apocrypha73: (DeanCas BFF)
apocrypha73 ([personal profile] apocrypha73) wrote2009-09-30 03:28 am

Supernatural 5x03, segunda parte

¡Por fin! No podía imaginarme que iba a tardar tanto en encontrar ratitos para ir escribiendo esta entrada *Mira mal a la RL*. A estas alturas ya es casi absurdo seguir haciendo revisiones del capítulo 5x03, pero prometí que me iba a explayar con todo el Dean/Castiel que hubo en el episodio y, la verdad, promesas como ésta son las que una está deseando cumplir, así que...


Hoy por hoy, ser shipper de una pareja slash es sinónimo de frustración garantizada, porque sabes que por muy evidente que sea para ti la UST entre ellos, nunca llegará a ocurrir. A lo mejor algún día esto cambia, si la sociedad y las televisiones siguen evolucionando, pero de momento es lo que tenemos y por mucho que nos fastidie, es así. A lo máximo que puedes aspirar es a que los dos personajes sean grandes amigos.

Y eso es exactamente lo que nos ha dado este capítulo: Dean y Castiel haciéndose amigos. Por eso me ha hecho tan inmensamente feliz, porque.. bueno ¿por dónde empiezo? ¿La camaradería? ¿La naturalidad con que compartían el espacio físico? ¿La comunicación no verbal? ¿Las risas? No sé, es que este capítulo ha sido como una fiesta para una Dean/Cas shipper.

*Suspira* Pocas cosas consiguen hacer que me enganche a un capítulo tan deprisa como la imagen de Castiel y Dean a diez centímetros de distancia. "Tío, ya hemos hablado de esto. Espacio personal". Me encanta el modo en que a Cas le cambia la cara justo antes de disculparse, como si dijera "ups, me han pillado". Pero lo mejor es que la cuestión del espacio personal dura algo así como treinta segundos, porque en cuanto empiezan a hablar Castiel se acerca otra vez y Dean ya ni se molesta en recordárselo. Es como si fueran un imán y un pedazo de hierro (lo que no sé es cuál es cuál, :p)

"Entonces, ¿qué, yo soy Thelma y tú eres Louise, y nos vamos a dar la mano y a saltar de este acantilado juntos?". Está claro desde el principio que para Dean el plan de atrapar a Rafael es un suicidio, por eso cuando le dijo a Cas "Dame una buena razón por la que debería ayudarte" a mí no me sonó desagradecido, sino que más bien fue un "no estoy dispuesto a ayudar a que te mates". Aun así, cuando Castiel se lo pide otra vez de esa manera ("Tu eres el único que me ayudará"), Dean accede, piense lo que piense del plan. No sé como lo llamaríais vosotras, si lealtad, amistad, compañerismo, agradecimiento o lo que sea, pero para mí está muy claro que ésa no es la actitud de alguien a quien no le importa nada la otra persona.

El momento "te arreglo la corbata" puede pasar a la historia de esta serie como uno de mis favoritos, fácilmente. Pero lo que más me gusta de esa escena es que, y atención que os va a sonar raro, casi no hay UST. No es el típico momento "me acabo de dar cuenta de que te estoy tocando, qué incómodo". Tampoco se da el clásico cruce de miradas que hace que el tiempo se detenga ni nada por el estilo. Pero hay algo que es casi mejor: familiaridad. Dean ni siquiera se lo piensa antes de alargar las manos y empezar a arreglarle a Cas la ropa. Le sale natural, con toda la confianza del mundo. Es casi como si estuviera vistiendo a Sammy para ir al colegio, ¿no os parece? Me pareció tan tierno que, definitivamente, lo prefiero a la UST. Para UST, consultar dos párrafos más arriba, gracias :D.

¿Castiel inocentón es la cosa más adorable del mundo o qué? ¿Habéis visto bien esa cara de total desconcierto que pone cuando Dean le dice que los humanos, cuando queremos algo, mentimos? Pobrecillo, es como si Dean le hubiera dicho que cuando estamos cansados, bebemos leche de cabra. No le ve la relación por ninguna parte :D Awww, Cas &hearts

Y más awwww todavía en la comisaría, con su placa al revés y su candidez al hablar de ángeles y demonios delante del policía, como si tal cosa. De verdad, una de las cosas que más me gustan de Castiel como personaje es lo mucho que se nota a veces que no es humano. No sólo por el potencial cómico que tiene esa faceta suya, sino porque realmente me enternece su sencillez de pensamiento. Es como un niño, no entiende la hipocresía. Sobre todo, no puede comprender que las personas necesitan construir barreras a su alrededor para esconder lo que sienten, incluso de sí mismos. Es lo mismo que le ocurre en el prostíbulo: Castiel podría haberse limitado a mirar a Chastity como a un pedazo de carne que sólo sirviera para complacerle (como la miran todos los clientes del local, al fin y al cabo), pero él ve al ser humano completo, y su compasión le lleva a intentar consolarla de lo que, probablemente, es el peor trauma de su vida. Seguramente esperaba que ella se sintiera mejor consigo misma, tal vez que incluso se lo agradeciera, pero la reacción que obtiene es justo la contraria. Chastity se pone furiosa y le insulta, porque no puede soportar que él la ponga en contacto con esos sentimientos. Y Castiel no entiende nada, claro. Para él, que está empezando a descubrir lo que son las emociones, debe resultar inconcebible que alguien no quiera sentir.

Ese es uno de los aspectos que me fascinan de su relación con Dean. Si ha habido alguna vez un personaje en toda la historia de la televisión que haya perfeccionado el arte de ignorar sus sentimientos, ése es Dean. Sin embargo, Castiel demostró desde su primerísimo encuentro que era capaz de ver más allá de todas sus defensas y simplemente saber. Uno esperaría que Dean huyera despavorido de alguien con esa capacidad. De hecho, puede ser que parte de la hostilidad que mostraba hacia Castiel al principio se debiera precisamente a eso. Pero a estas alturas, yo creo que nadie puede negar que Dean se siente cómodo con Cas, y eso es lo que me asombra. Es como si el hecho de saber que con él no puede esconderse, en vez de darle miedo, le resultara liberador.

Hablando de lo mismo, he leído muchos comentarios de este capítulo que hablaban de lo indiferente que se muestra Dean ante la idea de que Castiel vaya a morir por la mañana, como si no le importara. No estoy de acuerdo. Estamos hablando de Dean la-procesión-va-por-dentro Winchester. Sé que como argumento resulta muy manido, y suena a fangirl loca tratando de ver lo que quiere ver donde no lo hay, pero a las pruebas me remito. Si vamos a dar por sentado que a Dean no le importa Castiel porque no da muestras de dolor al enterarse de que podría morir en cuestión de unas horas, entonces tenemos que asumir que tampoco le importa Bobby, porque en el 5x02 no pareció que le afectara mucho saber que se iba a quedar en silla de ruedas. Y también que no le importaba Pamela, porque se quedó viéndola morir sin que se le notara ni un poquito de angustia en el rostro (aunque bien afectado que estaba después, o sea que sí que le importó). Y ya puestos, tendremos que suponer también que no le importa Sam, porque cuando Zachariah en el 5x01 lo dejó sin pulmones Dean siguió plantándole cara en vez de lanzarse sobre su hermano hecho un mar de lágrimas (y por cierto, quiero señalar aquí que Dean se niega a ser el recipiente de Miguel porque si acepta, los ejércitos del cielo y del infierno librarían una batalla en la tierra que costaría millones de vidas, no porque no esté dispuesto a sufrir la incomodidad de tener a un ángel dentro; lo especifico porque sé que también hay mucha confusión con eso).

Puedo ir más lejos todavía. Si nos vamos a guiar por este criterio, entonces también tendremos que considerar que a Sam no le importa Dean, porque ¿os acordáis de Yellow Fever? Hola, Sam, tu hermano ha contraído una enfermedad fantasmal que le va a matar en cuarenta y ocho horas. ¿Quieres por favor dejar de poner los ojos en blanco y de resoplar, y empezar a preocuparte un poco? Vale, entiendo que Dean está siendo muy coñazo con todo esto del miedo, pero es que SE VA A MORIR, ¿SABES?

Siento ser yo quien os cuente esto, pero la serie no es perfecta. A veces la cagan con estas cosas. Por mucho que a Kripke y a Sera les encante hacer llorar a los Winchester, hay veces que pasan de puntillas por encima de este tipo de situaciones, sin dar opción a que los personajes reaccionen de manera natural.

Además, si realmente a Dean no le importase nada Castiel, no habría estado tan hecho polvo en el 5x01. A mí nadie me baja del burro en un detalle: Dean se pasa todo el maldito capítulo negándose a hablar con Sam de lo que ha pasado, posponiendo esa conversación porque no tiene fuerzas para enfrentarse a su hermano y poner sobre la mesa todas las cosas dolorosas que tiene guardadas dentro. Y justamente recupera esas fuerzas después de comprobar que Castiel está vivo.

No digo que esté enamorado de él. Pero sí que le importa. Eso es canon.

Si no le importara, le habría dejado allí sentado y se habría echado a dormir con un "vale, despiértame cuando sea la hora de hacer el ritual" en vez de intentar proporcionarle una última noche memorable a Cas. Es Dean, ¿vale? Para él, el sexo es la mejor experiencia que puede vivir una persona, así que de acuerdo con su criterio, llevar a un amigo a un prostíbulo es una muestra de afecto. Por muy retorcido y absurdo que suene.

Si no le importara, no le defendería automáticamente en cuanto Rafael le amenaza. Fijaos bien en esa escena. Rafael le dice a Cas que si no fuera por su inagotable piedad le fulminaría allí mismo, Castiel traga saliva completamente acojonado, y Dean ni se lo piensa: inmediatamente empieza a meterse con el arcángel. ¿Quién dijo miedo?

Por cierto, ¿a nadie se le pusieron los pelos de punta cuando Rafael amenazó a Dean con la imaginación que podría emplear para obligarle a dar el sí a Miguel? A mí me pareció terrorífico, no sólo por lo que pudieran hacerle a Dean, sino porque... a saber qué le hicieron a Castiel cuando se lo llevaron allá arriba en "The Rapture". No me extraña que volviera de aquello completamente asustado y sumiso. *Le achucha* *Le achucha un poco más aprovechando la excusa, en plan fangirl histérica Becky*

Pero creo que lo que más me gusta de esa escena es la comunicación no verbal entre Dean y Cas. En serio, no se dicen una sola frase en todo el tiempo, pero se pasan la maldita escena entera hablándose con los ojos. "Voy a caer en vuestra trampa mientras te amenazo en plan supercreepy". Mirada. "No me mires a mí, ha sido idea suya". Mirada. "Dios está muerto". Mirada. "¿No has pensado que a lo mejor te resucitó Lucifer". ¡OMG qué mirada! ¡Se entienden a la perfección sin decir ni una palabra! ¡En serio, lo de estos dos es épico! Verles interactuar en pantalla es una delicia tan grande que sinceramente no entiendo cómo puede haber fans que odien a Cas y su relación con Dean. No digo que todo el mundo tenga que shippearles ni mucho menos, pero de verdad, ¿a quién puede disgustarle verles juntos? ¡Si forman un equipo genial, tanto para el drama como para la comedia!

(Además, ¿a qué viene la preocupación? Si todos sabemos que nunca les van a hacer canon de todos modos. Maldita mojigatería americana)

En fin, para no extenderme mucho más con esa escena, ya comenté los chillidos histéricos que tuve que tragarme al escuchar a Castiel decirle a Rafael "Maybe one day, but today you're my little bitch". Me encanta el badasserismo que se gasta este nuevo Castiel, que ya no tiene miedo de sus antiguos camaradas (no voy a ganar para bragas esta temporada, de verdad). Y mi lado shipper aplaude como una loca al verle adquirir los hábitos de Dean (y al ver a Dean tan orgulloso de su Cas, oiiiiiccchhhhh, si es que casi se sale del pellejo). Pero por otra parte, casi me da pena verle humanizarse hasta ese punto. Como dije antes, la inocencia de Castiel es una de las cosas que me hacen quererle tanto.

Me estoy dando cuenta de que no he comentado el momento BFF al salir del burdel *señala icono*. Pero aunque sea a destiempo, no puedo dejar de comentar esa escena porque fue el sueño de cualquier shipper. Escuchar reír a Dean otra vez después de tanto tiempo y saber que Castiel lo había provocado ya no es ni fanservice, habría que inventar un término nuevo para describirlo. Es como si Kripke se hubiera puesto a leer fics y hubiera decidido darnos algo todavía mejor. Ay, esa sonrisa de Castiel que no sabe por qué se ríe Dean pero le da igual, él está contento de verle así de alegre. Me podría liar a poner corazones aquí hasta comerme el límite de caracteres del livejournal, pero me aguanto porque todavía quiero decir más cosas.

Para terminar, llego a la que sin duda alguna es mi escena favorita del capítulo. No, más que eso. Es mi escena Dean/Castiel favorita de toda la serie hasta ahora: la conversación en el Impala, cuando Castiel está tan afectado después de las cosas que Rafael le ha dicho. Dean se da cuenta, no pasa de él como si sus estados de ánimo le fueran indiferentes. Y trata de motivarle para que siga buscando a Dios. Dean ni siquiera cree en Dios, ¿vale? Él fue el primero en burlarse del plan de Castiel para encontrarle. Pero ahora que le ve tan hecho polvo, se esfuerza en ayudarle a conservar la fe, porque sabe que Castiel necesita su fe, que sin eso no le queda nada. Eso, lo mires como lo mires, se llama afecto.

¿Sabéis por quién ha hecho Dean algo así antes? Por Sam. En "It's the great pumpkin, Sam Winchester". ¿Os acordáis de cuando Sam conoce a Castiel y a Uriel? ¿Y de la escena siguiente, en el Impala, cuando estaba tan decepcionado preguntándose si el cielo al que ha estado rezando es eso, esa frialdad al pensar en arrasar un pueblo entero como si las vidas de las personas que habitan en él no importaran nada? Dean el ateo le dijo entonces a su hermano que siguiera rezando, que un par de manzanas podridas no significaban que todo el cesto estuviera echado a perder. "Babe Ruth era un capullo, pero el béisbol sigue siendo un deporte precioso".

¿Todavía puede alguien decirme que a Dean no le importa Castiel en absoluto?

Insisto, no estoy diciendo que Dean esté (canónicamente) enamorado de Cas, pero sí es su amigo. Y Dean sabe ser un buen amigo.

.

[identity profile] ela-san.livejournal.com 2009-09-30 02:37 am (UTC)(link)
Es curioso que menciones Yellow Fever porque me disgustó ese capitulo más o menos por lo mismo que este no me acabó de gustar: la mala mezcla de ritmos (ahora humor, ahora crack, ahora drama... joder, que dolor de cabeza) y la frialdad de los WInchis (en aquel caso de Sam, en este de Dean).

Por fin, casi una semana depués, leo un argumento que me convence de que realmente Dean no es que no esté llorando por las esquinas porque Cas se nos muere, sino que simplemente, no había tiempo para desarrollar eso en el guión. Realmente me molesté con Sam en aquella ocasión, porque se pasó casi todo el capitulo con ganas de chillarle 'plasta!' a su hermano mientras Dean... Bueno, SE MORIA. Y con lo de Bobby, Castiel y Dean ha sido un poco de lo mismo. SI, ves, me has convencico en que esto es m´sa un fallo de guion, ritmo o lo que sea. Que no digo yo que Dean no sea un interiorista de los sentimientos, bien que lleva demostrandolo, pero estos capitulos me estaba mosqueando bastante.

Y definitivamente, el Dean/Cas (entiendase como colegueo mas que como pairing) ha sido lo mejor del capitulo, empezando por el espacio personal no respetable, siguiendo por esa OMFG sonrisa de Castiel, momemento enel que perdi las bragas y no las volví a encontrar, y acabando por la forma en la que Dean anima a Cass a seguir buscando a Dios. Me han parecido los tres mejores detalles hasta el momento y me ha gustado mucho la dinámica que ambos tienen.

Y el badass!Cas... Bueno, yo ya he dicho que echo un poquito de menos al Castiel de la temporada anterior, pero es que este Cass me frie las hormonas de una manera que no es normal. Yo estoy convencida de que Kripke lee nuestros LJs, leyó mi kink y dijo 'anda, mira!', y se lo quedó pa el. Oh, dios, creo que el proximo capitulo voy a morir. (Por si acaso, '¡Hola, Kripke! Queremos slash humano-angelical-caido, ¡haznos caso!').

Tengo muchas ganas de ver como reaccionará Dean al ver a Castiel en el proximo capitulo, como asimilará ese contraste (si es que tiene tiempo entre todo lo demás).

De todas formsa, siempre estamos diciendo 'Si, nos gusta el Dean/Castiel, pero somos conscientes de que nunca será canon, blablablabla...'. Parate y piensa. Te imaginas que lo hacen canon? Rollo...Uhm, Castiel tiene que ocupar un cuerpo femenino durante un tiempo por... una buena razón, y para cuando vuelve al cuerpo antiguamente conocido como Jimmy (supongo que Jimmy ya no está, aunque nadie lo haya dicho), Dean ha podido asimilar lo que siente por Castiel y... Voilà! Canon! No, en serio, es una cosa que me encanta, hacer estos ejercicios de imaginación (siempre me imagino que pasaría si cosas extraordinarias en la serie como... no sé, una mujer fuerte y con caracter, regular y a la que no matasen, por decir algo xDDD)... Yo de verdad q me lo imagino y me rio un montón, colapsariamos internet nosotras solitas. Ah, ojala lo hiciesen, simplemente por salirse de la norma y sorprendernos, realmente, eso sería un zasentodalaboca a... bueno, la politica de series en USA xDD

Me ha encantado tu comentario, me haces sentir fangirlisticamente completa, y además me has ayudado a curarme un poco de mi resentimiento con Dean (que, la verdad sea dicha, ya se me estaba pasando... No puedo durar mucho enfadada con ello, soy una facilona).

Un besote!!!

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2009-09-30 06:37 pm (UTC)(link)
A mí Yellow Fever nunca me ha gustado, la verdad. A todo el mundo le pareció una maravilla en su momento pero yo los vi horriblemente OOC a todos, y además la proporción de humor y drama estaba completamente desequilibrada, como tú has dicho.

¿De verdad te he podido convencer para que estés menos enfadada con Dean? ¡YAY, eso es lo mejor que podías decirme! No perdamos la fe en ese muchacho, que sabemos que en el fondo es un tierno que no lo puede aguantar.

Te imaginas que lo hacen canon? Rollo...Uhm, Castiel tiene que ocupar un cuerpo femenino durante un tiempo por... una buena razón, y para cuando vuelve al cuerpo antiguamente conocido como Jimmy (supongo que Jimmy ya no está, aunque nadie lo haya dicho), Dean ha podido asimilar lo que siente por Castiel y... Voilà! Canon!
Adoro tu imaginación. Tú sigue insistiendo, que igual Kripke te lee con esto también igual que te leyó con lo del Castiel malhablado. Y entonces seguro que sí, que nos encargamos nosotras solas de colapsar internet.

Soñar es gratis, ¿verdad?

¡Besos!

[identity profile] luuuorlando.livejournal.com 2009-09-30 02:54 am (UTC)(link)
-Puedo ir más lejos todavía.
AIIIII.... siempre podes ir mas lejos =) Siempre das argumentos que podrian convercerme de cualquier cosa. y no solo uno o dos sino chopecientoooos!! Leer cositas de LA OTP escritas por vos = ♥♥♥

Tengo una teoria...
Desde que termino de ver el capi hasta que te leo hay un monton de pensamientos e ideas en mi cabeza que no puedo ni ordenar ni especificar... despues de que te leo, es algo asi como automatico, mis ideas se ordenan al compas de tus palabras....
Suena loocoo, y hasta da un poco de miedo *se esconde de la verguenza* ... pero es la verdad...

-Este capítulo ha sido como una fiesta para una Dean/Cas shipper.
*todavia esta bailando, tomando y destejando a lo loocoo*

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2009-09-30 06:41 pm (UTC)(link)
Siempre más lejos. ¡Hasta el infinito y más allá! XDDDDDDDD

Muchas gracias por tu comentario. A mí también me ayuda mucho a aclarar mis ideas leer las reviews de otra gente, así que te entiendo. Entre eso y tratar de poner mis propios pensamientos por escrito, lo acabo asimilando más o menos todo. Y además sirve como excusa para ver cada capítulo varias veces, o sea que todavía mejor :D

*Brinda contigo en esa fiesta* ¡Y esto ha sido sólo el capítulo 3! Ni me imagino lo que puede dar de sí el resto de la temporada.

[identity profile] pauny.livejournal.com 2009-09-30 03:06 am (UTC)(link)
Podría hacer un comentario gigante, pero lo único que tengo que decir es que amo el Dean/Cas del capitulo, como se hacen amigos poco a poco, porque se nota que se quieren (amigos) como muy bien Cas le recordó a Dean en el 5x01 el lo dejo todo por Dean, y cuando le pide ayuda en el 5x03 sabe que puede contar con él, osea que Castiel sabe que Dean lo quiere o por lo menos lo apoya.
La escena en el Impala es épica, una de las mejores, tengo 2 teorías del porque Cas se fue, 1 porque se dio cuenta que Dean mentía, que extrañaba a Sam y que la pasa bien con Cas pero el angel no quiere ser un reemplazo, o 2 porque se emociono,porque Dean le dio apoyo y el no esta acostumbrado a eso, menos de una persona como Dean que no se sincera con nadie, sobre lo que le pasa o siente
Estoy escribiendo un fic de la escena después que salen del burdel, ame esa parte :) y Dean abraza a Cas, le pasa el brazo sobre los hombros, pero para mi cuenta xDD

¡Besos!

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2009-09-30 06:49 pm (UTC)(link)
Tienes razón al señalar que el hecho de que Castiel acuda a Dean para pedir ayuda implica una confianza por su parte. Ya no es el mensajero de Dios que viene a darle instrucciones para que cumpla su misión, ahora es simplemente un amigo pidiendo ayuda a otro amigo, y eso es precioso.

Tus dos teorías sobre por qué Cas se fue tienen mucho sentido. Aunque ahora que lo pienso, y conociendo a Castiel, igual hay una tercera: Dean dijo "Ahora que estoy solo, soy feliz", y como el ángel se lo toma todo en sentido literal, le dejó solo XDDDDDD.

Espero poder leer ese fic en cuanto lo tengas listo. Ese momento del capítulo fue puro amor &hearts &hearts &hearts

[identity profile] littlesweettt.livejournal.com 2009-09-30 07:06 am (UTC)(link)
AMÉN

A mi me pierde la inocencia de Castiel &hearts

Lo que mencionas de la corbata es totalmente cierto, porque yo tampoco sentí la UST, es, no sé, para mí fue como si Dean le hiciese eso todas las mañanas, como algo familiar entre ellos.

:)

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2009-09-30 06:55 pm (UTC)(link)
Va a ser eso, que en realidad Dean ayuda a Cas a vestirse todas las mañanas después de pasarse toda la noche teniendo sexo desenfrenado. XDDDDDDD

La inocencia de Castiel me provoca una ternura tremenda, no lo puedo evitar. ¡Es tan mono! &hearts

[identity profile] http://users.livejournal.com/alderaan_/ 2009-09-30 09:59 am (UTC)(link)
Lo que disfruté con toda la escena del burdel no es ni medio normal. Adoro a ese Castiel lleno de inocencia y mas perdido que un pulpo en un garaje en el mundo de los humanos.
Y the best moment ever el de la corbata. Aun me dura la sonrisa :D

Besos

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2009-09-30 07:04 pm (UTC)(link)
La escena del burdel fue uno de los grandes momentos cómicos de esta serie. Eso y lo de la corbata me dejaron a mí también con una gran sonrisa en los labios. Jensen y Misha tienen una química impresionante (y no quiero decir sexual, lo suyo es incluso mejor)

Besitos!

[identity profile] nuryyyy.livejournal.com 2009-09-30 02:03 pm (UTC)(link)
¿Se puede ser coherente y fangirl al mismo tiempo? Me acabas de demostrar que sí. Con tu permiso voy a tuitear esto, ¿vale?

¿Realmente la gente cree que esperamos que esto sea cannon (¿realmente esperan que el wincest sea cannon? Seamos sinceros tiene más posibilidades que Dean se tire a un ángel antes que a su hermano aunque ninguna ocurrirá por supuesto)? Nos gustaría, claro, pero creo que no somos imbéciles, joder. Con este capítulo todas han corrido a esgrimir el espacio personal y el no parece que esté afectado por su muerte como arma y yo no lo entiendo, la verdad. ¿Espacio personal? ¿hola? Estamos hablando de Dean un tío que se siente incomodo cuando su hermano que ama con locura (fue al infierno por él) lo abraza, ¿realmente esperas que deje el entrar libremente en su espacio vital al ángel al que se folla? Me parece que no, nenas.

En fin, que no sé que más comentarte sin parecer tonta porque ya lo has dicho todo.

&hearts

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2009-09-30 07:11 pm (UTC)(link)
¡Muchas gracias por tuitearlo! :D

Supongo que en realidad muy poca gente espera que el Dean/Castiel o el wincest sean canon. En el fandom puede haber un grupito más histérico, pero creo que en general es gente sensata. De todas formas, cuando amas un pairing con mucha intensidad es difícil no ponerte un poco visceral ante cualquier cosa que parezca una amenaza. Pienso en mi propia reacción a Anna en el 4x10, por ejemplo, y lo entiendo.

Lo del espacio personal, en realidad, es una oportunidad de fanfic como un piano, y si no que se lo pregunten a [livejournal.com profile] darkilluz, ¿verdad? ;)

[identity profile] nuryyyy.livejournal.com 2009-09-30 08:42 pm (UTC)(link)
Es que creo que se da por hecho que no será cannon, pero tengo experiencias con alguna que otra personita totalmente irracional que me ha puesto de muy mala leche con ese tema. A mi la verdad es que Anna no me afectó demasiado en aquel momento xq, creo, no estaba en lo más alto de mi Dean/Castiel fangirlismo jajajajajajaa pero supongo que sí. De todas maneras la gente tiende a exagerar. Si no te gusta el Dean/Castiel con no leer tienes suficiente, pero la gente no puede y tiene que meterse a hacer wank y demás. En fin, creo que hay mucha gentucilla por ahí, pero bah nosotras somos felices con lo que nos gusta y punto. Cada loco con su tema y punto ;DDD

Lo del espacio personal lo decía porque yo he escuchado algún si sintiera algo por Castiel no diría eso cosa que sentí como un ataque hacia las shippers. No sé, la UST la ve quien quiere y nadie tiene que venir a decirnos que nos jodamos porque es obvio que no sienten nada el uno por el otro. ¿Perdón? Obviamente me doy cuenta de que no se van a casar y a adoptar siete críos. Creo que quizás sea cosa mía, pero no veo el motivo de echar cosas en cara. Si tú no lo ves me parece perfecto, pero no me vengas a chinchar (obviamente no lo digo por ti xDDDDD). Bueno, la verdad es que lo mejor es pasar del tema y ya XDDD

Uhhhh... es que a Kripke le gusta darnos carnaza &hearts

PD: ES QUE ME HA MEGA ENCANTADO TU ENTRADA. Tenía que compartirla :DDDDDD
Edited 2009-09-30 20:45 (UTC)

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2009-10-01 05:36 pm (UTC)(link)
En una cosa tienes toda la razón, desde luego: yo tampoco entiendo ese afán por derrumbar el Dean/Castiel. Que no les guste, vale, pero ¿por qué tantas ganas de hacernos creer a nosotras que estamos inventándonos el subtexto? Yo opino como tú, que cada uno es muy libre de shippear lo que quiera y de ver la UST donde quiera. No voy a llamar ilusa a nadie sólo porque yo no comparta su OTP.

Además, me hace gracia que en uno de cada diez o doce capítulos encuentren un detalle que les haga decir ¿Lo veis? Eso es que no siente nada por él, mientras que ignoran por completo la avalancha de miradas, pequeños gestos e insinuaciones que hay el resto del tiempo.

Pero en fin, cada uno que disfrute de la serie como mejor le parezca.

Besos, guapa.

[identity profile] kelarose.livejournal.com 2009-09-30 02:29 pm (UTC)(link)
Me caso con tú post, en serio, ójala yo tuviera tanta paciencia y coherencia para hacer un post así. De todas formas yo añadiría algo más:
Ya sabemos que Dean la-procesión-va-por-dentro Winchester (me gusta el "apodo" por cierto) se guarda los sentimientos, pero yo creo que aparte él necesita un tiempo para estas cosas (va con efecto retardado), es decir, pasa algo (muere su padre, vuelve del Infierno, Bobby queda en silla de ruedas, etc.) y él siempre sale con cachondeo e ironía, pero tras "x" tiempo se semi-derrumba y acaba soltandolo por algún sitio (pegándole leches al Impala, teniendo pesadillas sobre el infierno o contándole a Sam, y lo de Bobby no sé por donde le saldrá, pero fijo que le sale).
Yo creo que en el 5x05 (cuando regrese del futuro y eso) se va a derrumbar, va asimilar todo y va a acabar o llorando cual Magdalena o liandose a leches con el/la primer@ que pase, porque no conoce otra forma.
Con respecto a que el Dean/Castiel sea canon (el romance me refiero, la "amistad" ya lo es, le pese a quien le pese) pienso como tú, que es muy poco probable que pase. Dean (si no muere -.-) probablemente acabará casado con Jo, y Sam (again, si no muere -.-) acabará con la chica aquella de la primera temporada (Sarah, la de la galería de arte que Dean le dijo a Sam: "Sam, cásate con ella") que los tenía muy bien puestos y eran inteligente. Bobby (cuando reviva (Bobby es el recipiente de Dios, cuando Dios lo posea, morirá, pero Dios se apiadará de él y lo devolverá a la vida, después de haberse cargado a Lucifer-alías el ángel caído más gay de la historia, no en serio, el "of course, i´m an angel" y la expresión corporal del momento es gay, gay, pero que muy gay- y de haber pegado unas cuantas bofetadas a sus ángeles) entonces se casará con Ellen, y así los Winchis tendrá a papá!Bobby, mamá!Ellen, y novia/cuñada!Jo, y serán todos una graaaaaaaaaaan familia.
A todo esto Cas se quedará en la tierra por que con ellos porque el cielo ya "no es lo que era" y vivieron felices para siempre.

Ummm menos que yo quería hacer un comment pequeñito -.-

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2009-09-30 07:18 pm (UTC)(link)
Seguramente pasa eso también, que Dean necesita tiempo para asimilar ciertas cosas y las va aguantando mientras puede, hasta que se rompe del todo. Supongo que eso también le pasará este año en algún momento. ¿Tú crees que sería mucho pedir que, si tiene que llorar, lo haga en el hombro de Castiel? Hmmm, bueno, soñar es gratis ;)

Me gusta tu idea de ese futuro en plan gran familia, aunque me temo que es difícil que Kripke les dé un final feliz a los chicos. ¡Ay, los sufrimientos que nos da esta serie!

Pero nos lo compensa a base de subtexto. Tenemos un ángel virgen, menciones a Epi y Blas y un Lucifer gay al que le encanta hacerse pasar por mujer. ¿Qué más podemos pedir? XDD

[identity profile] lea1santome.livejournal.com 2009-09-30 05:33 pm (UTC)(link)
YO te digo, que sí, que sí están enamorados, (quiero soñar, así que no me despiertes).

Dean aprendio a cuidar a además, y cuidarse, él sólo(a veces Boddy le ayudaba), creo que aprendió crear un velo que ocultará sus sentimientos, pues los demonios pueden saber de que pie cojea Dean(Sam ), NO ha tenido amigos, sólo compañeros de caza, y Boddy su segundo padre, (sam tuvo su etapa de a universidad, tuvo una vida, que no era cazar), Dean poco se sabe de él. (o no lo recuerd0).

Castiel estuvo en e cielo, y en cielo,m no hay tele, por eso no sabe de lo esta hablando Deam, quizás sea un niño, que apenas a penas ha empezado a vivir.

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2009-09-30 07:22 pm (UTC)(link)
A mí también me encanta soñar con su amor épico, no creas. Y no, no te voy a despertar porque tampoco quiero despertarme yo ;)

Dean tiene demasiado arraigada la capacidad de esconder sus sentimientos, ya es algo automático. Por eso me encanta ver lo relajado que está con Castiel. Eso de que tenga un amigo por primera vez en su vida es maravilloso.

Y Castiel tan inocente me mata. ¡Es que no se puede ser más mono!
(deleted comment)

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2009-10-01 05:37 pm (UTC)(link)
Muchísimas gracias, preciosa.

A mí me gustan más las consecuencias en forma de fic que el Dean/Castiel provoca en tu lj, pero muchas gracias de todos modos.

&hearts

[identity profile] almeara.livejournal.com 2009-09-30 10:09 pm (UTC)(link)
La verdad no se por donde comenzar a comentarte, amen a lo que dices en todo el post, pero sigo con la duda de lo que vi en Yellow Fever, no estoy segura de que mostrara tan poco sentimiento hacia su hermano, lucho hasta el final para salvarlo y con lo acostumbrados que estan a no mostrarse sentimientos entre los dos pues no me sono tan extraño, ya vere este lunes el capitulo en español y me fijare.

A mi tambien me encanto la inocencia de Cas, es tan mono mirando su placa del FBI.

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2009-10-01 05:54 pm (UTC)(link)
*Se parte con tu icono*

No te fíes de mi opinión sobre Yellow Fever, la verdad es que a todo el mundo le pareció un episodio genial y yo fui prácticamente el único bicho raro que odió ese capítulo. No vaya a ser que ahora te lo estropee :(. De todas formas, por si quieres saberlo, de él me disgustan principalmente tres cosas. Primero, que en mi opinión Dean estuvo completamente OOC: la enfermedad provocaba miedo, no un cambio de personalidad. Dean le tiene pánico a los aviones y sin embargo se subió a uno para no dejar a Sam solo en una caza. ¿Y ahora sale corriendo en cuanto aparece un fantasma, dejando a su hermano tirado? No lo veo, por muy enfermo que esté. Segundo, lo que comentaba en la entrada: Sam estuvo un año entero obsesionado con salvar a Dean, luego lo pasó fatal durante los cuatro meses que estuvo muerto, y ahora que le acaba de recuperar, le dicen que se le muere otra vez en dos días. Yo esperaba un poquito de nervios, por lo menos. Sin embargo Sam se pasa el capítulo comportándose como si su hermano le estuviera dando el coñazo por un simple catarro. Y tercero, que me parece muy cruel tratar en tono cómico el miedo de alguien que acaba de volver del infierno. Si hubieran hecho que la enfermedad le hiciera a uno revivir sus peores pesadillas en vez de hacerle sentir miedo de absolutamente todo, habrían conseguido un episodio lleno de tensión y drama. En vez de eso, hicieron crack. Me parece un desperdicio.

Pero bueno, eso ya pasó y afortunadamente no han vuelto a repetir la experiencia. En vez de eso tenemos la inocencia de Cas para alegrarnos las pupilas :D

[identity profile] dzeta-07.livejournal.com 2009-09-30 10:42 pm (UTC)(link)
Como dijo Dean: What he said. En este caso yo digo: What Apo said XDDDDD. Así de sencillo. Porque concuerdo contigo en la gran mayoría de tus puntos.

¿Castiel inocentón es la cosa más adorable del mundo o qué? Lo es. Vaya si lo es!! A mí me mata cuando está en ese plan. De verdad. Es que cuando va y dice Nosotros… vamos a decirle que vio a un ángel del Señor y entonces él nos dirá donde está lo dice completamente convencido de que dará resultado y dan unas ganas enormes de acabarlo a besos y no soltarlo (igual me pasó en el 5x02 cuando Dean se burla de su idea de buscar a Dios y le dice que pruebe en Nuevo México; el inocente de Cas todavía se queda considerándolo un segundo como una posibilidad plausible hasta que dice: No, he´s not on any flatbread) *_________________* So, cuando quieras un sinónimo para ADORABLE (así, con mayúsculas y todo), tengo uno: CASTIEL.

Las sonrisas de ambos al salir del burdel son lo más. Really. Escuchar reír a Dean otra vez después de tanto tiempo y saber que Castiel lo había provocadoAy, esa sonrisa de Castiel que no sabe por qué se ríe Dean pero le da igual, él está contento de verle así de alegre ¡OMG! Puede que el Dean/Castiel en plan romántico no sea canon, pero esto; esas sonrisas y esa camaradería, ese nivel de confianza, ese “hey, no te metas con mi ángel” TAN evidente cuando Dean salta para defender a Cas del arcángel, ese afecto que se esconde tras sus palabras cuando lo anima a seguir buscando a su Padre, esa amistad… ESO sí que es canon.

Y aunque el Dean/Castiel en plan romántico no sea canon habrá que agradecerle a Kripke y colaboradores semejante capi cargado de subtexto (subtexto en ese “Cas… espacio personal”, subtexto en “Tú no mueres virgen, no bajo mi supervisión”, subtexto en las miradas que se lanzan esos dos en la primera escena que comparten… y en el resto XDDDDD) que esto da para mucho, mucho fic XDDDDDD

Besos!!!

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2009-10-01 06:01 pm (UTC)(link)
Este capítulo ha sido un regalo de Kripke para las Dean/Castiel shippers, está claro. Ese hombre nos quiere (y nosotras a él) &hearts

Me encanta Castiel cuando se toma todo en sentido literal y Dean es todo *roll eyes* porque no sabe cómo explicarle lo que es el sarcasmo. En esos momentos son como un viejo matrimonio XDDD.

Una de las cosas que más me gustan de su relación es ver cómo ha evolucionado. Desde que Castiel apareció por primera vez en el 4x01 hasta ahora, Dean se ha ido relajando cada vez más a su lado, y ahora tienen un nivel de camaradería que me hace inmensamente feliz sólo con verles juntos. Esa manera de entenderse con la mirada, esas sonrisas... ¡Es que me acuerdo y me emociono otra vez!

Y el subtexto se salía por el techo. ¿A qué venía meter en la conversación lo de "Bert and Ernie are gay" así por las buenas? Una de dos, o Dean tuvo un pedazo de desliz freudiano como la copa de un pino o se estaba insinuando directamente :D

¡Besos!

[identity profile] dzeta-07.livejournal.com 2009-10-01 10:45 pm (UTC)(link)
¿A qué venía meter en la conversación lo de "Bert and Ernie are gay" así por las buenas? Para mí que Dean SÍ que se estaba insinuando muy directamente XDDDD

*SIGH* Esta OTP me ha dado durísimo. Alborotan mi lado fangirl a extremos que creí imposibles... ¡que me tienen en el cielo!

Nos leemos en tu post sobre el 5x04 ^^ (que venga YA el cap!!)

[identity profile] ana-ross.livejournal.com 2009-10-02 02:39 am (UTC)(link)
Estoy bastante de acuerdo con todo. Creo que fue lo mas que Eric nos va a dar a las Dean/Castiel shippers. Aunque fue mucho ya. Es gracioso porque al principio, cuando Dean se queja de lo del espacio personal, en la siguiente escena es él el que se acerca a Castiel. Sigo pensando que se trata de un tema de las defensas que pone que de otra cosa. Aunque con Castiel se abre más que con nadie, y está superando muchas cosas. Opino que está acumulando muchas emociones, y en algún momento va a explotar. Yo también sueño con que termine llorando en el hombro de Castiel!!! No es que esté insensible, es que no puede procesar todo lo que le está pasando. Acuerdense que para nosotros fueron meses, pero para ellos entre el último episodio de la 4ta y el primero de la 5ta pasaron pocas horas. Esta serie no descuida esas cosas, y ya se va a acomodar, ya no va a actuar tan raro. Pero es cierto que se siente muy cómodo con Castiel. El próximo promete! Ya lo comentaremos. Gracias a Eric que nos ama y nos da momentos como esos del 5x 03. Y cada uno puede shippear a quien quiera con quien quiera, somos libres. Aunque debo reconocer que es la primera vez que un pairing que no es cannon me convence. Y ni siquiera me gusta el slash! Saludos!

[identity profile] apocrypha73.livejournal.com 2009-10-04 12:25 am (UTC)(link)
Creo que a mucha gente le ha pasado igual que a ti, que a pesar de no haber sido nunca aficionadas al slash ahora se encuentran shippeando Dean/Castiel sin poder evitarlo. Es que su historia es tan épica y tan hermosa que no sé cómo puede alguien resistirse. Están absolutamente hechos el uno para el otro (Y se quieren con locura. Puede que no sexualmente, pero se quieren y eso no lo pueden negar).

¡Besos!