Lo que sí me da mucha pena es que la reacción del fandom haya sido empezar a meterse con Dean a saco, en plan "ya iba siendo hora de que le dieran dos hostias y le quitaran la tontería emo". No lo entiendo, de verdad. ¿Por qué no iba a estar deprimido y cansado? ¿Por qué no iba a tener ganas de abandonarlo todo? Y más importante, ¿por qué no iba a comerse el coco con la posibilidad de que estuviera equivocado, y que a lo mejor dar el sí fuera la única solución para salvar el mundo? Esa responsabilidad la ha sufrido sólo él, los demás no pueden entenderlo.
Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo tampoco entiendo esa parte del fandom así que las más de las veces prefiero ignorar sus comentarios. A veces creo que no entienden la serie.
Pero sí a mí me alegra mucho, mucho, que Dean haya salido por fin del agujero emocional en que estaba porque él no merece sufrir tanto (y yo sufro con él) y también me gusta que Sam le haya podido mostrar, aunque sea un poquito, que él es capaz de inspirar admiración y fe, es decir, que vale.
Tengo una duda (ahora que lo he visto por tercera vez): ¿no debería haberle pasado algo a Dean al mirar directamente mientras moría Zach? O sea, según recuerdo, mientras Anna dejaba salir su gracia les gritaba "¡Close your eyes! ¡Close your eyes!" Pero aquí Dean mira directo al resplandor y no le pasa nada. A propósito, ¡Dean is AWESOME!
Abrazos.
no subject