OMG!!

Nov. 8th, 2014 11:06 am
apocrypha73: (Writing)
[personal profile] apocrypha73
A estas alturas me imagino que ya todo el mundo lo ha visto, pero yo no he tenido tiempo de hacer la entrada correspondiente hasta ahora, así que dejadme que chille un rato, por favor.



Estoy empezando a acumular pañuelos desde ya, que con estas cosas una nunca es lo bastante precavida. Preveo que voy a llorar tanto como para tener que salir de la sala de cine en barca.

Hay que decir que, aparte de la emoción del trailer y de ver que se acerca la fecha del estreno de la película, una de las cosas que adoro de El Hobbit es su fandom. Como en cualquier fandom grande, hay de todo, pero no sé si es que yo tengo mucha suerte o que sé dónde tengo que buscar, el caso es que hasta ahora sólo me he topado con la parte buena. Y me encanta que, tras la primera e inevitable reacción de Feeeeeeeeeeelllllsssssss!!! Help meeeeeee!!!, la principal queja del fandom fue ¿dónde está Fili? ¿Thorin no tiene dos sobrinos? ¿No son importantes los dos, y de hecho Fili es el mayor y por tanto el heredero? ¿Por qué solo se ve a Kili en el trailer?

¿Mi teoría? Porque la Warner no tiene ni puñetera idea del producto que está vendiendo ni de a quién se lo está vendiendo.

Está claro que siguen haciendo el marketing de esta trilogía como si no hubieran estrenado ya las dos primeras películas, o como si no tuvieran los medios necesarios para recibir feedback sobre ellas. Querían atraer a la audiencia femenina y, para eso, daban por sentado que necesitaban un enano joven y guapo (al menos para la primera película, en la segunda ya estaría Orlando Bloom y todos salvados). Le tocó a Aidan Turner ser ese reclamo, tanto que incluso es el único enano que no lleva ninguna prótesis en la cara (que digo yo, el pobre chaval se merece algo más de reconocimiento por lo bien que hace su papel, pero nadie habla de eso; parece que sólo es "the hot dwarf" y no). Vale, de acuerdo, se lo podemos perdonar hasta el estreno de la primera película, pero ¿en serio no han visto la acogida que tuvieron los otros?

Más bien me parece que son demasiado vagos para molestarse en averiguar cómo responden las fans. Si no fuera así, sabrían que el fandom está encariñado con TODOS los enanos, no sólo con el guapo (también es muy discutible que Kili sea el único enano atractivo, pero explícale tú eso a un ejecutivo de Hollywood; es más fácil convencerle de que puede hacer una película con un protagonista negro).

Si se molestaran en pasearse por las convenciones con los ojos abiertos, verían la cantidad de cosplayers (todas mujeres) que se visten de los trece enanos, y tal vez entonces no habrían decidido dejar fuera de la premier en Londres a los siete actores neozelandeses "por cuestiones de presupuesto". Si supieran moverse un poco por internet y vieran la cantidad de fanart y fics que se centran en ellos, tal vez no habrían llevado a la comic-con de San Diego a tres elfos y un solo enano (que casualmente ya estaba allí para el panel de Outlander, si no igual ni siquiera él).

Señores de la Warner Bros, en serio: estáis vendiendo El Hobbit, no Magic Mike. La gente va a ir al cine por la maravillosa historia que cuenta y por sus personajes, no por la carne. Sí, las mujeres también, lo creáis o no.


En fin, ahí queda. Otro día que tenga tiempo haré entrada sobre el trailer de Avengers: Age of Ultron, que VAYA TELA.

Date: 2014-11-09 06:02 am (UTC)
From: [identity profile] sara-f-black.livejournal.com
¡Yo no lo había visto!

Debo admitir que yo no estoy nada metida en el fandom de Tolkien aunque me gusten sus libros. El Hobbit como historia nunca ha sido de mis favoritas y he disfrutado algunos de los cambios incluidos (aunque siga sin verle sentido a meter a Legolas y compañía y meterle romance a un enano y una elfa).

Pero no sabía que habían hecho cosas como esas de no llevar a los enanos al Comic-Con. ¡Si junto a Bilbo son los principales! Me parece que tienes mucha razón de que no saben lo que están vendiendo o al menos, no lo respetan. Lo triste es que como de todas maneras hacen el dinero que esperan por montones, no les importa :(

Date: 2014-12-05 07:48 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
A mí me pasa como a ti, que el Hobbit me parece un libro encantador pero no lo considero ni muchísimo menos perfecto, así que los cambios que ha introducido Peter Jackson no me molestan. De hecho, incluso me gustan (no quiero ni pensar lo aburrida que habría sido la escena de los barriles por el río si PJ la hubiera filmado tal como está en el libro, o lo cortísima y frustrante que sería la batalla de los Cinco Ejércitos, Joss no lo permita).

Pero sí, es una pena que todo el marketing se centre en los actores guapos y se olviden un poco de los demás, cuando el cariño del público está mucho más repartido de lo que ellos piensan.

Un beso enorme, guapa.

Date: 2014-11-10 11:47 pm (UTC)
From: [identity profile] m-enia.livejournal.com
Chillemos, chillemos!!! ¿Sabés qué estoy pensando? Que para cuando yo pueda regresar a España. ¡quizás podamos de nuevo sentarnos con este mundo fabuloso, como la primera vez!
¡Besos!!

Date: 2014-12-05 07:51 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
¡Sería genial! Claro que, teniendo en cuenta que tengo las ediciones extendidas, nos harían falta al menos dos días para poder hacer un maratón completo sin morir en el intento. Pero vamos, que yo me apunto. ¿Quién dijo miedo?

*Chilla contigo*. Un besote muy grande ♥

Profile

apocrypha73: (Default)
apocrypha73

May 2017

S M T W T F S
 1 23456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Jul. 24th, 2017 02:39 am
Powered by Dreamwidth Studios