apocrypha73: (spn_sam_ficwriter)
[personal profile] apocrypha73
*Respira hondo*
*Se santigua*
Bueno, pues allá voy. Mi primer fanfic de Supernatural. En este caso, mi terapia particular para sobrellevar el bajón de la season finale. No tiene sentido leerlo a menos que la hayas visto.
Nunca me habría atrevido a postear este fic si no fuera por [personal profile] mileya, que es una beta maravillosa. Muchísimas gracias por todas tus sugerencias, cariño, especialmente por hacerme ver que mi versión de Ruby era demasiado amable.

Título: Cosa de familia
Fandom: Supernatural
Pairing: Ninguno
Spoilers: Hasta el 3x16.
Sumario: Incluso en el Infierno, Dean sigue siendo un cazador.


Cosa de familia

Por Apocrypha73

        “A heart is not judged by how much you love, but by how much you are loved by
        others” (El Mago de Oz).

 

 
Primera parte

 

         De todas las caras conocidas que esperó encontrar en el Infierno, no contaba con que la de ella fuese la primera en aparecer ante él.

         - Ruby- Dean pronuncia el nombre como si fuera un insulto.

         Ella no le contesta, sólo se limita a mirarle, y Dean piensa que el dolor le debe de estar nublando la mente, porque le parece que lo que ve en esos ojos es compasión. Eso le enfurece más aún, si cabe, y la rabia es tan fuerte que hasta le hace olvidar por un momento la agonía y el horror en que se encuentra.

         - ¿Qué, disfrutando de la vista?- casi escupe las palabras-. ¿Has venido a pasarlo en grande oyéndome gritar? ¡Pues jódete porque…!- se interrumpe con un gemido, su cuerpo recordándole dolorosamente que no está en situación de hacer movimientos bruscos. Trata de quedarse muy quieto y recuperar el aliento, pero cada respiración le duele como si tuviera un peso encima del pecho.

         - Deja de decir estupideces y presta atención- le dice Ruby por fin-. ¿Todo esto? Nada es real. Ni las heridas, ni el dolor, nada. No son más que sugestiones que están poniendo en tu mente. Tú ya no tienes cuerpo, ¿lo entiendes? No puedes sentir dolor.

Dean oye lo que la demonio dice pero es como si le llegara distorsionado, como si las palabras no pudieran atravesar la neblina que rodea su cerebro. Cierra los ojos con fuerza. ¿Cómo no va a ser real el dolor, si lo siente en todas partes?

- ¡Eh!- grita Ruby, cambiando de táctica- ¡Mírame y concéntrate, imbécil! ¿Es que no escuchas lo que te estoy diciendo? Tú. Ya. No. Tienes. Cuerpo. Estás muerto, ¿vale? Ya no hay nada que mutilar. Intenta meter esa idea en tu estúpida cabezota y todo parará.

Dean se aferra a la oleada de odio que la demonio le provoca una vez más, y eso le despeja lo suficiente como para empezar a entender lo que Ruby le está diciendo. Cuando abre los ojos, su mirada es clara, firme, y llena de desprecio.

- Eso es- insiste ella-. Ahora escúchame bien. Como te he dicho, tu cuerpo no está aquí, así que todo eso que crees que estás sintiendo, es sólo una ilusión. Los demonios están jugando con tu mente. Cuando seas capaz de creerlo, el dolor desaparecerá. Así que concéntrate en esa idea.

Y Dean se concentra como jamás se ha concentrado en nada, deseando contra toda esperanza que Ruby le esté diciendo la verdad para variar, y aquella tortura pueda terminarse. Piensa en aquella vez que tomó la planta del sueño y se dice que esto es igual que entonces, que sólo tiene que convencerse de que no es real, no es real, no es real…

De pronto el dolor desaparece.

Dean mira hacia abajo, hacia su propio cuerpo, y ya no hay sangre por ninguna parte. Tampoco siente ese sabor metálico en la boca. Su piel y su ropa están intactos. Las cadenas que le sujetaban ya no están. Siente como si pudiera volver a respirar otra vez después de estar asfixiándose, y aunque sabe que es una ilusión, aspira profundamente.

Se gira hacia Ruby y le sorprende ver que ella le está sonriendo con la cabeza ladeada.

- Vaya, de tal padre tal hijo. Aprendes deprisa- le dice, y Dean quiere pedirle que se explique pero ella no le da opción-. Eso es bueno. Y ahora ven conmigo. Conviene que nos escondamos antes de que tus amigos se den cuenta de que se les ha acabado la diversión.

Dean duda durante apenas una milésima de segundo. Su instinto de cazador está demasiado arraigado en él y le sigue gritando que no se deje guiar por un demonio. Sin embargo, el hecho es que ella acaba de salvarle. Y no es que vaya a confiar en Ruby de pronto, pero… ahora están en su terreno, no en el de Dean. El no tiene ni idea de cuáles son las reglas aquí o cómo defenderse si fuera necesario. Solo no va a llegar a ninguna parte.

Y ya se sabe lo que dicen: hay que tener un amigo hasta en el Infierno. En su caso, literalmente.

De modo que la sigue, aunque no está muy seguro de que lo que hacen sea caminar. No tiene claro que estén pisando ningún suelo. Pensándolo bien, ni siquiera cree que se muevan, es más como si flotaran a través de un limbo indefinido de oscuridad, más denso que el aire y menos que el agua. No ve ningún lugar donde esconderse y cuando se lo comenta, ella se limita a soltar una risita despectiva y un comentario sobre lo simples que son las mentes de los humanos. Entonces levanta una mano y traza un símbolo con los dedos. Repite el gesto en otros cuatro puntos más, rodeando a ambos, y cuando termina se encienden unas líneas de fuego, delineando un pentagrama que los deja a los dos en su centro. Las llamas parpadean un segundo y luego mueren, pero Dean aún puede sentir el poder del hechizo que los protege.

- Ahora no nos verán- dice Ruby.

Dean se toma su tiempo para mirar a su alrededor, tratando de asimilar la realidad en que se encuentra metido. Así que esto es el Infierno… Si alguna vez hubiera tratado de imaginar cómo sería, cosa que por supuesto no ha hecho, habría esperado algo totalmente distinto. Más… rojizo, tal vez. Más caluroso, también. ¿Dónde están el fuego, el azufre y el rechinar de dientes?

Lo que desde luego nunca habría imaginado es que pudiera tener el más mínimo control sobre lo que le ocurriera allí dentro. La parte de la tortura sí que se la esperaba, pero esto… esto sí que es toda una sorpresa.

Lo primero que le viene a la mente es que ojalá pudiera contárselo a Sam, para que no se angustiara pensando que Dean está sufriendo quién sabe qué.

“Dios mío, ¡Sam!”, piensa. Lo último que recuerda es que Lilith iba matarle después de hacerle ver cómo moría él. “¿Habrá…?”

- ¡Eh!- Ruby chasquea los dedos delante de sus ojos-. ¿Sigues conmigo? ¿O necesitas unos días para aclimatarte?

- ¿Lo del sarcasmo viene de serie con el rollo demoníaco, o es cosa tuya?- contesta él, enfadado.

- Es parte de mi encanto. Y ahora céntrate, que tenemos que hablar. Lilith está aquí.

Eso sí que consigue llamar su atención.

- ¡¿Qué?!

- No conozco los detalles, pero he oído que se enfrentó a Sam y no pudo acabar con él. Quedó tan debilitada que ha tenido que volver para recuperar fuerzas, así que tenemos una oportunidad única para…

Pero Dean apenas oye la segunda parte.- ¿Sam está vivo?

- Eso he dicho. ¿Qué te pasa, eres aún más lento ahora de lo que eras en vida?

- Sam está vivo…- murmura casi para sí. Siente un alivio tan grande que en comparación, el fin de su tortura sólo se puede calificar de “momento agradable”.

Pero por supuesto, eso lo cambia todo. Porque si algo ha sabido desde el momento en que consiguió librarse de la sugestión que le mantenía encadenado es que, incluso en el Infierno, puede elegir. Y si Sam está vivo, si le necesita, entonces sólo hay una elección posible.

Ruby está hablando otra vez, pero él  la interrumpe sin ceremonias:

- ¿Cómo salgo de aquí?

Ella parpadea, y por su expresión se adivina que se está preguntando cómo se las ha arreglado Dean para colocarse estando muerto.

- ¡¿Qué?!

- Que cómo salgo de aquí. Tú escapaste, ¿no? Pues indícame cómo.

- Yo escapé cuando se abrió la Puerta del Diablo. Lo cual es poco probable que vuelva a ocurrir, a menos que el cabezota de tu hermano fabrique un colt nuevo y la abra, claro.

- No vayas a darle ideas- gruñe Dean, porque Sam sería capaz-. Tiene que haber otro modo. Siempre ha habidos demonios pululando por ahí arriba, ¿no? ¿Por dónde escapan?

Ruby se cruza de brazos y refunfuña por lo bajo algo que suena bastante parecido a “hay que joderse”-. Vamos a ver, gilipollas, ¿dónde te crees que estás? ¿En una gruta subterránea o algo así? ¡Esto es el Infierno, Dean! Infierno en plan no es un lugar físico, ¿vale? En plan no hay un camino de baldosas amarillas, ni una escalerita que lleve a la superficie. La Puerta del Diablo no es una puerta de verdad, sino un portal dimensional. Quitando eso, nadie sale de aquí sin la intervención de uno de los Antiguos.

- ¿Los Antiguos?- repite Dean.

- ¿Pero qué clase de cazador eras tú? ¿Es que nunca te has leído un tratado de demonología?

- ¡Eh, que es Sam quien se encarga de esas cosas, ¿vale?!- replica él, harto ya del constante menosprecio de la demonio-. ¡Pero resulta que sí, que me he leído unos cuantos! ¡Y en ninguno decían nada de los Antiguos! Así que, si no crees que el esfuerzo vaya a matarte, ¿me haces el favor de explicármelo? O mejor, explícamelo de todos modos.

La mujer suspira-. No todos los demonios eran humanos antes. Algunos, como tu amigo el de los ojos amarillos o la propia Lilith, fueron creados así, y llevan aquí desde mucho antes del origen del mundo. Esos juegan en otra liga distinta, Dean: el agua bendita les da igual, no tienen problemas para pisar suelo sagrado… nada. Son los primeros demonios que existieron. No sé si será verdad, pero dicen que hay unos cuantos que incluso acompañaron a Lucifer en su caída.

- Fascinante. ¿Y?

- Y son ellos los que envían demonios al mundo. Lo siento, Dean. Es lo que hay.

Dean siente que algo se le pudre por dentro, pero es un Winchester al fin y al cabo, y lo de darse por vencido no está en su código genético. Tiene que haber una manera, y él piensa encontrarla. O la encontrará Sam antes que él, y Dean tiene que estar preparado para cuando llegue ese momento.

- Mira, es mejor que te vayas olvidando de lo de salir de aquí- dice Ruby, como si le leyera el pensamiento-. Pero hay algo que sí puedes hacer.

Ahora mismo, aceptaría cualquier cosa-. ¿El qué?

- Ayudarme a acabar con Lilith.

O pensándolo bien, a lo mejor no.

- Sí, claro- responde con sarcasmo.

- Dean, no habrá otro momento como éste. Ella está débil, tú estás aquí. Es ahora o nunca.

- Si está tan hecha polvo, ¿por qué no te la cargas tú sola?

- ¡Porque yo no puedo hacerlo!

- ¿Por qué no?

- ¡Porque…!- se interrumpe y se muerde el labio inferior, como tratando de contenerse para no pegarle. Durante unos segundos, Ruby parece luchar con las palabras, y cuando finalmente habla, se nota que le cuesta un esfuerzo inmenso.

- Porque tú no perteneces a este lugar y yo sí.

Dean hace un amago de asentir con la cabeza y acaba haciendo el gesto contrario-. Ahora sí que me he perdido.

Ruby suspira, exasperada.

- Dean, la gente no acaba aquí por robar en el supermercado o mirar con lujuria a la mujer del vecino. Aquí vienen los verdaderamente malvados, no se bromea con eso. Y aunque el numerito de la carne desgarrada y los huesos ardiendo es bastante popular, ésa no es la verdadera tortura que le espera a un alma condenada.

- ¿Ah, no? ¿Entonces qué era eso, la cesta de bienvenida?

- Lo hacen por diversión. Pero en tu caso, era lo único que podían hacerte.

- Pues qué suerte la mía.

- Más de lo que te imaginas- replica ella muy seria-. ¿Sabes qué le hacen a los demás? Les obligan a mirar de frente todo el mal que hicieron en vida. Les hacen comprender, pero comprender de verdad, el daño que han causado, y son tan buenos en eso que hasta la conciencia más atrofiada se acaba despertando. Y entonces los remordimientos son tan grandes, tan profundos, que no te vuelven a dejar un solo segundo de paz. Por toda la eternidad.

- Aaahh, sí, creo que he visto esa serie. Muy buena- responde Dean, y no puede ni quiere evitar la ironía que hay en su voz-. Qué quieres que te diga, no me impresiona mucho comparado con lo mío, ¿sabes?

- Pues debería. El dolor es tan horrible que acabas abandonando tu humanidad sólo para poder escapar de él. Aunque nunca lo consigues del todo.

- Ya. No, si en el fondo me están dando ganas de organizar un grupo de apoyo o algo. ¿Qué te parece “Hijos de puta anónimos” como nombre?

- Búrlate cuanto quieras. Tampoco esperaba que lo entendieras.

- Chica lista.

- La cuestión, Dean- sigue Ruby- es que tu caso es completamente distinto. Otros han hecho tratos antes que tú, y en cuanto supieron que vendrían aquí hicieran lo que hicieran, se dedicaron a vivir según sus instintos más bajos. Tú, en cambio, seguiste manteniendo los mismos principios de boy scout por los que te has guiado toda tu vida, aferrándote a ellos como si creyeras que eso iba a salvarte.

- ¿Y por qué lo dices como si fuera algo despreciable?

- Lo siento. Demonio, ¿recuerdas? A veces se me escapa. Pero a lo que iba: lo inusual de tu caso, Dean, es que has venido al infierno a pesar de que eres…

- Como se te ocurra acabar esa frase con “un buen hombre”, soy capaz de despellejarte aunque no tengas cuerpo, te lo juro.

Ella sonríe.

- Iba a decir que eres un jodido héroe. Pero oye, si lo otro te molesta más, puedo cambiar.

El se limita a lanzarle una mirada asesina, y tiene la inquietante sensación de que la mujer está disfrutando demasiado con todo aquello.

- Vale- responde Dean al final-. Estupendo. Soy un cruce entre Batman y Gandhi. Bien por mí. ¿Qué tiene que ver eso con lo de cargarnos a Lilith?

- Oh, así que, ¿de pronto te interesa?- pregunta Ruby levantando una ceja.

Dean se encoge de hombros.

- Hey, no seré yo quien se eche atrás si hay posibilidad de patear unos cuantos culos demoníacos. Sin ánimo de ofender. Pero al grano, ¿me lo vas a explicar o no? ¿Es que tienes otro supercuchillo escondido por aquí o algo parecido?

Ruby pone los ojos tan en blanco que a Dean casi le duele la cabeza verlo.

- ¿Hola? ¿Dimensión no corpórea? ¿Te suena de algo?- casi escupe las palabras-. ¿De qué cojones te iba a servir un cuchillo aquí, Dean Winchester?

- ¡Pues no lo sé, dímelo tú! ¿Con qué piensas matar a Lilith si no?

Ella sonríe enigmáticamente.

- Con lo que hayas traído contigo.

 

 

Segunda parte

Date: 2008-06-27 10:17 am (UTC)
From: [identity profile] mordaz.livejournal.com
Estoy haciendo una primera lectura rápida, pero ME ESTÁ ENCANTANDO. Me gusta la idea, las ideas, en general. Hay partes de la conversación que son muy buenas, y eso me lleva a buscar luego un ratito para seguir avanzando a través de tu relato. No puedo explayarme ahora -estoy en el trabajo- pero te felicito por esta propuesta arriesgada ;)

No estés nerviosa, tonta!

Date: 2008-06-27 04:16 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Tenía que estar nerviosa, mujer, era mi primer fic de Supernatural y es un fandom que impone mucho. Piensa que hay mucha gente muy buena escribiendo en él (por ejemplo, tú). Por suerte, luego tuve unos comentarios muy amables y se me pasó el susto.

Gracias por los ánimos.

Date: 2008-06-29 08:39 pm (UTC)
From: [identity profile] faniaa.livejournal.com
OH!
Es super genial!
Me encanta.

Ruby, con todo su sarcasmo y siendo TAN ella. Dean en el infierno pero aún siendo TAN Dean.

Es precisamente eso lo que más me gusta, que sigue siendo el mismo Dean aún en el infierno. El mismo Dean que haría lo que fuera por ayudar a su hermano menor, que siempre piensa primero en Sammy. <3.

"..Estupendo. Soy un cruce entre Batman y Gandhi. Bien por mí..."

hahaha, amé la conversación y las frases como esa.

Un beso.!



Date: 2008-06-30 10:35 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
¡Muchísimas gracias! Una de mis mayores preocupaciones cuando escribo es mantenerme fiel a los personajes, siempre temo que me salgan distorsionados. Por eso significa mucho para mí que me digas que te han parecido ellos mismos. Me hace muy feliz que te guste.

¡Gracias por leer y comentar!

Besitos.

Date: 2008-07-01 02:43 pm (UTC)
From: [identity profile] odioloslunes.livejournal.com
Pues me va gustando y mucho ^^ Sobre todo las partes de conversación entre Ruby y Dean (soy totalmente fan de esta pareja xD).
Y la idea es muy, muy buena. Te mereces que te deje de regalo el iconito *muere*. Corro a leer la segunda parte :)

Date: 2008-07-01 07:16 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Muchas gracias! Me alegro un montón de que te esté gustando.

Espera, dame un minuto para recuperar la coherencia porque tu icono.... *babea* *se abanica*. ¡Madre mía tu icono!

Y por cierto, tu nick es genial.

Date: 2008-07-11 12:21 am (UTC)
From: [identity profile] dryadeh.livejournal.com
OH DIOS, debo decirte que tus ideas me parecen estupendas. Para el fic de Ruby me he planteado muchas cosas para el infierno, algunas no coinciden, otras sí, pero tu planteamiento me parece estupendo y muy muy logrado. Que todo suceda sólo en su mente porque en realidad no tienen cuerpo parece muy lógico. Así como que haya demonios que fueron creados así, no sólo humanos corrompidos. Maldad pura en otro estadio, por eso no son capaces de ser heridos por creencias o rituales humanos. Que Lilith sea uno de ellos ♥ me encanta. Me ha encantado toda la conversación con los sarcasmos de Dean (eso de la asocación de apoyo "Hijo putas anónimos" xDDD me ha hecho muchísima gracia). Yo también creo que sólo se puede salir por la puerta del infierno (o porque te saquen los antiguos, ahora que he leído tu fic) y también pienso que Sam hasta sería capaz de abrirla para intentar sacar a Dean. Y esa frase final..."Con lo que has traído contigo" me ha dejado tan intrigada que voy a ir por la segunda parte YA (aunque debería estar durmiendo).
Genial :)!

Date: 2008-07-11 10:39 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
¡Hola! Muchas gracias por pasarte por aquí a leerlo. No sabes cómo me alegro de que te esté gustando.

Lo bueno de escribir sobre el infierno es que te da una libertad tremenda. Puedes inventarte las reglas que más te convengan, total, ¿quién va a venir a contradecirte? Yo he intentado ser lo más lógica posible, pero la verdad, lo de cepillarme de un plumazo todo el tema de la tortura física fue una decisión puramente visceral. O sea, ¿después de esa última escena de la finale? Lo necesitaba algo así como mucho.

Ruby dijo expresamente en No rest for the wicked que Lilith pertenecía a un rango de demonios a los que no le afectaba el agua bendita. Eso me hizo pensar que es un verdadero pez gordo dentro del infierno, de ahí esa idea. Me alegro mucho de que te gustara.

Besos!

Date: 2008-09-08 02:26 pm (UTC)
From: [identity profile] inanna-maat.livejournal.com
aaaaaaaaahh, qué buenoooo xDDDD (a ver si más tarde me da tiempo para leer la segunda parte)....

Me encanta el punto irónico de Ruby juajua... y de veras que está bien el punto de cargarse a Lilith.

También mola lo de los demonios Antiguos que son los que pueden enviar demonios a la Tierra...

¡¡gracias!!

Date: 2008-09-08 04:16 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
¡Gracias a ti por leer y comentar! Espero que el resto no te decepcione. Tengo cierta debilidad por toda clase de mitología, y me alegro mucho de que te hayan gustado mis pequeños inventos en ese terreno.

Besos.

Profile

apocrypha73: (Default)
apocrypha73

November 2022

S M T W T F S
  12345
6789101112
1314151617 1819
20212223242526
27282930   

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Jul. 12th, 2025 12:37 am
Powered by Dreamwidth Studios