![[personal profile]](https://www.dreamwidth.org/img/silk/identity/user.png)
No es ningún secreto que On the head of a pin es mi capítulo favorito de la cuarta temporada de Supernatural, y que forma parte de mi top 5 de toda la serie. De vez en cuando me gusta revisitarlo o al menos recordar algunas escenas, y es curioso: parece que siempre se le puede sacar algo nuevo.
Siempre he dicho que Supernatural es una serie muy bien escrita. Vale, tiene sus fallos (a veces garrafales, no lo negaré), pero para las cosas importantes los guionistas demuestran tanta sutileza que sus historias dan para varias lecturas. Muchas veces, mirando hacia atrás con la información más reciente en la mano, descubrimos que las pistas ya estaban ahí desde hace tiempo, sólo que entonces no pudimos verlas.
No sé vosotras, pero yo, cuando se emitió originalmente On the head of a pin, no tenía una visión tan clara como tengo ahora de la jerarquía de los ángeles ni de sus leyes según esta serie. Y para qué negarlo, en la escena en que Castiel le explica a Dean por qué le han degradado de rango, perdí las bragas con "I was getting too close to the humans in my charge. You" y con "I would give anything not to have you do this", y no fui más allá. Pero ahora que sabemos mucho más sobre cómo se las gastan los ejércitos del cielo, no es difícil adivinar lo que Castiel no está contando ahí, es decir, lo que hizo concretamente para que sus jefes decidieran castigarle así.
Vamos a partir de lo que sabemos con seguridad: hasta el capítulo 15, Castiel ocupaba un puesto de mayor rango que Uriel. Eso se vio claramente en It's the great pumpkin, Sam Winchester, cuando le mandó callar y Uriel obedeció. Sin embargo, al principio del 16 la situación es justo la opuesta. Y Dean se sorprende al notarlo, lo cual nos hace suponer que el cambio es muy, muy reciente. Tan reciente que tuvo que producirse entre la muerte de Pamela (al final del 4x15) y su funeral (de donde venían Sam y Dean al principio del 4x16).
Sólo hay un único hecho significativo concerniente a los Winchester que pudo tener lugar en ese intervalo de tiempo: que Castiel recibiera la orden de ir a buscar a Dean para obligarle a torturar a Alastair.
Y sólo hay una manera de que eso desembocara en Castiel siendo degradado: que se cuestionara esa orden frente a sus superiores. O sea, que defendiera a Dean en voz alta.
¿De qué otra forma pudo ocurrir si no? No creo que llegara Zachariah un buen día, se plantara delante de Cas mirándole a los ojos y dijera "eh, tú te estás acercando demasiado a los humanos que están a tu cargo". Castiel tuvo que hacer algo tangible para provocar ese castigo.
Ahora imaginaos la situación desde el punto de vista de Castiel. Él, que lleva toda la eternidad cumpliendo con su trabajo sin rechistar, que si alguna vez ha tenido dudas se las ha guardado para él (o si acaso las ha compartido con Dean, en un parque y pidiéndole que le guarde el secreto &hearts ), porque sabe que ése es uno de los delitos más graves que puede cometer un ángel. Y un día, de pronto, le llaman sus jefes y le dicen "Oye, Castiel, que Alastair no consiente en decir ni mú. Tráete para acá a Dean Winchester para que le dé un poco de leña, que nosotros no nos queremos ensuciar las manos porque quedaría feo tocar el arpa con los dedos ensangrentados". Y Castiel, que ya va conociendo mejor a Dean yle ama con locura sabe el trauma que tiene con aquel asunto de la tortura, instintivamente empieza a poner objeciones a ese plan: "Venga ya, Zack, no podemos hacerle eso, sería una putada. En fin, que bastante tiene ya el pobre con lo que tiene. ¿Seguro que no hay otra manera? Me han dicho que Rafael tiene una imaginación que te cagas para estas cosas". Y Zack en plan "Huy, huy, huy, Mari Puri, que tú te estás ablandando con los ojitos de ternero del Winchester éste. Ya no me puedo fiar de ti. Hala, tira para infantería y tus galones me los dejas aquí que se los voy a poner a Uriel, que no es tan remilgado. ¡Y como me vuelvas a discutir, te caneo!"
Chorradas aparte, imaginaos la sensación de "¿pero qué cojones estoy haciendo?" que se le tuvo que quedar al pobre Cas. A lo mejor hasta ese preciso momento ni siquiera se había dado cuenta de que estaba cuestionando una orden directa. Pero entonces le cae encima la humillación de ser degradado y tiene que enfrentarse al hecho de que sus emociones, sus sentimientos hacia Dean, le han ganado la partida a su fe, su lealtad y su obediencia. Según las leyes de los ángeles, ha hecho algo vergonzoso. No es raro que se pase todo el capítulo intentando mantenerse frío y distante con Dean (sin conseguirlo, obviamente). También, en este contexto, tiene mucho más sentido que rechace con tanta vehemencia los argumentos de Anna, cuando ella aparece para intentar hacerle dudar otra vez.
Venga, va. Gritad conmigo: O. TE. PE.
Y ahora hablando en serio: ¿creéis que tiene sentido o sólo soy yo, viendo lo que quiero ver y retorciendo el canon a mi antojo?
Spameadme, queridas. Tengo mono de Supernatural y no se me ocurre mejor forma de superarlo que discutiendo sobre el amor épico de Dean y Castiel.
Siempre he dicho que Supernatural es una serie muy bien escrita. Vale, tiene sus fallos (a veces garrafales, no lo negaré), pero para las cosas importantes los guionistas demuestran tanta sutileza que sus historias dan para varias lecturas. Muchas veces, mirando hacia atrás con la información más reciente en la mano, descubrimos que las pistas ya estaban ahí desde hace tiempo, sólo que entonces no pudimos verlas.
No sé vosotras, pero yo, cuando se emitió originalmente On the head of a pin, no tenía una visión tan clara como tengo ahora de la jerarquía de los ángeles ni de sus leyes según esta serie. Y para qué negarlo, en la escena en que Castiel le explica a Dean por qué le han degradado de rango, perdí las bragas con "I was getting too close to the humans in my charge. You" y con "I would give anything not to have you do this", y no fui más allá. Pero ahora que sabemos mucho más sobre cómo se las gastan los ejércitos del cielo, no es difícil adivinar lo que Castiel no está contando ahí, es decir, lo que hizo concretamente para que sus jefes decidieran castigarle así.
Vamos a partir de lo que sabemos con seguridad: hasta el capítulo 15, Castiel ocupaba un puesto de mayor rango que Uriel. Eso se vio claramente en It's the great pumpkin, Sam Winchester, cuando le mandó callar y Uriel obedeció. Sin embargo, al principio del 16 la situación es justo la opuesta. Y Dean se sorprende al notarlo, lo cual nos hace suponer que el cambio es muy, muy reciente. Tan reciente que tuvo que producirse entre la muerte de Pamela (al final del 4x15) y su funeral (de donde venían Sam y Dean al principio del 4x16).
Sólo hay un único hecho significativo concerniente a los Winchester que pudo tener lugar en ese intervalo de tiempo: que Castiel recibiera la orden de ir a buscar a Dean para obligarle a torturar a Alastair.
Y sólo hay una manera de que eso desembocara en Castiel siendo degradado: que se cuestionara esa orden frente a sus superiores. O sea, que defendiera a Dean en voz alta.
¿De qué otra forma pudo ocurrir si no? No creo que llegara Zachariah un buen día, se plantara delante de Cas mirándole a los ojos y dijera "eh, tú te estás acercando demasiado a los humanos que están a tu cargo". Castiel tuvo que hacer algo tangible para provocar ese castigo.
Ahora imaginaos la situación desde el punto de vista de Castiel. Él, que lleva toda la eternidad cumpliendo con su trabajo sin rechistar, que si alguna vez ha tenido dudas se las ha guardado para él (o si acaso las ha compartido con Dean, en un parque y pidiéndole que le guarde el secreto &hearts ), porque sabe que ése es uno de los delitos más graves que puede cometer un ángel. Y un día, de pronto, le llaman sus jefes y le dicen "Oye, Castiel, que Alastair no consiente en decir ni mú. Tráete para acá a Dean Winchester para que le dé un poco de leña, que nosotros no nos queremos ensuciar las manos porque quedaría feo tocar el arpa con los dedos ensangrentados". Y Castiel, que ya va conociendo mejor a Dean y
Chorradas aparte, imaginaos la sensación de "¿pero qué cojones estoy haciendo?" que se le tuvo que quedar al pobre Cas. A lo mejor hasta ese preciso momento ni siquiera se había dado cuenta de que estaba cuestionando una orden directa. Pero entonces le cae encima la humillación de ser degradado y tiene que enfrentarse al hecho de que sus emociones, sus sentimientos hacia Dean, le han ganado la partida a su fe, su lealtad y su obediencia. Según las leyes de los ángeles, ha hecho algo vergonzoso. No es raro que se pase todo el capítulo intentando mantenerse frío y distante con Dean (sin conseguirlo, obviamente). También, en este contexto, tiene mucho más sentido que rechace con tanta vehemencia los argumentos de Anna, cuando ella aparece para intentar hacerle dudar otra vez.
Venga, va. Gritad conmigo: O. TE. PE.
Y ahora hablando en serio: ¿creéis que tiene sentido o sólo soy yo, viendo lo que quiero ver y retorciendo el canon a mi antojo?
Spameadme, queridas. Tengo mono de Supernatural y no se me ocurre mejor forma de superarlo que discutiendo sobre el amor épico de Dean y Castiel.
no subject
Date: 2009-10-28 11:31 pm (UTC)Castiel casi pierde todo, por ayudar a hombre que ama, y no lo estas retorciendo a tu antojo.
poquito a poco castiel se fue enamorando de Dean,
no subject
Date: 2009-10-28 11:40 pm (UTC)Menos mal que no crees que me he vuelto loca con esta teoría :P. Ni yo misma me tomo en serio algunas veces, así que difícilmente puedo esperar que lo hagáis vosotras. Pero muchas gracias por darme ánimos.
¡Besos!
no subject
Date: 2009-10-31 03:20 am (UTC)no subject
Date: 2009-11-01 08:39 pm (UTC)no subject
Date: 2009-11-01 08:45 pm (UTC)no subject
Date: 2009-10-28 11:55 pm (UTC)Lo que no estoy segura es de si realmente lo degradaron por debajo de Uriel o solo le degradaron y el que callase ante el era parte de la humillación que arrastraba. Al fin y al cabo, en el mismo In the Head of a Pin, Uriel no le habla a Castiel como un inferior, sino como un igual. Quizá el castigo q le impusieron fue que debía tener una 'niñera' que vigilase los metros q lo separaban de Dean...
No sé, todo me da mucho que pensar, y lo mismo es que, como tu dices, retorcemos el canon a nuestro favor descaradamente, pero es que a mi me parece la OTP más epica que he visto en tiempo, porque... ¿hacer esas cosas por alguien que apenas conoces? Eso es amooooooooooooooooooooor :P
Yo también tengo monazo, pero tengo miedo de avanzar en la serie. El 5x10 me esta dando mucho miedito y no quiero lloraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar, que es lo que veo que voy a hacer.
Ay, serie, porque me torturas si yo te quiero :P
Un besazo guapa, y gracias por proporcionar espacio para seguir desvariando a pesar del parón :P
no subject
Date: 2009-10-29 11:12 pm (UTC)¡Menos mal que mañana hay capítulo, a ver si se nos pasa un poco este mono tan bestial! ¡Para colmo ni siquiera hemos tenido Glee esta semana! ¡Grrrrrr!!
Un besote.
no subject
Date: 2009-10-29 02:06 am (UTC)Castiel perdió todo por Dean, y no fue solo por cumplir con su deber de protegerlo. Desobedeció, se echó a todos sus compañeros en contra y se exilió del cielo por Dean. Yo normalmente no soy de inventarme OTP fuera del canon, pero en este caso, me parece que es de las historias de amor más bellas y auténticas de la televisión. Y eso que veo tele hace mucho tiempo, y he visto series de todo tipo. Es amor auténtico, de ese que habla San Pablo en eso que leen siempre en los casamientos, ese que dudo que exista en la vida real, al menos entre parejas (el amor entre padres e hijos, o entre hermanos es diferente). Por eso me convence esta OTP, porque se ve real, es mucho lo que cada uno hace por el otro, y lo que cada uno cambió el mundo del otro desde los cimientos. Aunque sigo sin verlo desde el punto de vista sexual, pienso que es Amor. Y sí, es épico, y maravilloso. Lo malo es que un amor así, entre especies, va a terminar mal. Y más conociendo como es la serie. Besos!
no subject
Date: 2009-10-29 11:20 pm (UTC)Tú lo has dicho: una de las historias de amor más bellas y auténticas de la televisión.
¡Besos!
no subject
Date: 2009-10-29 05:48 am (UTC)no subject
Date: 2009-10-29 11:21 pm (UTC)no subject
Date: 2009-10-29 01:47 pm (UTC)Una de las mejores cosas de la evolución del personaje de Castiel es que puedes imaginar muy "claramente" lo que ha ocurrido con él fuera de cámara pq cada vez que aparece sufre cambios claros y muy indicativos, como lo que comentas de sus intentos de ser frío en este capítulo... (y aquí hay que reconocerle el mérito a Misha pq recuerdo que tb era como si estuviese cansado y afectado por cual fuera la guinda que finalmente hubiese llevado a esa degradación)
Muchas veces es más efectiva y sútil esta forma de narrar y desarrollar personajes, es como ir encajando piezas... y además demuestra que al menos en este caso concreto los guionistas tienen muy claro tb lo que ocurre fuera de cámara.
no subject
Date: 2009-10-29 11:39 pm (UTC)Pero aun así, como le he dicho a
Yo te diría que a Castiel en el 4x16 lo vi asustado, más que mortificado por la humillación de haber bajado de rango. Pero asustado de sí mismo. Como si la reprimenda le hubiera hecho pararse a pensar en lo que estaba haciendo y se hubiera dado cuenta de que estaba muy cerca de perderse como se había perdido Anna. Por eso no para de repetir frases como "He's doing God's work" y toda esa propaganda con que sus jefes, probablemente, habían justificado lo que le estaban haciendo a Dean.
La verdad, con cosas como ésta me resulta todavía más difícil entender cómo es posible que hayan proliferado tanto últimamente las teorías de que Cas es malvado y está trabajando en secreto para Zacarías. ¡Si basta con mirar sus acciones con un poquito de atención, un poquito nada más, para darse cuenta de que lo que le mueve es el amor y la lealtad (a Dios o a Dean, elige la respuesta que más te guste)!
no subject
Date: 2009-10-30 06:37 pm (UTC)Yo por entonces me imaginaba todo tipo de escenas con sus superiores de semi-rebeldía. Es que es muy jugoso imaginar la reacción de Castiel cuando le pidiesen exigir a Dean que volviese a torturar xD Yo creo que Dean en todo lo relacionado con el infierno ha recibido desde el primer momento más "apoyo" (o llamémosle cercanía o empatía) por parte de Castiel que por parte incluso de Sam. Para empezar porque fue el propio Castiel el que le sacó de allí y en este capi pese a tratarse de órdenes es el que más se preocupa por obligarle a torturar de nuevo (sí, en mi opinión más que Sam, que por entonces parecía más preocupado por si conseguiría hacer el trabajo con Alastair o no)... De hecho, hasta en el capi de The End cuando vuelve a surgir el asunto de la tortura sigue siendo Castiel el que suelta ironías amargas al respecto...
La verdad, con cosas como ésta me resulta todavía más difícil entender cómo es posible que hayan proliferado tanto últimamente las teorías de que Cas es malvado y está trabajando en secreto para Zacarías.
En serio dicen eso? xDDD a veces me pregunto qué serie ve alguna gente xD Aunque probablemente sean fantasías de las anti-castiel xD
para darse cuenta de que lo que le mueve es el amor y la lealtad (a Dios o a Dean, elige la respuesta que más te guste)!
Elijo "a Dean" =D
no subject
Date: 2009-10-31 03:26 am (UTC)no subject
Date: 2009-10-31 03:28 am (UTC)no subject
Date: 2009-10-31 01:29 pm (UTC)Es muy interesante esto que dices, al fin y al cabo Sam ha estado acostumbrado a ser el hermano pequeño toda su vida, a que Dean le protegiese y cuidase de él. Encontrar a su hermano tan vulnerable después de su paso por el infierno debió de dejarle en una buena parte desconcertado... de ahí que no supiese cómo ayudarle más que tratando de echarse todo el peso sobre sus hombros (bastante mala elección para ayudar a Dean sin embargo.. sabiendo lo mucho que necesita que le necesiten...).
al fin y al cabo EL no le saco del infierno le fallo a dean y dean no es el mismo y eso le saca de quicio porque sam, aunque lo queramos, es un poco egoista.....
Yo siempre he dicho que parte de la obsesión por el poder que acabó desarrollando Sam en la cuarta temporada venía de la impotencia de no haber podido salvar a su hermano. En el capi de Chuck Sam viene a decirle que quiere ser él el que proteja a Dean esta vez... Y la forma en la que, una vez muerto Dean, le dice a Ruby inmediatamente que quiere desarrollar sus poderes dice mucho de cómo se sentía. En plan "si no hubiese escuchado a Dean y hubiese desarrollado mis poderes antes, quizá podría haberle salvado". Supongo que Sam, viendo como había acabado la cosa con él solo y su hermano muerto, en ese momento era incapaz de creer que Dean tuviese razón al decir que lo correcto era ignorar los métodos que proponía Ruby para salvarle. Lo cual acaba dándole explicación tb al hecho de que Sam en la cuarta comience a desoir totalmente los consejos de su hermano. Al fin y al cabo, la última vez que los escuchó acabó con él en el Infierno. Definitivamente la muerte de su hermano fue el principio del "fin" para Sam. Lo que le llevó a beber sangre de demonio en primer lugar y en consecuencia esa adicción al poder.
eso le saca de quicio porque sam, aunque lo queramos, es un poco egoista.....
Me alegra escuchar una opinión parecida a la mía en esto xD Sam es un tanto egoista, sep, es el hermano pequeño al fin y al cabo, y los hermanos pequeños somos egoistas por naturaleza xD Pensamos que todo gira en torno a nosotros. Como buen hermano peque, para Sam siempre ha sido lo natural que su hermano tenga que estar por él todo el tiempo xD Lo extraño es cuando no lo está xDDD Solo hay que ver como se extraña en el capi 4 de esta temporada cuando Dean no pone el grito en el cielo al enterarse de que es el recipiente de Lucitfer, y eso que él tp se escandalizó demasiado cuando se descubrió que Dean era el de Miguel... Vamos, que por mucho que Sam quiera dejar de ser "el hermano pequeño" sigue comportándose de forma igual de egocéntrica en muchos aspectos xD (de hecho incluso más T_T)
si kripke no es dios quien? deberiamos apostar....john?...mary?...ellen?..yo apuesto por bobby...seguro que al final es dios....porque para mi que dios va por ahi de humano pa despistar y de paso enterarse de todo....
Nah, Bobby es el superior de Dios, él está por encima de todo! xDDDDDDD
Pero como personaje conocido candidato a ser Dios yo siempre consideré a Anna una posibilidad, ¿y si Dios quiso convertirse en humano para entenderlos mejor? Eso explicaría pq desapareció... Me molaría que Dios hubiese hecho algo así pero bueh, no creo q sea ella, no tendría sentido que hubiese sido la superiora directa de Castiel...
Ah y por mí parte no te preocupes por meterte en las conversaciones (yo lo hago constantemente xP) y con lo que me gusta a mí enrollarme lo más posible eres más que bienvenida xD cuantos más puntos de vista mejor =D
no subject
Date: 2009-10-31 06:34 pm (UTC)no subject
Date: 2009-10-30 02:36 am (UTC)- ¿creéis que tiene sentido o sólo soy yo, viendo lo que quiero ver y retorciendo el canon a mi antojo?
Retorcé lo que quieraass...... tenés toda la razon!!!! Dean/Castiel son OTP desde siempre y para siempre, en el presente y en el furuto, en la 4º y en la 5º, en Illinois o en cualquier otra parte!!!!
El 4x16 es mi prefe de la 4º... lo vi una ridícula cantidad de veces... aunque esto que decis no se me había ocurrido... Creo que soy media obtusaaa!!!
Sos psicóloga por casualidad, o te gustaría serlo???
no subject
Date: 2009-10-30 10:20 pm (UTC)Estoy más que dispuesta a seguir retorciendo el canon hasta exprimirlo, siempre que pueda contar con vosotras para compartir mis desvaríos. El squee compartido es lo que hace que merezca la pena repasar los capítulos una y otra vez :D
no subject
Date: 2009-10-31 06:33 pm (UTC)No sé por qué creo que serías una muy buena psicóloga ;)
...
no subject
Date: 2009-10-30 03:58 pm (UTC)no subject
Date: 2009-10-30 04:23 pm (UTC)a mi castiel me parece un personaje tragico, y su relacion con dean es hermosa
esto es lo maravilloso de SPN, puede que no tenga las tramas mas originales pero es una serie con personajes tremendos, muy bien construidos, con multiples capas, complejos, descritos hasta el mas minimo detalle...y si, puede que la trama de angeles y demonios o la del monstruo de la semana sea algo simple y tenga fallos pero cuando se trata de la interaccion entre los protagonistas, cuando se trata de mostrarnos un mosaico de emociones humanas complejo y doloroso como la vida real cuantas series lo hacen TAN bien? porque ahora mismo pocas series me vienen a la mente...quiza galactica, o buffy pero poco mas....en SPN importan los personajes y lo que les pasa, a mi no me engancho por las tramas sino porque la relacion de sam y dean era la mas autentica entre hermanos que habia visto nunca en tv, y luego empezo a ser casi una historia de amor epico y tambien esta john,destrozado y aun asi amando a sus hijos de esa forma en que solo los winchester aman, y ahora castiel, un angel que es cada vez mas humano y su relacion, fantastica, profunda,con dean....y tenia que ser dean porque ningun otro personaje de la serie se acerca mas a la pureza y eso inevitablemente tiene que atraer a cas...si los angeles fuesen lo que deberian ser serian como dean winchester, siempre poniendo a los demas por delante, siempre preocupandose por salvar vidas, equivocandose,si,pero siempre intenta hacer lo mejor que puede, y es un guerrero, asi deberian ser los angeles no? yo creo que lo del infierno, un hombre honesto derramando sangre en el infierno es un poco por ese lado, dean es bueno, es honesto, es un guerrero de dios, y aun asi se rinde, y creo, en mi opinion que se rinde porque no es de una pieza como pa winchester, se rinde porque es vulnerable, porque es muy humano y eso es lo que lo hace tan especial...no crees que de todos modos en eso de rendirse falta algo?no se,me pega mas dean rindiendose por una tortura emocional que fisica...alastair convirtiendose en sam mientras le tortura o algo asi....(mi mente depravada piensa esto es el infierno,seguro que tambien hubo tortura sexual o menuda caca de infierno..jeje...alguien duda que no paso? venga ya, si cada demonio que tiene oportunidad se restriega contra dean, no me quiero imaginar lo que le hicieron al tenerlo a merced...y de veras no usaron a sam?o sea, serian unos demonios muy panfilos y demasiado correctos politicamente si no lo hicieran no?yo creo que se rindio por eso, porque una cosa es que juegen a hellraiser contigo y otra que un demonio con la forma de tu hermano te torture y te haga cosas malas....)
sorry guapa, me pongo a desbarrar y me dejo llevar
vamos, volviendo al tema, cas por dean, sin duda, es literal, no esta implicito, ese angel se vuelve un depravado en un futuro (real?)y sigue estando al lado de su heroe para bien o para mal...para mi que castiel ya tiene un dios y no necesita buscarlo, y es tambien una d...
no subject
Date: 2009-11-01 08:44 pm (UTC)XDDDDD No es tu mente depravada, es pura lógica. Creo que más o menos es un hecho asumido que ocurrió así, aunque en la serie nunca vayan a reconocerlo explícitamente. Pero es algo que también deberían haber tratado, por supuesto. Dean tiene que estar muy jodido por ese particular.
no subject
Date: 2009-11-01 08:58 pm (UTC)un poco mas en serio..se que esto ya es de la tercera pero la serie no se olvida de si misma, estoy segura de que aun vamos a saber mucho del infierno y que no todo esta resuelto sobre ese tema.....
no subject
Date: 2009-10-30 10:38 pm (UTC)Como tú dices, es prácticamente canon el amor que Cas siente por Dean. Literalmente ha aprendido a sentir por él, y eso de subtexto tiene poco. Se puede decir más alto pero no más claro, ¿verdad? Con respecto a Dean admito que resulta más difícil ver esos sentimientos, y es verdad que él es una persona que tiende por instinto a cuidar de los demás, a ser el protector. La diferencia está en que con Sam, Dean siempre ha sido el protector, siempre ha sentido la necesidad de ser el fuerte, el que sostenía al otro. Con Castiel, en cambio, esos roles se van alternando. A veces es él quien cuida de Cas (enfrentarse a Alastair para salvarle, llevarle al prostíbulo, tratar de animarle cuando parecía que estaba perdiendo la fe, etc.), y otras veces Dean busca el apoyo de Castiel cuando no puede más (en el hospital al final de On the head of a pin, cuando se pone a rezar en el aparcamiento del motel en el 4x18,...). Esa es una de las cosas que más me atraen de esta OTP. Soy fanática de las relaciones bien equilibradas, no suelo engancharme con la clase de romances en las que uno es absolutamente alfa y el otro absolutamente beta. Me gusta que sean compañeros.
También mencionas, si te he entendido bien, que ves su relación como algo platónico más que sexual. Sí, en principio te doy la razón, y además estoy bastante convencida de que en el canon nunca va a ser otra cosa. Pero como shipper no me cuesta demasiado imaginarles dando ese paso hacia lo sexual, por dos razones: la primera, que Dean es una persona muy física, más dado a la acción que a la palabra, y además es un hombre con una libido más que saludable. Si consiguiera aceptar que lo que siente por Castiel es amor romántico, no creo que rehuyera el aspecto físico de la relación. Y la segunda razón es que Castiel nunca ha experimentado nada parecido antes, está aprendiendo todo lo relacionado con la condición humana y me apostaría algo a que también siente curiosidad por el sexo. Pero alguien como él no querría sexo con cualquiera, tendría que ser con alguien en quien confiara y que le importara muchísimo (o sea, Dean :D)
Si Kripke aparece en la serie en el papel de Dios, tendré que levantarme y aplaudir a la pantalla. ¡Sería una genialidad!
Besos!
no subject
Date: 2009-10-31 03:13 am (UTC)si, castiel es algo especial en su vida, se apoya mucho en el, mi teoria es que esa inocencia de cas le hace confiar en el, que siente y sabe que cas no le va a decepcionar....
en el fondo, los veamos o no como pareja romantica vemos lo mismo entre ellos, la primera relacion(cassie es anecdotica realmente) profunda y real que dean tiene fuera de su familia y lo mas importante, la primera persona que confia en el y le hace sentirse valioso...
es facil dar el paso, tienes razon, a algo mas romantico, supongo que en mi caso me gusta que su relacion sea platonica porque la veo mas profunda, como mas espiritual asi...
quiza me cuesta menos dar el paso con el wincest por lo sucia que es a veces su relacion con sam, sucia en el sentido de jodida....
pero vamos, tambien es bonito imaginarselo con cas, estoy segura de que cas cuidaria como nadie el corazon de dean pero soy fanatica del amor epico, del que hace sufrir y es sam quien le hace daño, supongo que por eso lo veo mas puro en su relacion con cas, sin duda cas nunca le haria daño y no hay duda que seria mejor para el....depende de lo que te emocione en el amor...en la real life totalmente a favor de una relacion como la que tiene con cas, en mi fantasia me subyuga mas esa lucha y ese dolor que acompaña toda relacion descompensada....
uff, tengo que dejar de escribir comentarios tan largos.....;_; SORRY
en cuanto a cas, bueno, es obvio, la mirada que le echa a anna cuando dean la besa expresa tremenda envidia, no me cabe duda que le gustaria ocupar su lugar....entiendo que los shippees...supongo que me apasiona tanto el wincest(y que como soy medio esquizofrenica no tengo problema en que coexista con otra vision, la de ONLY brothers...) que me cuesta ver a dean romanticamente interesado en alguien que no sea sam...jeje....
en cuanto a la serie, no se, como dice irati kripke tiene utero, porque no se explica si no que la relacion mas equilibrada de dean, la mas profunda fuera de su familia sea con un angel masculino....
a mi me esta dando la sensacion esta cuarta temporada que ya no hablamos de subtexto, por favor, una cosa son bromitas sobre la SENSIBILIDAD de sam pero es que en wishful thinking sam mira de reojo al chico desnudo invisible,y ya no mencionemos lo del sireno... cualquier dia nos muestran a uno de los dos directamente enamorado de un chico y lo de castiel se presta, es un angel no?y llevan siglos debatiendo su sexo,jeje....me imagino a kripke colandosela a los de la cw....que es un angel, no es homosexualidad, jeje.....
Y oh, si,SI! esta serie permite mucho...por eso la amamos....*_*
si kripke es dios me levanto y aplaudo contigo....seria tan PERFECTO...jeje....y ya puestos le diria a cas que bendice su amor por dean y a sam y a dean que se dejen de excusas y echen un polvo de una vez(aunque este mal y no deban,jeje) o mejor aun, se lo diria a jensen y a jared, asi, directamente, que yo creo que es la clave de sam y dean, que son hermanos y actuan como tal(sera que para mi la familia es como para dean, LO PRIMERO) pero los actores se miran de tal modo que es facilisimo shippearlos y verlos como pareja(la mirada de jared a jensen al final de wendigo, cuando estan apoyados en el impala, EN SERIO, SI ESO NO ES AMOR ME VEO ANATOMIA DE GREY COMPLETA(sin ofender a nadie, es que me aburre mucho...)el sexo deberia ser entre la doble jota....si esta mas claro que nada...y seguro que kripke lo sabe y los va a hacer rodar una bonita escena wincest (para los extras,guys,jeje)para que se den cuenta de una vez y dejen de mirarse asi y confundirnos tanto.....*risa desquiciada*....estos chicos me transtornan....por cierto, es un placer poder profundizar asi en la serie, GRACIAS GUAPISIMA
no subject
Date: 2009-10-30 08:41 pm (UTC)Yo creo que tiene todo el sentido del mundo. On the head of a pin me fascina precisamente por esa lucha interna que sostiene Castiel consigo mismo. Por un lado tiene a Dean (y todo lo que Dean le provoca), y por el otro tiene todo eso en lo que siempre ha creído. Es fascinante verlo enfrentarse a la duda y luego a la verdad, y más fascinante aún ver sus reacciones (porque al final Castiel se decide y termina enfrentandose a Uriel aún a riesgo de perderlo todo) ¡Uy, cómo aluciné con ese cap! (y es que, punto aparte, Castiel lucía especialmente atractivo tratando de ser frío y distante con Dean sin conseguirlo del todo, o expresando sus dudas, o incluso liandose a golpes por salvar a Dean *aiiinnnsss!, lo recuerdo y mis neuronas hacen cortocircuito*)
Por cierto, ¿en serio hay quien piensa que Castiel es malvado y está comploteando con Zach?... Sorry, pero eso no me cuadra. No me parece lógico, pienso que no va con el Castiel que vimos en la 4° ni con el que estamos viendo en la 5°.
no subject
Date: 2009-11-01 08:34 am (UTC)Mucha gente tiende a cometer el error de juzgar los actos de Castiel por los parámetros morales humanos, no miran más allá. Le critican por cosas como lo de "vamos a destruir un pueblo entero" en el 4x07 o por haberle pedido a Dean que torturase a Alastair en el 4x16, sin tener en cuenta que en esos momentos Cas no tenía libertad de elección ni de pensamiento. Bastante tuvo ya el pobre con la lucha interna que ha sufrido durante todo el año. Todos sus esquemas se han vuelto del revés de golpe.
Pero vamos, tampoco me preocupa demasiado. Las fans de Castiel somos una legión demasiado grande como para que esas otras voces se puedan oír mucho ;)
no subject
Date: 2009-11-01 07:52 pm (UTC)Lo tacharan de ser el ángel más inexpresivo pero lo cierto es que en realidad las contadas expresiones faciales de Castiel nos enseñan muchísimo de él, de lo que está sintiendo (detalle que se le agradece muchísimo a Misha *____*). Tenemos otra muestra más en I Believe the Children Are Our Future Castiel pensaba destruir al pequeño porque le creía una gran amenaza, pero ¿nadie vio su expresión de pesar mientras lo acorralaba?, ¿no escucharon ese I'm sorry?, ¿no vieron la expresión de su rostro cuando Sam leyó aquella nota? Era una expresión de ¡omg!, y yo le habría matado sin darle una oportunidad, era como si en ese momento se hubiera prendido una chispa de entendimiento que le hizo ver que sí, que el pequeño, de momento, había tomado la decisión correcta.
Definitivamente yo no creo que Castiel sea malvado (los argumentos de quienes lo especulan no me parecen muy sólidos) Me preocuparía un poco si lo fueran; si de verdad Castiel diera siquiera pequeñas muestras de ello, pero hasta ahora yo no he percibido nada por el estilo ^^
no subject
Date: 2009-10-30 10:52 pm (UTC)¡Por supuesto que yo vengo y grito! Es que Dean y Castiel son OTP, y en On the head of a pin en particular es imposible no notarlo. Yo no recuerdo en qué momento exactamente me cayó el veinte y dije: ¡Hey, entre estos dos hay feeling!... creo que fue en Heaven and Hell, o tal vez más atrás en It's the Great Pumpkin, Sam Winchester (es que con esas miradas que se echaban uno al otro y esa confianza entre ellos para confesarse sus dudas y temores *___*); el punto es que On the head of a pin marcó algo así como un nuevo hit porque es en donde se ve a un Castiel mucho más involucrado con Dean a un nivel más emocional hasta el punto de que lo restringen y le ponen correa. Y encima, después en The Monster at the End of the Book vemos a Castiel cambiando el curso de los acontecimientos, interviniendo donde se suponía que no debía, todo para NO decepcionar a Dean (esa fue una muestra clarísima de que Dean realmente le importaba y le afectaba)... ¡y ni hablar de lo que pasó en el inicio de The Rapture y en Lucifer Rising! *HEARTS* Por cierto, ¿hace falta que mencione Free to be you and me, y The End?
Lo suyo es más OTP que nada ^.^
no subject
Date: 2009-11-01 08:40 am (UTC)Hacía mucho tiempo que no veía una historia que me impactara tanto entre dos personajes. Son dos seres tan diferentes como la noche y el día, y sin embargo se entienden tan bien... Y cada uno ha afectado la vida del otro hasta dejarla irreconocible. ¡Y esa manera de mirarse! ¡Es que son totalmente OTP!
no subject
Date: 2009-11-01 08:15 pm (UTC)Sólo ha habido otra OTP que me ha cimbrado tanto (o un poco más); Sirius y Remus (de HP), este par son mi perdición completa y absoluta. Sin embargo, Dean y Castiel... ellos, whoa!, me han llegado muy fuerte por lo indiscutiblemente bien que se entienden. Les ha costado lo suyo irse entendiendo, ha sido poco a poco, entre estira y afloja pero lo cierto es que desde el principio fue evidente la química entre los dos. ¿Que son OTP? Lo son. Y eso es innegable ^^
no subject
Date: 2009-11-06 04:50 pm (UTC)ahi va el enlace
http://www.youtube.com/watch?v=JrMKIVIsGO8&feature=player_embedded
no subject
Date: 2009-11-06 05:01 pm (UTC)no subject
Date: 2009-11-07 02:47 am (UTC)