Para mí, uno de los mayores fallos que ha cometido Supernatural es deshacerse de casi todos los personajes secundarios. La serie se enriquecía muchísimo con lo que aportaban Jo, Ellen, Bobby, Henriksen, Gabriel, Meg, Ruby, etc. etc. Empezó a caer en picado cuando se dedicaron a eliminarlos a todos. No sé qué querían conseguir con eso, la verdad. Me imagino que tuvo algo que ver la actitud de una parte muy ruidosa del fandom, que no paraban de insistir en que la serie iba de dos hermanos y sólo de dos hermanos. Quizá trataron de hacerles caso pensando que representaban a la mayoría de los fans, no lo sé. Está claro que no siempre es buena idea escuchar lo que se comenta en los foros, porque el resultado ha sido desastroso. La serie se ha vuelto claustrofóbica, rancia, repetitiva y pesada.
Entiendo muy bien lo que es la fidelidad a una serie (yo vi X-Files hasta el final, sin perderme un sólo capítulo, y de Stargate SG-1 me tragué muy a gusto las diez temporadas y dos películas), pero sólo con la fidelidad no basta. Por seguir con esas dos series que acabo de nombrar, a X-Files se le fue totalmente la olla con la mitología en las últimas temporadas, pero los stand alone me siguieron encantando hasta el final, y la introducción de personajes nuevos (Doggett y Reyes) fue un acierto. Y en cuanto a Stargate, si hubieran hecho quince temporadas las habría visto encantada, porque no dejé de disfrutarla ni un momento. Todas esas series entendían muy bien la necesidad de darle sangre nueva a la historia de vez en cuando, de no estancarse. Por eso duraron lo que duraron y terminaron con dignidad.
Ojalá Supernatural hubiera sabido hacer lo mismo. Pero en fin, hay otras cosas que ver y muy buenas. ¿Verdad?
no subject
Date: 2014-11-03 11:33 pm (UTC)Entiendo muy bien lo que es la fidelidad a una serie (yo vi X-Files hasta el final, sin perderme un sólo capítulo, y de Stargate SG-1 me tragué muy a gusto las diez temporadas y dos películas), pero sólo con la fidelidad no basta. Por seguir con esas dos series que acabo de nombrar, a X-Files se le fue totalmente la olla con la mitología en las últimas temporadas, pero los stand alone me siguieron encantando hasta el final, y la introducción de personajes nuevos (Doggett y Reyes) fue un acierto. Y en cuanto a Stargate, si hubieran hecho quince temporadas las habría visto encantada, porque no dejé de disfrutarla ni un momento. Todas esas series entendían muy bien la necesidad de darle sangre nueva a la historia de vez en cuando, de no estancarse. Por eso duraron lo que duraron y terminaron con dignidad.
Ojalá Supernatural hubiera sabido hacer lo mismo. Pero en fin, hay otras cosas que ver y muy buenas. ¿Verdad?
Un beso muy grande.