apocrypha73: (Thor & Loki)
[personal profile] apocrypha73
Si había algo capaz de hacerme desempolvar el livejournal, estaba claro que iba a ser de Marvel.

Bueno, tampoco voy a sorprender a nadie a estas alturas, ¿verdad? Pues eso. Thor: El Mundo Oscuro. La vi anoche y estoy todavía con los feels por todo lo alto. A continuación toca comentario con spoilers a cascoporro.


La película me ha encantado, aunque tampoco voy a decir que sea perfecta. Hay cosas que han hecho muy bien, y otras que no tanto (en mi humilde opinión, que conste; no soy ni remotamente una experta en cine y sólo trato de expresar aquí mi impresión personal).

Cosas que me han gustado un montón:

- Loki, por supuesto. Qué original yo, ¿verdad? Ya, ya sé que lo dice todo el mundo, pero si lo dicen, por algo será. Tom Hiddleston se merienda la película. Me rompió especialmente el corazón fabricándose un holograma de su madre para que le visitara en su prisión, me hizo reír con sus respuestas, con su manera de picar a Thor, admiré su ingenio.... Todas sus escenas son geniales. Todas. Y es cierto que los otros actores se crecen cuando actúan con él, sobre todo Hemsworth. Qué diablos, hasta el actor de doblaje que le pone la voz aquí en España se está creciendo con él, en cada película lo hace mejor. Ese final, con Loki suplantando al mismísimo Odín en el trono, me parece una genialidad porque está muy en su línea: es el mejor estratega del universo, y ha estado jugando una gigantesca partida de ajedrez sin que sus contrincantes lo supieran siquiera. Al final, ha conseguido lo que quería. Un giro fabuloso.

- El cameo del Capi. No tengo palabras para explicar lo mucho que me reí, los saltos de alegría que di en mi asiento, y lo absoluta y perdidamente que adoro a Chris Evans. Verle interpretando a Loki, aunque sólo fueran unos segundos, fue el momentazo de la película. Lo hizo absolutamente genial.

- Thor sigue siendo un buenazo y es imposible no quererle. Además, apruebo mucho que se inventen escenas totalmente innecesarias cuyo único propósito es descamisarle. Con lo que le tiene que doler al pobre Chris hacerse la cera en el pecho, al menos que lo luzca.

- La relación entre Thor y Loki. Aquí me sale el lado shipper y no soy capaz de frenarlo, sorry, es lo que hay. Es, con diferencia, la relación más intensa entre dos personajes que hay en toda la película, ya sea cuando están peleando o cuando se llevan bien. He disfrutado como una idiota de todas sus escenas, incluso la de la supuesta "muerte" de Loki (que no me hizo sufrir porque sabía que el muy cabrito tenía que tener algún as en la manga). De hecho, para mi gusto ésa es una de las escenas más shipper que han tenido estos dos en las tres películas. Todo el mundo pensando que ese ¡NOOOOOOOOOOOO! de Thor en el trailer era por Jane, y mira tú por dónde. Pero claro, no podía ser de otro modo.

- Heimdall. ¡DIOS MIO HEIMDALL!! Cargándose él solito una nave invisible de los elfos oscuros con un puñal y una espada, like the badass he is. Y no lo hizo con las manos desnudas porque se sentía generoso ese día. No, en serio, Idris, explícame cómo se puede estar tan guapo con esas lentillas rarunas. No es normal. De hecho, tengo una teoría: ¿todo eso de la convergencia, la alineación de los nueve reinos, los portales interdimensionales y las leyes de la física puestas patas arriba? Todo eso lo provocó Heimdall, por sobrepasar los límites de la guapura humana o asgardiana con esa armadura. Causó alteraciones en el continuo espacio-tiempo y todo.

- Frigga. Ya me había encantado en la primera película y la he adorado tanto en esta que nunca voy a superar la idea de que haya muerto. Nope, no lo acepto, me niego. El funeral precioso, sí (y me encanta que la despidieran con honores de guerrero, porque ella era una Vanir y no merece menos). Lo que me faltó fue que le dedicaran un poco más de tiempo a las reacciones de los otros personajes a su muerte. La transición me pareció demasiado rápida, la acababan de encontrar muerta en el suelo y de pronto ¡puf! Ya estaban en el funeral. La única reacción que hemos visto fue la de Loki, me habría gustado ver también la de los demás.

- Jane ha aportado mucho más a la trama esta vez, eso me gusta. Es muy buen personaje, por más que no me acabe de convencer su supuesta química con Thor. No me llega, la verdad. A lo mejor es porque estoy influenciada por los comics, pero no me creo que ella sea el amor de su vida. La compañera de Thor es Sif, no Jane. Me cuesta muchísimo superar la vergüenza ajena que me provocan sus escenas juntos, porque las siento terriblemente forzadas. El momento en que se miran a los ojos y se olvidan de lo que estaban diciendo parece sacado directamente de un fanfic cutre, por favor. Tenía ganas de taparme la cara con las manos.

- La escenografía es preciosa. La banda sonora también me ha gustado mucho.

- Zachary Levi me resulta mucho más guapo y carismático como Fandral que Josh Dallas. Apruebo el cambio.

- Las dos escenas post-créditos. La primera me gustó porque enlaza con la película de los Guardianes de la Galaxia, que cada vez me apetece más; y la segunda, porque me partí de risa con el bicho de Jotunheim persiguiendo palomas por un polígono industrial de Londres. Valió la pena esperar todos los créditos para ver eso. (¿Cómo decís? ¿Que también había un beso en esa escena? ¿En serio? Se me debió de pasar por alto, porque HABÍA UN BICHO MOLÓN DANDO BRINCOS EN MI PANTALLA, GENTE).


Pasemos ahora a la parte de los contras:

- ¿Alguien sabría decirme por qué ahora las espadas de los asgardianos brillan? ¿Los soldados de Asgard hacen doblete como jedi? ¿Las espadas se las han fabricado los elfos (los de Tolkien)? Este tema me ha dejado una intriga tremenda, de verdad. Y ahora hablando en serio: me distraía un montón en las escenas de batalla. No podía dejar de pensar en las similitudes visuales con otras películas. Era cutre e innecesario.

- ¿Qué narices es eso del éter? ¿Por qué la película no nos ofrece una explicación detallada de su origen, su naturaleza y sus poderes concretos? ¿Por qué tengo la impresión de que no se han querido calentar la cabeza ni lo más mínimo con los detalles? ¿Soy yo la única que se imagina la reunión de los guionistas con los productores más o menos así?:

"Muy bien, señores, ¿cómo vamos a plantear esto?"

"¡Lo tengo, lo tengo! Supervillano malvado intenta apoderarse de arma-supermolona-que-te-cagas para destruir el universo, y el héroe lo tiene que impedir!!"

"Hmmm, ¿ésa no es básicamente la trama de Avengers? ¿Y de Capitán América? ¿Y de básicamente cualquier película de acción/aventuras ever desde que se inventó el celuloide?"

"Eh, eso sólo demuestra que la fórmula funciona. Sólo hay que cambiar el nombre del héroe y definir el arma supermolona-que-te-cagas (TM). A los de Marvel les va a encantar".

"Ah, vale. Bueno, pues ¿cuál va a ser nuestra arma?"

"Huy, no sé, no se me ocurre nada. Gasté todas las neuronas buenas escribiendo la escena de Heimdall. Vamos a dejarlo en que es una cosa sin forma concreta, de origen indefinido y con poderes nada específicos"

"¿Seguro? ¿No crees que al público le costará mucho conectar con un concepto así de vago?"

"Nah, metemos una escena de Thor sin camiseta y con eso se distraen"

"Eeehh... Vale".

- Lo mismo se puede decir de la solución milagrosa que sacaron de la manga Erik y Jane en el último momento. ¿Alguien se enteró de cómo funcionaban los palos ésos? Porque yo no, desde luego.

- El aporte cómico de Darcy está demasiado exagerado. Darcy me gustaba en la primera película, y sé que le encantó a muchísima gente. Pero nos gustaba porque resultaba espontánea. Su ingenio y sus ocurrencias eran graciosos porque se sentían naturales. En cambio, en esta película, se nota que son conscientes de la reacción del público hacia Darcy en la primera película y quieren explotarla. Están intentando darle al público lo que quiere, pero me temo que no tienen ni idea de lo que el público quiere, porque hasta yo tengo clarísimo que la gente no quería ver a Darcy convertida en una especie de versión de Jar Jar Binks sólo que hablando bien. Sus gracias me sonaron forzadas y artificiales. Y, por favor, el becario que se largue ya para no volver jamás, gracias y buenas noches. Qué manera más tonta de robarle minutos a otros personajes más interesantes, por Joss.

- Erik paseándose desnudo por Stonehenge y acabando en un manicomio. NO. Un gran NO en mayúsculas y en letras de neón. No señor, no es así como se reflejan las secuelas de una experiencia traumática (Para más información, se recomienda ver Iron Man III repetidas veces). Un trastorno mental no es un recurso cómico. No es gracioso burlarse de una persona traumatizada, ni convertirla en un elemento ridículo. Y por supuesto, que el enfermo tire a la papelera toda su medicación y después esté como una rosa no tiene ni puñetera gracia, es insensible e irresponsable. Dejadme que lo repita: las enfermedades mentales y los traumas emocionales no son un chiste.

- Sif ha salido muy poco. Poquísimo. Casi nada. Necesito mucha más Sif en las películas de Thor. O que hagan una película de Spider Woman y la interprete Jaimie Alexander (eh, si Chris Evans puede, ella también). Muy poco de los Warriors Three también, y para colmo, lo poco que han salido, ha sido actuando por separado. No mola. Son un equipo por una buena razón, no la desprovechéis.

- Me repatea los higadillos que nos quieran hacer creer que, dos años después de que Thor se marchara, todavía Darcy espera encontrar a Jane en pijama, comiendo helado y sin haberse duchado en varios días. O sea, DOS AÑOS. ¿Qué cojones me estáis contando? Jane habría seguido adelante con su vida muchísimo tiempo antes. Y ¿qué estupidez es ésa de "los instrumentos que ya nunca miras"? ¡Por todos los demonios, el primer amor de Jane es y siempre será la ciencia! ¡Ella jamás descuidaría su trabajo para sentarse a suspirar por un hombre! En serio, si tienen que recurrir a eso y a escenas como la de "me pierdo en tus ojos y se me olvida lo que estaba diciendo", es que algo va francamente mal con ese romance.

En fin, creo que eso es todo. Si me he dejado algo, estaré encantada de que me lo digáis en los comentarios si os apetece.

Date: 2013-11-03 10:46 pm (UTC)
From: [identity profile] http://users.livejournal.com/alderaan_/
El "NOOOOOOOOOOO" era por Loki!!!!!!!!!!!!!!!!! Todo el mundo pensando que era por Jane pero el NOOOOOO era por Loki. Yo creo que ya por eso merece la pena toda la película *se hace una bolita y llora*

La muerte de Loki me dejo muy descolocada hasta que la amiga con la que iba me recordó que si Coulson habia sobrevivido, todo podía pasar. Efectivamente. Y aunque no me vi venir el giro final y flipé con ello, no debía haberlo hecho porque tienes razón, es totalmente, TOTALMENTE, Loki.

También me dejó muy tocada la ilusión de Frigga que Loki se construye en la celda. No, en serio, se me saltaron las lágrimas. Quizá recordé todos esos millones de rebloggeos que he hecho en el Tumblr de escenas de Loki niño y Frigga, pero el caso es que a pesar de todo Loki ama a su madre, porque es su madre, y es lo único que le consuela.

Ah, y también se me clavó en el alma ese "No lo he hecho por él" cuando Thor le dice a Loki que le contará a Odín que ha muerto con honor. Cada uno pensará lo que quiera (visto lo visto después) pero para mi es toda una declaración de amor de Loki a Thor. Porque esos dos se aman (pero que te voy a contar a ti que tú no sepas)

En fin, que muy de acuerdo contigo en TODO, sobre todo en todo lo que dices sobre Thor y Loki, y aunque a mi el becario no me molestó especialmente y tampoco me preocupó que no me contaran que era el Eter exactamente, en todo lo demás un SÍ grande. Sobre todo en lo de Erik, que me molestó muchísimo tanta coñita con su estado mental, en que Heimdall es lo mas badass del mundo mundíal y lo mola todo, y en que el funeral de Frigga fue desgarrador.

La peli me ha dejado muchos feels y estoy toda loca porque la estrenen en USA para que empiecen a salir fics y fanart como champiñones, que lo necesito mucho.

Besos

PD: El Capi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que grande todo.

Date: 2013-11-04 08:01 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
¡¡Era por Loki, por supuesto que era por Lokiiiiii!! ¡Si es que el amor que se tienen esos dos supera toda la lógica humana y divina!! ¡Es muy grande lo suyo!

"Te has dejado una columna". "Ahora nos persiguen". "Ahora nos disparan". "Enhorabuena, acabas de decapitar a tu abuelo". Si eso no era Loki buscando que Thor lo volviera a empotrar contra una pared (como hizo después del momentazo del Capi), entonces no sé lo que es XDDD.

Lo de "no lo hice por él" me mató. O sea, de quedarme tirada en el suelo y no poder levantarme. Y que al final Loki haya podido escuchar a Thor hablando bien de él, diciendo que murió con honor y que entendía mejor lo que significaba reinar... Ay madre. No puedo con estos dos. No puedo. ♥♥♥

Por cierto, si después del estreno en USA no encuentro como mínimo una docena de fics Thorki con shapeshifting!kink, es que este fandom ya no es lo que era XDDD (o lo tendré que escribir yo, porque damn)

Date: 2013-11-04 10:19 am (UTC)
From: [identity profile] ancary.livejournal.com
Me he spoileado un poco, pero de aquí a que la vea se me habrá olvidado todo xD

Date: 2013-11-04 05:13 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Ay, pero por qué te has spoileado, mujer, con lo genial que es verla sin saber nada. Espero que de verdad se te haya olvidado todo cuando vayas a verla, o si no voy a tener que hacerte un "obliviate" a distancia.

En fin, espero que la disfrutes mucho en cualquier caso.

Un abrazo enorme, guapa, que hacía mucho que no hablábamos ♥.

Date: 2013-11-04 08:42 pm (UTC)
From: [identity profile] ancary.livejournal.com
Bah, no pasa nada, además seguro que me como más un spoiler en tumbr, porque la veré en casita, pa no variar.

Es verdad, hacía mucho tiempo.

¡Igualmente!

PDOT. ¡Estoy viendo BSG por fin! ¡Y me está encantando! Voy despacio, terminando la segunda.

Date: 2013-11-04 09:32 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Ay, querida mía, con BSG es fácil ir despacito hasta que acaba la segunda temporada. Entonces empiezas la tercera y es un no parar. Uf, qué maravilla de serie. Últimamente me están entrando ganas de verla otra vez, lo que pasa es que no tengo tiempo. Pero algún día, algún día.

Besos.

Date: 2013-11-04 12:52 pm (UTC)
From: [identity profile] melisa-ram.livejournal.com
No la he visto aún, pero es imposible no spoilearse así que me dije "para qué molestarse" y ya me sé todo lo que pasa en la peli XD (soy muy spoiler friendly, la verdad es que no me importa mucho); ahora tengo los dientes tan largos que rayo el piso de la ansiedad, estoy esperando verla sólo para regalarme la vista y reír un poco. Sin embargo, quiero decir en favor de Jane que aunque sea una escena muy sacada de un mal fanfic, yo me quedaría sin habla viene Thor y me dice "hola" simplemente xDD y tal como plantean a este Thor, bonachón, inocentón, me creo que se ponga a sonreírle tontamente o algo así. Como me encanta Jane (me encanta Natalie, más bien) no hay manera de Dios en que sea imparcial con ella... sólo espero que en esta película no sea un florero como fue en la anterior, y que bitchslapee a todos los Dioses por el bien de la humanidad. Ea.

Besotes, muy buen resumen. Voy con las defensas altas.
*hugs*

Date: 2013-11-04 05:20 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
*Suelta un "Noooooooo! en plan Thor en el trailer*. Pero ¿por qué, por qué te has spoileado?!! Con lo genial que es llevarse la sorpresa. En fin, si realmente no te importa... Bueno, al menos no te has tragado los spoilers sin pretenderlo.

Puedes estar tranquila, Jane no es ningún florero esta vez. Ya te digo, quitando esa tontería de que se supone que lleva dos años de bajón porque echa de menos a Thor, su papel me ha gustado mucho. Y te comprendo, a mí también me encanta Natalie. Es sólo que no le veo esa química con Chris que ven los demás (que no significa que no exista, es sólo que a mí no me llega).

Ojalá puedas ir a verla muy pronto. Llévate pañuelos para las babas, que Chris sale muuuuuuuuuuuuyyy guapo.

Date: 2013-11-04 05:23 pm (UTC)
From: [identity profile] melisa-ram.livejournal.com
Me spoileo porque no puedo con la ansiedad xDD pero no me molesta, ya te digo. A veces hasta lo prefiero, porque no me gusta ser sorprendida en mal plan y resentirme con todo xDD

Anyway, ya con todos los stills que estoy viendo por Tumblr me queda poco ovario, así que vamos a ver si la traen pronto y me puedo dar el gusto. Ya te digo, ya sé quién muere, quién muere de verdad, quiénes reviven, quiénes engañan, cuántas veces cachetea Jane a todo el mundo y esas cosas xDDD

Así que muy grato leer el post :) *hugs*

Date: 2013-11-04 09:29 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Me imagino que llegará por allí esta semana o como mucho la próxima, ¿no? En fin, espero que no tarde. Es muy injusto eso de que las películas no se estrenen en todo el mundo a la vez.

Besitos.

Date: 2013-11-04 09:18 pm (UTC)
From: [identity profile] blackonice.livejournal.com
Buah tía, buah. Yo ya llevo dos visitas al cine y en cuanto pueda echarle el guante de forma, ahem, no enteramente legal (qué coño, pirata) se lo voy a echar porque feeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeelings, goddamnit.

Lo de Tom Hiddleston es un escándalo. Si es verdad lo que dicen por ahí las malas lenguas y se ha ganado una película para él solito como Loki.... Digamos que los de Marvel han visto las cosas muuuuuuuy claras. En la película ha estado enorme y eso con el doblaje. El día que la vea en VOSE no sabéis nada más de mi.

Su relación con Frigga es... sin palabras. ¿Qué fue primero? ¿La visión quasi unánime del fandom tras Thor, en que asignaron a Loki un vínculo mucho más profundo con su madre que con su padre, o la idea de los guionistas para "Thor: El mundo oscuro"? Quizás nunca lo sepamos, pero básicamente el fandom y el canon se han entremezclado en una armonía perfecta en ese frente. (Y vamos que el que conjurara una imagen de su madre en la soledad de su celda.... brb crying forever)

La relación fraternal entre Thor y Loki es algo perfecto. Desconfianza, amargura, envidia y rencor bien mezcladitos y con un buen puñado de recuerdos de días mejores que no pueden ser borrados. Que Loki no traicionara a Thor (no lo hace, realmente) es algo que casi podría considerarse plot twist, y sin embargo tiene lógica perfecta. Que ambos encuentren un punto en común en el duelo que la pérdida de Frigga trae consigo es hermoso de ver. Esa complicidad y camaradería que nace naturalmente entre ellos... ains.

De Thor decir que el trabajo de desarrollo de personaje que están haciendo con él es digno de alabar. Del chavalete arrogante y temerario de la primera película hemos llegado a un hombre maduro (que no por ello serio, como su incidente con el troll de las cavernas -ups- demostró) que se conoce a sí mismo lo suficientemente bien como para hacer elecciones difíciles. Que no opte por el camino fácil de dejar a Jane porque ahí sólo se podrá recorrer un camino de lágrimas (vivir 5000 años tiene que ser jodido, en esos casos) dice mucho de él. Y que se enfrente a Odin, padre y rey, no sólo por proteger a la mujer que ama sino para alejar la catástrofe de su pueblo hace que, efectivamente, Thor sea un rey deseable para Asgard.

Sobre el resto de personajes mejor no entro, porque tendría que escribir el comentario en fascículos. Es cierto que algo más de Sif no hubiera estado de más (sobre todo con la insistencia de que sea el tercer vértice de un triángulo que Thor no parece muy por la labor de crear, BTW, sigo shippeándola con Loki like there's no tomorrow, no preguntes por qué que ni yo misma lo se) y el resto de los Tres Guerreros tuvieron presencia meramente testimonial.

Sí que es verdad que, a una parte de mi le gustaría que Jane dejara de perder 3/4 partes de su coeficiente intelectual cada vez que se ve con Thor, pero a la otra le hace tanta gracia que se lo perdonamos.

Y... vamos que me gustó un montón y que SIENTO COMO LA RECTITUD SE APODERA DE MI (Chris Evans ILU 5EVAH).

PD - Frigga Q_Q
PD2 - Benicio del Toro WTFT ¿y esos pelazos?
PD3 - Bicho de Jotunheim ven a miiiiiiiiiiii que yo te adopto (Si me dejan mis gatas, clarostá)
PD4 - Respecto a lo de Erik... a mi me hizo gracia (más que nada porque es más bien un efecto secundario de ser Lokizado que una enfermedad propiamente dicha). Eso sí, la facilidad de los Skarsgard para el despelote empieza a ser... ¿para nada preocupante? (Alexander te miro a ti) Además hay una teoría curiosa flotando por la red: Si a Erik Selvig le dio por hacer streaking por Stonehenge.... ¿Quiere eso decir, que en algún lugar de américa, un Clint Barton en pelota picada anda acechando con su arco y flechas por algún tejado?
Edited Date: 2013-11-04 09:20 pm (UTC)

Date: 2013-11-05 07:40 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Yo también estoy deseando verla otra vez. Y si pudiera ser en VO, mejor todavía. Eso va a tardar más, porque aquí no hay cines que pongan las películas en versión original, pero en fin... ya falta poco para que se estrene en el resto del mundo, y entonces habrá formas de verla en VO.

Me encanta eso que dices del desarrollo personal de Thor, porque es totalmente cierto, lo están haciendo muy bien. Ha pasado del tipo inocentón y garrulo a ser un hombre mucho más sabio, que se parece más a mi Thor favorito: el de los comics de Straczynski (espero haberlo escrito bien). Si sigue en esta línea, para Thor 3 las caídas de bragas van a ser más masivas todavía.

"Siento cómo la rectitud se apodera de mí" va a quedar como uno de los más épicos momentos de la historia del cine, por lo menos en este fandom. Te juro que voy a usar esa frase a la mínima ocasión que tenga. Qué grande, Chris, qué grande.

A ver, no digo que lo de Selvig correteando en bolas por Stonehenge no fuera gracioso; es que ése es el problema: que no debería serlo. Más que nada porque no es realista. Ese hombre ha pasado por una experiencia inimaginable que le ha dejado muy tocado, las secuelas de un trauma no funcionan así. Y por Joss, espero que NO haya una versión paralela de este tipo de "efectos secundarios" para Ojo de Halcón. No, no, no, por favor. *Se tapa las orejas con las manos*.

A ver cuándo acaban de estrenarla ya por fin en todas partes y podemos empezar a chillar y rebloguear masivamente sin miedo a spoilear a nadie. Y que haya muchos fics, por favor.

Date: 2013-11-05 04:02 am (UTC)
From: [identity profile] angie1107.livejournal.com
*entra con un ojo abierto y otro cerrado y dándose uno que otro golpe*

No quiero spoliarme mucho pero no aguanté las ganas de echar un vistazo muy pero muy superficial, y me da gusto que compartas el gusto de las mayorías. Los comentarios que he leído/oído la ponen muy en alto. Y además, por los dioses, quien se niega un taco de ojo con semejantes monumentos de hombres: Chris "Papacito" Hemsworth y Tom "Quiero Todo Contigo" Hiddleston =)

Y no sabía que Zachary Levi salía en la peli, me cae bien el muchacho. Me gustaba como Chuck y espero que no se haya quedado clavadito en el personaje y me sorprenda con este nuevo personaje.

Si Jane tiene más participación por mi genial, pero veo que no la tratan muy bien con el asunto del romance. Eso si que es un gran tache :(

Un abrazo enorme y muy cariñoso, ¡que ya tenía como mil años que no nos saludábamos!

Besos y buen día <3

Date: 2013-11-09 08:35 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Mejor que no te spoilees, que la película tiene algunas sorpresas realmente geniales. Merece la pena ir a verla sin saber lo que te espera. Y sí, tienes toda la razón, con tantísimo hombre bello en esta película, es difícil resistirse. Pero aguanta, que después te alegrarás (o a lo mejor la has visto ya, quién sabe; te debía el comentario desde hace mil :P)

Abrazos y besos enormes para ti también. A ver si soy capaz de actualizar el churnal más a menudo, porque echo mucho de menos charlar con todas vosotras. *Te da un achuchón* ♥♥♥

Date: 2013-11-06 05:52 am (UTC)
From: [identity profile] sara-f-black.livejournal.com
Yo entendí que el Aether era como la gema de Jountheim pero que era líquida. O sea, una reliquia de un planeta (en este caso el mundo oscuro) llena de poder. Si funciona como el de los gigantes de hielo, sólo puede ser usada por ellos mismos, y es tan poderosa que no puede ser destruida. De ahí no pasé.

¿Sabes? Tienes mucha razón con lo de Erik. Recién lo pensaba escribiéndole a [livejournal.com profile] dryadeh pero es inqueitante que bote la medicación y santo remedio. Me gusta tu referencia a ver Iron Man 3 para ver las secuelas de una experiencia traumática dentro de este tipo de pelis.

Concuerdo en que la escena final final final lo mejor es el bicho caza-palomas. De hecho pensé que habría un cap de SHIELD sobre él XD

En cuanto a Loki dudo poder decir algo que no haya dicho ya o no hayas dicho tú. Se come la película como ya sabíamos que haría. Pero igual siento a Tom más cómodo que nunca en su piel y totalmente realizado. Ese final en el trono es lo más awesome que he visto en mucho tiempo y me dio un subidón que todavía lo llevo encima.

En cuanto al Thor/Loki, nunca los he shippeado pero en esta peli me fascinó su relación y toda su interacción. La verdad el final de la peli está muy bien, los dos ganan, eso no puede pasar con frecuencia... Lo del grito de Thor en los prólogos NO LO RECUERDO. Está visto que no pensé que fuera por Loki porque todo lo que recuerdo tiene que ver con Loki nada más, pero me encantó que reaccionara así al ver lo sucedido.

Ains, ¡¡YA QUIERO VERLA DE NUEVO!!

Date: 2013-11-09 08:47 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Con lo del éter me quedé a cuadros, la verdad. Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero fíjate en cómo las películas Capitán América y Avengers describen el Teseracto. Ahí teníamos una idea muy clara de qué es lo que hacía: era una fuente de energía poderosísima, y según como canalizaras esa energía, podías usarla para destruir o incluso para viajar entre mundos (como el Bifrost, que en el fondo no es más que una máquina capaz de generar agujeros de gusano). En cambio, con el éter no intentaron siquiera explicar cómo podía destruir los nueve reinos. ¿Era una especie de bomba? ¿Creaba agujeros negros, como las granadas de mano de los elfos oscuros sólo que a gran escala? ¿Cuál era realmente su amenaza? ¿Por qué no hicieron que Jane lo explicara? Ella es una astrofísica brillante, pero durante tres cuartas partes de la película parece que los guionistas se han olvidado de esa cualidad suya, porque no la explotan para nada.

Pero vamos, que es una queja mínima comparada con lo mucho que me gustó la película, te lo aseguro.

Oh Dios mío, eso que has dicho del bicho caza-palomas apareciendo en un capítulo de SHIELD es justo lo mismo que yo pensé cuando dijeron que un episodio de la serie iba a enlazar con la película de Thor. ¡¡Sí, por favor, que sea eso, que sea eso!! *Cruza los dedos*

Yo también necesito volver a verla. Y cuanto antes, mejor.

Besos, guapa.

Date: 2013-11-06 01:16 pm (UTC)
From: [identity profile] dryadeh.livejournal.com
Yo también eché mucho en falta a los amigos de Thor y a Sif, ¡apenas salieron nada! Y Jackie Chan directamente apareció 30 segundos y nos olvidamos. Pero ¿se sabe por qué cambiaron a Josh Dallas por Zachary Levy? No es que me disguste el cambio pero no lo entiendo. AL margen de que Zachary Levy es completamente moreno pero, bueno, con él se lo han currado, no como con Lee Pace en El hobbit.

No tengo ni idea de los comics pero sé que se supone que Sif era la esposa de THor en la mitología nórdica, ¿no? La verdad es que me gustaría que tiraran por ahí más que por el Thor/Jane que tampoco es que me moleste, es sencillamente que no me lo creo o mejor dicho, no lo siento. A veces pienso que Jane simplemente es la encarnación del amor que siente Thor por los humanos. Porque vamos, se conocen DOS DÍAS y luego se supone que ella se pasa esperándole dos años. CUando le da un tortazo porque le dijo que había prometido volver me quedé a cuadros porque no recuerdo mucho la I pero ¿no se suponía que él no podía volver a la Tierra y que no iban a volver a verse?

Y ahora que lo comentas, acabo de comprender que la escena de Loki y Frigga en la celda era todo una ilusión de Loki! xD Te prometo que no me había dado cuenta, es decir, sí, ella se desmaterializa pero pensé que se debía a que Odín no le permitía estar físicamente en la celda y se estaba proyectando o algo. En fin, que soy lenta.

A mí Darcy sí me gustó, no me pareció exagerada, salvo quizás siendo tan malvada con el pobre becario xD Pero me hicieron bastante gracia en general. Más que Selvig porque lo de Stonehedge estaba bien pero lo de que pasa de estar como una chota a ser él en diez segundos me dejó un poco descolocada. En cuanto a los palos esos, no, yo tampoco sé para qué sirven, pero al menos le dieron la oportunidad a Jane de hacer algo y aportar al desenlace. Que no la culpo, en una lucha entre dioses y elfos, una simple humana poco puede aportar pero ella es una científica brillante y usó sus habilidades.

Lo del éter tampoco le vi mucho sentido pero pensé que es algún elemento que saldría en los comics o alguna parte y que por eso no se molestaban tanto en explicarlo, veo que no.

Como sea, disfruté mucho la película aunque mi escena favorita sigue siendo el cameo del Capi :D Qué ilusión me hizo!!!

PD: Me perdí todas las escenas de los créditos, qué rabia T.T

Date: 2013-11-09 09:01 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Creo que cambiaron a Josh Dallas porque le coincidían las fechas del rodaje con las de OUAT, y no podía dejar tirada la serie. Pero vamos, a mí no me escucharás quejarme. Zachary Levi me gusta mucho más. Y amén a lo de las cejas. Ya podría Peter Jackson haberse gastado un poco menos en CGI y haber comprado un poquito de tinte.

Cierto, Sif es la esposa de Thor en la mitología nórdica también. En realidad, en los comics, el romance de Jane Foster es más bien con Donald Blake, que es el alter ego "humano" de Thor cuando Odín le envía a la tierra. Al menos en los que yo he leído. Pero claro, es comprensible que, ya que tienen a Natalie Portman para interpretarla, le quieran dar un papel más relevante. Hay que tener en cuenta que, cuando se estrenó la primera de Thor, ella era prácticamente el único nombre conocido del casting, quitando a Anthony Hopkins y a René Russo (que son dos personajes secundarios, con lo que tampoco iban a tirar mucho de la taquilla). Había que darle protagonismo. Que oye, yo apruebo mucho que Jane tenga protagonismo porque es un personaje que me gusta un montón. Lo único que me sobra es el romance con Thor. Podrían ser buenos amigos y que ella le ayudara a salvar el mundo con su inteligencia, y yo sería feliz.

¿Sabes qué es lo que más me frustra con lo de Darcy? Que se han esforzado tanto en hacerla graciosa que han desaprovechado por completo la posibilidad de sacarle partido a su amistad con Jane. Me habría encantado ver mejor representada la relación de las dos, porque andamos escasísimas de buenas amistades femeninas en las películas, y es algo que necesito como el aire. Tanto "bromance" por todas partes, que parece que a todos los guionistas del mundo se les hace el culo coca-cola en cuanto dos tíos se juran lealtad eterna. ¿Y las chicas, qué? La dinámica entre Jane y Darcy podría ser genial, pero es que ni siquiera lo intentan. Me da rabia.

Pero vamos, que por mucho que me pueda quejar de ciertos aspectos de la película, el caso es que me ha encantado y que la iré a ver otra vez en cuanto pueda. ¡Siento que la rectitud se apodera de mí! XDDDD

Un abrazo enorme.

Profile

apocrypha73: (Default)
apocrypha73

May 2017

S M T W T F S
 1 23456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Oct. 20th, 2017 12:12 pm
Powered by Dreamwidth Studios