apocrypha73: (spn_confused Cas)
[personal profile] apocrypha73
Hacía mucho tiempo que no iba al cine para ver algo que no fuera infantil. No es que me queje, porque las tres últimas habían sido Enredados, Toy Story 3 y Cómo Entrenar A Tu Dragón, pero ya me apetecía contemplar seres humanos en la pantalla. Así que, hoy que pude (porque mis pitufos están durmiendo en casa de los abuelos), me fui a ver "I am number four".



La película no está mal, pero tampoco voy a poder dar una opinión muy entusiasta, lo reconozco. No diré que sea mala, ni mucho menos, pero tampoco es una peli que haya adorado. Digamos que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Puntos a favor:

- Es entretenida, desde luego. El aburrimiento no es un problema en ningún momento. Tiene buen ritmo (incluso demasiado rápido a veces). Y el argumento, aunque no sea nada nuevo, tiene un enfoque bastante original.

- Todos son guapísimos, es una cosa tremenda: Alex Pettyfer, Jake Abel, las chicas... Aunque, personalmente, prefiero a Timothy Olyphant (Henri). Sí, lo sé, ahora mismo me estáis mirando con esta cara...

Photobucket

...porque claro, casi todas vosotras sois del movimiento "OMGALEXPETTYFERNNNNNGGGGGGHHHH!!!". Vale, sí, lo entiendo. Pero yo ya voy para treinta y ocho, qué queréis que os diga. El Pettyfer me resulta demasiado yogurín.

- El perro metamórfico era un amor.

- La película te deja con ganas de más. De hecho, más que una película, parece el piloto de una serie. Mi primer pensamiento al ver aparecer los créditos fue "¿Y el resto de la primera temporada cuándo se emite?"


Puntos en contra:

- Irónicamente, lo mismo que el último "pro": no tiene un final cerrado. Claro, eso puede estar muy bien si piensan continuarla pero, ¿y si no?

- Aparte de que la historia no termina, hay un montón de elementos de la trama que no quedan bien explicados. Se mencionan de pasada detalles tan importantes como por qué los monda... mondo... en fin, los tíos de las branquias, han perseguido a los nueve niños que quedaron vivos, si ya habían conseguido cargarse al resto de la población y quedarse con su planeta. ¿No tienen otra cosa que hacer con su vida, aparte de eliminar especies? Por otra parte, ¿cómo les encontraron en la Tierra precisamente, de entre todos los posibles planetas del universo (porque lo del olfato sólo puede valer hasta cierta distancia, ¿ok?)? ¿Quién era en realidad el tío del sótano, el que le pasaba información a los de las branquias? ¿Qué relación tenía con el padre de Sam? ¿Qué le había pasado en realidad al padre de Sam? En serio, era como si estuvieran más interesados en plantear incógnitas que en contarle al espectador lo que estaba pasando.

- Al de iluminación, por lo visto, no le pagaban demasiado bien. Tres cuartas partes de la película transcurren a oscuras, lo que significa que, en las escenas de acción, no se distingue un pimiento.

(Luego está ese incómodo momento en el que te das cuenta de que tu televisor de casa tiene más definición que la pantalla del cine. Y entonces piensas en lo que te ha costado la entrada. Y te dan ganas de liarte a collejas con la señora Sinde, usando para ello el tocho de su propia ley).

- Algunos diálogos eran para llorar, y no precisamente por su carga dramática. Parecía que los habían escrito con una de esas bolas de billar que, al agitarlas, te sueltan frases random que pretenden ser profundas.

- Dianna Agron me encanta en Glee, pero aquí hace un papel más soso que la dieta de un hipertenso. No es culpa de ella, ni mucho menos, pero su aportación a la historia consiste en estar mona. Punto pelota.

- La otra rubia, en cambio, es muy badass, aunque estropea el efecto por ir de guay. No, en serio, dejadme que me detenga aquí un momentito. *Se aclara la voz*.

Señoras y señores guionistas de Hollywood y sus alrededores: odio ser yo quien les dé este desengaño, pero Buffy sólo ha habido una. Por mucho que intenten replicarla, no van a sacarse de la manga otra así como así. Lo sé, es muy duro aceptar esta realidad, pero cuanto antes lo hagan, mejor para todos. Insistir en que toda chica que vaya a dar caña en una peli, esté obligada a hacerlo con chulería, descaro y réplicas ingeniosas hábilmente introducidas entre puñetazo y puñetazo (amén de pintada como una puerta y vestida con la ropa más incómoda y provocativa posible) ya resulta cansino. Por el amor de todo lo que es sagrado, sálganse de los estereotipos de vez en cuando. Atentamente, una espectadora que se ha lastimado la cara de tanto hacer facepalm.

- Hablando de estereotipos: ¿qué me decís de ese malo que, cuando por fin tiene su objetivo a tiro, la caga espectacularmente porque se entretiene HABLANDO?

- Hay que ver cuánto esfuerzo han puesto Alex y Dianna para conseguir que sus besos resultaran apasionados y sexys... y de qué poco ha servido.

- Si realmente se deciden a hacer una serie, la UST ya la tienen prediseñada, porque el chico se ha ido a recorrer el país con una rubia muy sexy, pero deja atrás a la otra rubia que es el ~amor de su vida~. Porque, ojo al dato, los extraterrestres del planeta Loren (o Lorien, no me enteré muy bien) sólo se enamoran una vez y es ~para siempre~. Cualquier tipo de atracción o química entre Cuatro y Seis estaría condenada a no resolverse jamás, porque él ~está enamorado para siempre~ de la pavisosa. ¡Oh, qué conveniente! ¡¡OH, THE DRAMA!! *Chan chan chaaaaaannnn*.

- Esa sería la UST "oficial", pero probablemente luego acabaríamos shipeando Cuatro/Sam. Yo lo hice. Al menos al principio, mientras pareció que su amistad iba a ser una especie de fanfic AU de instituto: chico nuevo, guapo y fuerte, que contra todo pronóstico se hace amigo del chico tímido y serio del que abusan los matones del colegio. La cosa iba genial pero, de pronto, más o menos a la mitad de la película, va Sam y se transforma en el sidekick graciosillo. Así, por las buenas. Con mi consiguiente facepalm y pérdida de interés por el ship.

- Otra cosa no sé, pero los extraterrestres gastan poquísimo en entierros, ¿eh? Qué prácticos y que limpios, oye. Se mueren, y automáticamente se desintegran. Eso sí que es ecología.

- Por cierto, ¿esa casa del terror tan sofisticada en la feria de un pueblucho de Ohio? NI DE COÑA, TÍO.


De verdad que lo siento. Me gustaría haber podido alargar más la lista de los pros y no cebarme tanto en la de los contras, pero es lo que había. Si a vosotras os ha gustado mucho la película, espero que no me lo tengáis mucho en cuenta.

Besos.
From:
Anonymous( )Anonymous This account has disabled anonymous posting.
OpenID( )OpenID You can comment on this post while signed in with an account from many other sites, once you have confirmed your email address. Sign in using OpenID.
User
Account name:
Password:
If you don't have an account you can create one now.
Subject:
HTML doesn't work in the subject.

Message:

 
Notice: This account is set to log the IP addresses of everyone who comments.
Links will be displayed as unclickable URLs to help prevent spam.

Profile

apocrypha73: (Default)
apocrypha73

May 2017

S M T W T F S
 1 23456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Oct. 20th, 2017 12:17 pm
Powered by Dreamwidth Studios