apocrypha73: (spn_team free will)
[personal profile] apocrypha73
Querida flist:

Este es el clásico post del que puedes prescindir sin temor a perderte nada que merezca la pena, si estás en una de estas dos situaciones:

a) Si Supernatural te trae sin cuidado.
b) Si estás evitando spoilers de la sexta temporada.


Hay mucho desencanto en el ambiente este verano, ¿no? Ya, ya sé que no estoy en situación de señalar con el dedo, que fui una de las que acabaron la temporada con un cabreo de mil demonios. Pero es que no estoy aquí para señalar con el dedo ni reprocharle nada a nadie, Chuck me libre. Lo único que pretendo es contaros mi punto de vista. Precisamente porque antes estaba muy cabreada y ahora ya no lo estoy tanto. Y, si eso puede ayudar a que alguien más vea las cosas de manera positiva, ¿por qué no intentarlo?

Sigo decepcionada con el final de la quinta, por supuesto. Hubo muchos detalles en esos últimos capítulos, sobre todo en la finale, con las que no estoy de acuerdo, y eso no va a cambiar por muy bonitas que vengan las cosas en la siguiente temporada. Pero, al menos, los spoilers que van saliendo no me están provocando urticaria, como (creo) que está siendo la reacción mayoritaria.

Me refiero, sobre todo, al tema de Lisa. Vamos a partir de la base de que estoy de acuerdo con la opinión generalizada: la forma de introducir a Lisa al final de la quinta fue una chapuza. Efectivamente, cogieron un personaje del que no sabíamos nada desde hacía dos temporadas, la hicieron aparecer brevemente en un capítulo de la quinta y luego nos quisieron hacer tragar con calzador que Dean albergaba unos profundos sentimientos hacia ella. Hmmm, esto me suena de algo, ¿a vosotras no?

Os refrescaré la memoria: me estoy refiriendo a aquel post que hice cuando salió la promo del 5x10 con el beso de Dean a Jo. Me quejé de cómo parece que, en Supernatural, no consideran necesario molestarse en desarrollar una relación cuando se trata de het, porque dan por sentado que, si es una chica, nos tenemos que tragar que a Dean le gusta aunque no hayan dado previamente ningún indicio de ello. Cuando hice esa entrada, algunas de las que me leéis pensasteis que simplemente estaba de morros porque Dean iba a besar a Jo y no a Castiel. Bueno, a lo mejor ahora me concedéis más crédito, ¿a que sí?

Lo voy a decir una vez más, esperando que quede bien claro y nadie se sienta atacado: no tengo nada ni contra Jo ni contra Lisa, de hecho ambas me parecen fantásticos personajes. Tampoco tengo nada contra el Dean/Jo o el Dean/Lisa, y estoy segura de que podría haberme aficionado a cualquiera de los dos pairings, si los guionistas se hubieran molestado en trabajárselos un poquito. De lo que sí estoy en contra es de que una serie nos quiera hacer comulgar con ruedas de molino. Y, por desgracia, lo ha hecho una vez más.

La gran diferencia, para mí, en el caso de Lisa, es que yo en ningún momento lo entendí como que Dean estuviera enamorado de ella realmente. En mi opinión, cuando Dean dijo que "cuando se imaginaba siendo feliz, era con ella y el niño", lo que nos estaban diciendo era que Dean fantaseaba con la idea de una familia y una vida normal como medio de escape a la locura del Apocalipsis en la que estaba metido. Eso puedo entenderlo. Y puedo entender que escogiera a Lisa para personificar esa fantasía, porque es la única de sus antiguos ligues que ya tiene un hijo. Un hijo que, dicho sea de paso, Dean casi llegó a creer que era suyo. Puedo creerme que aún siga acariciando esa fantasía, en lo más hondo de su alma. ¿Por qué no?

La cuestión que me tiene intrigada es: ¿qué pasa luego, cuando él va a buscarla? Porque los sueños son una cosa muy bonita, pero suelen tener la fea costumbre de perder la magia en cuanto se hacen realidad. Si me intentan vender la moto de que ¡Oh, milagro! ¡Están hechos el uno para el otro! ¡Se aman! ¡Dean vuelve a la carretera pero a regañadientes, porque en realidad lo único que quiere es estar con ella, su verdadero amor! Bueno, eso sería bastante cutre. Cutre en plan descojonarme de risa, lo admito.

Pero si, en vez de eso, me cuentan una historia que se sienta real, que me muestre unos personajes en conflicto, que intentan hacer las cosas lo mejor que pueden aunque su vida no sea el cuento de hadas que ellos esperaban... bueno, eso podría gustarme mucho. Por eso me animé al leer los spoilers que decían que Dean ha madurado, y que asume responsabilidades hacia esa familia de la que ahora es parte. Comprendedme, por favor. Ya me decepcionó la manera en que los guionistas se metieron en este berenjenal. Lo único que pido ahora es que, al salir, lo hagan con coherencia. No me sentiría satisfecha con un Dean que, en cuanto Sam aparece, le vuelve la espalda a Lisa y a Ben y se marcha sin mirar atrás. Estoy hasta las narices del Dean egoísta y desagradecido, que sólo tiene espacio en el corazón para querer a Sam y a nadie más. No quiero ver que se porta igual de mal con Lisa que con Castiel.

Porque, y ésa es otra, ¿qué culpa tiene Lisa en todo esto, a ver? ¿Por qué la odia el fandom? Si os paráis a pensarlo, lo único que ella ha hecho es decir "Si tú me dices ven, lo dejo todo" cuando Dean le pidió ayuda, a pesar de lo descabellado que era lo que él pretendía. Joder, la pobre chica no se diferencia mucho de Castiel en ese sentido. ¿Es justo que el fandom la esté llamando zorra y pidiendo que muera en el 6x01? *Saca su banderita de apoyo a los parias del fandom*. Qué queréis que os diga, cuanto más la vapulea la gente, mejor me cae a mí.

Aunque es innegable que los guionistas le hicieron un flaco favor con todo esto, en lo que se refiere a su desarrollo de personaje. Sinceramente, me gustaría saber qué motivos llevan a Lisa a aceptar a Dean cuando él se presenta en su puerta. Porque yo, como madre que soy, si me hubiera visto en esa situación tengo muy claro que no le habría dejado entrar en mi vida y la de mi hijo así por las buenas. Aunque él salvara la vida del niño dos años antes, aunque haya sido el mejor polvo de su vida... ¿cómo es que una mujer independiente, fuerte y madura como ella se arriesga con esa relación, sin tener ni idea de lo que realmente hay entre ellos, ni de si va a durar o no? En realidad no se conocen de nada, ¿qué pasa si a los tres meses resulta que no son compatibles, cuando Ben ya se haya encariñado con él? Eso por no hablar del estado en que Dean se encuentra cuando llega hasta ella: deprimido, roto, hecho polvo. Y ella ni siquiera sabe por qué, pero no hace preguntas: simplemente le abraza y le consuela. No me negaréis que la mujer es tremendamente generosa... aunque sea una madre pésima. O, como mínimo, imprudente.

Sólo espero que, en este caso, los spoilers sean ciertos y no acaben en agua de borrajas, como otras veces. La fiabilidad de este tipo de noticias también hay que tomársela con un poquito de reserva, viendo el ejemplo del año pasado.

Hay más spoilers que me han hecho muy feliz, especialmente los que se refieren a los nuevos personajes que vamos a ver esta temporada. También hubo muchos otros detalles que no me gustaron de la finale y que quisiera comentar. Pero creo que todo eso es mejor dejarlo para otro post, porque si me pongo a largar ahora, es posible que no sea capaz de parar, y la entrada ya es bastante extensa. Será un milagro que hayáis tenido la paciencia de leer hasta aquí, así que, a las que hayáis aguantado: ¡muchas gracias!


PD1: Por cierto, ¿os acordáis de aquel problema de ciática que tuve a principios de verano? Bueno, quien dice a principios, dice durante medio verano, porque a lo tonto me llevé dos meses con la pierna y la espalda doloridas. Pues me hice una resonancia magnética, y resulta que tengo una pequeña hernia discal. No es nada importante, afortunadamente, pero a partir de ahora tengo que tener más cuidado con los esfuerzos físicos. Y es posible que me apunte a clases de Pilates cuando empiece el curso, para prevenir. De momento, las molestias han remitido, y voy a procurar que siga así.

PD2: He ido esta noche al cine, a ver Origen (Inception), y... Bueno, no me había impactado tanto una película desde la primera de Matrix. Me ha parecido una auténtica pasada: un guión extremadamente inteligente, un montaje brillante, actuaciones geniales, la fotografía preciosa... La recomiendo con todas mis fuerzas. Pero hay que verla en el cine, con su calidad buena y su sonido envolvente. Porque esta película es para verla con los cinco sentidos puestos en ella, no para que te estén distrayendo el sonido patatero y la imagen cutre de una peli bajada. Además, vale cada céntimo que cuesta la entrada, por lo menos para mi gusto.

Date: 2010-08-23 12:41 am (UTC)
From: [identity profile] angie1107.livejournal.com
Me has dejado *__* Casi todo lo que dices en este post lo he pensado y coincido con la mayoría de lo que escribes. Para mi Lisa fue un personaje que metieron con calzador y que ojalá y ésta temporada tengamos la oportunidad de entender el porqué. Y que conste que a mi tampoco me disgusta Lisa. Alguien me decía que ella le dio el apoyo que Dean necesitaba porque de otra manera hubiera terminado por pegarse un tiro ante la pérdida de su hermano. Y viéndolo muy fríamente tuve que darle la razón.

Además, Dean se merece tener una vida, pero que sea la que él escoja y no le que Sam le propone. No digo que Dean se deje manipular pero cielos, ¿ser padre y esposo modelo es algo que de verdad Dean quiere? ¿Hará a un lado a Lisa y a su hijo así como así? Dean es un personaje admirable, por eso no se me haría justo que por culpa de los guionistas el fandom siguiera machacándolo y tratándolo con la punta del pie :(

Yo tengo fe en que los resquemores que tengo de ésta temporada sean sólo telarañas mentales que he tejido por leer spoilers al por mayor (cosa nada recomendable) y que pueda seguir fangirleando y adorando a MI serie como hasta ahora =D

Y nena, cuídate y a seguir las indicaciones del doctor. Que NO vuelva el dolor y que te mejores por completo a la brevedad posible *la abraza con cuidado*

Date: 2010-08-23 12:53 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Yo también espero que, este año, los guionistas realmente hagan avanzar a Dean y le den un desarrollo similar al que tuvo Sam el año pasado. Sobre todo después de que se cepillaran de un plumazo ese "papel crucial" que supuestamente iba a tener en el Apocalipsis. Es un gran personaje, que se merece más esmero y atención a la hora de escribirle.

Y, sinceramente, también quiero saber más de Lisa, como tú. Esa chica tiene un gran potencial, estoy segura.

¡Gracias por los ánimos y el abrazo! Le haré caso al médico, lo prometo :D

Un gran beso!

Date: 2010-08-23 03:45 am (UTC)
From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com
holaaaaaaaaaaa!! qué ilusión que vuelvas a "dar la vara" con supernatural"!! XDDDDDDDDDDD, y je, antes de nada, nena, ANIMO con lo de la hernia, jop, espero que no te dé mucha molestia!! un abrazo!!

y bueno, con lo que comentas, je, yo es que nunca he visto que Dean sienta nada profundo por Lisa, lo veo como dices tú y además Sera nos ha dado la razón,XD

ha dicho en una entrevista que Dean se aferra a lisa como la imagen de una familia, que lo que busca en ella es un sustituto de la familia que perdió con la muerte de su madre y que por eso la escogieron a ella y no a otra, porque tenía un hijo pequeño al que Dean apreciaba y con el que había tenido contacto,
lo escogieron asi en dream a little dream por ello y la escogieron al final para dejar claro que Dean no se refugia en un gran amor sino en una familia, que siempre ha sido el motor de su vida, la familia....
vamos, que si lo dicen los que escriben la historia que lo interpretamos igual es que es lo que hay, XDDDDDDDDDDDD, nada de amor ni similar, solo alguien que se siente solo y desesperado y se aferra a viejos sueños...

y si te soy sincera no entiendo mucho tanta polémica con Lisa, a mi me parece que nunca han insinuado otra cosa que esto que comenta Sera
(ya te busco el link y seguro que lo interpretas mejor en ingles que yo, XDDD,),
que Dean se refugia en ella porque Sam le falla y sólo le quedan los sueños de tener una familia propia y Lisa es lo único que puede valerle, y después por la promesa y demas.

A mi me suena muy bien también lo que dicen sobre eso, al parecer hasta la mitad de temporada Dean tendrá dudas sobre lo que quiere, si continuar con Lisa y Ben o regresar a la caza, aunque el titulo del primer capitulo, "Exile in main street", deja claro que no acaba de encajar, ademas que si tal y como han dicho en la comic con se paso casi 6 meses intentando sacar a Sam en realidad solo lleva medio año intentando integrarse de verdad en esa vida antes de que Sam aparezca....

Me intriga como van a desarrollar eso, porque la verdad tambien me pareceria absurdo que nos lo muestren super enamorado de ella, aunque vista la actitud de Lisa lo que mas me pega es que sea una buena compañera, ya que fue tan comprensiva desde el principio con él.

Jo, como me alegro de que digas eso de Lisa, yo es que tampoco entiendo tanto odio hacia ella, si es una tia genial!!
y bueno, yo entiendo que Lisa le abre la puerta porque para ella es un héroe, lo que no sé es como llevará Lisa convivir con el héroe, XDDDDDDDDDD, quiero decir que para ella,Dean cuando se lo reencuentra la primera vez, es un ex polvo y su actitud hacia él no es precisamente de abrirle ninguna puerta,
no es hasta el final que descubre lo que Dean hace realmente y su actitud cambia,
hace poco que volvi a ver el capitulo y se ve claro que Lisa al volver a ver a dean se siente tan incómoda como cualquiera que se reencuentra con un ex rollo,
al final del capitulo su actitud es la de quien está deslumbrada por el héroe, y es normal, no solo porque salvara su vida y la de Ben, sino porque ahi esta, ese hombre joven, guapo (que sabemos que lo ve guapo, XDDD, jeje, quien no?) que dedica su vida a salvar a desconocidos porque es lo correcto...
jop, quien no se sentiria deslumbrada!! yo creo que de ahi que le ofrezca volver....
claro que para alguien como Dean que en el fondo siempre ha estado desarraigado esa oferta es como muy real en vez de algo que se deja pasar, porque de hecho es la única chica de la serie que le ha ofrecido un hogar, otras le han invitado a que vuelva a pasarse, Lisa le ofrece quedarse,me dá que por eso, y por Ben, claro, la recuerda....
Dean es como un perrito en busca de hogar, XD, en cuanto Lisa se lo ofrece ya no lo olvida, ahora la actitud de lisa fuera del deslumbramiento no es demasiado sensata, aunque yo creo que ahi quizá esta pensando precisamente en Ben tanto como en si misma,
todo el capitulo con Lisa y Ben (sigo hablando del primero en el que salen) hay una interaccion continua con Ben, Ben lo admira tanto como ella, y claro, no es muy realista esperar que el héroe sea el compañero ideal, pero Lisa parece mas que dispuesta a arriesgarse, me parece algo idealista e insensato y me pregunto como se habrá tomado Lisa conocer las debilidades del héroe....

Date: 2010-08-23 09:50 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
¡Hola! Ya ves, aquí me tienes, dispuesta a volver a la trinchera :D. Que sólo falta un mes para la nueva temporada, y hay que ir calentando motores.

No había oído hablar de esa entrevista a Sera, y lo que me cuentas de ella me hace todavía más feliz. Por un momento temí que los guionistas realmente nos fueran a querer vender la historia del "amor verdadero" entre Dean y Lisa, pero si Sera lo ha dicho tan claro, entonces respiro tranquila. Ellos saben lo que hacen, está claro que lo mejor es darles el voto de confianza y espera a ver qué pasa.

A mí me parece bien que Dean tenga dudas. Después de un año, con o sin estar realmente enamorado, por fuerza tiene que haber creado vínculos con Lisa y Ben, y lo menos que puede hacer es respetar ese afecto que le han dado. Espero de todo corazón ver a Dean afrontar ese asunto con madurez, con responsabilidad y de manera realista. Podría ser algo precioso.

Y, desde luego, también sería muy interesante conocer el POV de Lisa en todo esto. Lástima que eso no sea muy probable. En esta serie nunca le dedican tiempo suficiente a los personajes femeninos, así que supongo que las motivaciones de Lisa nos las tendremos que inventar nosotras.

¡Wow, me has dejado aquí un montón de material sobre el que reflexionar! Voy a ir respondiendo poco a poco y con calma, que la cuestión lo merece.

(no subject)

From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com - Date: 2010-08-24 01:00 am (UTC) - Expand

(no subject)

From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com - Date: 2010-08-25 01:58 am (UTC) - Expand

Date: 2010-08-23 03:45 am (UTC)
From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com
quiero decir, recuerdo como estaba Sam cuando Dean fue al infierno y aunque Dean nunca ha sido tan apasionado minimo tendrá pesadillas, como lidiará lisa con un Dean roto? con un héroe hecho trizas? porque si le cuenta la verdad, y supongo que lo hará ya que ella conoce la existencia del mundo sobrenatural, por un lado tienes a tu lado al hombre que ha ayudado a impedir que se cumpliera el fin del mundo, pero es un hombre roto y en fin, es la clase de padre que quieres para tu hijo?

yo veo la conducta de Lisa como tú, increiblemente generosa, solo por eso ya me cae bien, tambien la veo demasiado idealista, y me pregunto que pasó despues de que se cerrase esa puerta e invitase al maravilloso héroe a convertirse en alguien real?
Espero que traten el tema de modo realista y no lo dejen en meros apuntes,ya que Lisa va a aparecer con cierta frecuencia, (por lo que han dicho) espero que no sea para apoyar a Dean sin ma1!

me interesaria ver como Lisa, Ben y Dean se han adaptado a esa nueva vida, juntos, creo que si lo hacen bien pueden dejar claro, a los que no lo vieron asi, que lisa no apareció como el gran amor de dean, sino como su refugio,
meter a Cassie como he leido por algun lado, si que hubiera sido OoC, porque a cassie la amaba, y en ese caso la habria ido a buscar por ello (y el final, la promesa a Sam y demás no habrian tenido ningún sentido), pero dean no quiere un gran amor en ese momento, solo necesita un refugio, y ahi Lisa es como "hecha a medida" XDDDD,
claro que a priori esto es egoista por parte de Dean, XD, je,
y bueno, la verdad es que en general Dean emocionalmente está tan focalizado en su familia (sam, claro, pero también john, Mary y el propio Bobby, al que ve como tal,y yo diria que si Ellen y Jo le afectaron tanto fue porque las vió como sustitutas de una madre y una hermana, y no creo que las metieran por casualidad como tales en It's a terrible life,)
que supongo que será igual con Lisa y Ben, en cuanto entren en su circulo familiar su actitud hacia ellos será protectora, como siempre hacia su familia....

Date: 2010-08-23 09:59 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Yo también leí algún que otro comentario sobre que debería haber sido Cassie en vez de Lisa, y no te puedes imaginar la risa que me entró. Por el amor de Dios, ¿te imaginas la reacción del fandom si Dean hubiera decidido ir a buscar a una antigua novia, a la que no había visto en cinco años, pero de la que sí estuvo enamorado? No habríamos tenido más remedio que interpretarlo como que Dean nunca la olvidó, que siempre estuvo pensando en ella todo este tiempo aunque no dijera ni una palabra al respecto y que es el Gran Amor De Su Vida Por Siempre Jamás. ¡Los gritos de rabia se habrían oído desde la luna! XDDDDDDDD

Ay, qué transparente es a veces la gente. Proponen otra chica para que no parezca que están machacando a Lisa porque sí, ni porque son la clase de fangirls fundamentalistas que odian a los personajes femeninos. Pero ¿qué más da lo absurda que sea esa propuesta? Total, como no se va a cumplir....

Ay, fandom, eres maravilloso la mayor parte del tiempo, pero hay cada elemento por ahí...

(no subject)

From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com - Date: 2010-08-25 02:21 am (UTC) - Expand

Date: 2010-08-23 03:46 am (UTC)
From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com
jo, me dirás, ¿y castiel? pues ultimamente, al revisionar varios capitulos, que estan repitiendo en axn y animax, XD, me ha dado por pensar en esa relación y he cambiado la opinión que tenía, no creo que estés de acuerdo con esto, XDDDDDDDD, porque le quita gran parte de la magia que tenía la relación en la quinta, XD, pero jop, también me interesa tu opinión porque sueles ser muy objetiva (aun siendo fan, XDDDDDDDDD)
claro que es un poco anti-fandom ver asi la relación de castiel y dean, con la de maravillosos fanfics que hay sobre ellos (muchos tuyos, XDDDDD) y con todo lo que han generado casi me da un poco de miedo compartir esta visión de su relación que le quita toda la magia,XD
aunque desde que me ha cambiado del chip con ellos ya no me da por leer fics destiel, supongo que de repente me resultan demasiado AU, y jo, mientras la sexta no me vuelva a cambiar la idea (que yo soy mucho de eso, no me aferro demasiado, si tengo una idea y el final de un libro o peli o serie me la rebate tiendo a revisionarlo y cambiar mi postura ya que interpreto que me equivocaba y je, ya se sabe, si buscas, encuentras....XDDDD)
la cosa es que obviamente no digo que esto SEA ASI, obvio, pero si algo me chirriaba al final de spn no era lo de lisa precisamente, como te digo arriba lo veo lógico y hasta coherente,
me chirrió al ver el capitulo que dean al final no fuera el único recipiente para michael y despues del mosqueo recapacité y acabé viendo que se podia ver de otro modo y de hecho ahora es algo que me encanta, la idea de que ese universo sea todavia mas nihilista, con las falsas esperanzas y demas pues en el fondo me encanta, XDDD,
pero no entendia, como tú y la mayoria de los que vemos la serie, supongo, como fans, la conducta de dean hacia castiel al final, me mosqueaba y hasta dolia, porque aunque siempre ha sido una relacion desigual y castiel ha "dado" más dean nunca habia sido tan egoista....
y en fin, me he puesto a revisionar esa relación y ahora la veo de otro modo, me encaja mejor aunque pierde parte de la magia que le veía antes, y obvio que no pretendo "venderte" mi teoria actual, porque todo es cuestión de punto de vista, XD, pero bueno, me interesa tu opinión porque siempre es interesante ver los puntos débiles y te veo un poco como la experta en cuanto a la relación de dean y castiel....
que siempre la analizas de modo impresionante! XDDDD
porque ahi tenemos a Dean, que siempre piensa en ayudar y sin embargo su dinámica con Castiel es muy egoista, de hecho en la quinta temporada Sam muestra mucha mas consideración, y eso que en la cuarta su relación con el angel era algo conflictiva
(que me da pena sam, que siempre creyó en un poder bueno y superior y cuando lo encuentra éste lo rechaza, le llaman abominación y practicamente ya lo condenan antes de que haga nada, aún asi siempre confia en castiel, y en la quinta parece considerarle un amigo mucho mas que Dean....)

en cierto modo es comprensible, Sam ha tenido amigos, Dean no, nunca, para el estan los aliados, con los que colaboras, la familia y las victimas, amigos no tiene ni ha tenido,
en la cuarta daba la impresión varias veces de que empezaba a ver a castiel como un amigo, pero se puede interpretar de otro modo, lo cual hace la verdad, que esa relación pierda la riqueza emocional que le atribuiamos...

Date: 2010-08-23 04:01 am (UTC)
From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com
queria decir la magia que tenia en la cuarta, of course, me confundi!! el sueño! XDDD

Date: 2010-08-23 10:24 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
No tengas miedo de llevarme la contraria, tú sabes que yo respeto todas las opiniones mientras se basen en argumentos razonados y no en el "yo tengo razón y tú no tienes ni idea" XDDD. Te voy adelantando que no estoy de acuerdo con tu teoría (obviamente, mi alma shipper me lo impide :P), pero no te voy a enfadar ni muchísimo menos.

A ver, puntualizo: no estoy de acuerdo al 100% con tu teoría, aunque sí tiene algunos elementos con los que coincido, pero ya te los iré comentando uno por uno.

Es verdad, por ejemplo, que Dean no sabe cómo ser amigo de nadie, porque nunca ha tenido otra cosa que no sea familia o interacciones esporádicas con gente a la que tenía que ayudar. Y es cierto que su dinámica con Castiel siempre ha sido pedir, pedir y pedir. Sin embargo, no soy capaz de reinterpretar el vínculo que se forma entre ellos durante la cuarta temporada de forma distinta a como lo he visto siempre.

Verás, si dejo a un lado la parte fangirl de mi cerebro, soy consciente de que, canónicamente hablando, Dean y Castiel no están enamorados. Shippear es algo totalmente subjetivo, que depende de cómo cada uno interprete lo que ve en pantalla. Si no fuera así, todo el mundo shippearía exactamente lo mismo: una única pareja para cada fandom, la que los guionistas decidieran.

Pero, aun con ese componente subjetivo tan importante, shippear no es algo que se haga a partir de la nada. Siempre tiene que haber algo, algún tipo de vínculo, de interacción, que te permita hacer ese clic en tu mente y te lleve a ver a esos dos personajes como pareja. Yo aún sigo viendo ese vínculo, y por mucho que se haya desvirtuado al final de la quinta, creo que lo seguiré viendo.

Sigo luego, preciosa, que tengo cosillas que hacer. ¡Un beso!

(no subject)

From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com - Date: 2010-08-25 03:12 am (UTC) - Expand

(no subject)

From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com - Date: 2010-08-25 03:13 am (UTC) - Expand

Date: 2010-08-23 03:46 am (UTC)
From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com
la cosa es que estaba viendo un capitulo de la cuarta en axn, con mi padre, que ve la serie como algo de accion y poco mas, XD, y mi hermana, que no sigue la serie sin esporádicamente,y comentando un poco el capitulo yo vine a decir que para Dean es la primera vez que confia en alguien que no sea de su familia y lo ve como un amigo y mi hermana me replicó que no veia que Dean empezase a confiar en castiel sino que simplemente no tiene a nadie mas, si Sam le falla con quien puede contar aparte de bobby? y bobby es como un padre, no vas a mostrar tus debilidades con tu padre, vamos, que si se sincera con castiel es porque necesita desahogarse y castiel escucha, simplificando.....

vamos, que su exabrupto me hizo pensar en ello,intentando verlo todo desapasionadamente, sin dejarme llevar por la innegable quimica entre los actores, ateniendome a los diálogos sobre todo, y aunque es obvio que la implicación emocional de Castiel es lo que le empuja a la rebelión, me ha cambiado mucho el chip sobre la actitud de dean hacia castiel....

Porque ahi está Dean al principio, deseando creer en lo que Castiel le dice porque seria creer por primera vez que hay algo bueno en si mismo, que ha sido salvado para algo bueno, pero en los primeros capitulos no se fia mucho del angel porque es una criatura sobrenatural despues de todo, y al contrario que Sam, él nunca ha necesitado creer que había un poder superior ayudando...

poco a poco la situación con Sam se agrava y Castiel empieza a mostrar que podria estar de su lado, y esos momentos en los que Dean parece tan vulnerable con Castiel, como intentando creer en él, no puedo evitar preguntarme sino estaría intentando aferrarse a la idea de que era algo bueno, de que habia algo bueno en si mismo y castiel era el simbolo de ello...

Escenas como la del hospital por ejemplo, antes lo veia como dean abriendose y confiando en un ser humano por primera vez, pero ahora me pregunto si no es dean mostrando su vulnerabilidad con el angel porque es un angel, porque no es del todo "real" y no podria abrirse asi con bobby o con sam, en cierto modo es como cuando vas a terapia, es más fácil porque es un desconocido, a cierto nivel, es casi como hablar con Dios, y creo que un poco en la cuarta temporada Dean actua con castiel como si fuera casi dios, de hecho le suplica ayuda como si lo fuera en el capitulo 19....
es como si castiel fuera algo en lo que creer, pero no por si mismo, sino por lo que es, un angel, un enviado del cielo, cuando Tessa, la parca, le advierte, dean empieza a temer pero aun asi en cierto modo no deja de creer en ellos hasta el final, bueno, mas que creer en ellos, es como una esperanza, la esperanza de que algo superior venga y lo arregle....
como cuando llama a su padre en la primera temporada, es de nuevo el niño que se oculta en el hombre cansado, tanto peso sobre sus hombros, y la promesa de que lo mas parecido a dios que nunca ha conocido de que pueden hacerse cargo y liberarle de la carga....

Date: 2010-08-23 04:07 am (UTC)
From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com
quiero decir que dean nunca ha creido que existiera un cielo ni un dios, para el el poder superior ha sido un poco su padre en todo caso, je, que parece contradictorio con lo demás

(no subject)

From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com - Date: 2010-08-23 10:24 pm (UTC) - Expand

(no subject)

From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com - Date: 2010-08-25 04:16 am (UTC) - Expand

(no subject)

From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com - Date: 2010-08-25 04:18 am (UTC) - Expand

(no subject)

From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com - Date: 2010-08-25 04:18 am (UTC) - Expand

(no subject)

From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com - Date: 2010-08-25 04:38 am (UTC) - Expand

Date: 2010-08-23 03:47 am (UTC)
From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com
n el capitulo de la bruja por ejemplo descubren que hay angeles terribles, pero dean sigue confiando cada vez mas en SU angel, su criatura sobrenatural, su representante de dios, puede que no sea algo muestre, pero dean siempre ha estado buscando a papá, asi que no creo que su fé en castiel sea disparatada, pero creo que es eso, FÉ, no amistad, no se abre a él como un ser humano a otro, porque no lo vé como un ser humano, cree en él como los que creen en angeles, tal cual....
despues de descubrir los planes de los angeles sigue teniendo fé en SU angel, porque su angel no puede formar parte de algo asi, y si se vé literalmente asi, sin connotaciones fangirlisticas, eso es lo que dean espera de castiel, que haga lo correcto, que se enfrente a los angeles malos, de hecho en un momento dado asi se lo dice a Sam, que los angeles que hacen cosas malas son como manzanas podridas, pero que eso no significa que todo el cesto lo esté....
encaja con la psicologia de dean, castiel es su simbolo, mantiene su fe en el, y mas cuando este se sacrifica por él...es como si el equilibrio se restableciera, puede que haya angeles equivocados, pero hay bondad en el cielo, pero eso no convierte a castiel en alguien demasiado real, en todo caso....
y despues de que castiel demuestre ser un aliado Dean le trata como tal, como un aliado, no como un amigo,solo hay un momento en que parece tratarle como un amigo y es cuando lo lleva de putas pero es tambien interpretable de otro modo, y es que está tan aliviado de huir de su axfisiante relación con Sam que se divierte con Castiel....

también es obvio que le coge cariño, solo faltaba, que pasan mucho juntos, y le hace gracia, pero me dá la sensación de que lo trata como un colaborador, no como un amigo, confia en él, pero fuera de las confidencias que se hicieron en la cuarta temporada, y que empiezo a ver de otro modo, ya que en el fondo no tenia a nadie mas, en la quinta hay pocos momentos similares, de hecho cuando Hambre se burla de castiel como el perro de los winchester es hiriente porque en parte a eso ha quedado reducido...
si al principio castiel era poderoso y un aliado peligroso, su perdida de poder lo reduce a un aliado casi mortal, de hecho a medida que el desencanto de dean con el cielo aumenta tambien descienden los poderes de castiel, y da la sensación de que dean no sabe muy bien como lidiar con ese castiel,
obvio que no va a darle la espalda, dean no hace eso, pero no creo que vea lo que ha hecho castiel como "ayuda", ya que es castiel y los angeles los que han empezado esta guerra (obvio que castiel seguia ordenes y tal y que sam y dean jugaron su papel) asi que no creo que se sienta agradecido hacia el, por ejemplo bobby si que esta ayudandoles, pero castiel es uno de los jugadores, no les ayuda, colaboran, y a medida que se vuelve un aliado menos valioso lo ve mas como un colega cazador que con la fé de antes..

Se identifica con castiel cuando pierde la fé en su padre y es lógico, pero he visto a dean tener momentos de empatia similares con las victimas, no significa que lo vea como un amigo, de hecho yo creo que dean no sabe lo que es tener un amigo, y aunque puede que en el fondo si que castiel lo sea no creo que sea muy consciente de ello,
el The end en ese futuro apocaliptico busca a castiel como ha hecho siempre, en busca de respuestas, ya que sigue siendo un angel para el, un ser poderoso, y un aliado en un terreno resbaladizo, y le choca mucho el cambio del angel, pero cuando le echa en cara al futuro dean que como puede tambien deshacerse de castiel, jo, yo antes la habia visto como un momento de ternura y preocupación por el angel, pero en el fondo, en todo el campamento solo estan chuck y castiel que dean reconozca y castiel ha sido su aliado, el resto son desconocidos, asi que le cuesta creer que traicione a un aliado como castiel, a alguien que siempre le ha ayudado, pero no hay necesariamente un componente emocional en ello....

Date: 2010-08-23 10:45 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Para mí está muy claro que, en el 4x22, Dean no se molestaría en tratar de convencer a Castiel si no tuviera fe en que es capaz de hacer lo correcto, pero no es sólo eso. Dean sabe que puede llegar hasta la conciencia de Castiel porque hay un vínculo que se ha creado entre los dos durante ese año. Con todas sus complicaciones, con todos los recelos del principio, con todos los obstáculos, han llegado a entenderse, a respetarse y a apreciarse mutuamente. Si ésa no es la definición de amistad, yo no sé lo que es.

Obviamente, cuando Cas se queda atrás para enfrentarse al arcángel y manda a Dean al convento, ahí no hay tiempo de reaccionar ni de pensar: tiene que correr en busca de Sam para intentar evitar que se rompa el último sello. Pero después, en el primer momento de paz que tiene en el 5x01, lo primero que le dice a Sam es que tienen que encontrar a Cas. Por supuesto, eso puede interpretarse como que necesita al aliado, pero también puede interpretarse como que necesita al amigo. Ahí, cada uno puede ver lo que prefiera.

Sin embargo, cuando Chuck les dice que Cas ha muerto, sí que reacciona. Ya verás, mírate si puedes esa escena del 5x01. No llegamos a ver plenamente la reacción de Dean porque la cámara se centra en Sam diciéndole a Chuck que tiene una muela en el pelo, pero aun así da tiempo de ver cómo a Dean se le derrumba la expresión y cómo luego dice "Cas, estúpido hijo de puta", lamentándose de que se haya dejado matar por intentar ayudarle, como si creer en él fuera la mayor tontería que un ser puede llegar a cometer. Ahí, Dean está claramente dolido. Y también está dolido cuando expulsa a Zachariah con el símbolo pintado en sangre y le dice "Eso lo aprendí de mi amigo Cas"

(Me parece que tú hablabas de esto en el siguiente comentario, no en éste, pero da igual, para el caso estamos hablando de lo mismo ^^)

En fin, que sigo más abajo. Uf, con este tema no tengo freno ;)

(no subject)

From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com - Date: 2010-08-25 04:59 am (UTC) - Expand

Date: 2010-08-23 03:49 am (UTC)
From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com
uffffffffffff, que largo me ha quedado por diossss, mas que tu post, casi, XD
jop, es que lo he ido escribiendo al leer en word, y al pasarlo flipo, no tengo remedio..... sorry por saturarte el espacio! ;_;

bueno, a ver si me cabe aqui el final....
asi entiendo su actitud al final, aunque compadece al angel por lo de dios, no se implica emocionalmente con el, por eso lo putea en el capitulo 18 sin sentirse muy culpable, y jop, lo cierto es que parece que la obvia implicación emocional de castiel con el a dean le deja muy perplejo, cuando van a entrar en el taller en el 18 y castiel deja claro por enésima vez que está dispuesto a sacrificarse por ellos, la expresión de dean es de sorpresa, (pero capaz es de pensar que seran cosas de angeles) no entiende porque el angel parece seguirle de ese modo, aunque supongo que lo ve como un soldado y quiza lo interprete como que castiel lo sigue como a un nuevo lider, ya que en el futuro asi se vió, como su lider...
creo que en todo caso en The end se insinua que la relacion entre dean y el angel era mas humana, que habian llegado a vivir mucho juntos, pero no en el presente de la serie...

y al final, cuando ve morir a bobby grita porque es su familia, claro, y aunque están en una guerra, no por ello las perdidas se asumen sin mas, pero castiel es otra historia para él, sospecho, castiel forma parte de esto, es uno de los participantes, un angel, no un ser humano, un aliado de fiar, no como crowley, pero me reitero en que creo que dean lo ve como un soldado de una guerra (castiel siempre se ha presentado como tal)
una guerra en la que el y sam han sido metidos a la fuerza, le pide ayuda siempre sin sentirse culpable porque yo creo que siente que se lo debe, que todas los angeles y demonios les han forzado a participar en su juego, y que castiel les ayuda pero siempre le ha pedido ayuda como si tuviera derecho y creo que es porque lo ve asi, como su derecho,
castiel y los suyos lo metieron en esto, y aunque castiel haya recapacitado no quita que forma parte de ello, cuando lo ve morir y no pestañea pero es lo mismo que hizo al final de la cuarta, castiel moria y dean no parece darle muchas vueltas, porque al fin y al cabo es un soldado mas en la guerra, igual que si por ejemplo gordon muriese, son bajas en la guerra, no la perdida de alguien de la familia....
al morir ellen y jo se le ve afectado y dolido en varios capitulos, pero si hubiera tenido una relacion de amistad con castiel o algo similar al menos habria una escena en la que mostrase algo de pesar por su muerte al final de la cuarta, antes de descubrir que sigue vivo, pero no hay nada de eso, igual que no hay reacción cuando lo ve morir en el final de la quinta...
de hecho se plantea que pueda ser dios, porque para el al fin y al cabo castiel ha sido un poco eso, la figura sobrenatural que le apoya, literalmente un angel de la guardia, XD, pero no un amigo, no un vinculo emocional, asi que no le resulta imposible pensar que siempre haya sido dios, no es algo coherente si le viera como un amigo, nadie ve a sus amigos como figuras todopoderosas y distantes, capaces de todo, si se plantea que pueda ser dios es porque tuvo fé en el pasado en castiel, y lo vió como una ayuda superior, que acabara siendo dios no le extraña...pero creo que revela que no le veia como alguien real del todo....

Date: 2010-08-23 11:27 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Para mí, hasta más o menos la mitad de la quinta temporada, no hay ninguna duda de que Dean y Cas son amigos (o mucho más, ya puestos :D). Supongo que también se puede interpretar a tu manera, pero sinceramente yo no encuentro nada que me haga variar mi punto de vista con respecto a todos esos capítulos.

En mi opinión, la cosa empieza a desmoronarse cuando Cas comienza a volverse más humano. Aquí si te doy la razón en cuanto a que parece que Dean siente una especie de resentimiento hacia Cas por dejar de ser ese ser invulnerable que podía aguantar todo lo que Dean le echara encima (insultos, exigencias, descargar en él su frustración o sus miedos, lo que fuera). Es algo completamente irracional y absurdo, porque ¿qué culpa tiene Cas de todo eso? Pero en cierto modo es lo mismo que hace Bobby. Si te fijas, Bobby parece que no traga a Castiel desde el momento en que le pide que le cure las piernas y el ángel no puede. Bobby apenas interactúa con él después de eso, y cuando lo hace es para tratarle con la punta del pie. Como si fuera culpa de Castiel que le hayan desconectado del poder del cielo.

Pero una cosa es que lo haga Bobby, y otra muy distinta que lo haga Dean, quien sí tenía unos lazos emocionales con Cas y mucho que agradecerle. Por eso empecé a mosquearme con los guionistas a esas alturas. Porque, sinceramente, no me cuadra con el carácter de Dean. Puedo entender que esté abrumado por lo del Apocalipsis, y que ése sea el peor momento posible para que le falle su único punto de apoyo sólido, o sea Cas. Pero aun así, nada de eso es culpa de Castiel. ¿Cómo es posible que no piense en cómo se siente Cas por todo lo que le está pasando? El ángel también está sufriendo, y lo está sufriendo todo solo, porque no hay nadie ahí para ofrecerle un hombro (Dean lo hace brevemente en el capítulo de la puta de Babilonia, pero básicamente el consejo que le da es que tire para adelante y siga luchando, no se puede decir que le ofrezca mucho consuelo).

Le permite que se sacrifique por él por millonésima vez (en el 5x18, cuando van a rescatar a Adam); le da por muerto, y cuando vuelve a saber de él lo primero que se le ocurre decirte es "vente para acá, que nos vendría bien tu ayuda con lo del jinete"; le vuelve a insultar y a descargar su frustración sobre él cuando Sam le dice que sí a Lucifer; y el colmo de los colmos, el pasotismo total con que encaja su muerte por segunda vez.

Ya te digo, no me lo explico. Me parece una traición de los guionistas al personaje maravilloso que es Dean. A lo mejor todo cuadra más si lo interpretas a tu manera, pero la verdad, no lo creo. En mi opinión, encajaría todavía menos, la verdad. Porque si lo veo según tu teoría, entonces Dean siempre fue un aprovechado insensible por lo que respecta a Cas. Según la mía, se volvió egoísta a medida que el peso del Apocalipsis se le fue haciendo demasiado insoportable como para preocuparse por nadie más que por sí mismo y por Sam. Dentro de lo que cabe, la mía me resulta más tolerable.

(no subject)

From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com - Date: 2010-08-25 05:58 am (UTC) - Expand

(no subject)

From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com - Date: 2010-08-25 06:00 am (UTC) - Expand

(no subject)

From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com - Date: 2010-08-25 05:59 am (UTC) - Expand

(no subject)

From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com - Date: 2010-08-25 05:59 am (UTC) - Expand

Date: 2010-08-23 03:49 am (UTC)
From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com
al final en el coche está furioso con castiel porque sigue viendolo como una criatura del cielo, el representante para el de lo bueno, y despues de tanta lucha no tiene otra recompensa que la pérdida, pero no piensa en castiel como alguien real que tambien ha sufrido perdidas, no del todo, puede empatizar con el cuando lo ve dolido, pero no verle como alguien del todo humano, de hecho no entiende que regrese al cielo, en cierto modo dean, que siempre ha apostado por libertad frente a paz, entenderia que arrasara el cielo, no que regrese a aquello contra lo que se rebeló,
y supongo que en la sexta eso se agravará, porque castiel siempre ha defendido la paz, supongo que de ahi que acaben en bandos contrarios....
con todo lo que han luchado juntos, son compañeros de trincheras tambien, y por eso digo que son mas amigos de lo que dean consideraria pero no creo que lo vea asi...
uff, no sé si me explico porque me da que he sido muy confusa, y jo, ya te digo que a lo mejor viendo la sexta tengo que revisar mi impresión al respecto de nuevo, je, porque es lo que suele pasar, pero lo veo bastante coherente con lo que se ha visto en la serie, XD, y sobre todo me hace entender la conducta de dean con castiel.... porque si bien cuando vi el capitulo final por primera vez me quedé de piedra por su frialdad hacia castiel, ahora lo veo como mas bien lógica, resentido por lo que ha tenido que sacrificar por los tejemanejes de los angeles su actitud hacia castiel está llena de reproche, ya que es uno de ellos, puede que intentara ayudarles a proteger a los hombres, pero al final vuelve a la jerarquia y su reproche es aun mayor...ains, que no sé si me explico porque me caigo de sueño, XDDDDDDDDDDDDD,
lo malo de verlo asi es que para dean no hay ningun vinculo emocional con castiel fuera del que se crea temporalmente en la misma trinchera, en fin, ya veremos que dice la sexta sobre esto....XD
un beso, y muchos animos con la hernia, y seguro que el pilates te va genial, es muy relajante ademas!! XDDDDDDDDDDDD

la peli no he ido a verla, no paran de recomendarmela, pero no tengo mucho tiempo, a ver si saco un ratillo!!

Date: 2010-08-23 11:42 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Yo creo que al final del 5x22, en el coche, Dean está furioso porque Castiel se va a marchar. A lo mejor todavía contaba con que se quedaría junto a él, apoyándole. Lo que Dean no parece entender ahí es que, con la actitud que ha tenido, no se merece que Castiel se quede en la tierra por él. Creo que Dean daba por sentado que Castiel siempre se quedaría a su lado, contra viento y marea. Pero incluso un ángel tiene sentimientos que se pueden herir, y además Castiel también tiene una familia que le necesita. Se rebeló contra ellos al final de la cuarta porque estaban haciendo algo horrible y porque creía en Dean, pero eso no significa que no les tenga cariño a sus hermanos, o que les vaya a abandonar. Dean debería entender eso mejor que nadie, sin embargo sigue pensando sólo en sus necesidades, en lo cabreado que está porque Sam ha muerto y en que se va a quedar solo. En el fondo, sigue necesitando a Castiel, sólo que esa necesidad no la reconoce ni siquiera ante sí mismo.

Quién sabe, a lo mejor uno de los motivos por los que Dean se va con Lisa es, precisamente, porque Castiel se marcha. Creo que los sentimientos están ahí, incluso si Dean los tiene enterrados bajo un montón de capas de culpabilidad, rabia, frustración y cansancio. No puedo aceptar que Dean sea capaz de pasar por tantas cosas con alguien y no tomarle un aprecio sincero.

Cuando Misha, Jensen o Sera hablan de la relación de Dean y Castiel, la llaman amistad. Y yo también creo sinceramente que eso es lo que es. Puede que los guionistas se la hayan cargado un poco (o un mucho) en los últimos capítulos de la quinta temporada, pero eso no borra toda la belleza, la grandiosidad y la verdad de lo que había antes. Es una amistad épica, y para mí nunca va a dejar de serlo.

Vaya, menudo foro que hemos montado aquí entre las dos :). Y presiento que no ha hecho más que empezar.

Besitos.

(no subject)

From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com - Date: 2010-08-25 06:40 am (UTC) - Expand

(no subject)

From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com - Date: 2010-08-25 06:40 am (UTC) - Expand

(no subject)

From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com - Date: 2010-08-25 06:44 am (UTC) - Expand

(no subject)

From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com - Date: 2010-08-25 08:10 pm (UTC) - Expand

(no subject)

From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com - Date: 2010-08-26 08:55 am (UTC) - Expand

(no subject)

From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com - Date: 2010-08-27 05:38 pm (UTC) - Expand

(no subject)

From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com - Date: 2010-08-28 11:23 am (UTC) - Expand

(no subject)

From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com - Date: 2010-08-28 11:23 am (UTC) - Expand

Date: 2010-08-23 06:57 am (UTC)
From: [identity profile] taolee.livejournal.com
ermmmm voy tarde para irme para el curro y después de haber leído te iba a decir brevemente:
a) que te cuidaras
y
b) que ya sólo queda un mes y que por lo menos esta noche empieza las reposiciones de la quinta en español que algo es algo...

pero al ver los comments kilomeeeeeeeeeeeeeeeeeeeetricos de underkesthai, cualquier cosa que escriba va a quedar pobre a su lado, así que... espero que tengas una buena semana XD

un besorro pa la dos!!!!

Date: 2010-08-23 08:24 am (UTC)
From: [identity profile] urderkesthai.livejournal.com
otro para ti guapisima!!! jo, lo flipo al ver todo lo que he escrito, es que con spn de verdad que tengo un problemilla, que no soy capaz de ser concisa, acabo liandome de mala manera!! y que tengas tambien una semana estupenda, aqui en galicia ha vuelto el mal tiempo y lleva un buen rato lloviendo, en agosto!! ains, me hace ilusión y todo! XDDDDDDDDDDDDDDD, ♥

(no subject)

From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com - Date: 2010-08-23 03:37 pm (UTC) - Expand

Date: 2010-08-23 09:08 am (UTC)
From: [identity profile] http://users.livejournal.com/alderaan_/
Todo lo de SPN me lo he leído por encima porque bastante tengo con mis fandoms, todo pinta a que va a ser un año tirando a horrible. En fin ¿seguimos dándoles un voto de confianza a los guionistas o directamente les condenamos a la hoguera? xP

Y cuídate esa espalda, churri, que le den a los esfuerzos físicos *la achucha, pero flojito*

Besos

Date: 2010-08-23 03:44 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Hombre, si me preguntas por tus fandoms, te tendré que dar una de cal y una de arena. Con Bones ya he tirado la toalla desde el principio de la quinta, porque han centrado tanto la serie en si se lían o no se lían B&B, que ya me acabó aburriendo. Siento decirlo, pero ni terminé de ver la temporada anterior ni voy a ver la próxima.

Ahora bien, Fringe ya es otro cantar. Ahí hay que estar al pie del cañón y aguantar los malos ratos, porque creo que merecerá la pena al final. ¿Que lo vamos a pasar mal? Seguro. ¿Que habrá obstáculos de todos los colores, y que Peter y Olivia las pasarán canutas? Fijo que sí, y nosotras con ellos. Pero es que esto es Fringe, baby, y así es como lo queremos. Complicado, duro y épico. Nos dolerá pero nos encantará. Ya verás, hay que ser fiel.

*Te achucha también, sin apretar demasiado pero con cariño*

Date: 2010-08-23 09:22 am (UTC)
From: [identity profile] sosse.livejournal.com
Lisa salio en la tercera, salio en un episodio de la cuarta (el del sueño que Dean soñaba con ella, y sale en la quinta temporada)coñoooo si es de las que mas a salido xDDD...no se porque tanto histerismo con ella...bueno si que si el fandom de SPN no se pone histérico por algo no es feliz...mira que he llegado a leer que esperan que desaparezca en los primeros cinco minutos de la serie o dejarán de verla. Como bien dices espero que por lo menos le den cierto sentido .Leí algo de por lo menos tres episodios donde sale la actriz, así que espero que si que se lo curren un poquito por lo menos.

En fin que con SPN yo disfruto con lo que me den...soy fácil de conformar.

Espero que te mejores pronto totalmente de la espalda, vigila esos esfuerzos xDDD

Date: 2010-08-23 03:48 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
En realidad, creo que el episodio del sueño también era de la tercera, ¿no? Bueno, da igual, el caso es que no se sacaron tan de la manga lo de que Dean soñaba con ella. Ya lo habían dicho en su día.

A las fangirls nos gusta mucho el drama, eso sí. Cuando no podemos montarlo por la serie, lo montamos por los spoilers. Ahí me tengo que incluir yo también XDDDD

Uf, yo a estas alturas lo único que sé es que tengo mono de mi serie favorita, y que la echo mucho de menos. Suerte que ya sólo falta un mes.

¡Gracias, te haré caso con lo de los esfuerzos! O al menos lo intentaré. Lo que pasa es que es difícil decirle que no a Dani cuando me tiende los bracitos. Tiene tres años, ya sabes cómo es eso :D

Date: 2010-08-23 09:33 am (UTC)
From: [identity profile] avada-kadaver.livejournal.com
Tampoco tengo nada contra el Dean/Jo o el Dean/Lisa, y estoy segura de que podría haberme aficionado a cualquiera de los dos pairings, si los guionistas se hubieran molestado en trabajárselos un poquito.
ESO ES. Lo de Lisa no me molesta tanto porque se lo sacaron de la manga como que es cosa del pasado junto con lo del ideal de futuro de Dean y solo con eso ya lo tienen justificado. Bueno, muy por los pelos pero me vale, otra cosa es que me guste o me deje de gustar o se me ocurran maneras más acertadas de introducir este rollo sin que el fandom pida la cabeza de Lisa. Pero es que lo de Jo, que ha sido un personaje que ha tenido su historia dentro de la serie y nunca han dado pie a nada hasta que te los plantan comiendose los morros después de siglos desaparecida, pues no. Para mí ahí es donde más se han meado en su propio canon :(

A Lisa seguramente se la odie por:
a) ser mujer (ya sabemos que el fandom en su mayoría rechaza a todas las tías que toman cierto protagonismo)
b) interponerse entre el wincesto y el Dean/Castiel.

Ahora a ver como tratan esto en la nueva temporada. Porque a veces pienso que es muy cómodo echarle la culpa al fandom pero que en realidad son los de arriba los que odian a sus propios personajes y por eso les tratan tan mal o algo :S viendo el historial de la serie lo mismo acaba muerta y por eso Dean vuelve a la carretera, quien sabe xDD

Dejando SPN a un lado... tengo que ir a ver Inception en el cine, si. Lo malo es que aquí no la ponen en VO en ninguna parte y verla otra vez con ese doblaje... pffff. La vi en un screener decentillo porque no me acompañaba nadie al cine, pero me gustaría volver a verla en plan bien porque tiene que ser espectacular *_*

Cuidate y que se te pase pronto!!!

;)

Date: 2010-08-23 12:04 pm (UTC)
From: [identity profile] laeryn.livejournal.com
A Lisa seguramente se la odie por:
a) ser mujer (ya sabemos que el fandom en su mayoría rechaza a todas las tías que toman cierto protagonismo)
b) interponerse entre el wincesto y el Dean/Castiel.


ESTO. ESTO es lo que odio del fandom de SPN, esto es lo que ha hecho que incluso si he escrito fanfic, nunca se me haya ocurrido ni siquiera asomar la cabeza en el fandom. Soy la primera que shippea Dean/Castiel hasta el infinito y más allá, pero tampoco es secreto que me sale la vena feminista en las series y que muchos de mis grandes personajes favoritos de ficción son mujeres (Buffy, Veronica Mars, Kara Thrace, Aeryn Sun, Vala, Lorelai Gilmore, Gemma Teller... etc) y ME REPATEA eso del fandom de SPN. Creo que jamás seré capaz de fangirlear la serie como he hecho con muchas otras precisamente porque la gente que la ve -y sabéis que no os incluyo, ni a muchos otros; generalizar está mal pero a veces es necesario- me echa patrás.

ARRGGGG. *cabreo off*

:)

(no subject)

From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com - Date: 2010-08-23 04:29 pm (UTC) - Expand

(no subject)

From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com - Date: 2010-08-23 04:01 pm (UTC) - Expand

Date: 2010-08-23 12:09 pm (UTC)
From: [identity profile] laeryn.livejournal.com
So, no sé, no he estado mirando los spoilers ni nada, y además mi opinión es bastante predecible. Yo voy a defender a Lisa siempre, porque al fin y al cabo el personaje no tiene la culpa de lo que hagan los guionistas y a mí me parece un personaje estupendo a quien los escritores han escupido en toda la cara. Aún así, la voy a defender y, es más, voy a dar un voto de confianza a los guionistas porque al fin y al cabo no pierdo la esperanza. Me gustara o no que se fuera de la serie -pista: NO ME GUSTÓ T_T-, el final que dieron a Bela me pareció bastante ideal teniendo en cuenta el personaje que era -though sigo pensando que el polvo con Dean aún está pendiente-, así que confío, a ver si no me doy contra la pared.

Y, joder, ya vale con querer matar a personajes femeninos, macho. Este fandom parece sacado de hace cuatro siglos, no hay mujer en esta serie cuya cabeza no hayan pedido. Y cuya cabeza no hayan entregado los guionistas en bandeja de plata. Ay cómo me jode, si es que me hierve la sangre y me cabreo y todo. uff XD.

Anyway, Inception! La vi en Toronto en el cine -en VO-, la volví a ver en inet y ayer fui a verla al cine en español con mis padres. Mira cómo estoy con la dichosa peli, que no cago XD Estoy como muy enamorada y como muy fangirl y todo. Y ahí mollones de fic Arthur/Eames *_*

Cuídate mucho, anda :)



ps. Iba a poner icon de SPN, pero Inception y JGL me dan más alegrías, so ahí tienes a uno de mis múltiples maridos. xD

Date: 2010-08-23 01:15 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Hombre, para ser justos con el fandom, tampoco es que haya tanta gente que odie a las mujeres por norma. Hay mucha gente que, simplemente, no acepta la indolencia con que Supernatural pretende hacernos tragar los supuestos intereses románticos de los chicos. Y supongo que estarás de acuerdo conmigo en que no se les puede juzgar por eso, ¿no? Vamos, que no les falta razón. Supernatural no suele destacar por el tiempo y el interés que le dedica al desarrollo de los personajes femeninos.

En mi opinión, no puedes pretender que la gente se vincule a un personaje que han visto en dos, tres o cinco episodios a lo largo de cinco años. Mucho menos, creer que tiene una conexión emocional profunda con uno de los protagonistas cuando te lo plantan ahí, por las buenas. Sobre todo cuando se toman tanto tiempo y esfuerzo en delinear las relaciones de los personajes masculinos entre sí. Es un quiero y no puedo: las relaciones chico-chico nos las construyen como es debido, pero nunca las llevarán a dar el paso final; con las relaciones chico-chica se saltan todos los pasos y van directamente al romance. ¿Cómo puedes esperar que al público le guste eso?

Y con respecto a otros personajes femeninos que sí han tenido algo más de desarrollo: Bela, por ejemplo, ya que tú la has mencionado, era genial en muchos sentidos, pero era una enemiga declarada de los Winchester. Los traiciona varias veces, les tiende trampas, entorpece sus trabajos, y en general demuestra por activa y por pasiva que la única persona en el mundo a la que guarda lealtad es ella misma. Habrá gente que, a pesar de todo, la shippee con Dean por aquello del angry sex, pero está claro que la gran mayoría del público, la que busca romanticismo y esas cosas, no va a ir por ahí. Y a Ruby yo la adoro, tú lo sabes, pero no nos olvidemos de que era un demonio. Para mucha gente, el hecho de que Sam se liara con ella era autodestructivo, no romántico. Sinceramente, no les puedo culpar, por mucho que a mí me guste el Sam/Ruby.

A mucha gente le gustaba Anna, sin embargo. No al principio, pero luego sí. Seguramente, si los guionistas hubieran pretendido convertir ese polvo que echó con Dean en algo más, la reacción habría sido más negativa, pero no por misoginia, sino porque esa relación no habría tenido ninguna base. En cambio, cuando ella tuvo un mínimo de presencia propia como personaje, la acogieron muy bien.

Estoy convencida de que, en el fondo, muchas de esas fans que ahora piden la cabeza de Lisa no lo dicen realmente en serio. Lo que pasa es que, pese a todo, a mí me da pena ver tanta negatividad. No puedo evitar defenderla.

Inception me ha encantado, pero me temo que no llego al punto de para leer fics ni shippear a nadie. Yo para shippear necesito encariñarme con los personajes, y es raro que en una película me dé tiempo a eso.

Besitos!
(deleted comment)

Date: 2010-08-23 04:36 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Yo tampoco me trago que Dean esté enamorado de ella, pero sí espero ver que, después de un año conviviendo juntos, le ha tomado cariño, y que le está agradecido por haberle acogido cuando más lo necesitaba. Quiero ver a un Dean responsable, maduro y comprometido, eso es todo.

Creo que, en parte, estoy sublimando mi frustración con la relación de Dean y Castiel a través de la relación entre Dean y Lisa. No tengo esperanzas de que Dean vaya a disculparse con Cas por haber sido un egoísta con él, ni tampoco me hago ilusiones de que vaya a ser un buen amigo para él en la sexta temporada, así que, por lo menos, me gustaría que Dean tratara a Lisa como debería haber tratado a Cas: con respeto, agradecimiento y afecto. No sé si algo de esto tiene sentido, pero así es como estoy.

Bah, ni yo misma me entiendo. Lo que sí tengo claro es que echo de menos la serie, echo de menos a mi OTP y les voy a seguir shippeando a muerte, diga lo que diga el canon.

Dean/Castiel for the very fucking win!!!!!!!!

Gracias por los buenos deseos. Un beso enorme.
(deleted comment)

(no subject)

From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com - Date: 2010-08-23 11:58 pm (UTC) - Expand

(no subject)

From: [identity profile] dzeta-07.livejournal.com - Date: 2010-08-24 06:19 pm (UTC) - Expand

(no subject)

From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com - Date: 2010-08-25 10:17 pm (UTC) - Expand

Date: 2010-08-23 05:39 pm (UTC)
From: [identity profile] m-enia.livejournal.com
Hay tantas, tantas, tantas cosas que se me ocurren comentar sobre este post, que me parece que mejor, te escribo un mail :D
¡Besos, amiga!

Date: 2010-08-23 11:59 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Pues nada, lo estaré esperando con mucha ilusión :D

¡Muchos besos, guapísima!

Date: 2010-08-24 12:43 am (UTC)
From: [identity profile] blowjob22.livejournal.com
Soy la peor fan del mundo mundial ;_; el fandom deberia odiarme y todo eso, por que me pierdo, y realmente no se como volver, por lo mismo, cuando me metia a la rapida a ver las novedades, lo que mas hechaba de menos eran tus analisis de mil palabras y mas, y todas esas opiniones, por que casi siempre estoy toda contigo, asi que: CUANDO TE HECHABA DE MENOS *llora*

No eh leido nungun spoiler aparte de los tuyos, que fueron a conciencia, y una vez mas, ñevanto la bandera de "estoy contigo" por que la pareja de Dean y Lisa no me molestaba por Lisa, me molestaba porque era venida de la nada y no tenia ningun sustento, pero jamas de los jamas lo habia pensado del punto de madre, y mierda, tienes tanta razon que me siento una idiota al no verlo antes *rueda*. La posivilidad que Dean se comprometa y se vuelva un hombre de familia me descoloca un poco, pero es por la imagen que todos tenemos de Dean, un renegado y eso. Supongo que si lo saben llevar y lo vuelven algo real, puede llegar a ser notable. En fin :D falta nada, y supongo que sere como las hormigas y volvere cuando el tiempo me oblige, osea, cuando la serie vuelva xD

Besos enormes, y nunca dejes de escribir ;_; por que lo haces ASÍ de adorable (y bien, y lo ligo y todo eso <3<3)

Saludos :D~~

Date: 2010-08-24 01:06 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
*La abraza* ¡Pues no me eches más de menos, que aquí estoy! Y no te digas mala fan, que seguro que eso no es verdad. Todo el mundo pasa por rachas más o menos apáticas con sus fandoms. Y cuando no estamos haciendo eso, estamos montando drama por la serie. Pero no seríamos fangirls de verdad si no fuéramos propensas a tener reacciones un poquito exageradas de vez en cuando, ¿verdad? ¡El drama es parte de la experiencia fandómica!

Me alegro mucho de que mis desvaríos te parezcan sensatos. Siempre es bueno saber que, por lo menos, sigo aparentando ser una persona razonable y lógica XDDDDDDDD

¡Muchos besos!

Date: 2010-08-25 01:23 am (UTC)
From: [identity profile] 4tr0p0s.livejournal.com
Uhhhh! Intente leerme todos los post. Y me perdi por la mitad y termine con dolor de cabeza.
Bueno, yo tambien me la paso leyendo que hay mucho descontento en cuanto a la sexta temporada. Pero cuando termino la quinta y empezaron a comentar la sexta yo tambien estaba muy enojada. Pero luego empeze a leer mas spoiler y me empezo a gustar y ahora ya estoy contando dias como fangirl histerica (falta un meees, dentro de un mes estaremos fangirleaaaando).
Lo de Lisa te enoja en el momento pero luego se entiende que Dean esta en busqueda de una familia mas que un amor. Pero si por lo menos hubiera tenido una mencion en la cuarta temporada, hubiera sido de agradecer. Por lo menos para no decir: quien carajo es esa?! Lo que me costo recordarla!
Pero claro, te cuesta meterte con Lisa cuando con Cass tiene mas momentos para imaginarte una relacion que ella. Por lo menos para contentar a una fangirl. Y con Sammy y cualquier bicho que camina Dean tiene mas que con Lisa. Pero se puede comprender que es su ejemplo de familia. Todo sea por ver a Dean como obrero e intentando comprar cereales.
En cuanto al desarrollo de los winchis en la sexta, si, lo primero que escuche es que Sam iba a buscar a Dean y este largaba todo y lo primero que me sono es incongruencia pura por parte de ambos personajes. Pero ahora lei en un post de Thai que Dean trata de hacer vida familiar (con trabajo y todo lei por ahi :3) y que Sam trata de alejarse para protejerlo, asi que estoy totalmente reconciliada.
Que facil es contentarme, pase de los gritos indignados a los gritos fangirlisticos en unos pocos dias :D
Que lindo es leerte de vuelta, mejorate nena, y cuidate. Cuidado con el pilates que parece que es re suavecito pero te deja hecha bolsa. Es como el yoga, hay que hacerlo con gente que sepa.
Inception, no la vi, y si sigo asi me borrare del twitter para dejar de ver spoiler xD

Date: 2010-08-25 10:34 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Qué valor el tuyo, tratar de leer todos estos comentarios tan largos. Si a mí me ha costado trabajo, y eso que la mitad los he escrito yo XDDDDDD

Yo estaba muy desencantada cuando terminó la quinta, y lo he estado durante la mitad del verano. Pero ahora, no sé por qué será, lo único que sé es que tengo unas ganas horrorosas de volver a ver Supernatural. ¡Es que les echo de menos un montón! Va a ser cierto eso de que el tiempo suaviza los malos rollos ;)

Pero hablando en serio, no es sólo eso. Me gusta la línea que están tomando los spoilers, me están dando esperanzas.

Muchas gracias por los consejos. Si me apunto a Pilates, desde luego lo haré en un gimnasio serio. Después de dos meses seguidos con dolores continuos, no me la pienso jugar haciéndolo por mi cuenta, créeme.

¡Muchos besos!

Date: 2010-08-25 09:55 pm (UTC)
From: [identity profile] lea1santome.livejournal.com
vale, trataré de no tener manía a Lisa, pero creo que Lisa se va a convertir la nueva Penélope, (Ulises) o como la canción de Serrat, va esperar a Dean, cuando dean se va olvidar de ella, pues Dean tan sólo piensa en su hermano

Date: 2010-08-25 10:41 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Creo que, si la sexta temporada fuera como tú dices, una parte del fandom se reconciliaría con la serie. Pero a mí, personalmente, me parecería muy triste. Quiero ver a Dean evolucionar como personaje, no estancarse en lo que ha sido siempre. Es un hombre con un corazón muy grande, por eso me parece que no tiene sentido que lo único que quepa dentro sea Sam. Sé que Dean es capaz de querer a más gente, aunque Sam sea el centro de su universo.

Quiero creer que va a ser una temporada muy bonita, ya verás. Sobre todo si Sera no se deja influenciar tanto por las fans como hacía Eric.

Date: 2010-08-25 10:02 pm (UTC)
From: [identity profile] nuryyyy.livejournal.com
Comentando para hacer bulto :D

Yay!Inception. La verdad es que si que se echa en falta más desarrollo de otros personajes pero bueno, la película cumple su objetivo de entretener y enganchar. No pidamos más. Y bueno, el fandom y el shippeo déjamelo a mi XDDDDDDDDDDDD

Date: 2010-08-25 10:49 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Inception tiene ahí gente con un montón de carisma (y para buen ejemplo, tu icono &hearts ), y la verdad es que te deja con las ganas de saber más sobre ellos. Me imagino que los fics sirven para explorar eso, ¿verdad? No lo sé porque no he leído ninguno. ¿Te imaginas lo genial que habría estado una miniserie, con espacio para subtramas que estuvieran centradas los personajes secundarios?

Pero desde luego, como película, es la leche. Qué bien me lo pasé esas dos horas y media :D

(no subject)

From: [identity profile] nuryyyy.livejournal.com - Date: 2010-08-26 01:07 pm (UTC) - Expand

Profile

apocrypha73: (Default)
apocrypha73

May 2017

S M T W T F S
 1 23456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Oct. 20th, 2017 12:19 pm
Powered by Dreamwidth Studios