apocrypha73: (Thor pensativo)
[personal profile] apocrypha73
He venido hace un rato del cine, de ver Blancanieves y la Leyenda del Cazador (o del Cazathor, como dicen [livejournal.com profile] blackonice y [livejournal.com profile] aleenabite XDDD). Mi reacción, en general, se podría describir así:

Photobucket



Evan Daugherty, John Lee Hancock y Hossein Amini. Me apunto esos nombres para tenerlos de referencia en el futuro y así poder huir de cualquier cosa que hayan escrito antes o que escriban a partir de ahora. Porque vaya tela, colegas. Os habéis lucido pero bien.

Es como si se hubieran reunido los tres y hubieran dicho: "venga, vamos a ir haciendo una lista de los elementos que parecen funcionar en las películas de éxito y los juntamos todos; con eso triunfamos seguro":

- ¿Enfrentamiento típico del bien (sin matices) contra el mal (con menos matices todavía)? check.
- ¿Ambientación mezcla de Juego de Tronos y Tolkien? check.
- ¿Batallas y armaduras? check.
- ¿Elementos de magia? check.
- ¿Profecías? check.
- ¿Triángulo amoroso? check.
- ¿Arquero con extra de puntería? check.
- ¿Insinuación de incesto? check.
- ¿Guiño de rigor a la película de Disney? check.
- ¿Alivio cómico (proporcionado por personajes que pertenezcan a alguna minoría, por supuesto; qué nos hemos creído, que Hollywood se había vuelto progresista)? check.

A lo mejor, en algún momento, uno de ellos dijo "eehhh, pero, ¿de verdad esto pega con aquello?" y los demás le contestaron "¿qué más da?", mientras le pegaban otra calada al porro. (Venga ya, pillines, confesadlo: la escena de los hongos alucinógenos en el Bosque Oscuro es un detalle autobiográfico, ¿a que sí?).

Supongo que os podéis hacer una idea, viendo el tamaño de la lista, de que al final no les quedó metraje suficiente para ocuparse del desarrollo de los personajes: habéis acertado.

Es gracioso ver, a lo largo de la película, cómo los guionistas creen que te han contado algo cuando, en realidad, no lo han hecho:

- Blancanieves y el Cazador: *Andando por el bosque*. "Hey, Blanca, para un momento, que me acaba de saltar en el móvil la alarma de que ya toca enseñarte a usar un cuchillo. Ven, te voy a dar una clase teórica de treinta segundos. Ea, ya está, podemos seguir". Al final de la película, Blancanieves, que no había empuñado una espada en su puñetera vida, se cuela en el castillo de la Reina sorteando un guardia tras otro y la mata con un cuchillo. Casualmente, usando ese único movimiento que le vimos aprender del Cazador (lo que demuestra que los guionistas estaban despiertos el día que dieron la clase de foreshadowing en el taller de escritura, al menos).

- Blancanieves y el Cazador: *Andando por el bosque*. "No me fío de ti". "Ni yo de ti tampoco, pero estamos los dos igual de jodidos, así que más vale ayudarnos mutuamente". "Que no, que te las apañes sola". "Vale, te pagaré". "Ah, bueno, si me vas a pagar, me quedo". Escena inmediatamente posterior: "Todo lo que amo me lo arrebatan; es mejor que me vaya y la deje, estará más segura sin mí". Yo: "¿Cuándo demonios se han hecho amigos estos dos? ¿Me he perdido algo? La verdad, no tengo la sensación de haberme dormido, pero quién sabe".

Photobucket



Otra cosa: por favor, que nadie venga nunca más a decirme que Kristen Stewart es mala actriz. ¿Es que no la habéis visto, ahí, como una campeona, defendiendo esa estupidez de diálogos Y SIN DESCOJONARSE VIVA? No sólo eso, sino además el tour publicitario: premieres, ruedas de prensa, radio, televisión... y en todas partes hablando bien de la película. No sólo ella, sino también Charlize y Chris. UN OSCAR YA, HOMBRE.

(En serio, de los diálogos mejor no comento, porque podría arruinar la buena imagen que tengo con vosotras de persona seria y comedida. Sólo diré que más de una frase me hizo elevar los ojos hacia el techo del cine).


Yo sólo digo una cosa: ¿no se podrían haber decidido, antes de empezar, si iban a tirar por lo místico o por lo épico? Porque, visto lo visto, mezclar las dos cosas no se les da muy bien.

Por un lado, la película repite e insiste en que Blancanieves es algo así como un ser perfecto y mágico a quien le salen flores del culo cada vez que se tira un pedo. Ella es ~La Elegida~, pero no como Buffy, que sería todo lo elegida que quieras pero tenía que demostrarlo todos los días o la palmaba. No, Blancanieves es ~La Elegida~ porque sí, y tú te lo tragas o te lo tragas. Bueno, pues insisto, si ella es tan guay, el ejército y la batalla sobran completamente.

Desde el punto de vista logístico, ¿qué sentido tiene acudir con un mini ejército a las puertas de un castillo fortificado, cuando lo único que necesitas es infiltrar dentro a ~La Elegida~ para que mate a la Reina? Especialmente cuando ~La Elegida~ ya tiene experiencia en lo de salir del castillo sin que la pillen? Entrar por las alcantarillas es igual de difícil que salir, o menos. Si acaso, que se llevara a los dos maromazos con ella para hacer bonito en las escenas cumbre, y listo. No hacía falta que muriese tanta gente, digo yo.

Claro que, a lo mejor, Blancanieves estaba pensando que le iba a tocar entrar a gobernar ya mismo, y que Ravenna le iba a dejar las cifras del paro y las listas de espera de la Seguridad Social de puta pena. Había que reducirlas de alguna manera.

Por otra parte, si querían una película con épicas y espectaculares batallas, lo que tendrían que haber hecho es enfocar el cuento de Blancanieves de modo realista, como la historia de una chica que empieza siendo víctima de los celos de otra mujer para acabar convirtiéndose en una auténtica líder que decide salvar a su pueblo y reclamar el trono por méritos propios. Pero para eso tendrían que haberse dejado de tanta ~Elegida~, tanto troll, tanto ciervo blanco, tanta hada y tanto caballo aparcado en la puerta de la mazmorra. Y haber utilizado esos minutos de metraje para mostrarnos la evolución de Blancanieves como guerrera, como estratega y como reina. Tendríamos que haber llegado a entender cuáles son sus motivaciones, más allá del hecho de que todo el mundo le está diciendo que eso es lo que tiene que hacer. Pero eso habría supuesto tratar a Blancanieves como un ser de carne y hueso, y no como una fantasía de adolescente. A ver si nos hemos creído que es un personaje masculino o algo así. Hasta ahí podríamos llegar.

Porque ésa es otra. Blancanieves es la perfecta Mary Sue: a todo aquel que pone sus ojos sobre ella, automáticamente se le hace el culo coca-cola. TODOS. To-dos. Además, su presencia es capaz de hacer crecer las plantas y curar enfermedades (os juro que no me lo estoy inventando). Se pasan toda la película diciéndonos que ella puede hacer prosperar el reino, aunque nunca nos explican cómo lo va a hacer. Básicamente todo su trabajo consiste en ser mona y adorable. De alguna manera que aún no comprendo, esa influencia beneficiosa que tiene su mera existencia sólo se transmite al reino si ella está sentada en el trono. En la mazmorra, no. Aunque estuviera dentro del mismo castillo.

Photobucket


Se ve que la Reina no había querido instalar el wi-fi en los calabozos y por eso no le alcanzaba la cobertura. Es que mandar influencias místicas por 3G sale carísimo, hay que comprenderlo.


Dejadme que vuelva un momentito a la batalla, por favor. Es que, de verdad, necesito hablarlo con vosotras porque no puedo con mi vida. O sea, que envían a los enanos a colarse dentro del castillo para abrir el portón.... y no se les ocurre establecer algún tipo de señal para que puedan indicarle al ejército que ya lo han conseguido. "Ya lo habrán abierto, ¿no? Venga, vamos a atacar". Olé tus cojones, Blanca. Claro, así llegan a la puerta, se la encuentran cerrada porque los enanos aún no han tenido tiempo de abrirla, y ahí se quedan recibiendo flechas y brea hirviendo al pie de la muralla. Eso sí que es dirigir a un ejército, sí señor.

Photobucket



¿Hablamos de estereotipos? Esta película los tiene todos. Bueno, se libra porque en realidad evita uno: la boda al final. Pero aparte de eso, no le falta nada:

- Las cualidades de la heroína son, y cito textualmente: ser bella, inocente y pura. También hablan de vez en cuando de su valor y su bondad, o eso creo, pero ni una cosa ni la otra le sirven para derrotar a su enemiga. Sólo "la sangre más hermosa". ¿Inteligencia? No, eso no se menciona en ningún momento. ¿Rebeldía? Sí, creo que alguien lo dice una o dos veces, pero es una de esas características que el autor te dice que tiene el personaje, pero luego no te lo muestra. Yo no he visto a Blancanieves rebelarse contra el hecho de que la carguen con una responsabilidad que ni ha pedido ni sabe por qué le ha tocado a ella llevarla. Al contrario, le dicen "ve por ahí" y ella va.

- Por oposición, lo que motiva a la Reina para ser tan mala como es no es otra cosa que el afán de poder. Tampoco debemos olvidar que su poder procede de su belleza pero también de la magia, y la magia es una disciplina que tradicionalmente se asocia con la inteligencia (¿Loki, anyone?). Qué casualidad, oye. Ser guapa y hacer lo que te digan = bueno. Ser lista y querer poder = malo. ¿Estarán intentando enviarnos algún tipo de mensaje a las mujeres con esto?

- El triángulo amoroso es de libro. En una esquina del ring, el amigo de la infancia: noble, guapo, con carrera y lleno de buenas intenciones; en la esquina contraria, el misterioso extraño: alto, fuerte, oscuro y lleno de pringue, con un dolor en el corazón y actitud ruda, pero en el fondo es un pedazo de pan. Por cierto, hablemos de besos: ¿soy yo la única a la que le pareció super creepy el beso que le da William a Blancanieves cuando ella está "muerta"? ¿Qué diablos era eso, por Joss? ¿Un beso, o una toma de muestras de ADN? Por contra, el beso del Cazador (que he leído en alguna parte que se llama Eric, aunque en la película no lo dicen) es monérrimo de la muerte, aunque no sé si hacerme ilusiones con eso de que consiguiera desperarla y tal. ¿La despertó el beso porque era ~amor verdadero~, o por el aliento de garrafón que ese tío tenía que llevar encima?

- El alivio cómico corre a cargo, exclusivamente, de los enanos. Mira, mejor ni comento. Dejaré que Tyrion Lannister se encargue de expresar mi opinión:

Photobucket

Photobucket



En fin, seguro que tengo más cosas que decir, pero se me ha hecho muy tarde y estoy muy cansada. En resumen, es verdad que la película, visualmente, es bonita: efectos especiales muy chulos, decorados y exteriores preciosos, y en general una fotografía bastante espectacular. Y me gusta cómo la ha rodado el director, porque te deja ver lo que pasa, incluso en las escenas de acción (la única pega que le puedo poner a The Avengers, por ejemplo, es que en la escena de la pelea entre Thor y Loki llegan a acercar tanto la cámara que no hay manera de saber quién le está pegando a quién). Los actores hacen bien sus papeles, sobre todo Charlize Theron, que simplemente se sale. Lo que pasa es que, por muy buenos materiales que tengas para construir un edificio, si te fallan los cimientos todo el tinglado se derrumba. Y el guión son los cimientos de cualquier película.

Lo más curioso de todo es que, aunque no me haya gustado la película, tengo ganas de buscar fanfics. Sí, porque la idea de partida es muy buena, aunque no la hayan sabido desarrollar. Y seguro que en el fandom hay gente capaz de coger esa idea y hacer virguerías con ella. Eso es algo que siempre le digo a mi buena amiga [livejournal.com profile] __marion__ cada vez que se queja de que apenas hay fics de Fringe por ninguna parte: los fanfics surgen de la necesidad de combatir las frustraciones que te provoca el canon; por lo tanto, si el canon te lo da todo, ¿para qué te vas a molestar en escribirlo tú? Por esa regla de tres, de esta película tienen que salir fics suficientes como para llenar la Biblioteca de Rivendel y tener que pedirle un huequecito a la de Minas Tirith, porque no he visto cosa más frustrante en mucho tiempo. Supongo que leeré Snow White/Huntsman sobre todo, aunque en el fondo creo que la verdadera OTP de esta historia es Snow White/Ravenna. Pero qué duda cabe de que la película habría mejorado bastante si, al menos, Blanqui se hubiera jincado al Cazathor al menos una vez durante el camino. Que sólo le vimos al Hemsworth un pectoral, ahí en plan visto y no visto, mientras le curaban. No hay derecho.

Date: 2012-06-10 02:30 am (UTC)
From: [identity profile] melisa-ram.livejournal.com
TOTALMENTE CIERTO. NO HAY DERECHO.
De Chris, lo MÍNIMO que exigíamos, era una escena bañándose en el río, así bien a lo campesino. Y no, nos mostraban los hombros blanco teta de la Stewart a cada rato.

Jo, si me habré enojado con esta película. Ver los ojazos azules de Chris es lo único que me hizo quedarme hasta que terminara, porque, la verdad, no volvería a verla. Ni que me paguen.

Al carajo todo, ya no hay dignidad en Hollywood. Y si no te venden un megaéxito con la Stewart, te lo venden con Pattinson. Basta de robar con malos actores. EL PÚBLICO NO ES IDIOTA. Todas las personas con las que he hablado, persona que se ha cagado de risa de esta película y hasta la ha basureado tan bien como vos.

Ídola. Ídola total. Seguí así xD ¡Abrazo!

Date: 2012-06-10 08:55 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Chris tendría que tener estipulada en su contrato la obligación de descamisarse mínimo una vez por película. Sobre todo cuando la película es así de mala, para que la gente no salga con la sensación de que le han robado por completo el dinero de la entrada.

Yo creo que la mejor forma posible de ver esta película es con el sonido quitado, inventándote los diálogos en tu cabeza. Seguro que así gana muchísimo XDDD.

Un abrazo, guapa.

Date: 2012-06-11 12:33 pm (UTC)
From: [identity profile] melisa-ram.livejournal.com
Dioooooooooooosssssssssss te apoyo totalmente con lo del contrato. Después de todo, su mejor talento actoral es mostrar pectorales, so... xDDD

Un abrazo, que sigas bien :)
PD: gracias x la amigada >.o

Date: 2012-06-10 04:08 am (UTC)
From: [identity profile] angie1107.livejournal.com
¡Hola, cielo!

Primerísimo que nada, ¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!! *la abraza hasta ponerla morada*

Espero que hayas pasado un cumple muy, muy feliz. Mis mejores deseos para ti en este "año nuevo", que abunde la salud, el dinero y el amor =)

Image (http://www.zwani.com/graphics/happy_birthday/)
www.TwitterBackgrounds.org (http://www.twitterbackgrounds.org/)


Y nop, no he ido a ver la película. Y mira que luego de ver los trailers me dio un poquitín de curiosidad, pero nena, NO soporto a Kristen. He visto dos (o tres) películas de ella (en una sale con Meg Ryan), aparte de Crepúsculo y solo la percibo como alguien que siempre está encabronada y con ganas de darle un guantazo a todo aquel que está a su alrededor. Entiendo que todo el frenesí que despertó por la saga de Meyer la puso en situaciones mucho muy incómodas, pero desde antes de eso la chica tiene esa actitud, al menos para mi. Pero bueno, luego de leerte le doy puntos extras por el solo hecho de defender su trabajo (ja!)

Charlize es otra cosa. Lo (poco) que he visto de ella me ha gustado. Considero que es buena actriz, aparte de que es guapa, guapa.

¿Y no muestran a Chris en todo su esplendor? No, pues así menos me animo a verla *agita el puño enfurecida*

Te agradezco que hayas hecho este post. Así me ahorro una lana y me evito hora y cacho de horror :)

Besos, que pases bonito día ♥

Date: 2012-06-10 09:06 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
¡¡Graciaaaaasssss!!! *La estruja igual*. La verdad, tuve un cumpleaños estupendo. Seguro que los buenos deseos que me habéis enviado todas tuvieron algo que ver en eso :DDD

Yo no había visto ninguna película de Kristen antes de ésta, así que no tenía ninguna idea preconcebida sobre ella. Había visto gifs de entrevistas en el tumblr y cosas así, pero lo cierto es que sus respuestas hacían que me cayera bien. Me cae bien, de hecho. Creo que todavía puede hacer algo bueno con su carrera, sobre todo en cuanto se libere de la estela de Crepúsculo y empiecen a contratarla para trabajar en proyectos mejores. Charlize Theron, por supuesto, ya no tiene nada que demostrar. Es maravillosa y punto, todo lo que hace lo hace genial. Y en cuanto a Chris, pues aunque no se desnude lo cierto es que sale bastante guapo XDDD. No, hablando en serio, su personaje es bastante interesante y él lo hace bien. Ya te digo, hay frases en los diálogos que necesitan mucho empaque para soltarlas sin partirse de risa, y él lo consigue.

Besos, guapa!!

Date: 2012-06-10 04:14 am (UTC)
From: [identity profile] aglaiacallia.livejournal.com
Como te mencionaba en Twitter, al no esperar nada de lo que se dice nada, la verdad, pues no creo que me decepcione. Lo que pasa es que cuando se habló del proyecto me pareció una idea muy interesante, pero entonces saltaron los nombres de los protagonistas, y no es que les tenga bronca (Kristen me parece agradable y Chris no me resulta atractivo, pero se hace querer), pero soy consciente de sus limitaciones actorales, ambos son demasiado inexpresivos (de allí supongo que Kristen no se matara de la risa en esas escenas tan locas). Aún así, no tiré del todo la toalla, pero fue ver el trailer y decidir que no me iba a ilusionar.

Me ha disgustado, sí, el asunto de los estereotipos; no dudaba de que estarían a la orden del día, pero lo que cuentas es brutal. Lo que más me espanta, eso sí, es que se hable de una segunda parte ¿?

En fin, me gustaría verla solo para leer luego esos fics de los que hablas porque tienes toda la razón, cuando una película es tan mala, grita por fics.

Besos.

Date: 2012-06-10 09:15 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Tienes razón, seguramente la manera más sensata de ver esta película es no tener expectativas. De esa forma, al menos las cosas buenas que tiene te sorprenderán agradablemente. Los actores no son lo que falla aquí, créeme. Ni Kristen ni Chris son malos actores, lo que pasa es que cuando tu trabajo consiste en parecer asustada la mitad del tiempo y parecer flipada la otra mitad, no tienes espacio para lucirte. Y con el Cazador lo mismo: básicamente su labor es hacer de héroe reticente, echar de menos a su mujer muerta y dejar que le pateen el culo cada cinco minutos. Al menos a Charlize Theron le han dado la oportunidad de ser fabulosa como sólo ella sabe.

No sé si llegará a haber segunda parte, con las críticas que está teniendo. Aunque, si la hay, podría ocurrir que la cosa mejorase un montón. No sé, yo de momento me quedaré con lo bueno: gracias a esta película y a Henry V, en tumblr están proliferando los AUs medievales Thor/Loki, y eso me hace muuuuyyyy feliz.

Besos, guapa!!

Date: 2012-06-10 10:03 am (UTC)
From: [identity profile] mordaz.livejournal.com
No sé si viste mi post sobre la peli. Suscribo TODO lo que dices, y para mi cumple he pedido un fic de el cazador despertando a Blancanieves de un polvo. Ya me han regalado 2, y espero que caigan más.

Te mando un privado.

Date: 2012-06-10 10:42 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
¡Aaaaahhh, no sabía que tú también habías hecho un post sobre ella! La verdad es que, entre una cosa y otra, me he llevado como una semana y pico sin mirar la flist. ¡Voy corriendo a leerlo!

Date: 2012-06-10 10:45 am (UTC)
From: [identity profile] mordaz.livejournal.com
No, si lo que yo escribí era un resumen rápido.
Nada que ver con lo tuyo o lo e melisa-ram, que también se quedó a gusto jajajaja. Era para que te sintieras acompañada en tu indignación.

Date: 2012-06-10 10:47 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
De todas formas lo estoy leyendo, porque tus comentarios me encantan. Ah, y ya he visto lo del fic que pedías. Maldita seas, ahora quiero escribirlo, y eso que a mí los consent issues me llevan a mal traer... ¡¡Pero quiero escribirlo!! ¡Y eso que ya debo tres o cuatro fics! ¿Qué me has hecho???

Date: 2012-06-10 10:49 am (UTC)
From: [identity profile] mordaz.livejournal.com
Jajajaja.
Es que es bastante tentador no?
Es un intento de arreglar el desaguisado del guionista becario.
¿has recibido mi privado?

Date: 2012-06-10 10:50 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Sí, me ha llegado. Estoy en el proceso de recuperarme de la impresión y contestarte XDDD

Date: 2012-06-10 12:44 pm (UTC)
From: [identity profile] m-enia.livejournal.com
¡Mi niña! ¿No podemos anotar esta película para destrozarla in person?
¡FELIZ CUMPLEAÑOS ATRASADO DE NUEVO!!
La verdad es que no he visto esta película, pero he leído tantos post al respecto, ¡que me descojono anticipadamente! Porque por algún motivo, me hacen dar ganas de verla aún más que si le cantaran loas.
Besos gigantes, amiga!!!

Date: 2012-06-10 12:50 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Destriparla in person con vosotras sería genial... salvo por el pequeño detalle de que, para eso, tendría que verla otra vez. Es que es más mala que Centurión, Euge. ¡Más mala que Centurión! ¿Te lo imaginas?

En fin, quizá lo haría porque os quiero mucho, pero necesitaré que haya mojitos de por medio.

Image (http://s203.photobucket.com/albums/aa117/apocrypha73/Animaciones/?action=view&current=booze.gif)

De todas formas, me gustaría que tú la vieras en plan irónico y la comentaras luego. Conociéndote, esa review sería para premiarla XDDDD.

Muchas gracias por la felicitación!! Recibí tu mail, tengo pendiente responderlo como es debido en cuanto pueda.

¡Besos, guapa!!

Date: 2012-06-11 12:44 pm (UTC)
From: [identity profile] m-enia.livejournal.com
He intentado verla este fin de semana, pero aún no hay versiones pasables que puedan bajarse de internet. Y luego de todo lo que he leído al respecto, no me dan ganas de pagar por verla.
Igual, pague o no, de seguro que no hay otro modo de verla que no sea en "plan irónico" :P
Igual, la destripamos. ¡Vamos, hasta podemos seleccionar momentos y luego transcribimos las charlas! Sería genial! :P
Besos miles!!!

Date: 2012-06-12 07:53 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Noooooo, no vayas a pagar entrada por verla!! Sería un desperdicio.

Ah, si hay que seleccionar momentos, yo elijo el discurso/arenga de Blancanieves cuando se despierta del hechizo de la manzana. No he oído un despropósito igual en toda mi vida XDDD

Date: 2012-06-10 02:22 pm (UTC)
From: [identity profile] ana-ross.livejournal.com
Lei todos los comentarios de mi flist sobre esta película y me parece genial que todos concuerden. Me quedó clarísimo que la película es mala, pero me dan ganas de verla, al menos para destrozarla. Y para ver al cazador, que me encantó en Avengers. La Kristen ni me va ni me viene, no me parece mala actriz, pero tampoco de las mejores. Concuerdo en que los guionistas malos echan a perder las mejores ideas, y que son fundamentales en una película. Estaría bueno que se los considerara más, y la gente supiera sus nombres para seguirlos o evitarlos, pero generalmente nadie actualmente le da importancia al guión. Por eso está en crisis Hollywood. Muy divertido tu post, y gracias por la advertencia. Sólo la veré si consigo entradas gratis. Besos!

Date: 2012-06-12 07:55 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Es una película frustrante, porque podría haber sido increíblemente buena con los elementos que tenía. Si es que lo único que falla es el guión, lo demás es maravilloso. Qué rabia, de verdad.

De todas formas, si la ves, me gustaría saber tu opinión. A lo mejor tú sabes encontrarle virtudes que yo no supe ver.

Besos, guapa!

Date: 2012-06-10 07:51 pm (UTC)
From: [identity profile] dryadeh.livejournal.com
Pues a mí no me pareció tan mala xD Me siento la nota discordante. No es una buena película pero me gustó, me entretuvo. Obviamente es un refrito de elementos con un desarrollo de los personajes bastante penoso pero me gustó mucho el ambiente oscuro, la fotografía y varios personajes (los enanos serán un alivio cómico demasiado manido pero me encantaron, también me gustó esta revisión de la figura del cazador, al menos tenía cierta historia. E incluso a la historia de Blancanieves y el Príncipe le dieron trasfondo. Y a la reina malvada, aunque se quedaron a medias). Adolece de todos los fallos que le sacas, pero la veo como la típica peli de tarde de Antena 3 sólo que con mejor presupuesto y efectos. Me divirtió sin buscarle tres pies al gato. Creo que lo que pasa es que el trailer molaba bastante y parecía que iba a ser bastante más y así resulta decepcionante. Yo es que vengo de ver la de Blancanieves (Mirror, Mirror) y en comparación, esta ya no me pareció tan mala xDDD

Date: 2012-06-12 08:01 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Entretenida sí que es, eso no hay quien se lo niegue. Me imagino que todo depende de las expectativas con que uno se acerque a verla. Yo me había hecho muchas ilusiones viendo el trailer, porque tenía una pinta magnífica. Qué le vamos a hacer, soy la tonta del género fantástico, y adoro las nuevas versiones de cuentos de hadas. Y me encanta Chris Hemsworth (debo de ser una de las pocas personas en lj que le considera un buen actor). Además, como no he visto las pelis de Twilight, no tenía ninguna idea preconcebida sobre Kristen Stewart (salvo que me cae muy bien por las cosas que he visto en tumblr de sus entrevistas). Y luego está Charlize Theron, que es simplemente una diosa. Vamos, que la película tenía todo lo necesario para convertirse en una de mis favoritas, salvo lo más importante: una buena historia.

Pero en fin, al menos me estoy divirtiendo comentándola. No todo está perdido XDDD

Un besito.

Date: 2012-06-10 09:22 pm (UTC)
From: [identity profile] esciam.livejournal.com
Hola!
¿Sabes? Creo que lo único positivo de una película tan mala (además de lo positivo que has comentado y que dicen que el Cazador es un personaje que sí tiene algo de transfondo) es que la gente esté haciendo post de este tipo, jajajajaja. Eso es lo genial de las películas malas! El como uno se puede reir a costa de ellas.
Saludos!

Date: 2012-06-12 08:06 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Sí, puede que ésta sea una de esas películas que es tan mala que resulta buena para pasar un buen rato. Como mínimo, sirve para echar unas risas cuando ya no esperas nada de ella. Y bueno, lo cierto es que visualmente es bonita. Siempre se le puede quitar el sonido para no tener que escuchar los diálogos XDDD

Besitos.

Date: 2012-06-11 07:29 pm (UTC)
From: [identity profile] naya-de.livejournal.com
Ah! Lo que me he reído...ha sido genial!.
Que análisis detallado, da gusto leer tu crítica. Y gracias por el humor! (que debe ser la unica forma de pasar esta película). No se si quedarme con los dialogos...o tu lista de clichés :)
No la he visto aún pero coincido contigo en que tenian gran material entre manos...es lamentable que no hayan sabido usarlo y pulirlo hasta hacerlo brillar. Sobretodo por Charlize, que me gusta mucho como actriz y me parecía que iba a estar impresionante como Ravenna.
Tengo clarísimo que la veré en algún momento aunque sea para desconjonarme...y al menos se que no sufriré tanto porque mis expectativas iran por el suelo =), muy bueno...
Espero que hayas pasado un Muy Feliz Cumpleaños!!!
Besos!

Date: 2012-06-12 08:10 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
^^ Gracias! Me alegro de que te haya hecho gracia. Estoy segura de que esta película se disfruta mucho más cuando ya no esperas de ella una buena historia, sino simplemente pasar un buen rato. Y si la ves en compañía, mejor, para poder comentarla.

Oh, pero Charlize sí que está impresionante como Ravenna. Dentro de lo incoherente que es el guión, la Reina es quizá el personaje que está mejor delineado, y ella lo interpreta con toda su genialidad. Está maravillosa, es lo mejor de la película.

Si la ves, espero que la disfrutes, aunque sea en plan irónico. ¡Un beso!

Date: 2012-06-12 03:47 pm (UTC)
From: [identity profile] sosse.livejournal.com
No la he visto, espero a que salga en mi videoclub particular en DVD (o sea emule xD).

No suelo ir a ver ese tipo de pelis en cine porque luego sales con una mala leche de la ostia por haberte dejado los dineros en entrada, palomitas, chuches y demás...así que la veré comodamente en mi sofa :)

PD: La Enelyssa del twitter (y tumblr) soy yo, te vi un poco despistadilla sobre quien era *muajajaja*

Date: 2012-06-12 08:14 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Si te digo que ya, a estas alturas, apenas reconozco a la mitad de mi TL de twitter ni de mi dash del tumblr... ¡Es que todo el mundo se cambia de nombre y de icono a la vez! Y yo ya estoy mayor para seguiros la pista. Aunque a ti te tenía más o menos localizada porque tu tumblr es el de las fotos bonitas :D.

Tu videoclub particular es el mejor sitio para ver esta película. Eso si la encuentras con calidad decente, porque para algo bueno que tiene (la fotografía y los efectos especiales), no ayudaría mucho verla en una versión cam, la verdad.

A lo mejor, cuando la veas, al no tener las expectativas muy altas, la disfrutas más que yo. Es que yo me había hecho demasiadas ilusiones a partir del trailer.

Un beso, guapa.

Date: 2012-06-13 03:28 pm (UTC)
From: [identity profile] sosse.livejournal.com
Noooo, me espero los seis meses de rigor y me la bajo cuando salen en DVD, ni loca me bajo ahora algo infumable. La última que vi fue Mision Imposible 4 y ni acabamos de verla Y Sherlock Holmes 2 (que la tuve que ver en dos partes ) pero a veces te sorprenden como con pelis como In Time, Super 8 y alguna mas que ahora no recuerdo.

Lo de los trailers es verdad, me he bajado autenticas mierdas que en el trailer parecía que estaban bien :(

me gusta eso de que mi tumblr es el de las fotos bonitas, hay tanto arte por allí que a veces me vuelvo loca reblogueando. En el twitter estoy pero mas para leer que para escribir.

Date: 2012-06-28 10:47 pm (UTC)
From: [identity profile] blackonice.livejournal.com
Por dios, yo la vi hace unos días y aún me estoy descojonando de risa. No hay por dónde pillarla.

Todo lo que intentan lo dejan a medias, en serio. Durante unos minutos tuve la esperanza de que nos contaran la historia de Ravenna, pero vamos, apenas unas insinuaciones de un pasado trágico y tal y luego, tira-pa-lante-que-soy-mu-mala. Y de las insinuaciones incestuosas de rigor mejor no decir nada (ya podían haberle puesto un hermano buenorro, coño.)

Luego tenemos a Bellanieves que es perrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrfecta y se camelaría hasta a los seres inanimados si hiciera falta. Lo de que estuviera encerrada en la torre con modelito tope-guay con pantalones de cuero debajo a mi me ha dejado toda loca. ¿Dónde hay que firmar para conseguir unos así? (Y... ¿Hola? ¿Católicos? ¿Qué demonios?)

Hay que decir que la muchacha tiene el sentido de auto-preservación de un lemming al borde de un precipicio, pero vamos, no problem porque ya le arregla la papeleta el resto del mundo mundial, que existe para adorarla.

En cuando al Cazathor, menuda vida triste que lleva este hombre, que no hay nadie que le llame por su nombre. Eso sí, sus cambios de opinión modo veleta desbocada: ON y sus microclases express de defensa personal son inenarrables xDD. Lo que más me ha ofendido de todo el asunto es que nos perdiéramos el momento ducha/baño previo a la coronación. ¿Cómo osan dejarnos sin la visión de los pectorales del señor Hemsworth? ¿COMO?

En fin, que efectivamente es un tremebundo despropósito desde el punto de vista del guión. Consolémonos con que al menos es bonita de ver...

PD 1 - ¿Querías fics? Aquí tienes recs (http://unfitforsociety.dreamwidth.org/191357.html) Que conste que no las he leído, pero si son recs al menos podrán leerse sin necesidad de hacerse un harakiri xD

PD 2 - De alguna manera que aún no comprendo, esa influencia beneficiosa que tiene su mera existencia sólo se transmite al reino si ella está sentada en el trono. En la mazmorra, no. Aunque estuviera dentro del mismo castillo. Aquí tengo que discrepar aunque los desgraciados de los guionistas no se lo merezcan. Estos han *gasp!* investigado algo y han tirado de las antiguas creencias de pueblos como el celta, en el que se ligaba al rey a la tierra, considerándosele el responsable de los buenos, y especialmente los malos, tiempos. En caso de que un reino sufriera era común que se sacrificara a su rey para así satisfacer a los dioses y así cambiar la suerte (Aquí un pequeño artículo (http://www.irishcentral.com/news/Bog-bodies-are-kings-sacrificed-by-Celts-says-expert-129289548.html) al respecto)

Date: 2012-07-01 06:03 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
¿Sabes a qué me recuerda esta película? A los fics que yo escribía al principio, de novata, en los que quería meter por fuerza todas las ideas que tenía. ABSOLUTAMENTE TODAS. Ni siquiera me paraba a pensar si cuadraban con el resto de la historia o no, yo quería usarlas, y así luego el fic parecía más una ensalada que otra cosa XDDD. Suerte que los años de práctica y unas betas excepcionales me han ayudado a ir puliendo eso. Creo que debería mandarles a estos guionistas el correo electrónico de mis betas, por si hacen segunda parte.

han tirado de las antiguas creencias de pueblos como el celta, en el que se ligaba al rey a la tierra, considerándosele el responsable de los buenos, y especialmente los malos, tiempos. En caso de que un reino sufriera era común que se sacrificara a su rey para así satisfacer a los dioses y así cambiar la suerte ¿En serio? No tenía ni idea, pero me alegro mucho de saber que, por lo menos, han hecho algo bien. Gracias por contármelo, guapa. Ahora me siento un poquito menos estafada :D

(Y... ¿Hola? ¿Católicos? ¿Qué demonios?) ¡¡Exacto!! ¿No se supone que estamos en un mundo de fantasía? ¿Uno que, si acaso, está metido hasta las rodillas en la tradición celta? WTF era eso de "serás reina en el cielo y te sentarás con los ángeles"????? (Aparte de que fue algo así como la frase más cursi de la historia, pero eso es otro tema).

Profile

apocrypha73: (Default)
apocrypha73

May 2017

S M T W T F S
 1 23456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Oct. 20th, 2017 12:11 pm
Powered by Dreamwidth Studios