apocrypha73: (nope (the hobbit))
[personal profile] apocrypha73
Me ha costado mucho tiempo y mucha plancha (porque estas dos series son mi entretenimiento mientras plancho, qué queréis), pero al fin me he puesto al día con la tercera de Arrow (obviemos el hecho de que no llegué a ver los últimos capítulos de la segunda) y con la primera de Flash. Y no es que me considere una gran fan, de hecho soy más bien espectadora casual, pero si no uso el livejournal para hablar de fandom, ¿entonces para qué? Habrá que desempolvarlo de vez en cuando, digo yo. Así que ahí va, un comentario un poco genérico y algo desorganizado de lo que he visto. Aunque habrá spoilers, ojo.


Así en plan general, hay una cosa que tengo que decir y que es válida para las dos series: ambas se benefician de contar con un reparto muy carismático, que se cree sus papeles y que consigue que le tomemos cariño a los personajes. Porque si dependieran de la calidad de los guiones para conseguir que la audiencia siguiera conectando semana tras semana, lo llevaban claro.

Vaya. Tela.

Arrow lo lleva un poquito mejor, se nota que ya llevan un rodaje porque sus historias se han vuelto más sofisticadas. Pero en Flash todavía están en esa etapa en la que cada caso de la semana tiene que decir algo sobre Barry a nivel personal o enseñarle una lección para la vida (o las dos cosas), y a veces lo fuerzan tanto que te dejan pensando "¿pero por qué no hacen esto, esto y lo otro y lo arreglan sin complicarse tanto la vida?". En serio, la mayoría de los conflictos que plantean se podrían evitar. Empezando por el mayor y más gordo: lo de intentar que Iris deje de bloguear sobre Flash.

Vamos a ver, Barry, que tú eres un tío muy listo: ¿no se te ha pasado por la cabeza la posibilidad de tratarla como a una persona adulta y, no sé, CONTARLE LA VERDAD? Ya lo sabe media ciudad de todos modos, ¿qué razón hay para mantenerla a ella en la ignorancia? Pero no, claro, es mucho más lógico decirle "confía en mí, haz lo que te digo, que te lo pido por tu propia seguridad" y no darle ni una sola buena razón para que te haga caso. Así, cuando ella haga lo que cualquier ser humano valiente y con inquietudes haría, que es pasarse tus consejos por el arco del triunfo, el fandom podrá llamarla idiota y cebarse, una vez más, con un personaje femenino. Y todos contentos.

*Facepalming so hard*

Es un argumento que tiene más o menos la misma consistencia que las razones que dan en Arrow para que no se líen Oliver y Felicity. "No puedo salir contigo como Oliver Queen para no convertirte en blanco de los enemigos de mi identidad secreta (que por lo visto son adivinos), pero sí que puedo ponerte a trabajar en mi equipo como Arrow, que es una actividad totalmente inocua y sin riesgo alguno"

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro.

*Facepalming even harder*

Luego están los detallitos absurdos, los que hacen que tu suspension of disbelief te dé una bofetada en la cara justo cuando estás tan tranquila viendo un capítulo, y hacen que se pierda toda la magia. Como aquel capítulo de Flash en el que un tío abrió las puertas de un tren en marcha para hacerlo descarrilar (no se puede, tienen un cierre de seguridad) o el hecho de que Ronnie no esté completamente calvo, teniendo en cuenta que su superpoder es prenderse fuego por las manos y la cabeza (éste es un blog que reivindica la calvicie, por si no lo sabíais). O el último de Arrow, con Oliver escalando una montaña en mitad de una tormenta de nieve SIN GUANTES. Y no se le caen los dedos por el camino.

 photo The eye roll of all eye rolls_zps0jmyxrua.gif

Pero a pesar de todo eso, creo que las seguiré viendo. Porque Barry Allen es adorable, Caitlin y Cisco son la caña, Joe es lo más achuchable ever y Iris me parece genial. Y porque Stephen Amell ha conseguido que Oliver Queen me importe (y mucho), Felicity es mi diosa, Diggle sigue siendo un amor (y más ahora que es padre), Roy es un luchador de los que no se rinden nunca y Katie Cassidy no tiene la culpa de que los guionistas no sepan manejar a su personaje.

Y por cierto, ¡ay ay ay Mari Puri, que me he quedado muerta con el final del capítulo de Arrow! ¡Que yo estaba toda distraída con tanto pechamen y tanto brazaco al aire y me pilló desprevenida eso de que ensartaran al pobre Oliver como una aceituna y se cayera por el barranco! ¿¡Y ahora qué?! ¿Se marcarán un Soldado de Invierno con él? (¡¡Ollie, cariño, si se te acerta un tío bajito, con gafas y acento extranjero, HUYE!!! ¡Aunque sea a rastras por la nieve!!)

Casi me alegro de haber tardado tanto en ponerme al día. Así al menos no tendré que esperar mucho hasta que vuelvan del hiatus.

No, si al final va a resultar que estoy enganchada a estas series y todo.

Date: 2015-01-11 08:09 pm (UTC)
From: [identity profile] sosse.livejournal.com
Flash no la sigo (de momento) pero Arrow...todos nos quedamos muertoos con él...sobre todo Ollie (muajajaja)
A ver como me lo resucitan porque ser ensartao por una espada y luego caerte por un barranco tetienen que dejar hecho una piltrafilla...

Nada que ver con estas series., me acabo de ver la segunda de The Fall (6epis por temporada) y ahora estoy enganchada a The Affair (10 epis voy por la mitad) las recomiendo mucho las dos.

Date: 2015-01-11 11:04 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Flash es una de esas series que dan ternurita, porque a veces es mala de coj*** pero le coges cariño. Un poco como Arrow, sólo que más, porque el protagonista no va de dark brooding hero. Más bien todo lo contrario, es un rayito de sol, el jodío. Así que mira, como serie buena no, pero como forma de pasar un buen rato y ponerte una sonrisa moñas en la cara, sí que la veo muy recomendable.

The Fall intenté verla (es Gillian Anderson, por supuesto que iba a probar al menos), pero no llegué a engancharme, no sé por qué. The Affair tampoco la he visto, pero la que sí he empezado hace poco es Marvel's Agent Carter y estoy que corro en círculos por las paredes de lo muchísimo que me gusta. Todo en ella es maravilloso: la ambientación, la música, el vestuario, LA PROTA. PEGGY CARTER, LADIES AND GENTLEMEN, EVERYONE BOW TO THE QUEEN. Y Jarvis, que aquí no es una máquina sino un mayordomo inglés de carne y hueso con un acento puramente pornográfico (te lo juro, cuando se ponen a hablar él y Peggy es orgásmico). Y Sousa, que es adorable. Pero lo mejor es que la serie le planta cara al machismo de aquella época (y al de la nuestra) con un estilazo soberbio. Estoy enamoradísima, y sólo he visto dos capítulos.

Date: 2015-01-12 09:13 pm (UTC)
From: [identity profile] sosse.livejournal.com
The Fall es lenta, muy lenta, pero poco a poco va enganchando, pensaba que esta segunda temporada ya era la última, porque había leído que los dos protagonistas estan hasta arriba de trabajo, pero visto como acabo va a ser que no. Gillian es mucha Gillian, también me gusta mucho su personaje de Hannibal, eso si siempre la ponen en personajes fríos y calculadores, a ver cuando me le dan una comedia para verla en un caracter diferente.

The Affair de momento ya tiene su Globo de Oro :)

De Agent Carter he leido que para pasar el rato esta bien, así que supongo que la bajaré, pero ahora en enero empiezan un monton de series así que tendré que intentar buscarle un huequito por algún sitio.

Date: 2015-01-17 06:49 pm (UTC)
From: [identity profile] m-enia.livejournal.com
¡JAJAJAJA!
Me encanta Flash. Es el tipo de serie en donde no tengo que preocuparme demasiado, su protagonista es achuchable, la figura paterna es achuchable y medio, y el malo es detestable con niveles aceptables.
Arrow... nunca me decido.
Me encanta el Oliver de Stephen Amell. Quizás porque él me encanta (si es la mitad de agradable de lo que es por twitter, ya es demasiado). Quizás porque me encanta Felicity. Y por favor, no comencemos con Diggle.
Pero detesto ese argumento trillado y cansino de "No puedo tener nada contigo por mi trabajo secreto", unido al "Puedo tener algo con cualquier otra cristiana/judia/musulmana/atea/agnóstica/hinduista/whatever que se me cruce y vos te quedás por aquí, mirándome, sin tener otra vida aparte". ESO me sulfura hasta niveles importantes.
Por lo tanto, vi toda la segunda temporada y no he visto aún la tercera. Estoy esperando que lo resuciten :D

Pero te entiendo.
No miro estas series planchando (mentiría si dijera que plancho), pero las miro. Y sí, al final, resulta que somos espectadoras (no seguidoras), pero espectadoras espectantes al fin.
¡Besos!!

Profile

apocrypha73: (Default)
apocrypha73

May 2017

S M T W T F S
 1 23456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Jul. 24th, 2017 02:39 am
Powered by Dreamwidth Studios