apocrypha73: (avatar_jake&neytiri)
[personal profile] apocrypha73
¡Hola flist! ¿Qué tal la juerga anoche? ¿Mucha resaca por ahí? No, yo no, la verdad. Hace varios años que paso la Nochevieja en casa, en plan tranquilo (concretamente desde que tengo niños), y la verdad es que no echo de menos lo de ponerme taconazos y salir a coger frío por la calle, muchas gracias. Especialmente cuando, como este año, el catarro me ha dejado una tos persistente y puñetera y además el tiempo está lluvioso y con viento.

Pero en cualquier caso: ¡¡FELIZ 2010 A TODOS!!

Lo que sí hice ayer fue irme al cine. A las cuatro de la tarde, la única sesión que había. Y a lo mejor pensáis "¿Al cine en fin de año? Ésta tía está fatal". Puede, pero ¿cuántas de vosotras podéis decir que habéis visto Avatar con la sala casi vacía, ¿eh? Todo tiene sus ventajas.

Lo que sigue no es un comentario de la película, aunque sí hay spoilers de ella. Y lo creáis o no, también me las apaño para hablar de Supernatural y del Dean/Castiel en el mismo post. Con su poquito de crack que no puede faltar de vez en cuando. Os lo aviso antes del cut por si queréis ignorarme por cansina. Lo entenderé.


La película me encantó, como a toda mi flist. Soy consciente de que tiene sus fallos pero, para ser sincera, ni me habría enterado si no hubiera leído algunos de vuestros inteligentes comentarios antes de verla. Soy bastante simple en lo que se refiere al cine, no me considero una gran cinéfila ni sé valorar su calidad artística. La mayoría de las veces opino con las tripas: si la película me hace sentir, si me atrapa, no sólo soy capaz de perdonarle ciertos errores sino que, seguramente, no me daré ni cuenta de que los tiene.

Y es un poco lo que me pasó con Avatar. Si no llega a ser por vosotras no habría caído en que los personajes son perfectos estereotipos y el guión es completamente previsible, porque estaba demasiado absorta enamorándome de los na'vi, de Pandora, de los árboles (por Dios cómo lloré cuando bombardearon el árbol madre), y en general de todo lo que veía.

Y hablando de enamorarse... Qué épica historia de amor la de la película, ¿verdad? El caso es que llevo desde ayer preguntándome por qué me resulta tan familiar, y no sé... no doy con ello.

A ver, se trata de la historia de Jake Sully, un soldado con una misión en la que necesita alojar su consciencia en un cuerpo prestado para poder interactuar con una raza distinta:

Photobucket


El primer encuentro con su objetivo no va demasiado bien. Neytiri, la primera na'vi a la que conoce, es definitivamente hostil hacia él...

Photobucket


... y sólo cuando recibe una señal divina se convence de que debe darle una oportunidad.

Photobucket


Aun así, al principio hay mucha tensión. De hecho, la mera presencia de Jake pone a Neytiri de mal humor...

Photobucket


... pero poco a poco se van acostumbrando el uno al otro y se hacen amigos.

Photobucket


Y claro, todo lo que Jake aprende de Neytiri le lleva a enamorarse no sólo de ella, sino también de su pueblo y de su mundo. Y como no podía ser de otro modo, al final acaba enfrentándose a su propia gente para tratar de defenderlos junto a ella.

Photobucket


*Suspira*. Ay, qué preciosidad de historia. Y ya os digo, me suena un montón pero no logro ubicarla del todo. Me está corroyendo, de verdad, no paro de darle vueltas.

:P

PD: Todas las capturas son de [livejournal.com profile] oxoniensis. http://caps.oxoniensis.org/

Date: 2010-01-01 05:42 pm (UTC)
From: [identity profile] kelarose.livejournal.com
En primer lugar: ¡¡Feliz año nuevo para tí también!!

En segundo: yo tampoco salí de casa, me pasé la noche en pijama, pero no es que fuera una noche aburrida porque se vinieron a casa 4 amigas e hicimos una "pijama party" solo que con alcohol, música a toda leche y fics porno xD.

Ahora spn avatar, yo no la he visto, pero tendré que ir a verla porque todo el mundo me habla super bien de ella. Por cierto, a mi también me suena mucho la historia de Dean/Castiel Jake/Neytiri pero no consigo saber porque... :P
Kripke sabemos que eres guionista en Avatar, no te escondes :D

Date: 2010-01-01 05:53 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Entonces tuvo que ser una noche muy divertida. Desde luego, donde se ponga una fiestecita privada con amigas que se quiten todos los cotillones de fin de año.

Te encantará Avatar, seguro. Dejando aparte los paralelismos cracktásticos, es una película bellísima y merece la pena verla. Fueron dos horas y media que se me hicieron cortísimas.

Un beso.

Date: 2010-01-01 06:32 pm (UTC)
From: [identity profile] linaloe.livejournal.com
Gracias. Empezaba a creerme de verdad que era un bicho raro por llorar a moco tendido cuando destruyen el árbol madre ;_; Y cuando los clanes se unen y presentan batalla y los masacran en el bosque? no veía la pantalla, te lo juro. Todo era lágrimas, mocos y clinex.

Y no eres la única que no se dio cuenta de la simplicidad del argumento. ¿Pero sabes qué? a mí me da igual, porque la película es una preciosidad, Pandora te absorbe y te llena los sentidos con su mundo y su magia, y a mí eso me basta <3

Date: 2010-01-01 06:43 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Pero lo gracioso es que yo lloraba por el árbol. No por empatía con los personajes que sufrían por la pérdida del árbol, como me ocurre normalmente en las películas, sino que de verdad lloraba por el árbol. O_o

La verdad es que me encantó. Me hizo sentir ganas de ser uno de ellos y vivir en un mundo así, saltando de rama en rama y durmiendo en una hoja. Es que era todo tan hermoso que dolía.

Date: 2010-01-01 06:36 pm (UTC)
From: [identity profile] nottiem.livejournal.com
Holiiis!
Primero que nada, muy feliz añoooo! :)
Si sirve de consuelo, yo no salí de casa, ni para tirar la basura, así que figurate, jejejeje.

Segundo, a riesgo de que me tiréis tomates o algo, no creo que vaya a ver Avatar. Pero bueno, cada uno a lo suyo. De todas formas, he leido ese crack raruno que hiicste de Dean y Cas, y loooool. Razón llevas, sí :)

Date: 2010-01-01 06:47 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
¡Gracias, y feliz año! (si seguimos así esto puede no acabar nunca XDDDDDDD)

Nadie te va a tirar tomates, nada de eso. Aunque a la mayoría de la gente que conozco le haya gustado la película, eso no significa que tenga que ser plato del gusto de todo el mundo. Love the difference!

Lo de Dean y Castiel es amor épico de manual, es normal que haya similitudes con otras historias igual de épicas XDDDDDDDDDD. Me alegro de que te haya gustado esa parte ;)

Besitos.

Date: 2010-01-01 06:52 pm (UTC)
From: [identity profile] lea1santome.livejournal.com
Feliz año nuevo!

la verdad que no pienso ver las peliculas de James Cameron, (creo que le tengo mania).

¡estas loca!, pero me gusta más tu pelicula que la de James Cameron!

Date: 2010-01-01 09:01 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Lo sé, sé que estoy loca :p. Pero ¿y lo bien que yo me lo paso?

Si me dan el presupuesto (y sobre todo los actores), estoy dispuesta a hacer mi versión de la película. ¡Pero ésa sí que habría que verla forzosamente en 3D!

Besos, guapa.

Date: 2010-01-01 06:57 pm (UTC)
From: [identity profile] laeryn.livejournal.com
LMAO. No lo había pensado x_DDD De repente Avatar me gusta mucho más, aunque ya puestos... creo que me gusta más el Dean/Cas que el Jack Sully/Neytiri x_D Pero eso es porque soy incorregible.

Feliz año nuevo :)

Date: 2010-01-01 09:09 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Bueno, a mí me gusta más el Dean/Cas que cualquier otro pairing, pero la verdad es que el Jack/Neytiri me gustó muchísimo. Es que me pierden las historias en las que dos personas se quieren tantísimo que superan todas las diferencias que les separan. En ese sentido yo también soy incorregible.

Feliz año a ti también &hearts

Date: 2010-01-01 07:14 pm (UTC)
From: [identity profile] almeara.livejournal.com
Me gusta mucho esa comparacion, la verdad yo tampoco caigo en a que te recuerda, es dificil XDD.

Cuando la vi lo primero que pense es que era la historia de pocahontas modernizada, ¿podria ser esto?

Si que tiene algunos fallos, aunque lo que yo diria mejor son cosas tipicas. Pero la historia es super preciosa.
Es dificil hacer una historia nueva, lo bueno es hacer de una algo distinto.

Yo tambien me enamore de la peli. Espero que recuerdes pronto a que te recuerda.

Besos.

Date: 2010-01-01 09:14 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
¿Verdad que a ti también te suena mucho? Lo tengo en la punta de la lengua, pero nada XDDDDDDDDDDDDD

Creo que casi todo el mundo le ha visto parecido con Pocahontas. Yo también (es verdad que se parece), pero mi mente siempre viaja hacia el Dean/Castiel antes o después y suele acabar quedándose ahí :p

La verdad, no me importó que el argumento no fuera demasiado original, porque no es la clase de película de la que yo espero originalidad. Si estoy viendo un thriller entonces sí espero que me sorprenda, pero a esta película sólo le pedía exactamente lo que me dio: emoción, belleza, y un rato inolvidable que pasé viéndola. La verdad, es más difícil conseguir lo segundo que lo primero, así que hay que darle a Avatar su mérito.

Besitos.

Date: 2010-01-01 07:16 pm (UTC)
From: [identity profile] ela-san.livejournal.com
Todas estableciendo el paralelismo John Smith/Pocahontas y tú ahi, al crack. Cuando te hicieron a ti, despues rompieron el molde xDDDDDDDDDDDDDDDDD Ala que yo te digo que como Dean se ponga a cantar eso de 'has oido al lobo aullarle a la luna asul' renuncio a este pairing me digas lo q me digas, ché, que una tiene sus limites xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Avatar es preciosa, te metes dentro de la historia de una manera impresionante, y en esa escena que comentas yo es que lloraba por todo. Por el pueblo, por el arbol, por esa belleza destrozada, por la enorme ignorancia del genero humano...


Yo no es que sea muy cinefila (realmente no entiendo mucho de casi nada), pero estoy acostumbrada a ver cantidades industriales de cine, tanto en el cine como en casa, y la semana q no veo un par de peliculas me siento vacia (aparte, que si no las analizo, no me quedo agusto xD). Pero tampoco soy crítica, y sé apreciar lo bueno de una pelicula, y esta pelicula, a pesar de las cositas q tu misma comentabas, es una pelicula de sobresaliente.

Yo la Nochevieja la pasé tranquilamente en casica con los papis, cena (riquisima), celebracion sobria, una horica viendo la tele y a estudiar. Eso si, conseguir estudiar la primera noche del año es como para darse besos. Asi que mira, somos muchas las q no nos vamos de fiesta (de hecho, yo no me voy casi nunca, me agobia tanta muchedumbre y alcohol y borrachos y dinero malgastado).

Besazos, guapa!!

Date: 2010-01-01 09:48 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Vale, sí, el paralelismo con Pocahontas está muy claro, pero dime tú a mí que Neytiri protestando ante su madre por tener que hacerse cargo de Jack no era totalmente Dean despotricando cada vez que Cas aparecía sin avisar XDDDDDD.

No, espero que Dean no se ponga a cantar la canción de Pocahontas XDDDDD. O por lo menos, ya que soy de Cádiz, que cante la versión carnavalesca:
"Si nunca has visto al oso en la montaña
Si no has visto al jaguar correr veloz
Si nunca has visto al ciervo y su camada
Cualquier día, cuando comas, pon la 2"


En tus comentarios de películas se nota que ves mucho cine, a eso me refiero con lo de saber de lo que hablas. Yo ya ni eso, porque cada vez que intento ver algo más largo que un capítulo de una serie me duermo.

Estudiar en fin de año debería tener un premio. ¡Lo tuyo es tener voluntad!

Muchos besos, guapa.

Date: 2010-01-01 10:52 pm (UTC)
From: [identity profile] ela-san.livejournal.com
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL que grande xDDDDD
Esa version no la conocia yo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
*rueda por el suelo*

Lo más triste es q me imagino a Dean y a Cas en semejante tesitura (y cantando la version carnavalesca, claro, todo muy crack)y me da la risa floja xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Y te creias tu que se te ocurrian AUs delirantes, en mi cabeza surgen imagenes y no las puedo paraaaaaaaaaaaaaaaaar LOL

(totalmente Sammy sería el colibrí proteston xDDDDDDDDDDDDDD)

Ay, q me troncho.

Date: 2010-01-01 11:11 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Pues es mucho mejor si lo ves y lo oyes:

http://www.youtube.com/watch?v=9Ho0wUBRRR8&feature=related

Esto sí que va a cargar tu cabeza de imágenes cracktásticas XDDDDD

(Sam de colibrí protestón, ay que me partooooooooooooo!!!!)

Date: 2010-01-01 08:12 pm (UTC)
From: [identity profile] http://users.livejournal.com/alderaan_/
FELIZ AÑO!!!!!
Yo no tengo niños pero de acuerdo contigo con que ponerse taconazos, morirse de frio, meterse en sitios que están petaos de gente y que te claven por una copa el doble de lo que cuesta normalmente pues... como que no, así que hace ya un puñadito de años que no salgo en Nochevieja xD

En cuanto a Avatar, paso por tu entrada mirando sólo de refilón porque tengo idea de verla. No sé cuando, pero idea tengo.

Y, por cierto, cuando ayer (o antesdeayer) lei en el twitter que ibas al cine el día 31 reconozco que pensé "WHAT??? Que día mas raro" pero, oye, ahora lo entiendo xDDD

Besos

Date: 2010-01-01 10:01 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
¿Verdad que sí? Yo no sé si es que me hago mayor o qué será, pero cada vez me apetece menos salir por las noches, sobre todo en fin de año.

Ya me dirás lo que opinas de Avatar cuando la veas, presiento que te va a gustar mucho a ti también.

Besos, guapa.

Date: 2010-01-01 08:24 pm (UTC)
From: [identity profile] pauny.livejournal.com
Feliz Año Nuevo!!!

mmm... ahora entendí porque Jake se me hacia parecido a Castiel xD hasta tienen el mismo color de ojos :D
El argumento es simple, pero la pelicula es muy buena, como pocas, los efectos que tenia, y la forma en que se desarrollaba la trama hacía que solo pudieras pensar en las cosas buenas, sin tomar en cuenta nada más. Yo fui con una amiga y cada vez que aparecía Jake como humano, decía que se parecía a Misha :D primero creí que estaba loca, ahora entiendo porque le resultaba similar xD

Yo no llore cuando destruyeron el árbol (más porque no acostumbro a llorar que otra cosa) pero tenia un nudo en el pecho que no se me iba, igual que cuando mataron a la piloto :( . Pero cuando Jake voló por primera vez, yo pensé que iba a decir "soy el rey del mundo", igual que Jack en Titanic.

Ahora quiero ver Avatar en 3D

Date: 2010-01-01 10:06 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
¡Claro que sí, tú también viste la relación! XDDDDDD

El argumento es simple, pero muy poderoso, porque aunque esté situado en un mundo de fantasía, es muy real. El ser humano, allá donde va, termina destrozándolo todo por culpa de la codicia. Lleva sucediendo desde que el mundo es mundo, y por eso la historia es previsible, porque si el ejecutivo de la empresa y los militares se comportaran de otro modo la película sería una utopía y no nos tocaría tan hondo.

Ah, las escenas de vuelo eran tan maravillosas... Ojalá las hubiera podido ver en 3D, pero para eso me tendría que haber desplazado un poco lejos de mi ciudad y no tenía tiempo. Quién sabe, a lo mejor en otra ocasión.

Date: 2010-01-02 01:15 am (UTC)
From: [identity profile] ela-san.livejournal.com
*se cuela*

Es una lastima que no la podais ver en 3D, en general es la primera pelicula en la que realmente se aprecia el efecto. Hay momentos, cuando están en el bosque o en el arbol de las almas que habia gente que intentaba apartar las hojas con las manos y todo. Está genial integrado el efecto en la película y da realmente la sensación en algunas partes de estar de verdad caminando por el bosque.

Vamos, q yo he alucinado pepinillos con los efectos de esta peli.

Date: 2010-01-01 08:49 pm (UTC)
From: [identity profile] ana-ross.livejournal.com
Feliz Año nuevo a todas! Y ya falta menos para el 21! Yo también vi Avatar, y a pesar del argumento simple me gustó. Además de ser bellísima visualmente, es de esas pocas películas con mensaje que no me molestan. Porque estaba lindo el mensaje, bien planteado y de forma que realmente sensibilizaba. A mi me recordó a Pocahontas, pero ahora que lo comparas con mi historia de amor épico favorita, veo que tenés razón!!!! Será que es tan predecible? O que todas las historias de amor épicas son así? En fin, me gustó mucho la película, aunque las escenas de batalla estaban un poco largas de más. Yo tambien pasé en casa, con mi familia y despues nos juntamos con algunos amigos. No se usa mucho salir acá, aunque sí hay bailes especiales. Y eso que teoricamente estamos en verano! Anoche estaba bastante fresco, por no decir frío. Besos y feliz año!!!!

Date: 2010-01-01 10:15 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
¡Bien dicho, ya sólo quedan 20 días de hiatus! \o/

Antes le decía a pauny que en realidad no creo que sea un fallo de la película el tener un argumento simple. Es simple y es previsible porque habla de cómo la codicia y la estupidez humana siempre acaban destrozando todo aquello que tocan, y eso es algo que ha ocurrido tantas veces que ya lo sabemos demasiado bien. Tenía que ser previsible por necesidad. ¿Habría tenido sentido que al ejecutivo de la empresa le hubiera crecido de pronto una conciencia ecológica y hubiera dicho "eh, la biodiversidad de este planeta es más valiosa que el mineral que hay bajo tierra, así que vamos a desmontar el tinglado y a convertir esto en una base de investigación científica"? Yo creo que el argumento es justo lo que debía ser, Avatar no es una película que tenga la intención de sorprender al espectador, sino de emocionarle.

Y tienes toda la razón, visualmente es bellísima.

El parecido con Pocahontas no se puede negar, pero es gracioso porque también están ahí prácticamente todos los elementos de la relación entre Dean y Castiel. Va a ser eso, que todas las historias de amor épicas tienen que tener lugares comunes :D

Espero que lo pasaras muy bien en fin de año, yo también creo que las celebraciones tranquilas son las mejores.

Besos!!

Date: 2010-01-02 03:40 am (UTC)
From: [identity profile] luuuorlando.livejournal.com
Felicidades!!!
Espero que lo hayas pasado genial y que tengas un 2010 lleno de todas aquellas cosas/personas que querés!!!
Un beso enorme.

Date: 2010-01-03 07:36 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
¡Muchas gracias! Espero que tú también lo pasaras muy bien en las fiestas y que el año nuevo te traiga un montón de cosas maravillosas.

¡Besos!

Date: 2010-01-02 06:37 am (UTC)
From: [identity profile] angie1107.livejournal.com
¡Feliz año Nuevo! Que éste año te traiga lo mejor de lo mejor para tí y toda tu familia, mucha salud, mucho dinero y muchísmo amor *le da un abrazo estilo Padalecki*

Yo no tengo niños y mira que podría irme todavía de parranda pero no me atre ni tantito salir a festejar el fin de año, mi casita y mi familia no las dejo en éstos días por nada =)

*Ve las imágenes y asiente ante cada leyenda de cada foto*

¡Niña, que entrada más genial! Me ha gustado muchísimo cómo explicas la historia de amor que se ve en Avatar y lo que vemos que sucede entre Dean y Cas en NUESTRA serie ^__^

Que te mejores por completo :D

¡Besos!

Date: 2010-01-03 07:40 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
*La abraza también* ¡Muchas gracias por los buenos deseos! Yo también espero lo mismo para ti :D

El parecido entre las dos historias es innegable, ¿a que sí? Todo el mundo la compara con Pocahontas, y vale, es cierto que hay cosas en común, pero ¡venga ya! Son Dean y Castiel totalmente XDDDDDDD

Gracias, y un beso muy grande.

Date: 2010-01-05 01:02 am (UTC)
From: [identity profile] dzeta-07.livejournal.com
Yo no he visto Avatar (aún), pero no pude resistirme a tu post... ni al crack Dean/Castiel XDD Y tengo que decirlo: Me encanta que siempre te las apañes para hablar de ellos; que en cada cosa les encuentres XDD. Ya te imagino mirando Avatar y diciendo: Hey, este par me recuerdan a cierto ángel y a un cazador con malas pulgas... XDDD

El paralelismo es innegable *__*; como tú bien dices: no pueden ser más OTP ni queriendo XDD (y yo estoy más que ANSIOSA por verlos en acción de nuevo ^^)

Besos!!!

Date: 2010-01-05 07:50 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Presiento que Avatar te encantará cuando la veas, es simplemente preciosa en todos los sentidos. Y ahora que estás avisada del paralelismo con Dean y Cas, no podrás evitar verlo en cada escena. Te he corrompido sin remedio *evil laugh*

¡Ya queda menos para que vuelvan, menos mal! Aunque tengo entendido que Cas no sale en los dos primeros episodios post hiatus, pero luego le tendremos ahí hasta el final de la temporada \o/

Un beso muy grande.

Date: 2010-01-05 06:32 pm (UTC)
From: [identity profile] dzeta-07.livejournal.com
¡Oh,no!, ¿Cas no aparecerá en los dos primeros?!! *suspiros desilusionados y una que otra lagrimilla*... será duro esperar hasta el 5x13 entonces -¡dios!, este ángel me ha encandilado mucho más de la cuenta-, pero, si vamos a tenerle de ahí en adelante, me armaré de mucha paciencia ^^

¡Besos de chocolate!

ps. Sí, me corrompes, pero ¿a quién le dan pan que llore? ;-)

Profile

apocrypha73: (Default)
apocrypha73

May 2017

S M T W T F S
 1 23456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Oct. 20th, 2017 12:21 pm
Powered by Dreamwidth Studios