo porque fue como una bofetada para Sam, y porque es un gesto que decía mucho de lo decepcionado que se siente Dean, lo derrotado que está, lo poco que le importa ya todo. Pero por otra parte, mi shipper interna estaba hecha un charquito en el suelo, porque Dean estaba siguiendo la estela de Cas, ¿sabes? Y no sé por qué, pero intuí que en ese momento Dean estaba más dolido con Dios, por el dolor que le había causado a Castiel, que con Sam. Morí de amor un poquito (mucho).

Ay, madre, lo que nos espera de aquí a Mayo. Ay, madre.

(Y la semana que viene Michael Shanks, YAY!!!)

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2010-04-03 05:38 pm (UTC)(link)
THE OTP IS BACK, BITCHEZ!!!!!

¿En serio te reíste con lo del amuleto? ¡LOL, pues tuviste que ser la única en el mundo! Yo tenía el corazón hecho una pasa, te lo juro.

Dean/Castiel lives forever!!!

Page 1 of 3