apocrypha73: (nope (the hobbit))
[personal profile] apocrypha73
Me da mucha pena decir esto, pero me parece que no voy a ser capaz de ver la décima de Supernatural.


He visto el 10x01 hoy, lo que significa que lo he tenido descargado durante casi una semana antes de ponerme a verlo. No tenía prisa, no me apetecía. Sabía de sobra que iba a ser más de lo mismo y, en efecto, no me equivocaba. No voy a entrar a valorar la calidad del episodio porque para eso ya están los críticos de televisión, yo sólo soy una espectadora y me guío por sentimientos. Y ya no me gusta lo que Supernatural me hace sentir, es así de simple.

A estas alturas, tengo claro que sólo sigo la serie por inercia, porque ya son muchos años y una desarrolla cierta lealtad hacia los personajes. Pero ése es precisamente el problema: que los personajes con los que yo me encariñé en su día ya no existen. Han cambiado tanto que están irreconocibles, y duele. Duele ver a Sam, el mismo Sam que en la segunda temporada peleaba con Dean para que unos vampiros tuvieran la oportunidad de demostrar que no eran asesinos, torturando sin pestañear a una demonio (y sin pensar en la humana cuyo cuerpo estaba hiriendo). Duele ver a Dean convertido cada vez más en una caricatura de sí mismo. Duele ver que otra vez le dan a Castiel una trama aparte que no interesa a nadie, sólo para poder mantenerle alejado de los Winchester sin perder el tirón de audiencia que tiene Misha Collins.

Soy de las que piensan que es bueno que una serie evolucione si quiere mantenerse interesante, pero hay formas y formas de evolucionar. ¿Por qué parece que la única idea que se les ocurre últimamente a todos los guionistas de Norteamérica es "más oscuro y más sucio", como si fuera una receta infalible para aportarle calidad a un producto? Estoy hasta el moño de lo oscuro y lo sucio, para disgustos ya tengo más que suficiente con el telediario, muchas gracias. Cuando me siento a ver una serie, quiero evadirme y pasarlo bien. Es la misma razón por la que no sigo series como Sons of Anarchy o Breaking Bad: no me cabe duda de que son buenísimas, seguramente mucho mejores que las que veo yo, pero es que no me da la gana pasar un mal rato en ese hueco que a duras penas consigo sacar para ponerme a ver un capítulo. He dejado de ver Teen Wolf por el mismo motivo.

Lo que quiero es emocionarme, pero no sufrir. Quiero humor, no caricaturas. Quiero UST de la buena, no fanservice metido con calzador. Quiero lo que me dan series como SHIELD, Sleepy Hollow (que mira que es tontuna a veces, pero me lo paso en grande viéndola), Grimm, The Musketeers, Outlander, incluso Arrow. Quiero empatizar con los héroes de la historia, y francamente Supernatural me lo está poniendo un huevo de difícil. Sam y Dean han pasado de proteger a la gente de los monstruos a convertirse en monstruos ellos mismos, y así no. Si ése es el rumbo que van a tomar, yo me bajo del tren.

Ni siquiera me apetece seguir por el Destiel, Y lo digo con pena, en serio. Lo que yo he shipeado a esos dos no está escrito (bueno, sí que está escrito, en un montón de fics que hice). Pero ¿sabéis qué? Que lo que yo shipeaba era al Dean y al Castiel de la cuarta temporada, y esos dos personajes ya no existen. Los que hay ahora en su lugar no son ellos, y no me ofrecen nada en absoluto que me motive.

Quién sabe. Igual más adelante, si os veo entusiasmadas porque la temporada está siendo estupenda, a lo mejor me animo y la retomo. Pero de momento lo veo difícil. Estoy muy desengañada con la serie y con todo lo que la rodea.

Además, no es como si faltara oferta televisiva con la que entretenerme.

Date: 2014-10-13 10:28 pm (UTC)
From: [identity profile] m-enia.livejournal.com
Y yo podría decirte muchas cosas, pero me resumo en un Amén. A las razones para ver series y dejar de verlas. Al desencanto que produce el que los personajes se desdibujen y ni siquiera por buenas razones. Y todo lo dicho, vamos!!
Vamos por otras opciones, que hay muchas. Y excelentes.
¡Besos grandes!!

Date: 2014-11-03 11:16 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Supongo que todo tiene su momento y, cuando ese momento pasa, es mejor dejarlo. Pocas cosas son lo bastante buenas como para convertirse en clásicos atemporales, ¿verdad?

Evolucionar es eso, al fin y al cabo. Muchos besos, guapa.

Date: 2014-10-14 01:39 pm (UTC)
From: [identity profile] http://users.livejournal.com/alderaan_/
Diez temporadas son muchas temporadas y llega un momento que no saben que contar, sobre todo en series cuyos pilares son solo dos personajes, tres a lo sumo. En series corales, rollo Anatomía de Grey, en las que los personajes cambian tanto todavía pueden aguantar algo mas, pero Supernatural o Bones están completamente agotadas.

Yo tengo que dejar Bones, Castle y Supernatural, pero no sé, sigo por inercia o por una mal entendida fidelidad.

En fin, que sí, que te entiendo y estoy casi en tu misma posición, y seguir viendo algo solo porque sí, con la de series que hay que ver, es tontería.

Date: 2014-11-03 11:33 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Para mí, uno de los mayores fallos que ha cometido Supernatural es deshacerse de casi todos los personajes secundarios. La serie se enriquecía muchísimo con lo que aportaban Jo, Ellen, Bobby, Henriksen, Gabriel, Meg, Ruby, etc. etc. Empezó a caer en picado cuando se dedicaron a eliminarlos a todos. No sé qué querían conseguir con eso, la verdad. Me imagino que tuvo algo que ver la actitud de una parte muy ruidosa del fandom, que no paraban de insistir en que la serie iba de dos hermanos y sólo de dos hermanos. Quizá trataron de hacerles caso pensando que representaban a la mayoría de los fans, no lo sé. Está claro que no siempre es buena idea escuchar lo que se comenta en los foros, porque el resultado ha sido desastroso. La serie se ha vuelto claustrofóbica, rancia, repetitiva y pesada.

Entiendo muy bien lo que es la fidelidad a una serie (yo vi X-Files hasta el final, sin perderme un sólo capítulo, y de Stargate SG-1 me tragué muy a gusto las diez temporadas y dos películas), pero sólo con la fidelidad no basta. Por seguir con esas dos series que acabo de nombrar, a X-Files se le fue totalmente la olla con la mitología en las últimas temporadas, pero los stand alone me siguieron encantando hasta el final, y la introducción de personajes nuevos (Doggett y Reyes) fue un acierto. Y en cuanto a Stargate, si hubieran hecho quince temporadas las habría visto encantada, porque no dejé de disfrutarla ni un momento. Todas esas series entendían muy bien la necesidad de darle sangre nueva a la historia de vez en cuando, de no estancarse. Por eso duraron lo que duraron y terminaron con dignidad.

Ojalá Supernatural hubiera sabido hacer lo mismo. Pero en fin, hay otras cosas que ver y muy buenas. ¿Verdad?

Un beso muy grande.

Date: 2014-10-15 05:42 pm (UTC)
From: [identity profile] mileya.livejournal.com
Ese es el problema cuando una serie tiene 'éxito' (que, realmente, es lo que es Supernatural para la CW): llega un momento que no saben cuándo deben parar. Quieren seguir explotando a a la gallina de los huevos de oro, pero les da exactamente igual la calidad del producto, todo es seguir, seguir, seguir.

Creo que sabes bien que me encantó la serie hasta la cuarta temporada. La quinta me gustó pero no me emocionó; la sexta, salvo algunas excepciones, no me gustó nada. Lo que la hacía genial (la relación entre ellos, hasta cierto punto enfermiza pero creíble, Castiel y su forma nueva de mirar el mundo, Saving people, hunting things) ha quedado diluido en los intentos continuos de superar lo que hicieron en la 5ª (todo el tema del Apocalipsis) y seguir hasta el fin de los tiempos.

Yo de esta serie empecé a despegarme cuando vi el "maltrato" a Dean. Creo que tú y yo lo hablamos en persona una vez, paseando por Cádiz; cómo los guionistas necesitaban que cualquier gesto de Dean quedara superado con uno mejor, más grande, más espectacular de Sam. Cómo durante muchos años Dean no tuvo una trama propia, sino que todo él (su vida, su historia, sus acciones) giraba en torno a Sam. No me gustó nunca.

En cierto modo, creo que la serie ha perdido su alma. Lejos quedan ya aquellas cosas como It never occurred to them that, sure, maybe they never really had a roof and four walls but they were never, in fact, homeless., o capítulos maravillosos como In the head of a pin que sigue siendo, a día de hoy, uno de mis capítulos FAVORITOS de esta serie (y de muchas otras)

También tengo que confesar que lo aterradoramente MAL que se trata a las mujeres en esta serie fue otro de los factores que contribuyó. No quiero entrar mucho ahora en este tema, pero la misoginia de SPN ha sido siempre bastante problemática, y me preocupa un poco (bastante) que haya gente que se niegue a verla cuando obviamente está ahí. Han escuchado demasiado a los fans, y ese es un extremo bastante equivocado (como no escucharles absolutamente nada - hay que hacer caso porque de vez en cuando hasta tenemos razón).

No sé qué decirte, la verdad :\ Sabes que yo he sido muy, pero muy fan de esta serie (que me gasté un dineral en una convención de tres días, por Dios) pero ya llegó un punto que... no.

Eso es algo en lo que soy 'afortunada': si una serie llega un punto que no me aporto nada, la dejo, no tengo ningún problema ni ningún cargo de conciencia (me ha pasado con SPN, Castle, House y seguro que alguna otra me estoy olvidando) pero entiendo que no es igual de fácil para todo el mundo porque jo, es MUCHO tiempo invertido en estos personajes.

Por eso da más rabia cuando se llega a estos extremos :(

Date: 2014-11-03 11:42 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Uf, has mencionado un tema clave, el de la misoginia. Yo he sido durante demasiado tiempo una de esas fans que no querían ver ningún defecto en su serie, y he justificado y quitado importancia a ese aspecto de la narrativa cuando no debería haberlo hecho. Pero incluso para mí llegó un momento en que no tuve más remedio que abrir los ojos. Extrañamente, la gota que colmó el vaso fue para mí la muerte de Meg, y mira que es un personaje que al principio no me interesaba demasiado. Sin embargo, el hecho de que la mataran sin necesidad me afectó más de lo que esperaba y me obligó a aceptar que estaba ante un patrón que se repetía con demasiada frecuencia.

Las cosas tienen su momento. Su etapa. La de Supernatural debería haber terminado hace varios años, cuando estaban en todo lo alto, o al menos en cuanto se empezó a notar que se había perdido la magia. Porque lo peor de todo es que esta serie, cuando por fin termine, no será recordada por sus primeros años gloriosos, sino por esta manera tan triste de arrastrarse hacia su final. Y es una pena, porque las primeras cuatro temporadas y la primera mitad de la quinta fueron grandiosas.

Pero no pasa nada. Hay otras cosas a las que dedicar nuestro fangirlismo, y merecen muchísimo más la pena.

Besos, guapa.

Date: 2014-11-05 08:55 pm (UTC)
From: [identity profile] mileya.livejournal.com
Extrañamente, la gota que colmó el vaso fue para mí la muerte de Meg, y mira que es un personaje que al principio no me interesaba demasiado. Sin embargo, el hecho de que la mataran sin necesidad me afectó más de lo que esperaba

Pues fíjate que esa es de las pocas muertes que les perdono, en cierto punto. Puede parecer innecesaria, y quizá no fue muy elegante, pero entiendo los motivos que les llevaron a ello. No sé si sabes que Rachel Miner tiene esclerosis múltiple. Al parecer le resultaba muy complicado rodar nada porque sufría muchos dolores (creo que también tenía algo de espalda de secuelas de un accidente de tráfico) y llegó un punto que lo pasó tan mal que tuvo que tomar esteroides (por eso tenía esa cara tan hinchada en proporción con el resto del cuerpo). Entonces, como a la gente de SPN no le parecía bien (por respeto a Rachel) simplemente buscar a otra actriz para darle un nuevo cuerpo a Meg, decidieron matarla.

En fin, que lo dicho, la muerte no fue muy interesante, o heroica, o emotiva, pero en cierto modo la puedo entender. Hay otras que mira, NO.

Date: 2014-11-08 09:04 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Ah, pues no sabía nada de eso. Pobre chica, qué mal :(

Aun así, creo que se podría haber encontrado otra solución. Queda muy bien decir que por respeto a ella no quisieron escoger a otra actriz, pero para eso no hacía falta matarla. Podría haberse marchado. Podría haberles dicho a Sam y a Dean "No me llaméis más porque ya estoy hasta la coronilla de vosotros, del cielo, del infierno y de la madre que los parió a todos. A partir de ahora voy a vivir mi vida tranquilamente en una playa de las Bahamas". Matar a su personaje es no tener imaginación o no querer molestarse en realizar el esfuerzo necesario para inventarse otra clase de final. Lo que no es, bajo ningún concepto, es la única opción que tenían.

O al menos, si no se les ocurría nada mejor que matarla, deberían haberla sustituido por otro personaje femenino. Pero es que parece que el objetivo de la serie es quedarse sólo con los tíos que tengan más tirón en el fandom. Y después se quejan del slash. Es de locos.

Date: 2014-10-17 02:00 am (UTC)
From: [identity profile] angie1107.livejournal.com
¡Hola corazón! *la abraza* Primero que nada, aprovecho para saludar y desear que todo vaya bien, que el trabajo y la familia estén estupendamente =D

Ahora, el asunto de tu post. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.Esos personajes, el Sam y el Dean que conocí y que lograron enamorarme hasta el deliro se han ido. Luego de ver el programa especial por los 10 años, ver a Kripke y su entusiasmo, las diferentes situaciones que han presentado desde el inicio hasta la fecha, los fragmentos de los capítulos iniciales y los variados personajes que han desfilado por MI serie (porque la sigo considerando MI serie, aunque con más dolor que amor), comprobé que es una lástima que aquello que hacia a SPN especial ya no está.

Fíjate que desde antes de que iniciara la temporada no tenía muchas expectativas, así que tal vez por eso no me decepcionó tanto ver más de lo mismo. Y aquí entra la paradoja, porque con SPN me pasa como con X-Files, que no dejé de verla aunque para nada estuviera de acuerdo con lo que veía (extraño pero cierto). Como dice alderaan_, tal vez sea una mal entendida fidelidad. O masoquismo. O una combinación de ambas XD!

Sólo espero que este sea el último año de MI serie, que le den un cierre decente ya no excelente, porque sería mucho pedir. Y en vía de mientras, a ver otras series que me entretengan y me dejen con mejor sabor de boca que aquella que fue el amor de mis amores.

Estoy tentadísima por ver Outlander, que me la han recomendado. Y otra que estoy viendo es Scandal, que me ha parecido genial.

Me da gusto poder saludarte, que tengas un excelente día.

Date: 2014-11-03 11:53 pm (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
¡Hola, linda! Muchas gracias, espero que a ti también te esté yendo todo muy bien.

Huy, sí, tienes que ver Outlander, te la recomiendo muchísimo. Si no te atrae por el argumento ni por los personajes, te aseguro que sólo por los paisajes de Escocia ya merecería la pena. Y la verdad, a lo mejor la trama no es para ganar ningún Emmy, pero en lo que respecta a los personajes, te aseguro que es muy difícil no encariñarse con ellos. Claire es totalmente una ídola.

Volviendo al tema Supernatural, estoy contigo en que ojalá decidan terminar ya y tratar de darle un final decente, al menos. Creo que ya es muy difícil que consigan salvar la dignidad, pero desde luego podrían intentarlo. No quiero ni pensar que la serie se prolongue y se prolongue hasta que la falta de audiencia haga que la CW la cancele a mitad de temporada o algo por el estilo. Eso ya sería el golpe de gracia.

Un beso muy grande, y gracias por pasarte por aquí.

Date: 2014-10-17 10:55 am (UTC)
From: [identity profile] ana-ross.livejournal.com
A ver por donde empiezo. Antes que nada, te entiendo. La idea de ver tele es pasarlo bien, y sí, hace mucho que Supernatural sólo nos hace sufrir. Aunque ya viste la 2da temporada de SHIELD? Ya me hizo llorar el primer episodio, pero en fin. Yo tampoco veo esas series, porque para ese tipo de cosas está la vida real. Para disfrutar en serio, te recomiendo Doctor Who, (desde 2005), es un puro deleite. Pero volvamos a Supernatural. La evolución de los personajes es entendible, no agradable pero tiene lógica. Es imposible que personas que pasaron por todo eso no cambien, en eso es realista. Y no, no me gusta en qué se convirtieron los dos a mi tampoco. Se hace difícil quererlos, te entiendo también en eso. Yo creo que la sigo mirando por el mismo motivo que seguí mirando X-files hasta el final, a pesar de que me dejó de gustar en la temporada 6, por militancia. Pero odié lo que hicieron al final con los personajes. Sin embargo, en el caso de SPN, no me está pareciendo tan mal. Siguen dándole giros a la historia, y aún se esfuerzan en mantener la unidad. Es como me pasó cuando vi la última de HP (parte I), me pareció demasiado cruel y demasiado realista, demasiado parecida a la historia de mi país durante la dictadura, y si bien me pareció una película excelente, me hizo pasar mal. Y SPN es realista en eso, los personajes se volvieron así de oscuros por todo lo que pasaron. Fijate que ahora el más bueno es Crowley! Pienso que debió terminar en la 5ta temporada, como quería Kripke, y hubiera sido una de las mejores series de la historia. Yo por ahora sigo, porque sigue siendo mejor de lo que esperaba, pero cada vez con menos determinación. Aunque Cas está adorable esta temporada, y sigo shippeando Destiel hasta el final, aunque supongo que va a ser horrible el reencuentro ahora (más sufrimiento!) . En resumen, me da pena que lo dejes, porque me encantaban tus fics y tus reviews, pero te entiendo. Te aviso si la cosa mejora. Besos y abrazos!

Date: 2014-11-04 12:02 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
SHIELD me hace sufrir porque me importan los personajes y me duele lo que les pase, pero me lo compensa con esos otros momentos en los que esos mismos personajes superan sus dificultades y triunfan. Supernatural antes también hacía eso, pero ahora no hay equilibrio. Es igual que Teen Wolf: un palo detrás de otro, y como todavía no están lo bastante hundidos, vamos a darles unos cuantos palos más. ¿Cómo, que deberíamos darles de vez en cuando una alegría para nivelar las cosas? ¿Pero qué clase de serie crees que somos, una comedia? Esto es televisión seria, hombre.

Pues no, lo siento. Para eso no me apunté yo. Es que ni siquiera entro en el tema de si es realista o no, de si la evolución de Sam y Dean es consecuente o no. Me da igual. Por muy realista que sea, el hecho es que las personas en las que se han convertido ya no me inspiran afecto. Y si ya no me inspiran afecto, ¿qué sentido tiene volver a ellos cada semana?

Verás, que con esto no pretendo convencer a nadie, ni mucho menos. Me alegro de que otras fans todavía encuentren algo en la serie que les llegue al corazón y les atraiga cada semana. Pero yo había llegado a un punto en el que tenía que obligarme a ver el capítulo, y sería de tontos seguir en ese plan. Bastantes obligaciones tiene ya una al cabo del día, ¿no crees?

En fin, espero que, ya que tú sigues con ella, la serie remonte y premie tu fidelidad con un final épico.

Muchos besos.

Date: 2014-10-18 04:05 am (UTC)
From: [identity profile] denisitap.livejournal.com
Yo era mega fan pero la deje a inicios de la 5ta. Estaba esperando que la serie terminara por completo para retomarla y conocer el final, pero veo que mejor no me espero :(

Date: 2014-11-04 12:06 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Hombre, la quinta sí merece la pena verla, sobre todo la primera mitad. Hay capítulos muy buenos ahí, aunque para mi gusto empezó a decaer un poquito tras el hiatus de mitad de temporada. Pero en cualquier caso tengo que darles la razón a todas esas personas que decían que debería haber terminado ahí, justo cuando acababan de pasar su punto máximo y la curva empezaba a decaer.

Después de la quinta no ha habido ninguna temporada realmente memorable. La octava no estuvo nada mal, pero ni de lejos se acercaba al nivel de la cuarta, por ejemplo.

Supongo que algún día habrá que echar mano de los dvds para hacer algún revisionado de las temporadas 1 - 5, y quizá fingir que la serie terminó ahí.

Un beso.

Date: 2014-11-02 10:08 pm (UTC)
From: [identity profile] sara-f-black.livejournal.com
Es una pena cuando llega uno a este punto con las series, pero a veces es mejor optar por quedarse con el recuerdo de la serie que uno amó en lugar de amargarse con lo nuevo que hacen. Yo dejé NCIS la temporada pasada cuando se fue Ziva y no me arrepiento. Sigue siendo *mi serie* pero en pasado. La de ahora ya no la conozco...

Un abrazo, que igual dejar una serie que uno ha amado no es tan fácil.

Date: 2014-11-04 12:15 am (UTC)
From: [identity profile] apocrypha73.livejournal.com
Es cierto, siempre es mejor quedarse con lo bueno y dejar que lo malo se hunda en el olvido. Al final, esto es casi como enamorarse y desenamorarse: no le hace bien a nadie seguir en una relación sólo por costumbre, si los sentimientos han desaparecido. Es mejor cortar y seguir cada uno por su lado. No es fácil, pero es sano. Antes o después aparecerá otro amor en nuestra vida. En este caso, otras series.

Un beso muy grande.

Profile

apocrypha73: (Default)
apocrypha73

May 2017

S M T W T F S
 1 23456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Sep. 20th, 2017 04:39 pm
Powered by Dreamwidth Studios