apocrypha73: (queen of my heart)
[personal profile] apocrypha73
¿Tres entradas en el mismo mes? Ni yo misma me reconozco. ¿Será verdad que esta vez sí voy a cumplir lo de retomar el livejournal, y no a quedarme sólo en palabras? Hmm. No quiero gafarlo haciendo promesas, así que el tiempo lo dirá.


- Lo confieso: estoy un poco harta de twitter. Es una plataforma muy útil para según qué cosas, y sé lo necesario que es leer la timeline para mantenerme al día de muchas noticias, pero es que hay tanta mala baba por allí que a veces me agota. Tanta gente diciendo estupideces, repitiendo mentiras, vomitando odio... Supongo que es por culpa del límite de 140 caracteres, que fomenta las reducciones simplistas y atrae a la gente a la que no le gusta leer. Me da igual si esto suena snob, es lo que es. A estas alturas yo ya debería haber aprendido a no entrar a ver las respuestas, sobre todo en tuits de cierto contenido, pero lo sigo haciendo y es lo más desmoralizante que te puedas imaginar. En serio, a veces me pregunto cómo puede ser la gente tan borrica.

Puede que ese sea el motivo por el que últimamente estoy volviendo por aquí. Primero, se está muy tranquilo ahora que apenas lo lee nadie. Y segundo, cuando quiero expresar una idea, tengo espacio para hacerlo. No hay cosa más frustrante que intentar condensar en una o dos frases lo que requiere un párrafo entero. Y hacer hilos es muy latoso, además de que en cuanto pasan de tres o cuatro tuits aparecen cortados en la timeline, y no digamos ya si a alguien le da por responderte a algo que has dicho a mitad de la historia.


- ¿Sabéis esos clichés que vemos repetidos constantemente en libros, películas, series, fics...? Todo el mundo tiene sus favoritos y sus más odiados, ¿verdad? Hoy voy a comentar uno de los que más rabia me dan, y me lo encuentro hasta en la sopa: Personaje A está herido de gravedad y Personaje B, que a lo mejor también está herido aunque más leve, se pone en plan crío patoso con los médicos, entorpeciendo su trabajo, gritando y exigiendo que le dejen ir con Personaje A o que le digan cuál es su estado. A veces, hasta el punto de que al Personaje B tienen que sedarlo o amenazarlo con llamar a seguridad. Porque claro, así es como se expresa que ~está enamorado~ : haciendo que pierda por completo los papeles.

No. Gente, lo digo en serio: NO

El amor no es eso. Tu personaje no va a estar menos enamorado por comportarse como un adulto, ser respetuoso con los profesionales que están intentando salvarle la vida a esa persona que quieres tanto y dejarles trabajar. Supongo que el cine y la televisión nos tienen acostumbrados al romance de gestos grandilocuentes, a la carrera desesperada por el aeropuerto para impedir que esa persona se suba al avión, a la declaración de amor delante de cincuenta desconocidos y al "usted no lo entiende, tengo que entrar ahí". Y vale, sí, a veces eso queda bien en una película. El problema es cuando se convierte en la norma, cuando ya te ves venir la escena quince minutos antes porque todas las puñeteras películas resuelven esas situaciones de la misma manera.

Qué cansino, por favor. ¿Qué trabajo cuesta ser un poquito original?

Además, lo queramos o no, la cultura popular influye en nuestro comportamiento. A base de repetición, terminamos asimilando esas ideas sin darnos cuenta y se instalan en nuestro subconsciente, y al final vemos como normales comportamientos que no lo son. En este caso del que hablo, tras veinte mil escenas en las que el prota se pone como un energúmeno con la enfermera que intenta impedirle que entre en el pasillo del quirófano, las consecuencias las acaba pagando el personal sanitario real de los hospitales reales. Y no estoy exagerando: si no, preguntadle a cualquier enfermero o enfermera que haya hecho guardia en urgencias un sábado por la noche.

El amor se demuestra con un montón de pequeños gestos cada día, no con uno exagerado cuando tienes miedo de perder a la otra persona. Eso tiene más de manipulación emocional que de amor.


- Y hablando de amor del bueno, del que se demuestra con un montón de pequeños gestos diarios... Os presento a mi nueva obsesión:


(gif de salfetkina en tumblr)

Sí, por fin me he puesto a ver Star Wars Rebels y estoy shipeando a Kanan y a Hera como una bellaca. Están casados, en serio. Casadísimos. Son un matrimonio con cuatro hijos: el mayor, un poco macarra pero que siempre protege a sus hermanos (Zeb); la adolescente con espíritu de artista (Sabine); el otro adolescente que está en la fase de intentar impresionar a todo el mundo y sobre todo a sí mismo (Ezra) y el niño que llegó cuando ya no esperaban tener más hijos y ahora es el gamberro de la familia (Chopper). Esto es así y lo sabéis tan bien como yo. No, lo sabéis mejor que yo, porque yo acabo de empezar la segunda temporada y todavía me falta mucho para ponerme al día (así que no me hagáis spoilers, por favor). Incluso Hera lo tiene asumido. Sin ir más lejos, en el capítulo que he visto hoy le ha dicho a la tripulación: "Venga, chicos, haced que papá y mamá se sientan orgullosos".

Casados, os lo digo yo. Con certificado y anillos y todo.

Hera es mi personaje favorito de la serie, aunque en realidad todos son maravillosos. Pero ella me ha ganado con su amabilidad, su sabiduría y su empatía. Cuando toda la tripulación le gasta bromas a Ezra (no por maldad, sino porque no conocen otro modo de integrarlo en la familia), ella se da cuenta de cuándo está harto de que lo piquen y no contribuye. Cuando Ezra está interesado en ver una transmisión por la holonet pero tiene que entrenar, ella está pendiente y lo avisa cuando va a empezar. Ve perfectamente a través de las zalamerías de Lando y no se deja engatusar por él. Lee los estados de ánimo de Kanan como si tuviera un diccionario ilustrado de sus expresiones faciales. En resumen, es una persona maravillosa. Y lo mejor de todo es que esos sentimientos no la hacen menos badass. Hera es la clase de personaje que coge el arquetipo del héroe solitario y endurecido, lo hace una bola y lo tira a la basura haciendo un mate. Es LA JEFA. La adoro.

La serie es muy buena, por cierto. Buena de verdad. Si os gusta Star Wars, os la recomiendo muchísimo.


En fin, lo dejo aquí por hoy. Gracias por vuestra atención y espero que os haya gustado.

*Le responden el eco y una planta rodadora que pasaba por allí*

Date: 2017-03-23 01:01 am (UTC)
From: [identity profile] m-enia.livejournal.com
Ah! Qué buenas épocas aquellas en las que nos tomábamos el tiempo de armar entradas, colgar aquí los fics, comentarlos, nos quejábamos si no podíamos insertar adecuadamente las imágenes, si el editor no era copado...
Esta siempre será una comunidad que yo ame porque fue la primera y me dio espacio y libertad de expresión. Y porque yo, como vos, encuentro que Twitter no me alcanza ni me suma ni me nada... quizás porque como dice [livejournal.com profile] __marion__ tengo sangre de cucaracha y no me alcanza el fanatismo para aguantarme tanta tontería solo por saber algunas noticias sobre cosas que, por mi sangre cucarachil, no me cambian la vida. Quizás porque exige mucho esfuerzo estar pendiente y responder y atender y yo, en esencia, soy vaga. Y ortiva, claro. Un fracaso de las redes sociales.
¡Qué bueno que estés por aquí de regreso!
Debería seguir tu ejemplo.
Quizás sea el modo de recobrar ese ritmo tan perdido que tengo.
Besos!!!

Date: 2017-03-23 08:17 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Ahora que lo mencionas, la verdad es que escribir aquí me está resultando una práctica muy buena para recuperar la soltura. Como no hay que planificar nada, sino que sólo se trata de ir hablando de lo que me apetezca y nada más, es mucho más fluido que escribir un fic y ayuda a mantener esos "músculos" a tono. Si te animas a retomar tu lj, creo que lo notarás en seguida.

Twitter está bien si le dejas el candado puesto y te limitas a interactuar con la gente que conoces, como hago yo. Pero incluso así, de vez en cuando ves una idea interesante que alguien ha retuiteado y, cuando pinchas en ella para saber más, te puedes encontrar respuestas de todo tipo. Y algunas veces se me cae el alma a los pies. Darte cuenta de que el mundo es mucho más racista, misógino y homófobo de lo que pensabas es un descubrimiento muy triste.

Pero en fin, siempre nos quedará livejournal, ¿verdad?

¡Abrazos y besos al montón!!

Profile

apocrypha73: (Default)
apocrypha73

May 2017

S M T W T F S
 1 23456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Jul. 24th, 2017 02:40 am
Powered by Dreamwidth Studios