apocrypha73: (nope (the hobbit))
[personal profile] apocrypha73
Bueno, ya va siendo hora de que estrene esto de dreamwidth, que todavía ni me he enterado de cómo se postean entradas.

Y siguiendo con la tradición que, al parecer, yo misma me he impuesto últimamente, voy a usar el blog para comentar una película (algún día escibiré sobre otro tema, lo prometo). Vamos a hablar de Guardianes de la Galaxia volumen 2.

Ojito, que habrá spoilers. Si no has visto la película todavía y quieres evitarlos, huye de aquí lo más deprisa que puedas.

Solo para estar segura, voy a poner un par de espacios antes de entrar en materia:

Spoiler warning!! Es tu última oportunidad

Bueno, al lío. La película me ha gustado, pero no me ha entusiasmado.

Y la verdad, me da un poco de rabia. La primera me gustó muchísimo y quería sentir lo mismo por esta segunda parte. A lo mejor el problema es mío, que llevaba las expectativas demasiado altas. Desde luego no voy a negar que, como entretenimiento, la peli funciona muy bien (sería absurdo negar eso). Pero, las cosas como son; para el hype que tenía, salí del cine un poquito desinflada.

Y eso que la película tiene grandes momentos, como esa discusión entre Rocket y Yondu, o todas y cada una de las escenas de Gamora y Nebula. Ahí puedo decir sin reservas que la película consiguió llegarme al corazón. Sin embargo, hay otras cosas que no funcionaron tan bien para mi gusto.

En realidad, las pegas que le pongo a GotG2 son básicamente cuatro:

1) La historia del padre de Starlord. Voy a sonar totalmente a gilipuertas que se las da de ultrafan, pero es la verdad: me gusta mucho más la versión del cómic. En los cómics, al menos los que yo he leído (que tampoco son tantos), J'son de Spartax es un capullo de primera clase, pero no es ningún dios, ni ser celestial, ni pollas en vinagre. Es el emperador del planeta Spartax pero no tiene superpoderes, salvo que cuenten como superpoderes la manipulación y la mala uva. Le gusta el poder y está dispuesto a aplastar a quien haga falta para conservarlo, pero no hace magia. No sabe hacer bolitas de luz con las manos, mira tú.  Y, para mi gusto, es un villano mil veces más interesante que un dios megalómano.

Y además, me da rabia porque ¿qué necesidad había de hacer a Starlord medio celestial? Lo interesante de Peter Quill es que es un humano normal y corriente en medio de un montón de seres extraordinarios, y aun así se las apaña para estar a la altura. Eso es lo que hace grande a Starlord, no hacía falta darle poderes especiales ni elevarlo al nivel del cosmos. Os juro que hubo un momento de la película en el que pensé: "Dios, si Quill fuera un personaje femenino, la estarían llamando Mary Sue hasta que les doliera la boca y se tambalearan los cielos de tanto oírlo".

El único detalle que redime un poco esta trama es el hecho de que, al final, Quill pierda los poderes que había heredado de su padre. Pero, aun así, eso no borra el hecho de que ahora, la naturaleza de Peter Quill ya no es la que creíamos que era. Ya no tiene tanto mérito que haya conseguido sobrevivir en ese universo, ni que sea capaz de codearse con seres de fuerza sobrehumana como Drax y Groot, o mejorados artificialmente como Gamora y Rocket. Porque ahora sabemos que todo eso lo consiguió porque llevaba ventaja genética. Vaya forma de echar a perder las mejores características de un personaje.

2) Siguiendo con la comparación entre película y cómics: este Drax es una mala caricatura del pedazo de personaje que es en el comic. En la primera película me gustó, pero en esta segunda han exagerado tanto su función de alivio cómico que han terminado por desvirtuarlo por completo. Ya no es un hombre que se expresa de forma literal, es una persona grosera y burda que no tiene la menor consideración hacia los sentimientos de la gente que lo rodea. Estoy muy decepcionada.

3) Algo parecido me pasa con Gamora. En los cómics, Gamora es "la mujer más peligrosa del universo" (así la llaman, literalmente) y no tiene tiempo para tus mierdas. Su concepto de pasar una tarde de chicas es irse con Angela (una asgardiana que pasaba por allí) a un planeta perdido de la mano de Dios a liberar esclavos a mamporro limpio. Gamora es una jodida fuerza de la naturaleza, un tsunami que si lo ves venir hacia ti, más te vale correr. ¿Sabéis lo que NO es Gamora? LA PUÑETERA MAMÁ DE SU GRUPO DE AMIGOS.

(Lo siento pero tenía que decirlo. Hala, ya me he quedado a gusto)

4) Y por último: no me gusta nada, nada, pero NADA el romance Peter/Gamora. Sí, esto es una queja totalmente subjetiva y no debería tomarse como crítica de la película sino como una impresión personal mía. Pero qué queréis que os diga, me sobra totalmente. Es que no veo la química por ningún lado. A lo mejor el problema lo tengo yo, que tampoco me parece tan atractivo Chris Pratt como a la mayoría. Objetivamente reconozco que es guapo y encantador, pero no es mi tipo. Y quizá por eso no termino de creerme ese supuesto feeling entre Gamora y Peter. Sea por lo que sea, no puedo quitarme de encima la sensación de que ese romance solo existe porque Gamora es la única mujer del equipo y por lo tanto hay que emparejarla sí o sí con el protagonista. Porque lo mandan los cánones de Hollywood y del cine comercial.

Y aparte... ¿soy yo la única que está hasta el mismísimo c*** de otra historia más en la que la chica dice "no" al principio pero luego cambia de idea? En serio, daría algo por un blockbuster de Hollywood en el que el "no" de una mujer signifique realmente "no", en vez de "tú sigue insistiendo que en el fondo ella no sabe lo que quiere". Estamos en 2017. Por favor, por favor os lo pido, dejad de venderle a los tíos la idea de que para ganarse el amor de una mujer sólo hay que cumplir una serie de tareas. Eso es para sacarse el carnet de conducir, no para echar un polvo. Las mujeres no somos una recompensa que te llevas por hacer algo heroico. No te dan una novia buenorra al comprar dos packs de yogures en el Mercadona, no funciona así. El amor es algo mutuo. MUTUO. Eso significa que los deseos de ella también cuentan (lo especifico porque sé que, para mucha gente, esa es una noción muy extraña y no la entienden bien).

Pero claro, seguís diciéndoles a los hombres que si el héroe cumple su parte, siempre se lleva a la chica, y después ellos se lo creen. Y antes de que te des cuenta tienes a un tío poniendo carteles por toda Murcia y diciendo por la tele que se han enamorado de una chica a la que ha visto dos minutos y no sabe ni cómo se llama. Y cuando ella no salta de entre la multitud y se arroja a su pies diciendo "tómame, soy tuya", la sociedad entera decide que ella es una borde por no querer darle una oportunidad. Porque claro, eso no es lo que prometen las pelis, y la tele, y los libros, y hasta la fórmula 1, ¿verdad?

En serio, basta ya.   
From:
Anonymous( )Anonymous This account has disabled anonymous posting.
OpenID( )OpenID You can comment on this post while signed in with an account from many other sites, once you have confirmed your email address. Sign in using OpenID.
User
Account name:
Password:
If you don't have an account you can create one now.
Subject:
HTML doesn't work in the subject.

Message:

 
Notice: This account is set to log the IP addresses of everyone who comments.
Links will be displayed as unclickable URLs to help prevent spam.

Profile

apocrypha73: (Default)
apocrypha73

May 2017

S M T W T F S
 1 23456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Sep. 23rd, 2017 09:42 pm
Powered by Dreamwidth Studios