apocrypha73: (Piratas)
[personal profile] apocrypha73
Dos actualizaciones en dos días, wow! Estoy asombrada de mí misma. Pero claro, es que ayer fui a ver Piratas del Caribe y no puedo dejar de comentar.
 
Empecemos por decir que ésta es mucho menos disney que la primera. Definitivamente NO es apta para niños pequeños. Es bastante más gore (incluso en mi opinión, hay alguna que otra secuencia de guarrería gratuita), y más adulta también en cuanto al contenido. Pero vayamos por partes.
El inicio no puede ser más desolador: Elizabeth vestida de novia con su ramo y todo, arrodillada bajo la lluvia en lo que debería haber sido su boda, mientras los soldados detienen a Will. Y a ella también, de paso. Los cargos, haber ayudado a escapar a Jack Sparrow de la horca. Y la condena, también la horca. Pero pronto queda claro que ese asunto de las detenciones es una trampa tendida por el nuevo malo de la historia (o uno de ellos), un tal lord Beckett, creo recordar que se llamaba. Le ofrece a Will su libertad y la de Elizabeth si le consigue la brújula de Jack.
Ése es más o menos el argumento que da pie a esta aventura. Y es una aventura espectacular, desde luego. Persecuciones imposibles, golpes y caídas que destrozarían los huesos de cualquier ser humano, monstruos marinos, duelos a espada sobre una rueda de molino,… Creo que la escena de acción que más me gustó fue la del escape de esa jaula en forma de bola, con todos los piratas balanceándola hasta la ladera del barranco, escalando en grupo, luego rodando dento de ella, y lo mejor, corriendo con la jaula en volandas como si fueran en el coche de los Picapiedra. Me gustó por ser tan original además de divertida, sobre todo combinada con las peripecias simultáneas de Jack atado al palo.
Sí, vale, no hay quien se trague que consiguieran salir de aquella isla vivos y de una pieza, pero hey, esto es cine de aventuras, de piratas, por Dios. Si lo que quieres es realismo, vete a ver una peli indie.
Tengo que hacer una mención especial a la primera aparición de Jack Sparrow: al igual que en la anterior película, es genial, divertida, y se produce en una embarcación digamos… inusual. Aunque, por supuesto, él desembarca de ella con la misma soltura y elegancia como si se tratara del mejor buque de la Armada Inglesa. Genio y figura, ya sabéis.
De todos modos Jack no es el héroe de esta película. No, aquí Jack se muestra ampliamente como el ser vil y egoísta que es, sin moral y sin conciencia, capaz de condenar a cien inocentes (incluido Will) a un destino horrible con tal de salvarse él mismo. Sólo al final muestra que tiene algo de decencia, pero incluso entonces, es Elizabeth quien tiene que tomar la decisión de sacrificarle por el bien de los demás, porque aunque Jack sabía que debía hacerse, nunca habría estado dispuesto a quedarse en ese barco por voluntad propia. Y en cuanto a Elizabeth… wow, la chica tiene un lado oscuro, ¿eh? Para ser tan jovencita y tan (supuestamente) inexperta, no tiene ningún problema en usar sus armas de seducción ni en tomar una decisión tan seria como la de matar a Jack. Porque eso es lo que hace, no nos engañemos. Y aparte está el tema recurrente de la atracción que siente por Jack, por mucho que asegure estar enamorada de Will con todas sus fuerzas. A esta chica le atrae el peligro y la aventura, sí, pero más que nada la atrae el aura salvaje e indómita de Jack y de los piratas en general. El vivir sin reglas, sin las restricciones que impone la moral. Oh, sí, el romance perfecto de la primera película empieza a hacer aguas. Como dije, esto ya no es tan disney.
Lo mismo pasa con Norrington. Sí, por un lado está mucho más atractivo con la mugre y la barba, pero como personaje está hecho un asco. Borracho, resentido, amargado y buscando sólo el modo de recuperar algo de lo que perdió. A cualquier precio. Ha disuelto su código moral en ron y ahora ya no le importa nadie, ni siquiera Elizabeth.
Si hay que buscar un héroe auténtico en esta película, el único es Will Turner. Él sí que consigue llegar hasta el final con sus principios intactos, con la conciencia limpia y pudiendo sentirse orgulloso de cada uno de sus actos. Él tiene muy claro que su interés es todo este asunto es salvar a Elizabeth de la horca, a lo que luego se añade su deseo de liberar a su padre de la condena a que lo somete Davy Jones. Y en todo momento actúa siguiendo esas dos metas, sin importarle en ningún momento lo que se lleva él en todo esto. Que, de hecho, no se lleva nada. Will sigue siendo el idealista de la primera película, pero ya no es tan inocente ni tan impulsivo. Ahora, además, es un verdadero líder. Cuando se produce el ataque del kraken todo el mundo sigue sus órdenes sin rechistar, sin preguntarse siquiera dónde se ha metido el verdadero capitán del barco. Es valiente, no se echa atrás, y lo bastante inteligente como para saber que si quieres hacerle trampas a un demonio hay que hacerlas bien, jugándotelo todo. Y por cierto, no me había fijado yo en que al delgadito Legolas le ha crecido una espalda como ésa. Sí, hablo de la escena de los latigazos. Un poco kinky, pero aun así provocadora de babas. ¡Y además está tan mono cuando se moja! La melenita y la perilla le sientan bien, debería adoptarlas como estilo propio.
¿Qué más? Bueno, decir que a pesar de todo esto, la película sigue teniendo unas grandísimas dosis de humor (como por ejemplo el hecho de que lo primero que hace Jack al encontrarse con Elizabeth es decirle a su segundo que esconda el ron, bwjajajaja), y es, por encima de todo, aventuras. Pura y simplemente.
Por cierto, después de los créditos hay una pequeña escenita, pero tampoco es algo imprescindible. Son los nativos de la isla, preparando la hoguera para cocinar a su nuevo dios: el perrito de las llaves. Si os digo la verdad, me dio un poco de repelús más que otra cosa. No merecía la pena aguantar todo ese mogollón de créditos.
 
Bueno, ahí queda. Muy recomendable. Ah, y por favor.... ¿alguien puede decirme si va a tardar mucho en estrenarse la tercera parte? Es que me quedé mordiéndome las uñassssssss!!!

Date: 2006-08-23 10:19 am (UTC)
From: [identity profile] http://users.livejournal.com/__marion__/
¿Vamos a verla de nuevo? ¿Vamos a verla de nuevo! ¡di que sí, di que sí!
Ohhh, por diosssssssss, esa espalda de Orlandito. Lo he dicho: soy una mujer perversa jijijiji.

¿No estrenan la tercera parte el año que viene? :::cross fingers:::

En fin, que ambas hemos hecho la misma entrada el mismo día. No podía ser de otra manera Bwjajajaja.

Besos y hablamos, of course

Date: 2006-08-23 02:38 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Mmmmm, no sé si iré a verla otra vez, la verdad. Me ha gustado mucho, pero creo que no tanto, a pesar de la espalda de Orlandito. No es que vaya a dejar pasar otro año entero sin ir al cine (anda que cuando me di cuenta de que la última que había ido a ver fue King Kong.....), pero creo que me reservaré para Alatriste. He visto algún que otro reportaje y tiene muy buena pinta. No me he leído los cinco libros, pero sí los dos primeros, y me gustaron mucho. Además, Arturo Pérez Reverte habla muy bien de la peli, y si le ha gustado al autor.... Y está Viggo Mortensen hablando en español. Y sucio.
Lo siento, querida.
Muchos besos.

Date: 2006-08-23 05:17 pm (UTC)
From: [identity profile] m-enia.livejournal.com
¡Aragon Pringao! ¿Te acordás que cuando estaban filmando la película te propuse hacer cuerpo a tierra por la dunas, para tratar de ver a Viggo como Alatriste porque SEGURO QUE ESTABA PRINGAO?
Querida, la tercera se estrena en mayo del 2007. Lo averigüé al día siguiente de haber ido a ver esta segunda parte.
Y tenés razón. Will sigue siendo el muchacho de la película. Pero por algún motivo, Johnny Deep logra que no vea a nadie más que a su Jack, amanerado, insorportable, egoísta, borracho, mal bicho, pero aún así, magnéntico.
Algo que me encantó fue que el comodoro está hecho un asco, pero cuando van caminando él, Elizabeth y Jack por esa playa blanca, enfocados desde lejos, uno no puede dejar de notar que él no es un bandolero. Basta mirarlo para saber que en realidad, jamás dejó de ser el comodoro.
¡ALATRISTE!
Estaré esperando esa película.
Besos

Date: 2006-08-24 08:46 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Es verdad que teníamos que habernos colado entre las dunas aquel día en Tarifa. ¡Lástima de oportunidad perdida! Sobre todo después de ver las fotos de la película que se han publicado. Y para muestra un botón:
http://www.brego.net/viggo/movies/alatriste/index.php?gallerycatId=71&id=478

Y sí, Johnny Depp es magnético en cualquier papel que haga, aunque desde luego Jack Sparrow es algo especial. No se puede negar que se come la pantalla, pero hay que reconocer que el personaje de Will Turner ha mejorado bastante en esta segunda entrega. O puede que el que haya mejorado sea Orlando Bloom.
¡El comodoro Norrington! A mí ya me gustaba un poco en la primera peli, si te digo la verdad. ¿Qué tendrán estos hombres que ganan tanto cuando se cubren de pringue?
Muchos besos

Date: 2006-08-24 11:54 am (UTC)
From: [identity profile] m-enia.livejournal.com
"¿Qué tendrán estos hombres que ganan tanto cuando se cubren de pringue?"
Y... no sé... ¿será por la idea de limpiarlos en un baño de esponja?
¡¡¡ALATRISTE!!!
Ya estoy corriendo a averiguar cuándo es que estrenan este lujo a la vista de la dama y la damisela.
En cuanto a Will, le decía a Carol que su problema es que, básicamente, es el mismo de la película anterior: bueno, leal, moral, decente, valiente. Y entonces, entre el delirio de Jack, la ambivalencia de Elizabeth, los tentáculos de David Jones y lo pringao de Norrington, como que el pobre Will se pierde.
Sin embargo, Orlando ha MEJORADO. Así, con mayúsculas, en Cinemascope y rutilante Technicolor.
Besos

Profile

apocrypha73: (Default)
apocrypha73

May 2017

S M T W T F S
 1 23456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Oct. 20th, 2017 12:13 pm
Powered by Dreamwidth Studios