apocrypha73: (spn_rubycastiel)
[personal profile] apocrypha73


Título: El largo camino (capítulo 2)
Fandom: Supernatural
Paring: Ruby/Castiel
Rating: PG-13
Advertencias (para el fic completo): Spoilers hasta el 4x04 y puede que haya algún spoiler muy vago de futuros episodios. Uso y abuso de temas religiosos, rituales católicos, etc etc (es un fic sobre un ángel y una demonio, ¿qué esperabais?). En este fic, Sam y Dean son personajes secundarios (ya, a mí también me resulta raro). Eso quiere decir que salen en muy pocos capítulos, lo cual puede que no te atraiga, así que lo entenderé perfectamente si pasas de este fic.
Agradecimientos: A [livejournal.com profile] mileya  por ser una beta genial

Capítulo 1 


Capítulo 2

  

         Como de costumbre, la cafetería estaba llena a esa hora de la tarde. En un pueblo pequeño como aquél no había realmente muchos lugares a donde ir después de clase, así que casi todos los adolescentes de la zona se reunían allí. Sólo unos cuantos adultos se aventuraban a compartir el espacio con tanto entusiasmo juvenil y ruido de conversaciones en voz alta, por lo que la figura solitaria sentada a una de las mesas más pequeñas, en un rincón del fondo, resultaba bastante pintoresca.

         A simple vista, parecía un profesor que se hubiera pasado la noche corrigiendo exámenes, o un contable que llevara tres días peleándose con un balance que no cuadraba. Iba sin afeitar, con la corbata mal puesta, y ni siquiera se había quitado la gabardina al entrar, como si estuviera demasiado agotado hasta para eso. Sin embargo, si alguien le hubiera prestado atención, habría notado que no había ni rastro de cansancio en la expresión de su rostro. Tan sólo un leve atisbo de impaciencia mal disimulada.

         Castiel tomó un sorbo del café que había pedido. No es que un ángel necesitara comer ni beber, pero había descubierto que a este cuerpo que habitaba le gustaba bastante esa bebida. Lo cual había resultado ser una gran ventaja para las ocasiones en que tenía que citarse con su hermano Gabriel, que siempre le hacía encontrarse con él en lugares públicos.

         Consultó una vez más el reloj colgado de la pared. Quince minutos de retraso. Era extraño, pero no preocupante. Gabriel se tomaba muy en serio lo de pasar desapercibido, así que tal vez estuviera metido en un atasco de tráfico o algo parecido, como cualquier mortal.

         Castiel se enderezó en su asiento cuando vio avanzar por el pasillo a una mujer que le saludaba con la mano. Pelirroja, de entre cincuenta y sesenta años, y bastante entradita en carnes. Tenía un rostro amable, hermoso en su sencillez, de enormes ojos chispeantes y sonrisa contagiosa. Se sentó frente a él con un suspiro, dejando un montón de carpetas sobre la mesa.

         - Lo siento, lo siento, de verdad. Te prometo que esta vez no es culpa mía, el director me ha entretenido después de clase. Quiere que organice no sé qué para el baile de fin de curso. Me ha costado Dios y ayuda convencerle de que no estoy disponible, créeme. Esto de no poder contarle que tengo que ocuparme de evitar el Apocalipsis tiene sus desventajas.

         Castiel la miró con el ceño fruncido, sin disimular su exasperación.

         - Explícame otra vez por qué tenemos que vernos de esta forma, Gabriel- el bullicio que les rodeaba era más que suficiente para evitar que su conversación llegara a oídos extraños, así que no tenían que molestarse en disimular.

         La mujer le dirigió una mirada que realmente le cuadraba a una maestra. Una que le estuviera hablando a un alumno especialmente lento.

         - ¿Ves este cuerpo?- dijo, señalándose-. Es profesora de secundaria, madre de tres hijos, abuela de un nieto, y directora del coro de su parroquia. Y a pesar de todo eso, ha sido lo bastante generosa como para aceptar ser mi vehículo durante esta misión. Lo menos que puedo hacer por ella es intentar que no la echen del trabajo y que su familia no la tome por loca. Y no sé, a lo mejor es cosa mía, pero creo que lo de teletransportarme en mitad de una reunión del claustro igual lo interpretaban como una rareza.

         Castiel la observó con suspicacia.

         - Por favor, dime que no estás teniendo sexo con su marido.

         En vez de la protesta airada que esperaba, Gabriel se limitó a dejar escapar un bufido despectivo.

         - Venga ya, hermano. Llevan casados más de treinta años, ¿tú crees que eso va a ser un problema?

         Por toda respuesta, el otro ángel le miró con más énfasis aún, elevando un poco las cejas, y vio cómo la mujer suspiraba con resignación mientras ponía los ojos en blanco.

         - Y si llegara a surgir, el bueno de Jack sentirá de pronto que tiene mucho, mucho sueño. ¿Satisfecho?

         Se interrumpieron al llegar la camarera con una taza de café para Gabriel, que éste agradeció con una sonrisa.

         - Y ya que hablamos del tema- continuó luego-. No me digas que tú has cogido a ese hombre y simplemente le has hecho desaparecer del mapa para todos sus conocidos- el tono de reproche era más que evidente en su voz.

         - Claro que no- respondió Castiel-. Cuando supo que yo iba a venir, le dijo a todo el mundo que se iba a un retiro espiritual.

         - ¿Y a nadie le resultó raro?- se sorprendió su hermano, arqueando las femeninas cejas y esbozando una sonrisa divertida.

         - No realmente- contestó el otro ángel-. Ha enviudado hace un mes, así que no era tan extraño que necesitara algo de tiempo para recuperarse. Puede permitírselo, siendo escritor. No es como si tuviera que presentarse en la oficina regularmente. Tampoco tiene hijos...

         - El candidato perfecto. Libre de ataduras.

         Castiel no añadió nada. Cuando conoció al hombre cuyo cuerpo habitaba ahora, había percibido lo intenso que era su dolor por la pérdida sufrida. Había hecho todo lo posible por reconfortarle, asegurándole que su esposa estaba en paz y que volverían a encontrarse algún día, pero por desgracia algunas veces la fe no era suficiente. Al entrar en su cuerpo, Castiel había hecho que la consciencia de aquel hombre se durmiera, pero siempre tenía presente ese sufrimiento, como recordatorio de lo complicada y frágil que puede llegar a ser la existencia humana.

         - En fin, vamos al grano- dijo Gabriel, sacándole de sus pensamientos-. ¿Para qué querías verme?

         Castiel se inclinó hacia delante, apoyando los antebrazos sobre la mesa.

         - He hablado con Ruby, pero ella no podía darnos la información que necesitamos- anunció-. Lo creas o no, no está involucrada en los planes de Azazel. Lo que trataba de hacer era ayudar a Sam Winchester a luchar contra Lilith. Utilizando los medios equivocados, por supuesto, pero… su intención era buena, por decirlo de algún modo.

         Gabriel detuvo en el aire la taza de café que iba a llevarse a los labios. La bajó muy despacio, mirando a su hermano con la boca abierta.

         - Me tomas el pelo- respondió.

         Castiel negó con la cabeza-. Te aseguro que yo me sorprendí tanto como tú. Pero es cierto. Sabes que si hubiera mentido, me habría dado cuenta. No, estaba diciendo la verdad.

         Hizo una pausa, recordando el encuentro. El miedo que ella le había mostrado al principio no se diferenciaba en nada del que Castiel estaba acostumbrado a provocar en todos los demonios que había conocido, pero lo que sí había sido diferente fue el modo en que Ruby se había tragado ese miedo, reaccionando al sentirse acorralada. El ángel no había podido evitar sentir cierta admiración hacia ella en ese momento.

- Esta Ruby es… No es como los otros demonios, Gabriel. Ha sufrido lo indecible, y sin embargo todavía queda humanidad en ella.

         Y realmente había sufrido. Siglos y siglos de horrible tormento. Castiel había mirado en el alma de Ruby para saber si mentía y, al hacerlo, había visto el largo y penoso camino que la mujer había recorrido desde su existencia como humana hasta llegar a lo que era hoy en día. Tanto dolor… El ángel apenas podía concebir cómo un alma podía resistir todo eso sin consumirse, menos aún conservar un solo rastro de decencia.

         Se dio cuenta de que se había quedado en silencio, pensando, y de que Gabriel le estaba observando con una expresión extraña en el rostro.

         - Oh, oh- dijo éste último.

         - ¿Qué? ¿Qué ocurre?- preguntó Castiel.

         - Yo conozco esa mirada.

         - ¿Qué mirada? ¿Y cómo vas a conocerla si es la primera vez que vivo en este cuerpo?

         - Te conozco independientemente de tu disfraz de humano, idiota. Y sé muy bien lo que digo. Así empezaste la última vez.

         - No digas tonterías- replicó Castiel-. Esto no tiene nada que ver con aquello.

         - Tiene todo que ver, si te estás tomando un interés personal en el asunto. Oye, no estarás… No creerás que puedes salvarla, ¿no?

         El otro ángel no contestó en seguida, meditando su respuesta. No era algo que hubiera considerado con detenimiento, pero sí, la idea de que Ruby pudiera redimirse había pasado por su mente.

         No sólo eso. Si era sincero consigo mismo, tenía que admitir que le gustaría que ocurriese. La verdad era que su encuentro con la demonio le había impactado más de lo que creía. La magnitud de la agonía que ella arrastraba le había conmovido profundamente, sobre todo porque ese dolor era aún mayor a causa del empeño con que Ruby se aferraba a su última brizna de humanidad.

           Le irritó un poco darse cuenta de que Gabriel realmente le conocía mejor de lo que él se conocía a sí mismo, pero respondió con sinceridad.

          - Sí, lo he pensado. Es más, espero que pueda conseguirlo.

          Gabriel se cubrió el rostro con las manos, ahogando un gemido.

           - ¡Por el amor de Dios, Castiel!- exclamó-. ¿Con qué frecuencia recibes la orden de sacar del infierno a un alma condenada, eh? ¿Una vez cada quinientos años? ¿Cada mil?

          - Y sin embargo, ocurre.

          - Ya, pero ¿cuántas veces has rescatado a alguien que ya se hubiera transformado en demonio?

          Castiel apretó los labios y bajó la mirada. Su hermano tenía razón, por supuesto. Jamás en toda la historia del infierno se había dado el caso de que un alma se salvara después de haberse demonizado. Pero aun así, se resistía a dar la idea por perdida. No sabía muy bien por qué le importaba tanto, pero algo le decía que Ruby era un caso especial, que aún tenía una oportunidad. Sólo porque algo no hubiera ocurrido nunca no significaba que fuera imposible. Levantó la vista hacia el rostro preocupado y maternal de Gabriel, y le preguntó:

          - ¿Y cuántas veces has visto a un demonio luchar contra el mal?

          El otro ángel suspiró, echándose hacia atrás en su asiento, y meneó la cabeza tristemente.

            - Ten cuidado, hermano- dijo con suavidad-. No pierdas el norte. Estamos aquí por otro asunto, y es demasiado importante como para distraernos con cuestiones menores.

          Castiel apretó la mandíbula-. Lo sé muy bien, Gabriel.

          Este le observó durante un larguísimo momento, estudiándole como si quisiera atravesar la carne que le envolvía para contemplar su verdadero rostro, el que no ocultaba nada porque entre sus hermanos nunca habían existido secretos. Cubrió con una de sus manos regordetas la de Castiel, dándole un apretón afectuoso, y le dijo:

          - Lo digo en serio. Por favor, no te involucres más de lo debido. No intervengas en lo que no te corresponde. Te hemos echado mucho de menos estos años, Castiel, así que no hagas que vuelvan a apartarte del trabajo de campo, ¿de acuerdo?

          El otro ángel le devolvió el apretón durante un segundo antes de soltarle la mano.

         - Tranquilo, no lo haré- le aseguró, con calma-. ¿Crees que puedo olvidarme así como así de que sigo estando a prueba?

         Gabriel le respondió con una sonrisa melancólica.

         - Tú sólo ten cuidado.

         Y sin más, se levantó, recogiendo sus carpetas y su bolso, y se marchó pasillo abajo con el andar bamboleante que le proporcionaban sus anchas caderas. Castiel le siguió con la mirada hasta que salió de la cafetería, pero no hizo ademán de irse a su vez. Las advertencias de su hermano seguían resonando en su conciencia como un eco recalcitrante, pero en pugna directa con ellas y ganando cada vez más fuerza, otra voz que sonaba sospechosamente parecida a la de Ruby le planteaba una cuestión igual de insistente:

         Si estuviera en su mano ayudar a un alma atormentada a alcanzar la salvación y dejar atrás todo el dolor sufrido, ¿acaso no era su deber hacerlo?

El resto de su café se quedó frío sin que hubiera llegado a ninguna conclusión.

 

Capítulo 3 


Date: 2008-11-04 06:41 pm (UTC)
From: [identity profile] ela-san.livejournal.com
Vengo disparada xq el trabajo pendiente está a punto de comerme con patatas, pero que sepas que hice un break para leer este capitulo y mereció la pena.
Castiel!!! Castiel a prueba!! *saca cartelito de 'Amamos a Castiel* Ah, que haría para estar tanto tiempo 'expulsado' del, uhm... ejercito.
Me encantó tu retrato de Gabriel, siempre ha sido como el angel que más simpatiza con los humanos (no como Uriel, que los odia a muerte, según se dice es quien vigila las puertas del paraiso con la espada de fuego en la mano), y tu versión de este angel ha sido de lo más acertada y, por supuesto, simpatica. Un poco de humor en los angeles, ya era hora!
¿Has mirado algo de 'angeologia' (o mitologia o como se llame) para escribir el fic? Porque todo lo escrito encaja muy bien con lo que sé (eso sí, jamás oi hablar de ningún Castiel, tengo que informarme).
Y tras esto... BRAVO!! Queremos mas!! *despliega las alas y se va volando*
Kisses!

Date: 2008-11-05 12:02 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
¡Gracias!! No quisiera ser la culpable de que te coma una pila de trabajo, pero muchas gracias por seguir ahí, eso da muchos ánimos.

Tenía ganas de sacar un ángel simpático en la historia, alguien con quien Castiel se llevara realmente bien dentro de su familia. Escribí esto antes de ver el 4x07, y luego cuando se emitió el episodio y salió Uriel me alegré mucho más de haberlo escrito. No todos van a ser así, ¿verdad?

Investigué un poquito sobre ángeles, sí. Internet es una herramienta maravillosa. Pero es verdad, no se nombraba a ningún Castiel en las listas de ángeles que yo encontré. Casi me gusta más que sea así, porque eso deja muchas más posibilidades a la hora de imaginar su historia.

Besos, y muchas gracias otra vez.

Date: 2008-11-04 10:33 pm (UTC)
From: [identity profile] http://users.livejournal.com/alderaan_/
"- Por favor, dime que no estás teniendo sexo con su marido."
BWAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Buenísimo!!!!! Genial!!!!!
La verdad, no me esperaba que una conversación entre ángeles fuera a ser así, me esperaba algo mucho mas circunspecto, serio y solemne... pero te ha quedado un Gabriel que es una delicia.
Y Castiel... wow, me gusta que sea tan "humano", que se involucre aunque no deba, que quiera salvar a Ruby a pesar de todo :D

No sé si debería decir esto, pero para ser un fic de Supernatural no estoy echando nada de menos a los Winchester.

Besos

Date: 2008-11-05 12:06 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
¡Gracias, guapa! Con gente como vosotros da gusto escribir.

Los ángeles serios y solemnes están muy bien, pero para eso ya está la serie. Yo tenía ganas de sacar su lado más humano, como una familia numerosa en la que por fuerza, algunos hermanos se llevan mejor entre sí que con los otros. Me alegro mucho de que te haya gustado Gabriel, quería que fuera un personaje simpático.

¿No estás echando de menos a los Winchester? Wow, eso sí que es un pedazo de cumplido. Más de lo que te imaginas.

Un millón de besos.

Date: 2008-11-05 12:17 am (UTC)
From: [identity profile] denisitap.livejournal.com
Ruby rulea! xDDDD. Y Castiel, me identifiqué con él. ♥

Date: 2008-11-05 12:45 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
A Ruby cada vez la quiero más, no sé si es por el efecto de estar escribiendo este fic, pero.. es que la estoy adorando!

Muchas gracias por seguir ahí.

Date: 2008-11-08 12:35 pm (UTC)
From: [identity profile] dryadeh.livejournal.com
Así me gusta ♥

Date: 2008-11-05 12:37 am (UTC)
From: [identity profile] mileya.livejournal.com
Ya te dije que este capítulo me encanta, pero repito, ME ENCANTA

*loves

(Mira, mi hermana me lo encontró por ahí imprimido cuando lo estaba beteando y le gustó un montón, adoró a Gabriel :D) Mañana desde el trabajo te mando de los siguientes capítulos, hoy me fue imposible. Demasiado jaleo :( ¿Te llegó el mail que te envié ayer, por cierto?

¡Muacas!
Edited Date: 2008-11-05 12:37 am (UTC)

Date: 2008-11-05 12:45 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Iiiiihhhh, gracias! Sí que me llegó tu mail, te iba a responder hoy (me estoy poniendo un poco al día con los correos atrasados y demás, porque últimamente cada vez que tengo tiempo de sentarme aquí lo único que hago es escribir como una posesa)

Y no te preocupes, que llevas un ritmo estupendo con el beteo. Y a la RL hay que atenderla, nos guste o no, ¿verdad? El trabajo es el trabajo.

¡Muchas gracias a ti, y a tu hermana también!

Date: 2008-11-05 05:13 am (UTC)
From: [identity profile] obsscure.livejournal.com
No sé si está bien declararlo, pero me he enamorado de Gabriel, no importa que es pelirroja y eso. Estas haciendo una preciosidad, no esperaba que el trato angélico fuera así y mucho menos afectuoso y divertido (ya que, parece, la benevolencia no les hace humildes y blah blah) y toda la historia de los cuerpos que estan prestando es muy interesante (ojalá Kripke venga y tome nota!)

Castiel esta a prueba!! sabes la ventana inmensa que abres con eso?? es que yo ya quiero leer su historia, los errores cometidos, el interés en Ruby, que es lo que puede hacer él por ella.

Enganchada me quedo.

Besos,

Date: 2008-11-05 01:42 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Muchas gracias! No te imaginas lo feliz que me hace lo bien que le está cayendo Gabriel a todo el mundo, porque ésa era mi intención. No es que no me guste la representación de los ángeles que hace Kripke, pero quería que hubiera otra versión. Digo yo que incluso entre ellos habrá de todo.

Espero que el resto de la historia no te defraude. Yo pienso poner todo mi empeño en ello, y como además cuento con una beta estupenda que me da muy buenos consejos, a lo mejor consigo que quede algo decente.

Gracias de nuevo por leer y comentar.

Besos.

Date: 2008-11-07 11:14 am (UTC)
From: [identity profile] m-enia.livejournal.com
¡Ya llegué!
Pregunta: decir "Me ha costado Dios y..." y "Por el amor de Dios", ¿no es usar su santo nombre en vano? Pura curiosidad nomás.
Digo, si sos GABRIEL, debés tener ese temita RE claro, pero yo no soy Gabriel y no estuve investigando.
Confieso que no esperaba que los angeles TOMARAN cuerpos. Tiene lógica. Los demonios lo hacen, ¿por qué los ángeles no habrían de hacerlo? Pero no se me había ocurrido.
Supongo que la culpa la tiene Constantine (y sí, este comentario está bastante errático).
Como sea, ya llegué. Estoy aquí. ¿Ahora sí puedo betear el resto? :: pestañeo igual que vos cuando me pedís algo ::
¡ME ENCANTA!
Besos, nena.
Te respondo el mail en el fin de semana.

Date: 2008-11-07 05:00 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
¡Hola, qué alegría verte por aquí!

Sobre tu pregunta: personalmente no creo que eso sea blasfemo, pero no sé... supongo que es cuestión de gustos. Ahora, tratándose de Gabriel, igual cuando dice "me costó Dios y ayuda", lo dice literalmente :p

¡Encantada de que me betees el resto tú también! *Da saltitos*. Sólo déjame corregir una escena del capítulo 5 y, si puedo, te lo mando esta noche.

¡Muchos besos! ¡Qué bien poder contar también contigo!

Date: 2008-11-08 12:34 pm (UTC)
From: [identity profile] dryadeh.livejournal.com
Joder, nena, eres genial. He amado este capítulo de cabo a rabo y vuelta a empezar ♥ Ni te imaginas cuánto me ha gustado. Tienes una cabeza prodigiosa, de verdad que no sé como te las apañas para desarrollar tramas tan estupendas que conservan totalmente el espíritu de la serie, así, de la nada. No sólo eso, también has introducido otro ángel y le has dado historia a Castiel. No sé donde leí que Castiel tenía un secreto, creo que el actor lo dijo en una entrevista. Ahora me creo que su secreto es éste, el que tú has insinuado. Que cometió un error una vez, que estuvo apartado y que su misión con Dean es una prueba para decidir si le dejan volver. Me encanta. Igual que me encanta el ángel que te has sacado de la chistera, un ángel en el que podemos reconocer por fin un poco la bondad que esperaríamos. Que se lo agradece a la mujer que le permitió ocuparla siguiendo su vida mientras cumple su misión. Me ha parecido un gesto muy tierno y muy humano... después de ver a Uriel parecería que a los ángeles les importaría un rábano algo tan cotidiano o "insignificante" como la vida que llevaba su cuerpo antes. También me ha encantado la historia del cuerpo de Castiel. Así puedo comulgar más con la idea de que un hombre ASÍ hubiera rezado por ser la vaina de un ángel. Un pobre viudo desecho por el dolor, al que Castiel trata de aliviar. Es hermoso, de verdad. Y todo el asunto de Ruby, como has introducido el interés un poco fuera de lo habitual de Castiel en ella...magnífico. Porque Castiel es curioso, por lo que podemos saber, y con eso me refiero a que ya hemos visto que no se reduce a "bien" y "mal", a que tiene dudas, a que se hace preguntas. Y ella no encaja. Me ha conmovido cada línea sobre lo sorprendente que es que Ruby conserve humanidad a pesar de todo su sufrimiento. Un sufrimiento que es aún más doloroso precisamente porque ella se aferra a esa humanidad. Me parte el alma, como amo a ese personaje ♥ Y ahora quiero un poquito más a Castiel por creer que puede existir la redención por ella.
Capítulo genial, de verdad. Me voy volando a por el siguiente ♥!

Date: 2008-11-08 10:57 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Huy, qué colorada me has puesto. Muchísimas gracias, es estupendo que te guste. Castiel es un personaje que me intriga muchísimo y creo que tiene que tener una gran historia detrás, y mientras esperamos a que Kripke nos la cuente, yo tengo la mía. Y sobre Gabriel, la verdad es que aunque escribí esto antes de que se emitiera el 4x07, cuando vi a Uriel me alegré mucho más de haberlo hecho, porque me apetecía ver un ángel amable. No me creo que a todos ellos les parezcan insignificantes los asuntos de los humanos, tiene que haber algunos a quienes les importen (importemos) de verdad. Y creo que Castiel estaría más en ese grupo que en el otro.

Creo que lo que hace a Ruby interesante para Castiel es lo mismo que la hace interesante para nosotras: la singularidad de ser un demonio con conciencia, y lo fuerte e independiente que es. Ruby es realmente un gran personaje, y es una delicia escribir sobre ella.

Me alegro de que te gustara, guapa. Gracias por los ánimos.

Besos.

Profile

apocrypha73: (Default)
apocrypha73

November 2022

S M T W T F S
  12345
6789101112
1314151617 1819
20212223242526
27282930   

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Jul. 4th, 2025 11:15 pm
Powered by Dreamwidth Studios