apocrypha73: (steve/bucky)
[personal profile] apocrypha73
Yo tenía casi lista ya una entrada la mar de bonita sobre Civil War, pero se me apagó el ordenador de repente y el livejournal, que es muy troll, sólo me ha conservado el título. Que para eso, mejor que no se hubiera molestado. En fin, el caso es que ahora tengo que intentar repetir más o menos todo lo que había escrito. A ver si no se me olvida nada.

Lo primero que tengo que decir es que la película me ha encantado. Es una absoluta pasada, muy entretenida y con un desarrollo de personajes impecable. La recomiendo muchísimo y, de hecho, sé que yo la veré como mínimo una vez más en cine (En IMAX, para más señas. Cuando vaya a Londres el mes que viene con [livejournal.com profile] __marion__. No, no es coña, ya tenemos las entradas).


Y bien, ya entrando en materia, creo que voy a ir por puntos sin un orden específico, según me vaya acordando.

- ¿Es cosa mía, o los Russo dirigen las mejores escenas de acción del mundo? No me refiero sólo a lo espectaculares que son las coreografías, sino al hecho de que se ven bien: iluminadas como Dios manda, sin planos cortos ni movimientos bruscos de cámara. No sólo se esmeran al hacer las escenas, también se aseguran de que el público las disfrute. Y un aplauso también para el fantástico equipo de especialistas que ha trabajado en Civil War, porque los personajes les deben a ellos casi tanto como a los actores principales. La Viuda Negra no sería lo que es sin la stunt double de Scarlett, eso desde luego.

- La caracterización de los personajes, como decía antes, me ha parecido maravillosa. Prometieron que iba a ser un enfrentamiento sin buenos ni malos y lo han cumplido, porque cada bando tiene sus motivos justificados con los que podemos empatizar. Yo, por lo menos, empaticé con los dos. Sigo sin poder definirme ni por teamCap ni por teamIronMan. Creo que optaré por el hashtag que usó Mark Hamill, #BoysBoysPlayNice.

- Aunque sí que hay un malo en Civil War, y es un villano genial. Zemo es retorcido, inteligente y discreto, que es precisamente lo que lo hace tan peligroso. No es una diva como Loki o como Ultron, no busca el espectáculo, y por eso no llama la atención. Cuando los buenos vienen a darse cuenta de que está ahí, él ya la ha liado parda. Y aunque le atrapen al final, Zemo sabe perfectamente que ha ganado, porque ha conseguido lo que quería. Daniel Brühl está perfecto en su papel. Bien hecho con éste, Marvel. Queremos más Zemo.

- Los otros nuevos también me han encantado. Spidey sale poquito, en comparación, pero es TAN TAN TAN el Spiderman de los cómics que ya me muero de ganas de ver su película. Sobre todo, sus interacciones con Tony. Por cierto, no terminé de entender cómo era que Tony sabía que Peter Parker era Spiderman. ¿Se me escapó algo, o es que realmente no lo explicaron? Aunque, en fin, no es que ese detalle tenga mucha importancia comparado con la genialidad de ver a Peter en modo full fanboy en mitad de la batalla, así que se lo perdonaría de todos modos.

- Me gustaría poder hablar de T'Challa sin perder la dignidad, pero no nos engañemos, eso no va a ser posible. MADRE DEL AMOR HERMOSO. Vente p'acá, sweet prince, que ya me encargo yo de que se te pasen las ganas de venganza. Aunque claro, eso ya no hace falta porque él tiene la lucidez y la serenidad suficientes como para darse cuenta por sí mismo de lo dañinos que son esos sentimientos y que es mejor dejarlos correr. ¿Os he contado alguna vez lo mucho que me gustan los personajes serios y reservados que se conocen muy bien a sí mismos y muestran un alto nivel de inteligencia emocional? ¿No? Pues me encantan. Ea, ya lo sabéis. Y sí, necesito la película de Black Panther para ayer, thank you very much. (Es posible que incluso le esté shipeando un poco con Natasha. Espero que [livejournal.com profile] __marion__ no me mire muy mal por ello. La verdad es que aún prefiero el Clintasha, pero visto el camino que lleva ese pairing, como alternativa me apunto a éste).

- Y ya que estoy en modo jumping ships: "¿Devuélveme a mi Rhodey?". Amos, hombre. Yo era muy del science bros, pero entre que AoU se lo cepilló sin piedad alguna y este despliegue de amor de Civil War, creo que me paso al Tony/Rhodey. Sorry, Bruce.

- Ahora, eso sí: el Steve/Bucky no lo cambio. Y mira que, objetivamente hablando, en CW ha habido tanto stucky como stony, pero mi corazoncito sigue fiel. Es que es mucho amor el suyo, ¿qué queréis que os diga? A Steve le ha faltado nada y menos para ponerse en plan Amanita de Sense8 y soltar un "I will burn this building down before I let them touch that beautiful brain", por Dios bendito.

- ¿Y para ship meh? El Steve/Sharon. Mira que ella me gusta como aliada de Steve, pero por Dios bendito, es que química cero. Ya, ya sé que ahora mismo sueno como la típica slasher que desprecia por norma todos los romances heterosexuales, pero es que, en serio, ni siquiera lo intentan. Es como si a los cineastas en general se les hubiera olvidado cómo se construye una UST. O a lo mejor es que tienen la heteronormatividad tan asumida que se dicen: "Pero si ella es una tía, ¿qué más hay que justicar? La ponemos al lado del héroe en un par de escenas y ya está". Ese beso tiene que ser, con diferencia, la escena más superflua de toda la película, porque ni es la culminación de un romance bien llevado, ni tiene consecuencia alguna en el resto de la trama. De hecho, creo que sólo lo han puesto ahí para tranquilizar a cierto tipo de fans demostrándoles que Steve no es gay. Si durante el beso hubieran impuesto sobre la imagen uno de esos rótulos blancos enormes que usaban para los nombres de las ciudades, sólo que con las palabras "no homo", me habría cuadrado totalmente. Lo único que valió la pena en toda esa escena fueron las caras de Sam y Bucky.

- En fin, dejemos eso y pasemos a hablar de personajes. Empezando por Bucky, porque soy yo y tengo que empezar por él, ¿vale? Deal with it. Si ya le quería con locura antes, ahora mi amor por él ha superado todos los niveles alcanzados previamente. Bucky, que acepta su responsabilidad pero no se deja aplastar por la culpa; que entiende que no era dueño de sí mismo cuando cometió todos esos crímenes pero que es consciente del daño que ha dejado a su paso; que no pretende desentenderse de las cosas que hizo, pero que sabe que ya no puede cambiar el pasado y lo único que le queda es asegurarse de que no vuelve a ocurrir en el futuro. QUE ES CAPAZ DE VOLVER A CONGELARSE ANTES QUE PERMITIR QUE LE VUELVAN A MANIPULAR. No, de verdad, vamos a pararnos un momento a considerar ese hecho. Durante setenta años, Hydra le ha estado congelando y descongelando a su capricho, y ahora él lo recuerda. Recuerda la indefensión y el miedo que sentía cuando le metían en el tanque, y la desorientación y el dolor físico al volver a despertar. Y aun así, se somete voluntariamente a ese proceso otra vez, a pesar del trauma que conlleva para él (y del riesgo, porque ¿y si algo sale mal y le dejan dormido otros cincuenta años?), sólo por proteger al mundo de la posibilidad de que todavía puedan controlarle. En serio, no me cabe en la cabeza que haya gente capaz de odiar a este personaje, me dan igual los motivos. Es un amor y punto.

- En cuanto a Steve, me ha encantado incluso más de lo que esperaba. Las entrevistas del tour promocional me habían hecho pensar que iba a estar cegado por su necesidad de tener a Bucky con él, pero no es así. Tiene motivos legítimos para querer protegerle, que van más allá de su relación con él: por un lado, sabe que Bucky es inocente y que, si le pillan, no van a darle la oportunidad de demostrarlo. Que las órdenes son disparar sin preguntar. ¿Cómo no va a jugárselo todo por defenderle? Y por otro lado, ellos son los únicos que se han dado cuenta de la amenaza que representa Zemo y tienen que pararle. Eso no lo pueden hacer desde dentro de una celda, está claro.

- Todos los abrazos del mundo para Tony. Su dolor y su sentimiento de culpa me llegaron al alma. RDJ siempre está espectacular, pero aquí se sale, sobre todo en la última media hora de la película. Ahí fue cuando ya me partió en dos. Y sí, también empatizo con él y con sus motivos, como dije antes. Es normal que acepte la supervisión de un organismo internacional cuando desde todos los frentes le están acusando de algo por lo que él mismo ya se está culpando. A ver, no nos engañemos: todos sabemos que, si llegara el caso de que estuviera muriendo gente y el comité de turno tardase más de cinco segundos en darles permiso para actuar, Tony se limpiaría el culo con los acuerdos de Sokovia e iría a ayudar. Una cosa no quita la otra. Colaborar sí, hasta donde sea necesario. Asumir responsabilidades, también. Pero ¿dejarse enredar por la burocracia? Vamos, hombre. Quien crea que pasaría eso es que no sabe qué clase de personaje es Tony. Lo que ocurre es que él es un hombre que no ve el mundo en blanco y negro, y por eso entiende mejor que Steve que a veces es necesario ceder un poco para no perderlo todo.

- Al resto de los dos bandos también les he querido muchísimo, sobre todo a Wanda. Que nadie se meta con Wanda.

- Punto muy a favor de esta película: ¡nadie muere! ¡Yaaaaayyyyy! *Bailotea*. Fui a verla convencida de que Steve iba a morir, como en los cómics. Después tuve miedo de que muriese Tony, con tanto "me duele el brazo izquierdo" (en serio, Marvel, el foreshadowing te lo puedes ir metiendo por el mismísimo culo). Tuve mucho, mucho miedo por Rhodey. Y también hubo momentos en los que temí que la iba a palmar Bucky. ¡Pero no! ¡Todos llegan vivos al final, y yo no podría estar más contenta ni queriendo! No siempre hace falta ser fiel al material original, qué demonios.

- Hablando de fidelidad al material original:


No fui yo la única a quien se le pusieron los pelos de punta al ver esta icónica imagen recreada en la pantalla del cine, ¿verdad que no? No, ya lo suponía. Y lo del discurso de Sharon en el funeral de Peggy también fue un bonito detalle. Si había que poner las palabras de Steve en boca de otro personaje, ¿quién mejor que Peggy?

En fin, creo que eso es todo por el momento. Seguramente me estoy dejando muchas cosas por comentar, pero es tarde, sólo he visto la película una vez y mi ordenador está tan recalentado que tengo miedo de que se apague por las buenas y me deje otra vez con tres palmos de narices. Así que voy a ir publicando por si las moscas, y lo que quede por decir ya lo hablaré con quien tenga ganas de charlar en los comentarios.

From:
Anonymous( )Anonymous This account has disabled anonymous posting.
OpenID( )OpenID You can comment on this post while signed in with an account from many other sites, once you have confirmed your email address. Sign in using OpenID.
User
Account name:
Password:
If you don't have an account you can create one now.
Subject:
HTML doesn't work in the subject.

Message:

 
Notice: This account is set to log the IP addresses of everyone who comments.
Links will be displayed as unclickable URLs to help prevent spam.

Profile

apocrypha73: (Default)
apocrypha73

May 2017

S M T W T F S
 1 23456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Jul. 20th, 2017 08:37 pm
Powered by Dreamwidth Studios