apocrypha73: (spn)
apocrypha73 ([personal profile] apocrypha73) wrote2007-10-26 11:23 pm
Entry tags:

Sin City

Paso directamente al cut, que esta vez sí vengo de verdad con spoilers.

Vaya pedazo de capítulo. El mejor de la temporada hasta ahora (vale, sólo llevan cuatro, qué más da). Y se nota desde el principio que va a ser bueno porque... ¡está Bobby! Eso siempre es una garantía. Además, Bobby en modo herrero elfo, construyendo armas místicas y poniendo a trabajar a los niños. Ese primer plano de las manos (y los antebrazos) de Dean fabricando balas tiene que haber provocado más sudores que una semana de levante en el Estrecho, fijo.

Hablando de sudores... ¿por qué está cortada la escena en la que se cambian de ropa, eh? ¿Por qué? ¡No es justo!

Por cierto, USA tiene que estar plagada de moteles supercutres, si uno se guía por las habitaciones tan horteras en que se meten estos dos.

Lo de la ciudad de los pecadores tiene su gracia, pero digo yo una cosa... ¿allí sólo pecaban las mujeres guapas? ¿No había ni una sola gorda en el pueblo, ni mujeres mayores de treinta, o es que las que había eran todas buenas y virtuosas? Porque me apuesto algo a que la escena de la calle y las del bar están rodadas con el casting excedente de los Vigilantes de la Playa.

Me ha gustado mucho, pero muchísimo, la actriz que hace de demoña de esta semana. ¿Por qué no le han dado a ella el papel de Bela, en vez de contratar a la tipa de la sonrisa creepy? Esta chica sí que podría haber tenido UST de la buena con Dean. ¡Si se han pasado medio capítulo echando humo, por Dios! Aparte, creo que tiene bastante más talento que la otra. Es una lástima, porque el personaje de Bela es bueno, pero para mi gusto la inglesa (o de donde sea) no le hace justicia.

Aparte de la actriz, el personaje de la demonio me ha dejado flipada. Me he creído totalmente que Dean y ella acabaran simpatizando el uno con el otro al final. Toda la conversación del sótano está tan bien llevada... Primero peleando y retándose, para luego ir gradualmente siendo cada vez más sinceros el uno con el otro, y acabar casi como amigos. Y cuando ella le dice que no cree que lo del pacto fuera un acto estúpido, con esa mirada que decía "de hecho, te comprendo y hasta te admiro por ello", casi le aplaudo. ¡Por fin, alguien tenía que decirlo! Que después de todo, lo que Dean ha hecho es realizar un sacrificio enorme por su hermano, y todavía nadie le había reconocido el mérito. Más bien no han hecho más que darle caña, al pobre.

Que por cierto. La Escena. Cuando la demoña le pregunta a Dean si está asustado por tener que ir al infierno y el responde automáticamente que no, pero en el último segundo se le cae la máscara de chulería y se le nota en la cara lo muy aterrorizado que está.... (Sr.Ackles, by the way, me quito el sombrero). Creo que si en ese momento no te entran ganas de abrazarlo es que no tienes sangre en las venas. ¡Tú tranquilo, Dean, que ya se encargarán tus fans de hacer una muralla a tu alrededor y a ver si el hellhound tiene webs de intentar atravesarla!

Siguiendo con la demoña morena, cuando se ha puesto a pedirle a su amigo el cura-demoño que no mate a Dean me ha hecho pensar en el buffyverso. Lo sé, Kripke no es Joss Whedon y nunca lo será, Dios me libre de pronunciar semejante blasfemia, pero... ¡matices de gris, people! Probablemente se deben más a la mano de Robert Singer que del propio Kripke, pero aun así. ¡Matices de gris! En las dos primeras temporadas, esta serie planteaba las cosas más claritas y cuadriculadas que en una cartilla de caligrafía: demonios y entes varios, malos; humanos, salvo raras excepciones, buenos. Ahora ya no está todo tan claro, y eso se refleja en que luego Dean también intenta pedirle a Sam que no la mate a ella, cosa que en él habría sido impensabe sólo en la temporada anterior. Estamos madurando, señores, y eso me hace muy feliz.

Cambiando de demoña: ¡la rubia es la caña! Con esa pinta de niña buena recién salida de la peluquería, que no se corresponde para nada con la chulería que se gasta. No tengo ni la más remota idea de qué es lo que se trae entre manos, pero seguro que no es nada bueno y que el objetivo es Sam. La mitología de este año promete ser mucho más compleja y rica que en las dos temporadas anteriores. Se ve venir que a Sam lo van a poner a prueba pero bien. No en plan Palpatine con Luke Skywalker, o sea te doy la vara durante diez minutos para que te vengas al lado oscuro, y cuando estés a punto de caer te aviso por si acaso, no vaya a ser que el plan me salga bien. No. A éste chaval lo van a ir minando poquito a poco y con sutileza.

Ya tengo ganas de ver cómo se va desarrollando la cosa. ¡Esto es lo que me fastidia de tener que esperar una semana entre capítulo y capítulo! Soy demasiado impaciente para esto. Menos mal que hay otras series para entretenerme mientras tanto. Hey, mañana toca Stargate Atlantis, menos mal.

Y con esto y un bizcocho, me las piro que me parece que mi niño está pidiendo su toma. Besitos.

E.P.A.: No sé ni cómo se me ha podido olvidar comentarlo. ¡Sam entrando en la oficina de Hammond, aka Papá Scully, creyendo que era un demonio y metiendo la pata hasta el fondo! ¡Ay, lo que me he reído cuando les echa agua bendita por encima y se da cuenta de que son humanos normales y corrientes! "Have a nice day". ¡Y la cara que pone! ROTFLMAO!